Iluminación delantera vehículo

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

25 Dic 2014 05:34 por vicens
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Dic 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

he llevado muchas bombillas H4, alguna phips rallye, de 100/80W creo, philips ligt vision plus, alguna otra con tinte un poco azul, osram all seasons tinte amarillo.

menos las de 100W todas las demas homolagadas.

Se que existen una philips eco vision de otro foro, en H4 estan marcadas cono 60/55W, pero al probarlas son de 50/45W con el tester.

Siempre hablando de las de 60/50W, las philips vision plus y las osram me dan la sensacion que dan algo mas de luz, pero poca diferencia, para mi que aunque todas sean 60/55W hay una tolerancia de +- 20% y por eso unas dan mas luz que otras.

burrix

¿probaste la bombilla led de la moto? ¿da mas o menos luz? ¿las misma luz en la misma zona de la carretera?

yo el mes pasado compre esta de 3 led xm-l u2 (o eso creo)

H4 LED 30W

primero la prove en el coche y despues en la moto.

en el coche la luz que da es rara( en la moto tambien)

tuve que subir un poco el faro por que estaba demasiado baja.

la halogena, en cortas sale la linea plana, y llegando a la derecha empieza a subir la luz.

en la led, en cortas aparece una pequeña montaña en medio, y es casi plana por completo, en la parte alta por los lados hay una zona con menos cantidad de luz, aqui funcionan los 2 led de arriba.

La halogena en larga se ve la luz mas alta.

en el led, en largas se encienden los 3 led, desaparece la montaña, se ve algo mas alto y tambien un poco mas a los lados, como si llebaras mas potencia, el led no da tanta diferencia como el halogeno en altura, el halogeno alumbra mas a lo alto en largas.

En la moto, la moto dentro del faro tiene un metal que tapa parte de la bombilla H4.

En cortas con halogeno se ve plano y bien.

En cortas con led se ve plano y bien, y da un poco mas de luz, no aparece ninguna montaña como en el coche.

En largas en halogeno se ve mas arriba.

En largas en led se ve mas arriba y mas cantidad de luz, pero mas abajo que la halogeno. Tambien se ve mas luz a los lados, cosa que no ocurre con la halogena.

en la noto perfectas, quizas falte luz un poco mas de altura en largas, en el coche esa montaña no me gusta.

no me gusta nada el color, esa blancura con tono azulado, mucho mejor el color blanco con tono amarillo como los halogenos de siempre.

Estaba pensando en comprar el led que compro burrix para mi moto, que lo hay en 4300K, pero como decis que da menos luz que una halogena me echado para atras.

La moto tiene una cantidad de luz justa, no como el coche que tiene luz de sobras.

En la moto:

Cortas
Imagen

Largas
Imagen

Si miras al faro, se ve luz blanca, pero si miras a la carretera se ve el color raro, como si faltaran colores, como algunas bombillas de bajo consumo que dan luz mala, y el color es tirando a azul con poca luz.

En la moto denoche, cuando cambio a luz larga, se encienden los 3 led y da mas luz, pero pasados 1 o 2 minutos parece que pierde un poco de luz.

Hace demasiado frio para cojer la moto dejare las pruevas por ahora.
Última edición por vicens el 28 Dic 2014 12:26, editado 3 veces en total.
25 Dic 2014 09:42 por ea1htb
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 27 Jun 2013

Re: Iluminación delantera vehículo

me gusta la idea que la luz sea plana, podrias poner una foto de como queda ??? mi ibiza lleva el capuchon metalico en cortas ( H7 ) y seria una buena opcion un juego de luces en 4300k
26 Dic 2014 12:03 por vicens
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Dic 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

ea1htb escribió:me gusta la idea que la luz sea plana, podrias poner una foto de como queda ??? mi ibiza lleva el capuchon metalico en cortas ( H7 ) y seria una buena opcion un juego de luces en 4300k
fotos de la bombilla H4 led en la moto añadidas.

¿que opinais de este tipo de bombilla led h4?

Otra bombilla led H4

Pone que tiene 2 led CREE CXA 1512 y con color de 5000k ¿puede dar mas luz que una bombilla halogena?

