ayuda, eleccion y real eficiencia de linternas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 May 2014 20:00 por juandz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 19 May 2014

ayuda, eleccion y real eficiencia de linternas

hola, soy nuevo en el foro, estuve leyendo unos post de uds. para aprender algo antes de comprar una linterna, pero aun tengo muchas dudas en las que espero me puedan ayudar por favor.

necesito comprar una linterna para mi bicicleta, algo que ilumine decente ya que compre una chica que no alumbra mucho en realidad, pero tampoco tengo mucho presupuesto, por lo que estuve viendo unos modelos en internet que me llamaron la atencion, pero antes me gustaria saber cual es su real eficiencia y capacidad. ademas viendo encontre la misma linterna dos veces pero con distintos precios y distintos lumens, lo que me dejo en duda de cual era la real capacidad de esta, y de cual es el que vende el producto que no corresponde a su descripcion. espero me puedan ayudar a elegir uno de estos modelos, y si tambien supieran de alguna otra de precio similar.

estos son las linternas que vi. y las tres usan pilas 18650 recagables, vienen con adaptador para 3 aaa, y las 3 linternas tienen zoom.

ultrafire para bicicleta con led t6 que dice ser de 1800 lumens y que viene con bateria de 4000 mah

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-418 ... rde-az-_JM

la misma ultrafire para bicicleta con led t6 pero que dice ser de 600 lumens y esta casi a la mitad de precio que la anterior, pero no dice de cuanto es la bateria
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-417 ... estionText

o lo otro seria esta ultrafire tactica con led t6 que dice ser de 2000 lumens y viene con bateria de 4200 mah
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-419 ... ciones-_JM

am, y por si acaso los precios estan en pesos chilenos. gracias por sus respuestas. saludos
19 May 2014 20:33 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: ayuda, eleccion y real eficiencia de linternas

Hola Juan!! Bienvenido al foro!!

Yo poco te puedo ayudar (no tengo bici), pero si te puedo decir que en los 3 casos (sobretodo en el 1 y 3) las especificaciones no son para nada reales (ni de las linternas ni de las baterias).

Echa un ojo por aquí http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6754 muchos foreros las tienen para la bicicleta. Tendrias que comprarte bateria y cargador aparte.
No tengas prisa en comprar.

Saludos
19 May 2014 23:46 por juandz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 19 May 2014

Re: ayuda, eleccion y real eficiencia de linternas

gracias, lo malo entonces es que quedo sin saber exactamente los lumens de la 3era linterna, y a su vez me deja con ganas de optar por la del medio la que dice ser de 600, si es que su intensidad y campo fueran como la 1era que les indicare ahora mas abajo.

busque linternas convoy en chile pero no encontre nada, y mi presupuesto no da para tanto, asi que segui buscando y encontre esta linterna:

SIPIK SK-98, de 600 lumens, y lo que me gusta de esta, es su amplio campo. lo que si hay algo nuevo que ahora no se, de cuantos mah deberia ser la bateria 18650 para que alcanze su max rendimiento en cuanto a duracion e intensidad?
vean el video de prueba que hace esta tienda.
http://www.tienda8.cl/product.php?id_product=346

y tambien me llamo la atencion esta SMALL SUN ZY-T18, similar a la 3era linterna ultrafire que mostre en un principio, pero me sorprende su alcanze.
tambien vean el video de prueba que hace esta tienda.
http://www.tienda8.cl/product.php?id_product=292

ojala mas gente también me ayude. saludos
20 May 2014 01:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda, eleccion y real eficiencia de linternas

Las Sipik SK98 tampoco da los 600 LM ni de coñas...

Las Convoy en fasttech no pueden estar más baratas...

Si pides una 18650 que te dé autonomía, mínimo sobre los 2900 mAh. El amperaje si son amperios como Dios manda NO hacen que la linterna luzca más, simplemente hace que aguante más alumbrando. :cejas:

Saluds.

PD: ¿Qué le pides a la linterna que querrías tener? (No al foco de bici, que de eso no sé).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 May 2014 03:50 por juandz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 19 May 2014

Re: ayuda, eleccion y real eficiencia de linternas

una linterna con una buena intensidad, que no se la coma la oscuridad, y que me entregue un amplio campo visual tanto a lo largo como a lo ancho, por eso revisando esos modelos me fije que dan una buena área al alumbrar (me fije en esos modelos ya que en la ultima pagina de linternas que les mostré hacen demostraciones, y unas cubren arta área y una distancia de almenos 30 metros). que sea pequeña y que dure al menos unas 2:30 horas en su intensidad máxima. el tema de que sea para la bicicleta es cosa de ingenio nomas, primero quiero encontrar una linterna que cumpla con mis requerimientos de eficiencia :) . gracias y saludos
20 May 2014 14:44 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: ayuda, eleccion y real eficiencia de linternas

una convoy s2 y si no una c2 o una convoy c8
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
20 May 2014 15:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ayuda, eleccion y real eficiencia de linternas

morfeos269 escribió:una convoy s2 y si no una c2 o una convoy c8
:+1: ... agrego una Convoy S3 (no la tengo). Pero...
juandz escribió:... que dure al menos unas 2:30 horas en su intensidad máxima. ...
Práctimente imposible con una 18650... son 3A al máximo...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas