Sustituta para cabezona (Trustfire SSC P7) difunta.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Dic 2016 00:54 por pacopeluca
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Oct 2010

Sustituta para cabezona (Trustfire SSC P7) difunta.

Hola,
Tras muchos años usando para todo la cabezona (Trustfire SSC P7) ..., hoy se ha caído desde considerable altura estando apoyada sobre una repisa y sin el reflector puesto.
La usaba apoyada de pié para iluminar como una vela la zona de trabajo y por supuesto se cayó con el led por delante :facepalm: y "defuncionó" en el acto. :caga:
Tengo otras, Olight ,Fenix, y chinas de hace varios años, algunas supuestamente mejores, pero si tal como se afirma la mejor linterna es la que mas usas, me he quedado definitivamente sin la mejor.

Querría pedir consejo para remplazarla por lo mas parecido que conozcas. Hace tiempo que no trabajo el tema y estoy bastante verde.

Busco una linterna:
sin zoom,
con una o dos baterías 18650,
tamaño medio o grande que se pueda usar sin el frontal y apoyarla de pie tipo vela :vela: para trabajos o camping,
con al menos un par de modos,
iluminación de zona amplia ó poco spot para corta distancia,
el led mas adecuado a consumo/prestaciones del momento o de generación anterior que tenga un tono agradable y no verdes extraños...

¿Cual es la linterna sin zoom utilizable como vela del momento o de los últimos años?
Pensaba comprar la misma pero no la encuentro en stock, y además me pareció buena idea preguntar ya que supongo que habrá ahora cosas mejores.
Gracias.
Cabezona
ImagenImagen
16 Dic 2016 04:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sustituta para cabezona (Trustfire SSC P7) difunta.

Se comentaba sobre esta en :
Review Trustfire SSC P7 "La Cabezona" por fer18gts insertado en este Foro el 25-dic- 2009 pero, procedente del anterior Foro.
Trustfire SSC P7 "La Cabezona" un misil por Fer18gts
Lastima que se hayan perdido las fotos.

Ver también TrustFire P7-F15 Una pequeña cabezona (+beamshot video) por ezeqdb

Y, pensar que si no es por el golpe, aún seguiría funcionando?

Entiendo que deberías buscar alguna buena inundadora a la cual no tuvieses necesidad de quitarle la cabeza.

Pero, si insistes: " Convoy L6 "

Podría decirte una C8 o una L2 pero, aparte que dan mucha menos luz, tienen el Led mas oculto e inundan mucho menos.
Tambien la L6 tiene el led al fondo del hueco donde se aloja el reflector poro esta, con mas diámetro de cabeza, si quitas el reflector, inunda mucho.

Aparte que ya de por si, es una gran inundadora por lo que tal vez la usarás sin quitarle el reflector.

Oras opciones, una zoom aunque te van a dar poca luz.

Esta que te digo, " Convoy L6 " , disipa muy bien el calor. En modo medio, mucha luz y por todo el tiempo que quieras.
Y, en modo alto (si, con el reflector puesto que algo ayudará en la disipación del calor", le he tenido por mas de 20 minutos y sin problema. (Y anuncia 3800 lumen aunque parece ser que se queda en unos 3500)

Haber otros compañeros que te aconsejan.

Creo que, hay muchas grandes inundadoras que podrás usar sin quitarles el reflector y con buena proyección.


Saludos.
16 Dic 2016 14:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sustituta para cabezona (Trustfire SSC P7) difunta.

pacopeluca escribió:Hola,
por supuesto se cayó con el led por delante :facepalm: y "defuncionó" en el acto. :caga:
¿Qué quiere decir eso? Una linterna NO se defunciona. Algo le habrá pasado que, casi con toda seguridad, o es completamente reparable sin sustituir ninguna pieza (porque algo se ha desajustado con el golpe) o es reparable sustituyendo al pieza que se ha roto, que, en este caso, si no se ha roto ni siquiera el cristal, aún me estoy preguntado a estas horas qué se puedo haber roto por dentro... :comor: :comor: :comor: (Es como si después de un buen golpe en un coche, te bajas, ves que no muestra el menor rasguño, pero el motor no enciende... :roto2: ). Como que no... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2016 16:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Sustituta para cabezona (Trustfire SSC P7) difunta.

Puede que la reparación sea simple yo miraría que paso.
Para trabajos de cerca por que no una s2+, incluso le puedes poner un difusor.
Max diámetro interior 24.5 mm linterna difusor ( blanco ) para Convoy S2 S3 S4 S5 S6 S7 S8 linterna
http://www.aliexpress.com/item/15904135 ... 13568.html
(from AliExpress Android)
16 Dic 2016 18:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sustituta para cabezona (Trustfire SSC P7) difunta.

También estudiaría la posibilidad de reparar... lo más probable que con el golpe, al estar sin la cabezas y haya caído de "cabeza" se dedomó o arrancó el led.
Si la usas solo como vela sustituiría el led por un XM-L o un XM-L2, con similar "comportamiento eléctrico" al P7, pero si también la usas como linterna no sé como se comportaría, ya que la proyección del P7 es muy distinta a la de los XM-L/L2.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Dic 2016 19:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sustituta para cabezona (Trustfire SSC P7) difunta.

Buena recomendación pero... Es para trabajo, largos ratos encendida.
Por ello, es necesario algo que disipe bien el calor o nos fundimos los Led.

Yo había pensado en: Olight M22 Warrior en Amazón que en el maletin trae un filtro difusor blanco.
Pero, esta linterna no admite posición vela " Tailstand "

Como dije antes, tal vez alguna superinundadora pero, de estas espero que otros compañeros con mas conocimientos den su opinión.
Review Olight SR MINI Intimidator por Maiden666
Olight-SR MINI-Intimidator en Banggood

Saludos.
16 Dic 2016 19:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sustituta para cabezona (Trustfire SSC P7) difunta.

La idea del difusor que propone bikersoy esmuy buena, incluso puedes aplicarla en cualquier linterna que tengas y que se "quede quieta" en la posicón que quieres, el difusur puede "estar a la vuelta de la esquina"... puede ser cualquier cosa de plástico blanco o traslúcido. Te dejo para que tomes el ejemplo de mi "farol de camping"...

Imagen

... una mala copia de una SkyRay King.

Otro ejemplo...

Imagen

... una zoom a la quele saqué la cabeza, en este caso es una 3AAA con extensor (actualmnete difícil de encontrar) para usarla con 18650, puede ser un "Meconio" o similar, conviene aclarar que éste (el meconio) tiene pill hueco y driver capado, para que se aproxime al redimiento de tu artefacto habrá que modificarlo.... mejorar pill y driver... y tal vez led.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Dic 2016 23:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sustituta para cabezona (Trustfire SSC P7) difunta.

Creo que he encontrado algo ideal para nuestro compañero pacopeluca

Fénix Pd40R 3000 Lumens Y 7 Modos


Esta, con solo 10.000 candelas para 3000 lumen, es magnífica inundadora.
(3800 candelas en el modo High de 1.000 lumen)
Pero es que si aún quisiera abrir mas el haz : le acopla filtro difusor AO-M :
Fénix - Filtro Difusor AO-M
Suaviza la luz, es aconsejable en el trabajo, como luz de acampada, luz de señal, luz de lectura, luz de la tienda, etc
Nuevo material de primera clase, fabricado con material óptico especial
Duradero y resistente al impacto
De fácil fijación y funcionamiento
Compatibilidad con:
TK10, TK11, TK12, TK15, TK20, TK21, TK22, E40, E50, RC10, RC15

© ForoLinternas