El led seria este.
02 Ene 2015 08:49 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Iluminación delantera vehículo

vicens escribió:he llevado muchas bombillas H4, alguna phips rallye, de 100/80W creo, philips ligt vision plus, alguna otra con tinte un poco azul, osram all seasons tinte amarillo.

menos las de 100W todas las demas homolagadas.

Se que existen una philips eco vision de otro foro, en H4 estan marcadas cono 60/55W, pero al probarlas son de 50/45W con el tester.

Siempre hablando de las de 60/50W, las philips vision plus y las osram me dan la sensacion que dan algo mas de luz, pero poca diferencia, para mi que aunque todas sean 60/55W hay una tolerancia de +- 20% y por eso unas dan mas luz que otras.

burrix

¿probaste la bombilla led de la moto? ¿da mas o menos luz? ¿las misma luz en la misma zona de la carretera?

yo el mes pasado compre esta de 3 led xm-l u2 (o eso creo)

H4 LED 30W

primero la prove en el coche y despues en la moto.

en el coche la luz que da es rara( en la moto tambien)

tuve que subir un poco el faro por que estaba demasiado baja.

la halogena, en cortas sale la linea plana, y llegando a la derecha empieza a subir la luz.

en la led, en cortas aparece una pequeña montaña en medio, y es casi plana por completo, en la parte alta por los lados hay una zona con menos cantidad de luz, aqui funcionan los 2 led de arriba.

La halogena en larga se ve la luz mas alta.

en el led, en largas se encienden los 3 led, desaparece la montaña, se ve algo mas alto y tambien un poco mas a los lados, como si llebaras mas potencia, el led no da tanta diferencia como el halogeno en altura, el halogeno alumbra mas a lo alto en largas.

En la moto, la moto dentro del faro tiene un metal que tapa parte de la bombilla H4.

En cortas con halogeno se ve plano y bien.

En cortas con led se ve plano y bien, y da un poco mas de luz, no aparece ninguna montaña como en el coche.

En largas en halogeno se ve mas arriba.

En largas en led se ve mas arriba y mas cantidad de luz, pero mas abajo que la halogeno. Tambien se ve mas luz a los lados, cosa que no ocurre con la halogena.

en la noto perfectas, quizas falte luz un poco mas de altura en largas, en el coche esa montaña no me gusta.

no me gusta nada el color, esa blancura con tono azulado, mucho mejor el color blanco con tono amarillo como los halogenos de siempre.

Estaba pensando en comprar el led que compro burrix para mi moto, que lo hay en 4300K, pero como decis que da menos luz que una halogena me echado para atras.

La moto tiene una cantidad de luz justa, no como el coche que tiene luz de sobras.

En la moto:

Cortas
Imagen

Largas
Imagen

Si miras al faro, se ve luz blanca, pero si miras a la carretera se ve el color raro, como si faltaran colores, como algunas bombillas de bajo consumo que dan luz mala, y el color es tirando a azul con poca luz.

En la moto denoche, cuando cambio a luz larga, se encienden los 3 led y da mas luz, pero pasados 1 o 2 minutos parece que pierde un poco de luz.

Hace demasiado frio para cojer la moto dejare las pruevas por ahora.
Bueno por ahora me parece que el módulo h4 led en la moto da mejor luz que el halogeno de fabrica en baja su desempeño es muy bueno pero en alta es mejor el halogeno, debido a que el módulo h4 trae los dos led de alta y baja mirando hacia arriba, con el nuevo modulo que pedi trae los dos dos led viendo a lados diferentes uno arriba y otro abajo


Pienso que esa diferencia tendra un mejor desempeño en altas
02 Ene 2015 08:57 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Iluminación delantera vehículo

vicens escribió:
ea1htb escribió:me gusta la idea que la luz sea plana, podrias poner una foto de como queda ??? mi ibiza lleva el capuchon metalico en cortas ( H7 ) y seria una buena opcion un juego de luces en 4300k
fotos de la bombilla H4 led en la moto añadidas.

¿que opinais de este tipo de bombilla led h4?

