Linterna inundadora-lanzadora potente-eficiente ¿TK35 UE?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Dic 2014 15:35 por Luz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 29 Ago 2014

Linterna inundadora-lanzadora potente-eficiente ¿TK35 UE?

Muy buenas compañeros :D

Veréis, tengo una Fénix PD30 de 220 lúmenes (Cree 7090 XR-E) comprado en marzo del 2009 a Fénix España a la cual le he dado muchísimo uso (prácticamente a diario, por lo de vivir en el campo) y a pesar de todo el trote recibido (Ejército, caídas a más de 2 metros, muchas horas en modo Turbo, bien que se ha mojado, etc) siempre me ha funcionado a la perfección, por lo que me fio de esta marca (siempre la he recomendado a todo el mundo y tengo también un E05 2014 en el llavero)

Pero nunca me gustó dos cosas de ella, el tono de luz que es algo fría y que sea mucho más lanzadora que inundadora. El otro día me pilló la noche en la cima de un bosque y eché en falta más inundación de luz, pero también necesito ver a lo lejos para poder tener orientación.

Así que había pensado en la FÉNIX TK35 UE, creo que tiene todo lo que necesitaría (potencia, autonomía y tiene buena relación inundadora-lanzadora además de la calidad Fénix, si es que no ha bajado en éstos años), así que aquí van mis preguntas:

- ¿El LED MT-G2 es fiable? me gustan que las cosas me duren muchos años recibiendo mucho trote y si ésta linterna resulta ser perfecta para mis usos, no cambiaré.
- ¿Es cómoda de llevar en la mano o el diseño cuadricular del mango es malo? La linterna en diseño mola mucho, muy moderna y atemporal.
- ¿Existen otras alternativas mejores? por precio usando el 15% de descuento del foro se quedaría en unos 110 euros que no lo considero nada barato. A lo que habría que sumarle cargador + pilas Panasonic 3400mAh desprotegidas.

En fin compis, ¿se me recomienda ésta para mis usos? Generalmente siempre iría en el modo medio y rara vez en el alto, los 1800 lúmenes se me hacen atractivos por el modo estroboscópico, para señalizar o ahuyentar.

:roto2gaydude:
15 Dic 2014 15:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna inundadora-lanzadora potente-eficiente ¿TK35 UE

Hola, otras recomendaciones en linternas muy inundadoras y con mas potencia y mas autonomia que la Fenix TK35 UE podrian ser esta http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=32&t=9922 o la Thrunite TN36, ambas salen en accion en un enlace añadido al hilo del forero san san, la Nova podria salir mas o menos al precio que dices de la Fénix que es este, si no te lo deja ver borra el símbolo = de este enlace cuando lo tengas en la barra del navegador http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... x-MK-R====

Otra inundadora que no esta nada mal y mas barata podría ser la Olight SR Mini http://olightworld.com/product/sr-mini- ... tor/?bc=12
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Dic 2014 17:38 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna inundadora-lanzadora potente-eficiente ¿TK35 UE

saludos,
en la revisión de la tk35UE hay fotos con la proyección en distintos niveles.

según fénix el ángulo del spot es de 70° (el punto brillante) y esa cifra es la que declara armytek para su frontal wizard.
4° predator
4° barracuda
10° viking

creo que las linternas mt-g2 son básicamente inundadoras.
hay que tenerlo muy claro.
veamos por ejemplo el SR MINI,su proyección es muy amplia con un hotspot muy muy grande.
pero en 1200lumens la tk75 con 400 ilumina un objeto a más distancia.

te recomiendo verte algo así
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8206
la edición 2014 trae casi 1000 lumens reales. y en este modelo puedes escoger neutral white.

que necesito puntualmente mas inundación?
con un buen difusor plano consigues mucha inundación,
pero muy poco lanzamiento.
ahora mismo no lo encuentro pero hay hilos del compañero jaipe con fotos muy ilustrativas de CON y SIN difusor.

pd.el xml2 U2 de estes ultimos modelos fénix es muy frío.
15 Dic 2014 18:58 por Luz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 29 Ago 2014

Re: Linterna inundadora-lanzadora potente-eficiente ¿TK35 UE

Gracias compañeros, he estado mirando detenidamente vuestras recomendaciones :sisi3: :abrazo:

La Nova MM 15: 2 LED

Mode 1 : 6 lumens / 100hrs
Mode 2: 180 lumnes / 30hrs
Mode 3: 450 lumens / 12 hrs
Mode 4: 880 lumens / 8.2 hrs
Mode 5: 1950 lumens / 3.3 hrs
Turbo: 5233 lumens / 3 hrs
Max beam distance: 280 meters
333g de peso sin las pilas, que son 4.

Todo está bien, excepto que no creo que los modos estén bien medidos correctamente. ¿1950 lúmenes 3.3h y 5233 lúmenes 3h? :confused: :comor: No creo que sea posible, ni tampoco sé si son fiables los demás datos. Pero ante todo lo que me echa para atrás es que no tiene modo estrobo, para mi es muy importante tanto para señalizar en caso necesario como para aturdimiento.

ThruNite TN36: 3 LED

Strobe(6510 lumens /2.3 horas)
Turbo(6510 lumens /2 horas)
High(2280 lumens /3.2 horas)
Medium(785 lumens /9.7 horas)
Low(116 lumens /54 hrs)
Moonlight(1.6 lumens /33 days)
300 metros, 390 gramos sin las 4 baterías.

Si es cierto esto, la autonomía-potencia es espectacular. Es muy gorda, he cogido una lata de refresco para probar su argonomía y es bastante tocho, medio kilo o más no debe ser muy ergonómico para estar usándolo durante varias horas en una caminata. Pero es una pedazo de linternaca, una gran herramienta. ¿Cuánto vale en España?

SR Mini Intimidator: 3 LED

2800 lumens 1200 lumens 600 lumens 200 lumens Con estrobo
2 hrs 3.5 hrs 7 hrs 16 hrs

3 Baterías y 286g sin las pilas.

No está mal, yo creo que la linterna está estupenda lástima de la autonomía. Es una posible opción la cuestión es saber donde podría comprarla en España.

Fenix TK 35 UE: 1 LED

Turbo:1800 Lumens,1h30min
High:750 Lumens,4h
Middle:250 Lumens,13h30min
Low:25 Lumens,150h
Strobe:1800Lumens
SOS:250 Lumens
Peso 265 gramos (sin incluir las 2 pilas)

Me parece buena linterna, muy equilibrada en todo pero yo no soy el experto ni siquiera entendido.

La Fénix TK22 1 LED, la mía la tengo también con el difusor de Fénix y pierde una barbaridad de lúmenes, para interiores vale bien pero para exterior me quita mucha visión en la distancia. Prefiero evitar usar difusores.

En definitiva, un led inundador pero con unos 200 metros de alcance efectivo me valen. Con buena autonomía por lo que pueda pasar y los viajes, cómoda de llevar y de precio "sensato" que emita un blanco neutral sería lo que necesito.

Gracias :sisi1:
15 Dic 2014 21:23 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna inundadora-lanzadora potente-eficiente ¿TK35 UE

saludos,
otra dentro del catalogo fénix es la E41 cuyo gran atractivo es ser 4×AA
http://www.fenixlinternas.com/home/333- ... modos.html

edito.
una nitecore mezcla de sr mini y tm26
https://m.fasttech.com/products/1/10001 ... -cool-9908
Imagen

© ForoLinternas