ultravioleta pequeñita! !!

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Abr 2014 06:16 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

ultravioleta pequeñita! !!

Por motivos laborales necesito una linterna o luz ultravioleta lo que busco primero es que detecte bien los documentos falsos dni billetes.... etc (es para un control de accesos) lo segundo prima el tamaño. ... lo más pequeña posible aaa o incluso de botón (tipo microphoton) para poder colgarla a la chaqueta en la cremallera o al cuello.. y lo más económica posible
20 Abr 2014 09:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ultravioleta pequeñita! !!

http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 1f&lang=en

No es barata ni tan chica como quieres, pero tiene buena pinta. La tienes también de 3W por unos euros más.

No es fácil encontrar UV de 365 nm, que supongo es lo que necesitas.
20 Abr 2014 10:21 por namberguan
20 Abr 2014 10:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ultravioleta pequeñita! !!

Mira a ver los precios en DX: Tank007 UV en DX
20 Abr 2014 13:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ultravioleta pequeñita! !!

No tengo experiencia con los LED UV, pero hace unos dias pedí esta en FT:

Imagen
Imagen

Tengo claro que no será la panacea, pero tampoco voy a darle un uso intensivo o profesional, es solo curiosidad hobbista.
Me he decidido a por esa por la foto del LED, que se parece bastante al que lleva la Nitecore CU6.
Luego hay otra alternativa que es una WF-501B módulo P60 con un LED Philips Luxeon K2 UV, pero tras buscar el datasheet de dicho LED veo que es antiguo de c0jones y la documentación está marcada como "discontinued".

No te puedo comentar que tal la chiquitita de FT porque aun está de camino, ya comentaré cuando la tenga :D
Saludos!
20 Abr 2014 14:11 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: ultravioleta pequeñita! !!

Jejejee a ver si me entero... cuanto más bajo el nm (que no se lo que es imagino que la potencia o frecuencia) más destacan las marcas.. pero cuanto más alto más lejos puedes iluminar? Lo que me mostráis la pega más grande es el tamaño pues quería llevarlo como e dicho y me parece engorroso tan gorda. En un comercio asiático al que acudo a veces me a enseñado tres una tipo boli una tipo microphoton y otra típica láser linterna y detector también muy pequeña pero claro prefería preguntaros y adquirir algo de más calidad pero eso prima el tamaño. La microphoton la tenéis alguno? También me e dado cuenta que no hay de la frecuencia que decís que es la mejor en tamaños pequeños.. supongo que es por que necesita más batería. . A otra cosa a tener en cuenta si es de encendido momentáneo mejor. Con las bullas en la puerta no es raro que se quede encendida con la normal me pasa pero claro es más fácil darme cuenta...tanto se dificulta la visión de las marcas con otra de más frecuencia?
20 Abr 2014 14:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ultravioleta pequeñita! !!

luigy147 escribió:Jejejee a ver si me entero... cuanto más bajo el nm (que no se lo que es imagino que la potencia o frecuencia) más destacan las marcas.. ...
Para lo que tu quieres debe ser de alrededor de 365nm y de baja potencia.
Si es de otra frecuencia puedes no ver los detalles, a veces te venden algunas que son de cerca de 400 o más nm, con la que no verás algunas cosas porque ya no son UV, simplemente son luz violeta.
Si usas de potencia muy alta deberás usar lentes con filtro UV (aunque es conveniente usarlos siempre), porque a la distancia que vas a usar se reflejaría y es malo para tus ojos.

Para lo que tu quieres lo ideal sería una tipo llavero, porque lo haces a poca distancia de los ojos, pero las que te venden los "chinos del kiosko" es mejor pobarlas...


P.D.: http://kaidomain.com/product/details.S009842 esta hice comprar hace unos años y cumple la función, es de baja potencia pero es bastante más grande de lo que pides.
Última edición por antiparanoico el 20 Abr 2014 15:17, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Abr 2014 14:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ultravioleta pequeñita! !!

365 nanometros es la longitud de onda de la radiación emitida. No se cuál es la ideal pero en análisis en la web, las de 365 llevan más luz ultravioleta y menos luz visible y las de 395 al contrario. Por eso en las de 395 se ve más color azul-morado y tienen menos resultado a la hora de hacer brillar las marcas ocultas, mientras que las de 365 apenas alumbran, pero son más efectivas.

En Aliexpress venden micro linternas de pila botón teóricamente de 365. Dos pegas:
- tienes que pillar un lote de 350 unidades.
- vete tu a saber sí en algo tan barato serán realmente de 365 u te darán gato por liebre.
Última edición por Lfatman el 20 Abr 2014 15:50, editado 1 vez en total.
20 Abr 2014 15:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ultravioleta pequeñita! !!