Otra bombilla led H4

Pone que tiene 2 led CREE CXA 1512 y con color de 5000k ¿puede dar mas luz que una bombilla halogena?

El led seria este.
No me convence que el led sea de 18v y lo tengas que alimentar con 14v maximo debe usar un amplificador operacional que almenos loa que conozco son muy especiales, veremos que opinan los compañeros
06 Ene 2015 02:00 por vicens
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Dic 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

burrix escribió:
vicens escribió:he llevado muchas bombillas H4, alguna phips rallye, de 100/80W creo, philips ligt vision plus, alguna otra con tinte un poco azul, osram all seasons tinte amarillo.

menos las de 100W todas las demas homolagadas.

Se que existen una philips eco vision de otro foro, en H4 estan marcadas cono 60/55W, pero al probarlas son de 50/45W con el tester.

Siempre hablando de las de 60/50W, las philips vision plus y las osram me dan la sensacion que dan algo mas de luz, pero poca diferencia, para mi que aunque todas sean 60/55W hay una tolerancia de +- 20% y por eso unas dan mas luz que otras.

burrix

¿probaste la bombilla led de la moto? ¿da mas o menos luz? ¿las misma luz en la misma zona de la carretera?

yo el mes pasado compre esta de 3 led xm-l u2 (o eso creo)

H4 LED 30W

primero la prove en el coche y despues en la moto.

en el coche la luz que da es rara( en la moto tambien)

tuve que subir un poco el faro por que estaba demasiado baja.

la halogena, en cortas sale la linea plana, y llegando a la derecha empieza a subir la luz.

en la led, en cortas aparece una pequeña montaña en medio, y es casi plana por completo, en la parte alta por los lados hay una zona con menos cantidad de luz, aqui funcionan los 2 led de arriba.

La halogena en larga se ve la luz mas alta.

en el led, en largas se encienden los 3 led, desaparece la montaña, se ve algo mas alto y tambien un poco mas a los lados, como si llebaras mas potencia, el led no da tanta diferencia como el halogeno en altura, el halogeno alumbra mas a lo alto en largas.

En la moto, la moto dentro del faro tiene un metal que tapa parte de la bombilla H4.

En cortas con halogeno se ve plano y bien.

En cortas con led se ve plano y bien, y da un poco mas de luz, no aparece ninguna montaña como en el coche.

En largas en halogeno se ve mas arriba.

En largas en led se ve mas arriba y mas cantidad de luz, pero mas abajo que la halogeno. Tambien se ve mas luz a los lados, cosa que no ocurre con la halogena.

en la noto perfectas, quizas falte luz un poco mas de altura en largas, en el coche esa montaña no me gusta.

no me gusta nada el color, esa blancura con tono azulado, mucho mejor el color blanco con tono amarillo como los halogenos de siempre.

Estaba pensando en comprar el led que compro burrix para mi moto, que lo hay en 4300K, pero como decis que da menos luz que una halogena me echado para atras.

La moto tiene una cantidad de luz justa, no como el coche que tiene luz de sobras.

En la moto:

Cortas
Imagen

Largas
Imagen

Si miras al faro, se ve luz blanca, pero si miras a la carretera se ve el color raro, como si faltaran colores, como algunas bombillas de bajo consumo que dan luz mala, y el color es tirando a azul con poca luz.

En la moto denoche, cuando cambio a luz larga, se encienden los 3 led y da mas luz, pero pasados 1 o 2 minutos parece que pierde un poco de luz.

Hace demasiado frio para cojer la moto dejare las pruevas por ahora.
Bueno por ahora me parece que el módulo h4 led en la moto da mejor luz que el halogeno de fabrica en baja su desempeño es muy bueno pero en alta es mejor el halogeno, debido a que el módulo h4 trae los dos led de alta y baja mirando hacia arriba, con el nuevo modulo que pedi trae los dos dos led viendo a lados diferentes uno arriba y otro abajo


Pienso que esa diferencia tendra un mejor desempeño en altas
despues de probar mas veces la bombilla led no me convence, si que da mas cantidad de luz, pero concentrada en algunos sitios, en otros sitios hay menos cantidad de luz, y en otros sitios no hay, con la bombilla halogena esto no pasa, y la cantidad de luz es uniforme.

