¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Jun 2017 17:20 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

Hola:
Me gustaria conocer vuestra opinión sobre esta linterna, que se alimenta con pila de litio y tambien admite tres pilas tipo AA. Me parece bastante barata

https://www.amazon.es/dp/B01KW5A8BI/ref ... 0TGJOGYQME

La quiero para salidas ocasionales, no para un uso continuado.
Hago senderísmo y siempre me gusta llevar algún punto de luz, caso que me caiga la oscuridad.

Gracias por vuestro tiempo.
14 Jun 2017 19:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

La caja está bien...
14 Jun 2017 20:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

¿Que tal una Convoy S2+? ¿o una Convoy C8?

Como bien dice Lfatman, de ese "pack" lo que más vale la pena es la caja. :sisi3:
14 Jun 2017 20:58 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

Digo lo mismo: lo mejor, el maletín. Lo demás puede ir directamente al contenedor de reciclaje de productos tóxicos.

Y digo lo mismo: convoy s2+, es lo que se dice a los novatos, y es lo que funciona, créenos y ahorrarás tiempo y dinero. O una c8 si lo que quieres es más alcance, aunque entonces es más incómoda en las cortas distancias. Me inclino por la s2+
14 Jun 2017 22:15 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

Yo tambien son novel en la materia, aunque en poco tiempo ho comprado varias linternas y para salir a caminar nada como la convoy S2+ la c8 tampoco esta mal pero es menos comoda de llevar alcanza mas pero tambien inunda menos, por lo que me quedo con la S2 + sin ninguna duda con ese precio es lo mejo la puedes pillar por 10 o 11 euros aunque tendras que comprar cargador y un par de baterias.
Otra cosa si te decides no compres a ojo, los mas entendidos te diran que baterias, cargador y muy importante la S2+ la puedes comprar en varias configuraciones miralo bien no sea que pilles la de menos potencia.
Pregunta.
Un saludo.
15 Jun 2017 00:14 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

Que guapo el maletín....[FACE WITH TEARS OF JOY]

Hazle caso a los que saben y con una s2+ vas bien...
15 Jun 2017 09:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

La caja vale unos 3 euros. La batería y el cargador y la linterna el resto.... en serio, el cargador y la batería que incluye, son a evitar, o sea para tirar tal cual vienen.... Ya sabes que el Litio hay que ir un poco sobre seguro y los que incluyen no valen para nada y me dan miedo...
La linterna es mala.

Veo que pones amazon España, ya te han dado indicaciones de algún sitio en España para hacerte con lo que creo que es buena opción para empezar, de lo mejor en calidad precio, la Convoy S2+
UPz escribió:¿Que tal una Convoy S2+? ¿o una Convoy C8?

Como bien dice Lfatman, de ese "pack" lo que más vale la pena es la caja. :sisi3:
Merece la pena una linterna de calidad como esta, e invertir una pizca en baterías de Litio 18650 "buenas" y cargador fiable, hará la experiencia más "segura" y además disfrutarás de un producto que ofrecerá el triple de lúmenes (si no más, del que nos comentas) y una mayor fiabilidad y duración.
15 Jun 2017 09:48 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

Gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado claro (lo barato sale siempre caro).

La linterna Convoy S2+, que recomendais, creo que la hay en dos potencias en 600 y en 900 LM ¿cual pensaís que es más util. La de 600 LM, da suficiente iluminación, por ejemplo en una senda de noche?
Y con respecto al cargador de batería, he comprobado que tienen conexión USB ¿Se puede conectar a la red eléctrica con con adaptador de cargador de móvil?. ¿O es mejor comprar un cargador que se conecte directamente a la red eléctrica?.

Gracias por vuestros consejos.
15 Jun 2017 10:13 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

Yo personalmente prefiero la versión de 600 lúmenes, pero sobre eso los compañeros te dirán que mejor la de 900, que si quieres menos luego tienes la opción de usar el modo medio (la Convoy S2+ te ofrece 3 modos de potencia). Yo por otra parte repito que me siento mejor con la de 600 (es una linterna bastante compacta y para su tamaño 600 lúmenes es suficiente), incluso verás que con el modo medio de la de 600 lúmenes, que te ofrecerá en runtime más que decente, te puedes mover perfectamente por exteriores, sobre todo si es para caminar.

Un cargador como el Liitokala 100 o un Xtar MC1 plus, van perfectamente con un cargador de móvil, mejor por supuesto si es capaz de ofrecerte el cargador 1 Amperio (algunos de móviles más antiguos ofrecen 800 mA o menos), pero la verdad incluso con un puerto de portátil de 500 mA se cargaría sin problemas en los cargadores que comento (eso tardará algo más la carga, pero en teoría todo irá bien). Salvo para cargadores multibatería para los que hacemos uso intensivo de baterías, para los pequeños compactos, de viaje, sin duda es una opción más cómoda que se carguen por USB que con adaptador de corriente propio, al fin y al cabo ¿para que cargar con cables de más?

