Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Feb 2017 11:38 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Buenos días, compañeros,

Antes de nada, agradeceros este espacio que habéis dedicado para ayudar a los demás.

Voy al grano: estoy buscando un equipo para fotografía nocturna y se recomienda en varias páginas nacionales e internacionales de fotografía que se utilicen Led Lenser T7 o P7. Leyendo y releyendo he detectado que las Led Lenser no son malas linternas pero están sobrevaloradas, por lo menos económicamente.

Por eso busco recomendaciones. Ahora mismo tengo una Mini Maglite L03 del año 1995 (tendré que cambiarle la lámpara, digo yo). Creo que puede ser un comienzo. A partir de ahí, mis condiciones serían las siguientes:

-El tamaño, en este caso, no importa :gaydude:

-Preferiría que fuera de pilas AA o AAA simplemente porque acabo de comprar un cargador y me gustaría aprovecharlo, pero si me dais razones para comprar batería y cargador con presupuesto contenido, lo valoraré.

-De momento mis ambiciones son iluminar el primer plano y elementos arquitectónicos. Si fuera posible iluminar grandes paisajes, pues ya sería la repera, pero voy paso a paso.

-Sobre las temperaturas de color agradecería recomendaciones.

-Presupuesto: contenido. He estado mirando LL de segunda mano, para que os hagáis una idea. Por debajo de 30 euros sería ideal, de menos ya ni os cuento, pero si tengo que hacer un esfuerzo y ahorrar un pelo más para conseguir un plus que merezca la pena, me lo plantearía totalmente. Digamos que quiero pagar por las Led Lenser que tanto recomiendan algunos fotógrafos el precio acorde.

He visto en el foro Nikonistas que se recomienda una Ultralight SH98, por ejemplo, y me parece que está a un precio genial (aunque haya que comprar baterías aparte, que es una de las razones por las que abro este hilo para alternativas).

De frontal he pensado en adquirir el siguiente: BORUIT RJ -R5 300LM IR. No sé qué os parece, pero tiene buena pinta para el precio.

Un saludo a todos y gracias por la atención.
13 Feb 2017 13:26 por jorgefrty
13 Feb 2017 14:08 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Gracias, Jorge. Es tremendo.

Veo que la Ultrafire WF-501B es bastante utilizada. Quizá yo busco algo más difuso, de ahí lo que comento de equivalencias buenas, bonitas y baratas a Led Lenser.
13 Feb 2017 14:33 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Rodericco escribió:
Gracias, Jorge. Es tremendo.

Veo que la Ultrafire WF-501B es bastante utilizada. Quizá yo busco algo más difuso, de ahí lo que comento de equivalencias buenas, bonitas y baratas a Led Lenser.
Hola,ya te contestarán los que están metidos en la materia,pero desde luego,las Led Lenser creo que no.
Las BBB de ahora son las convoy
13 Feb 2017 14:50 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Hola.

También puedes mirarte la Warsun X50, es zoom, pero para fotografía valdría porque difunde uniforme la luz y puedes concentrarla según quieras el efecto. Funciona con AA y Litio. Mira aquí los datos que facilité: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 74#p168474

Comprada en BG

Además si le pones filtros de colores puede darte efectos variados. Los filtros pueden ser vasos de plástico desechables y de varios colores que venden en los chinos. Ya sé que es un poco cutre, pero efectivo y barato, al menos para probar.

Salu2
13 Feb 2017 18:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Es logico que se valoren las LL en fotografia. No soy fotografo, pero por aqui ya han pasado unos cuantos, todos coinciden en que las linternas mas adecuadas son zoom( porque son muy inundadoras, sin un punto central de luz mas intensa) y de luz calida, amarilla, lo que llaman neutral withe o warm withe. Esas dos cosas las tiene led lenser, pero su precio es prohibitivo.
A. ver si se pasa alguien que te asesore mejor por aqui.
Las 501 te pueden servir con filtros difusores como ya te han dicho, ya que no son zoom.Con tapones translucidos o con celo pegado a la.lente puedes conseguir ese efecto inundador
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Feb 2017 19:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Sin duda, unas buenas ZOOM :contrato: tipo Warsun y Cía, mucho mejor precio que las LL, peeeeeeero, habría que asegurarse de que los LEd fuesen CREE y no los "Fake" chinos, que por abaratar costes, esto ya no es lo que era... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Feb 2017 20:05 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