He terminado con una bombilla halogena nueva.


Lellendo en otros foros, dice que no se puede sustituir un tipo de bombilla por otra, que no se puede cambiar una halogena h4 por una xenon o led con el mismo casquillo, ya que la optica es diferente y que no dara buena luz, y si se quiere cambiar lo mejor es cambiar el faro.

En otro foro de motos hay uno que dice que las bombillas halogenas pierden luz con el uso, y que las cambia cada 6 meses para recuperar el brillo original, que las bombillas van perdiendo brillo con el tiempo, bombillas como las de posicion, o freno se van quedando negras dando cada vez menos luz y haveces no se funden.

mirando en el catalogo de philips encuentro lo siguiente:

vida util de las bombillas:

B3 : tiempo en que el 3% de las bombillas fallan.
Tc: : tiempo de vida util, el 63% de las bombillas fallan.

y mas abajo, al llegar al 75% de Tc la bombilla dara el 60% de la luz original, y a perdido el 40% de luz.
y se recomienda cambiar las 2 bombillas cuando una se funde para recuparar el brillo origuinal.

para una H4 de philips de coche B3/tc 200/450 o 250/500 dependiendo del tipo de bombilla.
Para una H4 de philips de moto en tiempo de vida es de 400 horas.

Cuando compre una H4 nueva ya dire si noto mas luz o la misma luz.
06 Ene 2015 02:08 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Iluminación delantera vehículo

Yo tambien he ordenado una Halogena Phillips H4 Extreme Vision +130% para hacer una comparacion completa,
19 Ene 2015 16:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

¿que os parece comprar esta bombilla? es China y averigua la duración...Anuncian 65w, espero que no tenga más porque no quiero estropear nada del vehículo...

http://es.aliexpress.com/item/XENCN-H7- ... 84861.html

Cualquiera se fía de estos Chinos con lo que anuncian.

Supongo que al tener 10w más de lo normal no se perdera tanta iluminación con el filtro azul ese que ponen para que iluminen blanco :nusenuse:

Se sabe que si ponemos una halogena de 55w con filtro siempre va a iluminar menos que las normales, y son las únicas que he visto H7 con 65w y filtro azul. Además son bastante baratas, ¿probariais?

Imagen
19 Ene 2015 16:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Por probar que no quede, pero las especificaciónes Chinas ya sabes como son a veces....
Always look on the bright side of life
19 Ene 2015 17:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

yavi_ escribió:Por probar que no quede, pero las especificaciónes Chinas ya sabes como son a veces....
Yo le temo que duren lo justo y se me fundan en mitad de la autovia :qmeparto

Estos chinos no se puede uno fiar ni un pelo y tampoco veo comentarios en ningún foro sobre estas bombillas, las veo muy baratas, porque por 20 dólares con envío y todo...Ya las mire hace un tiempo pero no sé que hacer.

Averigua si después tienen 100w y me funden todo el circuito del alumbrado y me cuesta el dinero :nusenuse:
19 Ene 2015 18:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Antoniomoreno escribió:
yavi_ escribió:Por probar que no quede, pero las especificaciónes Chinas ya sabes como son a veces....
Yo le temo que duren lo justo y se me fundan en mitad de la autovia :qmeparto

Estos chinos no se puede uno fiar ni un pelo y tampoco veo comentarios en ningún foro sobre estas bombillas, las veo muy baratas, porque por 20 dólares con envío y todo...Ya las mire hace un tiempo pero no sé que hacer.

Averigua si después tienen 100w y me funden todo el circuito del alumbrado y me cuesta el dinero :nusenuse:
Si puede cascar el circuito, el riesgo es demasiado alto, por ejemplo en los AUDI he leído que las HID si no llevan no se que filtro se estropea otra pieza que vale un pastón.
Always look on the bright side of life
19 Ene 2015 18:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Eso es lo que temo, que tengan por ejemplo 100w y lo mismo de la calor me estropeen los reflectores y de la potencia me estropee también el cableado o electrónica, aparte de poder fundirse el fusible durante la marcha en mitad de la carretera y quedarme sin nada de luz delantera al menos en la corta. Habrá que conformarse me parece a mi con las philips whitevision o xtremevision que son buenas bombillas y no se corre el riesgo :sisi3:

Seguire investigando haber si encuentro algunas de 65w de rally o algo aparte de las tipicas OSRAM que venden de luz amarilla de esa potencia.

