Recomendación de linterna para senderismo y urbex

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Dic 2016 15:00 por Galiciano
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 13 Dic 2016

Recomendación de linterna para senderismo y urbex

Buenos dias:

Estoy buscando una linterna para emplearla en rutas de senderismo, tiene que tener capacidad para iluminar espacios con condiciones mínimas de visibilidad (edificios abandonados, túneles...) y que sea fiable en caso de tener que andar de noche. Tamaño pequeño para poder llevarla en una mochila o en un bolsillo y coste máximo 50 € (+/-). Me ha abrumado el contenido del foro y busco orientación para comprar una linterna a tiro fijo.

Un saludo y gracias por anticipado
13 Dic 2016 16:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación de linterna para senderismo y urbex

Galiciano escribió:O tamaño pequeno para cargar nunha mochila ou no peto e máximos de custo de 50 € (+/-).
Galiciano: Benvido ao ForoLinternas ;
Por favor, nos dea máis detalles.
Pode ser para AA / 14500 batería, ou baterías 18650.
Ten que ser lanterna?
ou: quizais mellor unha fronte.
Saúdos.
13 Dic 2016 17:15 por Galiciano
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 13 Dic 2016

Re: Recomendación de linterna para senderismo y urbex

Hola:

Tiene que ser linterna de mano, no frontal, y en cuanto a baterías o pilas no se nada sobre ese tema
13 Dic 2016 17:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación de linterna para senderismo y urbex

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Dic 2016 18:18 por Galiciano
13 Dic 2016 18:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Recomendación de linterna para senderismo y urbex

Pues menos mal que nos tienes aquí para decirte: pásate por la sección de reviews del foro, verás gran cantidad de reportajes para ver lo que te interesa.
De los links que nos das de amazon como bien valoradas, yo las valoro todas con un suspenso, no compres ninguna de ellas.

Un saludo.
13 Dic 2016 19:11 por Galiciano
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 13 Dic 2016

Re: Recomendación de linterna para senderismo y urbex

Trevilux muchas gracias por tu consejo, la verdad es que en este foro hay tal cantidad de información sobre linternas y tan técnica que estoy abrumado y sobrepasado, iré a donde me dices a ver si veo la luz. Un saludo
13 Dic 2016 19:25 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendación de linterna para senderismo y urbex

Salgo mucho por el monte y casi siempre vuelvo de noche y lo mejor es una linterna con una batería de litio 18650, porque tienen el mejor equilibrio entre tamaño compacto y capacidad y rendimiento de la batería. Tamaño compacto para que ocupen poco en la mochila y no pesen mucho cuando hay que llevarlas mucho tiempo en la mano. Rendimiento porque en caso de necesidad pueden dar entre 500 y 1000 lúmenes en modo alto que es suficiente para casi cualquier circunstancia. Y capacidad de la batería para que en modos medios y bajos tengas varias horas de funcionamiento en caso de necesidad.

Últimamente tanto Fenix, como Nitecore, como Jetbeam y Olight están sacando modelos con baterías 26650, que con una sola batería y leds más potentes pueden ofrecer entre 1000 y 3000 lúmenes en modo alto y tienen también un excelente runtime en modos bajos, ya que la capacidad de estas baterías es aprox. un 50 por 100 más que las 18650. Pero las marcas se lo hacen cobrar y estos modelos cuestan bastante más euretes que las 18650.

Una excelente relación calidad-precio es la firma Convoy en Aliexpress siempre muy recomendada en este foro.

Por último, para ir al monte, siempre es conveniente llevar alguna linterna de repuesto por si falla la principal. ¿Has pensado en ello? Aunque sea una pequeñaja en el llavero, siempre te permitirá seguir un sendero o un carril.
13 Dic 2016 20:07 por Galiciano
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 13 Dic 2016

Re: Recomendación de linterna para senderismo y urbex

Noctiluco gracias por tu respuesta y tus consejos, voy a mirar linternas siguiendo los parámetros que me indicas :abrazo:
13 Dic 2016 20:20 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: Recomendación de linterna para senderismo y urbex

Tal y como te indican las que usen baterías 18650.
Si tu presupuesto es ajustado la convoy S3, con batería 18650 sin protección (Panasonic).
Y lo que dice nocticulo alguna tamaño AA por si fallara la 18650, como la jetbeam jet1 mk con buena relación calidad-precio.
Saludos.
13 Dic 2016 23:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendación de linterna para senderismo y urbex

Me parece muy buena recomendación.
La linterna es más bien para alumbrar a lo lejos por que es más bien lanzadora.
La convoy s2+ esta también de oferta en gearbest y es algo más inundadora , también es más liviana.

© ForoLinternas