pepitogrito escribió:Sin duda, unas buenas ZOOM :contrato: tipo Warsun y Cía, mucho mejor precio que las LL, peeeeeeero, habría que asegurarse de que los LEd fuesen CREE y no los "Fake" chinos, que por abaratar costes, esto ya no es lo que era... :llora:
¿Algún enlace fiable donde comprar una Warsun Zoom con el Led que mencionas? Y ya puestos... ¿Cargador y baterías 26650 fiables?
13 Feb 2017 22:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Rodericco escribió:
pepitogrito escribió:Sin duda, unas buenas ZOOM :contrato: tipo Warsun y Cía, mucho mejor precio que las LL, peeeeeeero, habría que asegurarse de que los LEd fuesen CREE y no los "Fake" chinos, que por abaratar costes, esto ya no es lo que era... :llora:
¿Algún enlace fiable donde comprar una Warsun Zoom con el Led que mencionas? Y ya puestos... ¿Cargador y baterías 26650 fiables?
Mírate el hilo de la Warsun. Además, NO es necesarias 26650, si no recuerdo mal, lleva adaptador para 18650, y así, aunque tendrás un poco menos de autonomía, siempre las podrás usar para otras linternas.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Feb 2017 00:38 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

pepitogrito escribió:
Rodericco escribió:
pepitogrito escribió:Sin duda, unas buenas ZOOM :contrato: tipo Warsun y Cía, mucho mejor precio que las LL, peeeeeeero, habría que asegurarse de que los LEd fuesen CREE y no los "Fake" chinos, que por abaratar costes, esto ya no es lo que era... :llora:
¿Algún enlace fiable donde comprar una Warsun Zoom con el Led que mencionas? Y ya puestos... ¿Cargador y baterías 26650 fiables?
Mírate el hilo de la Warsun. Además, NO es necesarias 26650, si no recuerdo mal, lleva adaptador para 18650, y así, aunque tendrás un poco menos de autonomía, siempre las podrás usar para otras linternas.
Pues eso me parece fenomenal. Como no entiendo de baterías, pensé que no eran posibles esos usos, pero acabo de caer en lo del adaptador y, por lo que veo en el foro de recomendaciones de baterías, son más habituales las 18650.

Bien, pues creo que la que va a caer es la Warsun X50 o X65. He visto la Convoy BD04, que es la única que he encontrado con zoom de esa buena marca de la que habláis, y me resulta interesante pero quizá un poco cara para la diferencia.

Quedo abierto a alguna otra sugerencia de corte similar. También atento a lo que tengáis que decir acerca de cargadores y marcas de batería fiables (me da pánico que por una imitación se me queme la casa) y de vuestra opinión sobre un frontal apañado (mencioné el BORUIT RJ -R5).
14 Feb 2017 00:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Primero de todo no te apresures a comprar. Si esperas das oportunidad a otros de que te recomienden.Mientras el hilo este en movimiento puedes recibir mejor información. Sobre cargadores hay un monton hoy en dia. economicos creo que los liitokala.¿te vale con dos bahias de carga?

Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Feb 2017 00:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Baterias las Panasonic ncrB o las sanyo ncrGA, pero antes de comprar debes saber para que linterna por si necesitas button top o flat top. Eso nos lo diran los ususarios de la linterna que elijas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Feb 2017 11:05 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Si te decantas por la Warsun, yo elegiría la X50 porque lleva un XM L2. En el hilo se habla de la X65, pero es que hubo un error en el proveedor cuando nos mandaron la linterna, y aunque la denominaba X65 en realidad recibimos la X50 y así estaba escrito en la linterna como verás en el hilo que te puse.

Recuerda que puede funcionar con baterias AA de NimH y trae incluido el portabaterias, aunque con Litio tendrás más potencia y runtime.

Salu2
14 Feb 2017 14:56 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

stirner escribió:Primero de todo no te apresures a comprar. Si esperas das oportunidad a otros de que te recomienden.Mientras el hilo este en movimiento puedes recibir mejor información. Sobre cargadores hay un monton hoy en dia. economicos creo que los liitokala.¿te vale con dos bahias de carga?

Nombre de la Página Web
Tienes toda la razón, esperaré más consejos.

Sobre el cargador: es la bomba, ¿no? SIe s compatible con tantos equipos y encima con cable USB...
stirner escribió:Baterias las Panasonic ncrB o las sanyo ncrGA, pero antes de comprar debes saber para que linterna por si necesitas button top o flat top. Eso nos lo diran los ususarios de la linterna que elijas.
Fotómetro escribió:Si te decantas por la Warsun, yo elegiría la X50 porque lleva un XM L2. En el hilo se habla de la X65, pero es que hubo un error en el proveedor cuando nos mandaron la linterna, y aunque la denominaba X65 en realidad recibimos la X50 y así estaba escrito en la linterna como verás en el hilo que te puse.