¿existira algún rotulador azul para pintar las bombillas halogenas? yo recuerdo cuando pequeño que había uno para pintar las bombillas incandescentes de azul, pero no sé si se podrá pintar una bombilla halógena :nusenuse:
19 Ene 2015 19:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Antoniomoreno escribió:Eso es lo que temo, que tengan por ejemplo 100w y lo mismo de la calor me estropeen los reflectores y de la potencia me estropee también el cableado o electrónica, aparte de poder fundirse el fusible durante la marcha en mitad de la carretera y quedarme sin nada de luz delantera al menos en la corta. Habrá que conformarse me parece a mi con las philips whitevision o xtremevision que son buenas bombillas y no se corre el riesgo :sisi3:

Seguire investigando haber si encuentro algunas de 65w de rally o algo aparte de las tipicas OSRAM que venden de luz amarilla de esa potencia.

¿existira algún rotulador azul para pintar las bombillas halogenas? yo recuerdo cuando pequeño que había uno para pintar las bombillas incandescentes de azul, pero no sé si se podrá pintar una bombilla halógena :nusenuse:
Ya que te ha dado por el bricolaje, yo si quieres te dejo dos pares de gafas 3D, entre las dos te haces con unas azules, asi pasas la ITV sin problemas :qmeparto
Always look on the bright side of life
19 Ene 2015 19:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

:qmeparto :qmeparto

No creo que diferencien una bombilla de 55w a 65w, y quizás la China ilumine menos con sus 65w que las de marca philiphs con 55w :sisi3:

Yo lo que no quiero es poner xenon y que me multen por ello, porque es muy cantoso si te paran saber si es legal o no, con tan solo mirar si llevas lavafaros...

Además la mayoria de gente que los llega ilegal van deslumbrando a base de bien :sisi1:

Haber si encuentro alguna bombilla halogena de marca con 65w y con filtro azul.
19 Ene 2015 20:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

En H7, estas pone que son de 80W, no se si será excesivo o no, y llevan el tinte azul ese:

http://www.amazon.es/Sumex-Blazer7-Bomb ... eywords=H7 65W&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21
Always look on the bright side of life
19 Ene 2015 20:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

yavi_ escribió:En H7, estas pone que son de 80W, no se si será excesivo o no, y llevan el tinte azul ese:

http://www.amazon.es/Sumex-Blazer7-Bomb ... ag=fl0a-21 65W&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21
Estan muy bien de precio, además envío gratis, pero no sé que pasara si le pongo 80w, serían 50w de más entre los dos faros. Seguro que esas bombillas de 80w no tienen mucho que envidiar a los xenon de 35w que llevan normalmente los coches.
06 Feb 2015 09:15 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Iluminación delantera vehículo

burrix escribió:Que tal compañeros

una duda de cuantos watt es cada bombilla X-TREMEVISION130% ?

Por cierto ya me llego el modulo led pero todavia no lo monto espero mañaña y tambien acabo de pedir este con led MT-G2

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1408887113

aca la ley de transito y vialidad o ITV como le llaman ustedes en europa no es tan estricta en ese aspecto de iliminacion cada quie puede traer las luces que le vengan en gana eso si usarlas con precaución


En mi caso uso mucho la moto asi que lo que primero debo cuidar el consumo por que mi bateria es de 9Ah y suelo cargar el movil en la moto aparte del GPS
He citado mi mi. Propio tema por que he instalado este modulo h4 con MT-G2. E ilumina que da miedo totalmente Recomendable un tono muy neutro ahora si se nota la diferencia entre alta y baja

Ojala alguien mas tenga oportunidad de probarlo yo no tengo. Camara profecional hay les debo las fotos

© ForoLinternas