Un saludo
15 Jun 2017 12:42 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

Trevilux escribió:
Yo personalmente prefiero la versión de 600 lúmenes, pero sobre eso los compañeros te dirán que mejor la de 900, que si quieres menos luego tienes la opción de usar el modo medio (la Convoy S2+ te ofrece 3 modos de potencia). Yo por otra parte repito que me siento mejor con la de 600 (es una linterna bastante compacta y para su tamaño 600 lúmenes es suficiente), incluso verás que con el modo medio de la de 600 lúmenes, que te ofrecerá en runtime más que decente, te puedes mover perfectamente por exteriores, sobre todo si es para caminar.

Un cargador como el Liitokala 100 o un Xtar MC1 plus, van perfectamente con un cargador de móvil, mejor por supuesto si es capaz de ofrecerte el cargador 1 Amperio (algunos de móviles más antiguos ofrecen 800 mA o menos), pero la verdad incluso con un puerto de portátil de 500 mA se cargaría sin problemas en los cargadores que comento (eso tardará algo más la carga, pero en teoría todo irá bien). Salvo para cargadores multibatería para los que hacemos uso intensivo de baterías, para los pequeños compactos, de viaje, sin duda es una opción más cómoda que se carguen por USB que con adaptador de corriente propio, al fin y al cabo ¿para que cargar con cables de más?

Un saludo

De nuevo gracias por tus consejos tan precisos y aclaratorios.
Acabo de comprar la Convoy S2+ de 600 LM, junto con pila y cargador, no cabe duda que que es mejor comprar algo decente y no cargarse de "trastos".

Saludos.
15 Jun 2017 14:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

javier58 escribió: (lo barato sale siempre caro)
Gracias por vuestros consejos.
:nono: :nono: :nono: Lo barato, sale barato, y lo caro, caro, siempre. Cosa diferente es ver el resultado final de cada cosa. La linterna que pusiste, si llevase un CREE y un pil decente, va más de sobra para una serie de cosas, pero para lo que tú la quieres no :nono: . Eso sí, sin tanto accesorio, se puede conseguir la "misma" linterna a precio similar pero seguramente mejor construida, o con un led de calidad, etc.

¿Y qué pila te has comprado? :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Jun 2017 17:03 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

pepitogrito escribió:
javier58 escribió: (lo barato sale siempre caro)
Gracias por vuestros consejos.
:nono: :nono: :nono: Lo barato, sale barato, y lo caro, caro, siempre. Cosa diferente es ver el resultado final de cada cosa. La linterna que pusiste, si llevase un CREE y un pil decente, va más de sobra para una serie de cosas, pero para lo que tú la quieres no :nono: . Eso sí, sin tanto accesorio, se puede conseguir la "misma" linterna a precio similar pero seguramente mejor construida, o con un led de calidad, etc.

¿Y qué pila te has comprado? :nusenuse:

:respeto:
Me referia que cuando se compran articulos muy baratos suele ocurrir que no dan el resultado buscado y hay que comprar dos veces, por eso lo de que sale caro.
La linterna que compre pone LED CREE XM-L2 U2 (parece la nomenclatura de un misil intercontinental), la pila recargable es Samsung 18650 de 3000 mAh.

Sera la primera linterna decente que tenga. Si bien practico senderismo, no acostumbro andar de noche, es solo por si un dia me oscurece, tambien la quiero para tenerla a mano si me hace falta.

¿Cual es la que tu me recomiendas?.

Un saludo.
15 Jun 2017 19:34 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

La pila que compraste es de la mejores, la mejor para las linternas de alto consumo, pero para esa linterna prefiero la pana de 3400 http://www.sobeler.com/li-ion/10-ncr18650b.html
Es una linterna que no necesita tanta descarga y con la que sugiero tendrá un poco más de autonomía
16 Jun 2017 00:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

g_sintornillos escribió:pero para esa linterna prefiero la pana de 3400 http://www.sobeler.com/li-ion/10-ncr18650b.html
Es una linterna que no necesita tanta descarga y con la que sugiero tendrá un poco más de autonomía
:+1: :+1: :+1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Jun 2017 00:10 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: ¿QUE OPINAIS DE ESTA LINTERNA BARATA?

g_sintornillos escribió:La pila que compraste es de la mejores, la mejor para las linternas de alto consumo, pero para esa linterna prefiero la pana de 3400 http://www.sobeler.com/li-ion/10-ncr18650b.html
Es una linterna que no necesita tanta descarga y con la que sugiero tendrá un poco más de autonomía
Al final me decidi y compre la Convoy S2+, con pila Samsung de 3000 mah y cargados de una bahia Litokala.
Estoy más que satisfecho la capacidad de iluminación en su función alta es enorme, nunca vi nada parecido. Me imagino que con la función media y baja sea suficiente.
Ahora el siguiente paso es comprar una pila 18650 de reserva, por si hago alguna escapada de monte y la necesito.

Gracias por vuestros consejos.
cron

© ForoLinternas