Ayuda eleccion linterna tactica

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Mar 2017 23:17 por Helghast
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Mar 2017

Ayuda eleccion linterna tactica

Hola compañeros.

En primer lugar, decir que acabo de descubrir este magnifico foro y me he quedado impresionado por la cantidad de información tan útil que hay.

Mi consulta está relacionada con el Airsoft (deporte que practico, y mucho) :machinegun: y en general el concepto de las copias de las Surefire. Necesito una linterna de uso exterior, nocturno, en opciones de visibilidad condicionada por la luna, de foco ajustable. Estoy buscando una linterna de caracteristicas militares/tactica que ronde los 60-70€ como cuestan las Night Evolution, copias chinas de las Surefire. En el airsoft abundan las copias dado que el factor estetico es tan importante como el funcional, aunque en esta ocasion solo me gustaria saber algo sobre técnica.

Lo primero que estoy tratando de averiguar es la mejor linterna por dicho presupuesto, y con esto hablo de nitidez de la luz a largas distancias. Sé que el CREE tiene que ver, pero desconzco (en mi bendita inocencia) si deberia tener en cuenta otros factores.

Las Night Evolution suelen tener el CREE XLamp XM-L2 T6 LED pero desconozco muchas marcas que seguro poseen mejores prestaciones técnicas. Por ejemplo he oído cosas buenas de las Fénix.
M620P Scout Light LED Full Version -> http://www.night-evolution.com/prodshow/index/id/42

Estoy un poco perdido debido a mi inexperiencia y la saturación de exceso de información del foro. Poco a poco me pondré las pilas :D
Muchas gracias. Un saludo foreros.
01 Mar 2017 23:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda eleccion linterna tactica

Bienvenido.

De airsoft no entiendo mucho, pero tácticas tengo alguna que otra.

Una de las mejores, y a buen precio:

https://www.armytek.com/products/flashl ... black.html

Y esta es la versión Pro, también a muy buen precio. Difiere en funciones, configuración y sobre todo regulación.

https://www.armytek.com/products/flashl ... black.html

Échale un ojo a las prestaciones.

Tienes cable remoto para ella.

Una duda: ¿Por qué foco ajustable? Esta no lo tiene, pero si necesitas luz difusa, también hay difusor para ella.
02 Mar 2017 02:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda eleccion linterna tactica

Si con foco ajustable te refieres a zoom olvidate de ellas. Ninguna táctica que se precie es zoom, excepto las led lenser que en mi opinión son solo un bluf. Mucha fachada y poca sustancia.
No conozco las nigth evolution, pero si buscas copias de surefire tacticas reales (no expresamente airsoft) las solarforce serie L2 son copias de la SF 6P a precio razonable, y muy buena calidad.
Como copias de SF para airsoft conozco las element. Su light engine esta bastante anticuado y es poco potente.
El XML2 es un buen led cree.Ojo a las falsificaciones. Hay marcas baratas que anuncian tener leds cree falsamente.
Si buscas alcance el XPL Hi es mas adecuado.
En iluminacion la cosa puede explicarse de forma bastante sencilla: Led cree XML2 (inundadora, se consigue un buen compromiso entre iluminar de cerca, inundar, y de lejos , lanzar, con un reflector liso) o XPL Hi (lanzadora, aunque no ilumina mal a corta distancia) con un driver que alimente al led con 3A al menos y una bateria Li ion 18650.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Mar 2017 02:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda eleccion linterna tactica

Acabo de ver las night evolution en la red. Son muy similares a las element.Son clones de las SF para montar en armas a precios mas razonables, pero excepto en un caso en el que anuncia cree XPG R5. en todos los demas dice llevar un XPE Q5 o R2 Este es un led anticuado y poco potente comparado con los mas modernos. Incluso el XPG R5 esta un tanto anticuado.
Hay otras con XML2 y estas si son adecuadas, pero su alimentacion es con baterias 16340, muy inferiores en capacidad a una 18650.
Con los precios que manejas. si lo que buscas es algo que puedas acoplar a un rail picatinny esas Night evo son una buena opción, pero yo estoy bastante oxidado :) Puede que alguien de por aquí te pueda dirigir a una tactica con XML HI 18650 acoplable a un rail picatinny a ese precio
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Mar 2017 13:36 por Helghast
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Mar 2017

Re: Ayuda eleccion linterna tactica

El tema de que sea con zoom ajustable, es que en un evento tipo milsim, en los que hacemos patrullas de kilómetros andando de noche, completamente a oscuras, a veces, para combatir los visores nocturnos, necesitamos de potentes focos que alumbren una sección concreta y no todo el campo que tengo delante. Ya que el camuflaje, más los efectos de sombras, hacen ver fantasmas donde no los hay. Por eso un potente chorro de luz en una zona que a mi me interese, me sirve para que mis compañeros permanezcan en la oscuridad avanzando mientras uno de nosotros hace "saltar la liebre". Si ademas tiene strobo, hace que los visores nocturnos se cierren, lo cual influye mucho en la acción.


Tomo nota de vuestros consejos y espero más respuestas. Me ha gustado mucho.
Muchas gracias compis!
02 Mar 2017 13:40 por Helghast
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Mar 2017

Re: Ayuda eleccion linterna tactica

stirner escribió:Acabo de ver las night evolution en la red. Son muy similares a las element. Son clones de las SF para montar en armas a precios mas razonables, pero excepto en un caso en el que anuncia cree XPG R5. en todos los demas dice llevar un XPE Q5 o R2 Este es un led anticuado y poco potente comparado con los mas modernos. Incluso el XPG R5 esta un tanto anticuado.

Para el mundo del airsoft, las NE y las Element son bastante concoidas ya que con el postureo todo el mundo quiere una Surefire simplemente porque queda flipante en una réplica. Sin embargo en bastantes comparativas de la red he ledio que las Element son muchisimo mas malas que las NE costando lo mismo. Es a raiz de esto lo que me ha llevado hasta aqui. Para ver que tipos de Cree estan por encima de cuales otros y ver a que puedo aspirar mas o menos por dicho presupuesto.


Creo que según lo que he puesto arriba, lanzadora es el modelo que me interesa.
Última edición por Helghast el 02 Mar 2017 13:55, editado 1 vez en total.
02 Mar 2017 13:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda eleccion linterna tactica

Si debe ser zoom no creo que podamos recomendarte. Yo al menos no conozco ninguna táctica real que sea zoom excepto algunas led lenser que por aqui no son apreciadas.
Por tu presupuesto tienes algunas , pero repito que hace mucho que no compro (uso surefire asi que imaginate...) .
Mira marcas como Armitek,Klarus en su serie XT, y Nitecore en su serie P, y solarforce. hay bastantes mas...
eso no incluiria ni cargador ni baterias,
sobre el adaptador mira el diametro del tubo de la linterna para saber si se puede adaptar al que tienes o puedas comprar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Mar 2017 13:57 por Helghast
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Mar 2017

Re: Ayuda eleccion linterna tactica

Por el tubo me vale de 20, 22 o 25mms que suelen ser las anillas mas comunes para picatinny. Pero lo de la anilla no me preocupa demasiado con tal de que su funcionalidad sea adecuada.

© ForoLinternas