Fenix tk22 ed 2014

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Jul 2014 00:06 por Haru
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 01 Jul 2014

Fenix tk22 ed 2014

Hola

Primer mensaje y un placer estar en este foro

Llevo varios dias leyendo el foro para ir mirando cuala podria comprar hasta que he dado con la tk22 que me ha gustado bastante su forma es potente y no muy grande , mi presupuesto es de unos 100€ y su uso seria para un poco de todo, por si hay que hacer algo por casa, para el invierno que se me hace oscuro al llevar a los perros a la montaña.

Mirando en la web de fenix solo tienen la de 680 lumenes, pero me han dicho que pondrian la del 2014 hoy, es mi primera linterna de este tipo, solo he tenido una maglite que parecia un garrote de la de pilas gordas que llevava la bicha, para el uso que le voy a dar me podriais recomendar alguna? O la tk22 ya me iria bien?


Saludos
02 Jul 2014 15:22 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: Fenix tk22 ed 2014

Hola:
Primero que nada, bienvenido al mundo del vicio luminoso. Y ahora, a lo que vamos: yo también soy bastante nuevo en esto y por eso, quizás no la mejor persona para aconsejarte. He visto las review fabulosas de este foro sobre la Fénix TK22 y me parece una buena pieza (casi todas las Fénix lo son), pero me parece un pelín cara, sin dudar de que lo valga. Cuando me preguntan por una linterna los que no conocen este mundo y aún temen muchas cosas, como por ejemplo, las baterías de litio, siempre les digo lo mismo: ¿para que la vas a usar? y la respuesta siempre la misma: para ratillos, por si voy de paseo un día, etc. y a esos siempre les recomiendo la linterna que más me ha encantado, entre otras cosas, porque yo la uso para eso: 2 minutos desde la terraza, un paseo de 5 minutos por la calle, jejeje, o sea, para nada. Se trata de la Nitecore EA4. Es un tubito muy manejable, nada grande y da una luz asombrosa, inunda muy bien y lanza por encima de los 200 mts que está muy bien. Además usa baterías "normales" AA (4) y lleva su fundita para el cinturón. La verdad una cucada por alrededor de los 40 euros. Visita las review que tienes en este foro. Hay de muchas linternas que te pueden servir para lo que quieres y no necesitas gastarte esos 100 euros para usarla esporádicamente. Pero cada quien con su dinero............ Cuenta que además, casi seguro, necesitarás baterías de litio y cargador para las mismas, y eso también te lleva un dinerito. Pero para pasear alguna noche........ hay linternas por menos de 20 euros que te dejarán muy satisfecho. Perdona por el tocho. Hoy no tenía mucho que hacer, jajaja.
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
02 Jul 2014 20:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix tk22 ed 2014

02 Jul 2014 21:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix tk22 ed 2014

Hola, la TK22 esta bien pero tambien la encuentro un poco cara y comprar por comprar antes me quedo con la Olight M22 warrior, la veo mas profesional, es mas potente y va mas completa o en plan bonito una Nitecore SRT7 que con su selector magnetico es un gusto subir y bajar potencias o cambiar de modo y tambien es mas potente, y que conste que te tenido en mis manos la TK22 y no es una linterna que me haya seducido, no digo sea mala pieza pero para mi hay opciones mejores y eso que tengo 6 o 7 Fenix pero en asunto linternas tacticas para mi hoy por hoy Fenix aun no tiene un producto completo o que me guste.

Aqui la revision de la que pasó por mis manos http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6773

Aqui la M22, simple, sencilla, dura, funcional, de mucha calidad y mas barata http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7573

La opcion que te recomiendan de una linterna con pilas de toda la vida no la veo nada mal y mas si no estas puesto en temas de litio, cargadores etc.. una Nitecore EA4 o una Sunwayman D40A le puedes sacar mas partido que a una linterna tactica, encima son mas potentes que la TK22 tienen mas alncance, aviso de bateria baja etc... http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7057

Bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Jul 2014 17:16 por Haru
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Fenix tk22 ed 2014

Hola

Gracias por las respuestas, siento no seguir las recomendaciones, pero al final viene de camino ya la Tk22 2014 edt puesta en casa se me ha quedado en casi 81€, me estube mirando la Nitecore EA4 la mas barata la vi por 50 y pico €, he comprado en china i japon bastantes cosas, y raro es el paquete que no me paran, que luego viene el cartero con la receta de 20 o 30€.

El tema de las pilas de momento tirare con las CR123A, el mes que viene ya me mirare un cargador i unas 18650, asin voy leyendo opiniones vuestras.


Gracias y un Saludo
03 Jul 2014 18:01 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Fenix tk22 ed 2014

Haru escribió:Hola
Raro es el paquete que no me paran, que luego viene el cartero con la receta de 20 o 30€.
pues ya es mala suerte :abrazo:
03 Jul 2014 19:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix tk22 ed 2014

jorgefrty escribió:
Haru escribió:Hola
Raro es el paquete que no me paran, que luego viene el cartero con la receta de 20 o 30€.
pues ya es mala suerte :abrazo:
No se donde ha smirado la EA4 pero por poco mas de 40 euros puesta en casa las hay y buscando mejor y algun cupón mas baratas tambien y mas ahora que ha salido la nueva EA1 con mas potencia y modos mejor repartidos http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 456wt_1182

Y lo de la aduana si es como dices la verdad estas pero de muy pero que muy mala suerte, yo he comprado cientos de cosas y algunas de cientos de euros y ninguna me ha llegado con un centimo de recargo, ni una, algunas veces eso de las aduanas casi pienso es una leyenda urbana porque ya te digo basandome en mi experiencia que es mucha nunca me ha sucedido.

La TK22 te gustará y mas si no tienes nada mas, es de una buena casa y la linterna esta bien, cuando te llegue ya nos cuentas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas