Luz de emergencia led Emerlux
Abro este post porque tengo la siguiente duda: tengo una luz de emergencia Emerlux mod. F315, link: https://www.ledthink.com/precio/1017082 ... -F315.html
Un poco de historia: compré esta lámpara para mi padre, ya que eventualmente tenía problemas de luz donde vivía, así que para que no estuviera a oscuras cuando dormía, se la monté en el pasillo y santas pascuas. La lámpara cumplía su función sin problemas, se iba la luz y se activaba la luz de emergencia.
Al fallecer, me la he traído de vuelta pero dado que ha estado muchos años almacenada sin carga, y dado que la batería estaba completamente muerta, he optado por ponerle una batería de mayor capacidad 18650 (el modelo anterior es la misma celda, solo que esta es de mucha mayor capacidad). Hablamos de que la original era de 1.4 Ah, y esta es de 2 Ah. No recuerdo cual es el modelo exacto pero van por ahí los tiros.
Cuando la he conectado a la lámpara, funciona sin problemas, pero para cargarla, se puede pegar 5 días tranquilamente que el led de carga no se apaga, y me esta empezando a mosquear, puesto que no se si es que el circuíto que indica cuando ha de apagar el led, no lo hace, o por el contrario, está el circuíto en carga contínuamente y lo que falla es el circuíto de carga y no desactiva cuando alcanza su capacidad total. A ver, que hablamos de una diferencia de 600 miliamperios. Según la hoja de datos, con la batería de serie, la carga total de la celda la estima en 24 horas máximo. Por lo que haciendo cálculos por encima, esta debería de cargarla en unas 36 horas máximo.
Es por esto que estaba pensando en incorporar en la propia celda un BMS de modo que aún cuando el propio circuíto de la lámpara esté mandando corriente de carga, el BMS actua como protección ante sobrecarga. Mi error y que ahora caigo en cuenta, es que no revisé la batería anterior y no se si incorporaba directamente un circuíto de protección. Diría que no, pero no estoy seguro la verdad.
A más, he probado a dejarla encendida todo el rato, y la duración con la batería anterior era de unas 5 o 6 horas. Con la nueva celda, ronda las 12/14h, pero ocurre que los led´s se van apagando progresivamente, no corta la corriente conforme la celda llega al final de su capacidad, si no que la drena completamente.
Darme ideas gente a ver que puedo hacer, ya que del circuíto propio de la lámpara no me fio y la lámpara está nueva practicamente.