Asesoramiento para comprar linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Ago 2015 14:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Mas vale tarde que nunca y gracias por acordarte de nosotros.
Si puedes cuando te llegue nos las muestras ,ya sabes que nos gustan las linternas.
Las baterias para la Fenix E15 las has pillado?
Haber que cuentan los maestros sobre el tema de las baterias
03 Ago 2015 17:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Sonia escribió: Tengo una duda: ambas linternas pueden funcionar con dos fuentes diferentes de energía. La PD35 con batería de Li-ion recargable 18650 o dos pilas de litio CR123A de 3V. La E15 con una batería de litio de 3V CR123A o recargable RCR123A. Mi pregunta es ¿la iluminación y la autonomía es la misma independientemente del tipo de batería? ¿Consumen lo mismo? Es decir, ¿con la PD35 obtengo las mismas prestaciones si le pongo una 18650 o 2 pilas CR123A?
Pues los casos son distintos. En la PD35 las dos CR123A te darán más lúmenes en los minutos iniciales, con el paso de los minutos bajará la intensidad por debajo de una 18650 y tendrás menos autonomía. Además esa mayor intensidad inicial será imperceptible para tus ojos. Lo mejor la 18650

En la E15 la recargable tiene algo menos capacidad. Pero es recargable.
04 Ago 2015 00:02 por Sonia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Pues no he comprado baerías recargables para la E15 porque no sabía cual comprar. Ayer cuando me decidía a comprar las linternas, me acordé del foro. Para evitar volver a dar vueltas, leerme toda la info que conlleva (no me acuerdo de nada), decidí comprar las que elegí hace dos años. La otra vez no indagué en el tema de baterías, pensaba que casi todas las linternas eran AAA :roto2: De hecho yo a esas pilas siempre les he llamado "pilas para linternas". Así que al ver que esto de las pilas y baterías es otro mundo, me he decantado por la 18650, y a lo único que he llegado es que cuanto más mah son más caras. La búsqueda de esa pila me consumió toda mi energía, así que para la E15 no he comprado nada, pero me gustaría tener pilas recargables y cargador por los consejos que me han dado.

En cuanto me llegue os envío unas fotos y mis impresiones.
04 Ago 2015 00:18 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Sonia escribió:Pues no he comprado baerías recargables para la E15 porque no sabía cual comprar. Ayer cuando me decidía a comprar las linternas, me acordé del foro. Para evitar volver a dar vueltas, leerme toda la info que conlleva (no me acuerdo de nada), decidí comprar las que elegí hace dos años. La otra vez no indagué en el tema de baterías, pensaba que casi todas las linternas eran AAA :roto2: De hecho yo a esas pilas siempre les he llamado "pilas para linternas". Así que al ver que esto de las pilas y baterías es otro mundo, me he decantado por la 18650, y a lo único que he llegado es que cuanto más mah son más caras. La búsqueda de esa pila me consumió toda mi energía, así que para la E15 no he comprado nada, pero me gustaría tener pilas recargables y cargador por los consejos que me han dado.

En cuanto me llegue os envío unas fotos y mis impresiones.
Pues cargador seguramente le servirá el que hayas comprado para la PD35, ¿Cual has comprado?.
04 Ago 2015 00:43 por Sonia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Maiden666 escribió:
Pues cargador seguramente le servirá el que hayas comprado para la PD35, ¿Cual has comprado?.
El cargador no me sirve, ya se lo he preguntado al chico. He comprado el cargador Fenix Are-C1 y una 18650 recargable. Iba a comprar el Are-C2, pensando que la pila recargable RCR123A para la E15 serviría también para la PD35, pero no sirve. Además el Are-C2 no recarga RCR123A.
04 Ago 2015 01:21 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Editado por erroneo

En Amazon venden de la marca tenergy para esas baterías.
Última edición por Maiden666 el 04 Ago 2015 02:19, editado 2 veces en total.
04 Ago 2015 01:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Una pregunta... La E15 soporta también 16340 o solo soporta las de 3V?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Ago 2015 02:11 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Asesoramiento para comprar linterna

No las admite. Vi una review donde las usaban, pero he buscado el manual y pone Banned.
07 Ago 2015 03:06 por Sonia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Asesoramiento para comprar linterna

Pues después de tres días, os hago un resumen con mis impresiones:

Previamente, comentar que llevaba un mes usando linterna a diario. Cada tarde voy a una finca rústica en la montaña que tengo y en el exterior no hay luz. Sobre las diez menos veinte, encendía la linterna porque me pillaba de vuelta de mis paseos por la montaña. A mi me gusta salirme de las pistas forestales y caminar por senderos estrechos. Pero con mi anterior linterna tuve que desistir, porque me arañaba mucho con las zarzas y estuve a punto de caer dos veces al tropezar con raíces. A partir de las diez menos diez ya no se ve nada, solo la luz de la luna.

Así que la PD35 ha sido justo lo que necesitaba. Ligera, cómoda, potente cuando se necesita, no se calienta, muy buena luz... Justo lo que necesitaba. Si tuviera que poner una pega: no entiendo como no la han diseñado para que también se pueda dejar verticalmente en una superficie plana. El botón trasero sobresale un poco, milímetros e impide poder dejarla como una vela. Y es algo que me haría falta. Miraré de hacer un invento o encontrar una pieza que le encaje y llevarla en la guantera del coche. Bueno, y la funda es funcional, pero me esperaba algo de mejor calidad. Como anécdota, comentar que la primera noche que la estrené, vinieron el matrimonio de la finca de al lado a ver que era esa luz y yo todavía no los había conocido desde que tengo mi finca y además llevaba más de un mes con mi anterior cutre linterna encendida cada noche en el mismo lugar. Nos presentamos y hablamos de la linterna :roto2rie:

La E15 la encuentro muy práctica por su tamaño, pero no me gusta el sistema de encendido, encuentro más práctico el botón. Se puede poner vertical y eso me va muy bien. Utilizo esa posición casi media hora al día, así que estoy utilizando las dos linternas a diario y durante bastante rato.

En resumen, compra totalmente satisfecha, de esas cosas que compras y aciertas de lleno. El pedido me llegó a las 24 horas en perfecto estado. Con la PD35 ya me puedo meter por los senderos que antes solamente podía de día, puedo hacer rutas hasta la hora que quiera sin temor a que haya anochecido, quito mala hierba por la noche que durante el día hace demasiado calor... No os podéis imaginar lo que me ha facilitado !! Muchas gracias a Jaipe por su recomendación de este modelo en particular y a todos los que me habéis ayudado. Cuando reformemos la casa, nos iremos a vivir allí, así que por lo que he estado mirando, necesitaré una TK75 :silbando:

© ForoLinternas