Linterna de batalla

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

24 Jul 2017 18:37 por Chus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 24 Jul 2017

Linterna de batalla

Hola.
Busco una linterna que se pueda usar asiduamente en condiciones de humedad incluso que se pueda mojar al menos superficialmente,es imprescindible que tenga zoom puesto que la uso para explicar en una cueva turística y con el zoom señalo las zonas que quiero que vean, por lo demás que sea mas o menos potente y que tenga varios modos de intensidad.
Actualmente uso una de 20€ que ya lleva 4 años de funcionamiento (ha salido buena), ahora busco algo mas profesional.
Alguna recomendación??
Gracias
24 Jul 2017 20:39 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna de batalla

Dices profesional y de batalla :nusenuse:

Te daré 3 opciones de mejor a peor pero las tres balidas

Fenix FD 41

Yelz T 9

Ultrafire SK 98
24 Jul 2017 23:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna de batalla

Brynite B158 con led XPL HI.

Por favor, ten cuidado de no poner el modo estrobo por accidente mientras explicas en una cueva. Le pasó a un guía en El Soplao y fué ridículo.

Quizá te venga bien una inundadora muy potente también en las cuevas.

Bienvenido!

:respeto:
25 Jul 2017 01:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de batalla

Chus escribió:Hola.
Busco una linterna que ... es imprescindible que tenga zoom para explicar en una cueva turística y con el zoom señalo ...
¿De donde eres? ¡porque,si fueses de por aquí, te dejo prestada una mía,
(pienso en XinTD SC82 C8 XP-L HD V5 y seguro que desde que la probases no querrías mas zoom!.
La zoom te marca (para señalar) un pequeño cuadrado (o circulo si no cierras totalmente el zoom)
con total obscuridad alrededor
(bien, total obscuridad no si contamos las luces de los frontales)
Con una Convoy C8 XP-L HI tendrías un circulo brillante para señalar,
mas eficiente que el de la zoom.
y, ademas, alrededor de dicho circulo brillante (denominado punto caliente o Hot Spot)
hay un segundo circulo menos brillante que te permite ver lo que hay alrededor de lo señalado
Y, luego tiene la zona de spil o derrame que te alumbra perfectamente para caminar.
Tengo varias Zoom creo que por eso las rechazo.
Saludos.
25 Jul 2017 07:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna de batalla

Aunque no nos gusten las Zoom está claro que para ciertas utilidades son idóneas (más que zoom las enfocables). Por ejemplo fotografía y me temo que este es otro caso porque quizás queda genial enfocar una pequeña parte de la cueva y el resto mientras se escucha lo que te dicen estar casi a oscuras (imagino que si llevaran los pequeños frontales para los que pregunta por baterías en el otro hilo).
25 Jul 2017 08:23 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linterna de batalla

Y la Sunwayman T25C? Como zooming de marca, Fenix y Sunwayman son de las pocas ofertas que hay.

© ForoLinternas