Recuerda que puede funcionar con baterias AA de NimH y trae incluido el portabaterias, aunque con Litio tendrás más potencia y runtime.

Salu2
En esa Warsun que tiene adaptador para 3 AA, ¿metería 3 18650 o solo una con un adaptador a tal efecto?
14 Feb 2017 15:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Rodericco escribió:
Sobre el cargador: es la bomba, ¿no? SIe s compatible con tantos equipos y encima con cable USB...
Yo los prefiero que vayan directos a pared, nada de pasar por otro trafo... :nusenuse:


Rodericco escribió:En esa Warsun que tiene adaptador para 3 AA, ¿metería 3 18650 o solo una con un adaptador a tal efecto?
:nono: :nono: :nono: 3AA o UNA 18650 con engordador o UNA 26650 pelada. Es muy gorda, por eso le caben 3 AA... :silbando:

Para que le cupieran TRES 18650, sería mega-gorda :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Feb 2017 15:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Valora esta opción.

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_263535.html

Esta es una muy buena zooming. Tienes distintas opciones de configuración, que incluyen XML2, XPL HI para mayor alcance y además led rojo o verde.

Pero su principal ventaja es que te venden también los pill de latón sueltos para que de un modo sencillo puedas configurarlos a tu gusto con distintos tipos de led y distintas temperaturas de color según tus necesidades y con drivers de tamaño estándar, fáciles de conseguir, también con potencia a tu gusto. Se requiere una destreza mínima para soldar, eso sí.

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... tml?wid=21

En este hilo tienes buena información.

http://budgetlightforum.com/node/43439

Por ponerte un ejemplo, se reporta una configuración con XPG2 dedomado y driver FET que consigue 347.000Cd. Eso supone un alcance ANSI de 1170 m. Te puede dar mucho juego para iluminar objetos lejanos y lightpainting.
14 Feb 2017 16:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Lfatman escribió:Valora esta opción.

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_263535.html
:up:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Feb 2017 16:42 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Esto es directamente una pasada. Y no parece especialmente complicado, aunque sí que parece requerir cierta finura con el soldador. Muy a tener en cuenta casi más por la posibilidad de cambiar de temperatura de color que por la potencia, importante también.
15 Feb 2017 23:12 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Actualizo el estado de mi búsqueda:

En otro hilo el usuario Barkuti me ha recomendado que vaya a por linternas con Nichia 219B/C, pero he investigado un poco y tendría que apañármelas con el soldador, dado que no hay ofreta de ese Led con zoom (lo cual es curioso, porque varias personas preguntan por linternas zoom con alto CRI). Sin embargo, no me veo capaz, por el momento, de ponerme a tunear. Yo quiero coger una linterna y darle uso.

Sigo pensando que la característica del zoom en la Warsun X50 puede ser muy positiva. Sin embargo, en la ecuación he metido la Ultrafire XML, ya que también tiene zoom. Lo cual, a su vez, arrastra dentro de las candidatas a la Sipik SK68 por su precio imbatible. ¿Cómo lo veis?

La Brynite recomendada por Lfatman me gusta, aunque se sube de precio. No sé cuál de los LED blancos tendría que coger, ¿Cree XP-L HI V3 o Cree XM-L2 U4?

Sobre cargadores: he visto dos muy polivalentes. El Liitokala Lii 500 y Nitecore Intellicharger i4. Con el segundo, creo que estoy en las mismas: no puedo cargar tres pilas AAA a la vez (las uso para un par de aparatos, que ya es mala leche). Así que quizá ir a por el Liitokala de dos bahías, que está muy barato (y no voy a usar muchas más baterías de litio) y uno de NiMh de cuatro bahías sin nada de Leds, indicadores ni nada, simplemente que cargue las baterías con corte, seguridad y de ¡3 en 3! :roto2rie: ¿Recomendación de este tipo de cargador?

Muchas gracias.
15 Feb 2017 23:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Saludos y recomendación para Fotografía Nocturna

Tienes también otra zooming de buena calidad y más económica que te permite intercambiar pills a tu gusto: La Uniquefire UF-T20.


En la que te puse, me imagino que el tiñe de ambas será un 6000-6500K. El XPL HI te dará un spot más pequeño e intenso y algo más de alcance que el XML2.

© ForoLinternas