Ésta... :sisi3: :sisi3: Con la de 3W estás obligado a usar lentes. Pero que dolor...!!! ... el precio, en Manafont estaban mucho más baratas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Abr 2014 16:22 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: ultravioleta pequeñita! !!

Tipo llavero creo que debe primar eso antes que la frecuencia por que la usare de cerca del material y lejos de los ojos...... pero esque 15 euros o más en una microphoton me duelen mucho... nadie a usado una de ese tipo y que la recomiende.... voy a tener que organizar una compra conjunto de ese tipo aishh
20 Abr 2014 16:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ultravioleta pequeñita! !!

Yo seguiré en mis 13 como se suele decir ,pero lo poco que investigado en el tema ,el tema de los nanometros ,se nota y mucho siendo fotos que en la realidad la cosa se acentúa mas mira la comparativa que te puse .
Tambien dentro de hacer una multi led compre estos los cuales tengo arrinconados por casa sin darles uso nada que ver con la Tang.
Todo depende el nivel de precisión que necesites, pero para uso profesional supongo que contra mas eficiente mejor.
En mi caso la compre en Manafont pero el enlace que tenia ya no existe supongo que ya no la tienen creo recordar sobre los 25 € mas o menos
20 Abr 2014 19:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ultravioleta pequeñita! !!

Totalmente de acuerdo con namberguan.
antiparanoico escribió:...
Para lo que tu quieres lo ideal sería una tipo llavero, porque lo haces a poca distancia de los ojos, pero las que te venden los "chinos del kiosko" es mejor pobarlas...
...
Cuando digo una tipo llavero es por la baja potencia pero que sea de 365nm y debes probarlas porque las 395nm te pueden dar problemas... puedes diagnosticar como falso a un verdadero.... Como poca distancia me refiero a distancia de lectura, menos de medio metro.
namberguan escribió:...
En mi caso la compre en Manafont pero el enlace que tenia ya no existe supongo que ya no la tienen creo recordar sobre los 25 € mas o menos
Sí, tengo idea de que la de 1W de Manafont (que fue absorbida por DX) costó menos de $30 y era más o menos, en cuanto a frecuencia y rendimiento, como la de Kaidomain pero mucho más portable.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Abr 2014 10:52 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: ultravioleta pequeñita! !!

Valla pensé que habría más opciones! Tendré que probar con la que mencionas aunque me parece muy aparatosa pensé que habría más tipo llavero o aaa
09 May 2014 21:58 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ultravioleta pequeñita! !!

UPz escribió:No tengo experiencia con los LED UV, pero hace unos dias pedí esta en FT:

Imagen
Imagen

Tengo claro que no será la panacea, pero tampoco voy a darle un uso intensivo o profesional, es solo curiosidad hobbista.
Me he decidido a por esa por la foto del LED, que se parece bastante al que lleva la Nitecore CU6.
Luego hay otra alternativa que es una WF-501B módulo P60 con un LED Philips Luxeon K2 UV, pero tras buscar el datasheet de dicho LED veo que es antiguo de c0jones y la documentación está marcada como "discontinued".

No te puedo comentar que tal la chiquitita de FT porque aun está de camino, ya comentaré cuando la tenga :D
Saludos!
Yo también pedí esa Uniquefire hace unos días, para su precio tiene muy buena pinta, espero que nos cuentes tus impresiones cuando la recibas compañero.

Aquí podeis ver una pequeña reseña, no pinta mal:

http://budgetlightforum.com/node/21502
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
18 May 2014 20:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ultravioleta pequeñita! !!

Me llegó el otro dia. He jugado poco en ella, pero comparto las impresiones del forero de BLF:
Luz violeta muy visible.
Buen alcance.
No demasiado eficaz con las marcas de billetes.
La construcción del host es más que decente.
Funciona mejor con RCRs que con CRs.
19 May 2014 00:19 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ultravioleta pequeñita! !!

Bueno, entonces lo esperado, gracias UPZ, a ver si llega la mía pronto.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
26 May 2014 14:41 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: ultravioleta pequeñita! !!

Llego tarde...

Yo hace tiempo que llevo y uso la Tank007 que mencionáis. La uso justamente para mirar documentos de identidad o conducción, pasaportes, permisos de conducir, cartas de identidad, etc..

De día cuesta más usarla y debes de "esconderte" un poco de la luz diurna. Por la noche va de fábula. La linterna tiene 365 nm de rango de onda y hace salir las marcas UV en todo tipo de documentos. funciona incluso con las carta de identidad de Rumania, que normalmente cuesta.

La linterna es pequeña y fácil de llevar y se puede usar con pilas recargables. Yo la compré hace más de una año en manafont, actualmente creo que al venden en DX.

Un saludo!
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel

© ForoLinternas