Linterna "Táctica" por no más de 30€

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Nov 2016 01:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

stirner escribió:
Yo estoy convencido de que estas equivocado.
Trabajo estudiando y entrenando a gente que tiene que tomar decisiones en milésimas de segundo que desencadenan conductas de tipo motor (aunque lo de milésimas de segundo es muy matizable, pues parece que saben como actuar antes de que la situación aparezca), en situaciones de altíiiiisimo estrés (eso si, pero no peligrosas para su integridad física, bueno, en algunos casos si). Te puedo asegurar que sé lo que digo.
stirner escribió:pero las fisiologicas son automaticas, irreprimibles y el entrenamiento solo puede paliarlas, y dificilmente
Es que no quiero hacer un oftopicazo de esto, pero estas consecuencias fisiológicas de las que hablas son consecuencia de las psicológicas, de la evaluación que hacemos de la situación, de la percepción del peligro y de los recursos que disponemos para afrontarlos..... y esa evaluación se puede mejorar con el entrenamiento, cuanto más entrenado estés, mas recursos vas a disponer para afrontar los mismos.......

Además, le he dado un vistazo a la web que has puesto y no entiendo como no estás de acuerdo....... Has debido leer demasiado rápido lo que he puesto, salvo que me quieras decir que muchos de los profesionales no tienen el suficiente entrenamiento. La propia web que has citado lo está diciendo, y está diciendo también que es importante entrenar.
El factor psicológico es el que domina el miedo, el deseo de vivir y la preparación del sujeto objeto de la agresión. Cuando el sujeto que recibe la agresión física violenta se siente preparado para la lucha, mantiene cierto control de la situación y se siente más “normal” ante la agresión o situación hostil. Cuando el agredido no se siente preparado, bien por la falta de formación o bien por no esperar la agresión y venirle ésta por total sorpresa, el sujeto pasa por las fases de estrés positivo o negativo. Si lo hace primero por el EUTRÉS (estrés positivo) será un buen momento para iniciar la defensa, pero si entra en DISTRÉS (estrés negativo) ya será casi imposible hacer una defensa eficaz, por perderse todo el control del cuerpo y de sus reacciones. El distrés propicia la huida del combate o el abandono de sí mismo ante la agresión.
stirner escribió: Las tacticas y herramientas a usar en estas situaciones deben ser lo mas sencillas posibles y se deben entrenar
Y qué es más sencillo para encender el estrobo, pulsar dos veces muy rápido un tail, pulsar uno de los dos botones en el tail, o pulsar otro botón que no está en el tail, pero si al alcance de un dedo..... Lo más sencillo será lo que uses a diario y entrenes, así de simple.
944 escribió: Si tengo que coger de otra forma la linterna y ademas buscar al tacto el pulsador en cabeza...creo que perdería demasiado tiempo buscádolo (décimas de segundo vitáles) ademas de des-concentrarme.
Si lo entrenases no tendrías que buscar nada, solo encenderías el estrobo. Yo no estoy defendiendo que este sea el mejor modo, y que las de doble pulsador en el tail no lo sean, y ya he comentado que las marcas relevantes siguen con la doble pulsación. He puesto la foto de la TD16 para que se vea que se puede usar sin tener que cambiar la mano de posición.
JGBK escribió:Buenas tardes, os pido ayuda para encontrar una linterna del tipo "táctica"
Tienes que estar flipándolo con nosotros :qmeparto :qmeparto
07 Nov 2016 01:53 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Totalmente de acuerdo, ahí es donde juegan las preferencias de cada uno en cuanto a Interfaz de Usuario.

El compañero debe estar enterándose a base de bien :sisi1:

Pero el presupuesto es bastante bajo como ya se ha comentado.

:respeto:
07 Nov 2016 11:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

"salvo que me quieras decir que muchos de los profesionales no tienen el suficiente entrenamiento."


Justamente eso es lo que quiero decir. Si tu eres instructor es posible que pienses que los profesionales entrenan suficiente.
Yo desde mi humildisimo punto de vista creo que la mayoria no entrena ni una mierda, y si hablamos de entrenamiento con armas aun peor, y si son armas de fuego aun peor que peor. Esto es lo que yo veo en mi entorno de seguridad privada(ya se que somos la hez de la seguridad) y lo poco que conozco de la pública ( se pueden contar con los dedos de una mano los policias que he conocido que entrenan de ellos ninguno era un mando, en cambio he conocido cantidad que les repelen las armas y no han pegado un tiro desde que salieron de la academia)
Sobre la simplicidad. Entiendo que a ti te parece que apretar dos botones o dos veces un boton es sencillo , pero yo creo que apretar una vez un solo boton lo es mas :sisi1:
Es cierto que el entrenamiento y aun mas las experiencias reales reducen el estres, pero no creo que puedan hacerlo totalmente a no ser que hablemos de autenticos campeones.Yo he visto a tiradores entrenados en competición que olvidaban quitar el seguro manual de una pistola por los nervios. Si les pasa eso en una competición imaginemos en un enfrentamiento, y quitar el seguro de aleta de una pistola es algo que en circunstancias normales es sencillisimo
En fin son diferentes opiniones basadas en experiencias diferentes.Seguramente tu estas en posición de hacerte una mejor idea que yo.
Yo he leido bastantes textos americanos sobre esto y tal vez esas situaciones no se puedan aplicar a España que es un pueblo radicalmente distinto al americano.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Nov 2016 11:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Sobre lo que comentas del EUTRES y el DISTRES es una buena forma de diferenciarlo. Es algo asi como tener miedo en una situacion, pero poder hacerle frente e intentar resolverla o huir (eutres) y entrar en pánico y quedarte paralizado (distres)
En la primera entiendo que se sigue produciendo el efecto tunel en la vision y el oido,la sudoracion,la adrenalina, etc... asi que sigo pensando que cuanto mas simple mejor.

Por cierto que tambien hay una situación que se da cuando uno ha conseguido entrenamiento y experiencia (pero no la suficiente :sisi1: ) y es el exceso de confianza.Por ejemplo cuando uno descuida vigilar a un señor pequeñito vestido de forma estrafalaria que da un saltito y te derriba de una patada en toda la cabeza. :wow: :qmeparto Menos mal que suele haber compañeros cerca :rolleyes:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Nov 2016 22:55 por MERCANEITOR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 31 Oct 2016

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Cuando te decidas por una, cuando te llegue y la uses. Os cuentas que tal funciona
23 Nov 2016 12:04 por el_kaiser
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 21 Jun 2016

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Buenas. Me he leído el hilo entero, y al final en qué ha quedado la cosa...

Yo también necesito una linterna táctica BBB, pero si fuera necesario podría estirar un poco más el presupuesto.
No quiero algo muy grande, ya que bastantes cosas llevo ya en el cinturón.

¿¿Algo por Black Friday interesante habrá??

Saludos
23 Nov 2016 12:40 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

el_kaiser escribió:Buenas. Me he leído el hilo entero, y al final en qué ha quedado la cosa...

Yo también necesito una linterna táctica BBB, pero si fuera necesario podría estirar un poco más el presupuesto.
No quiero algo muy grande, ya que bastantes cosas llevo ya en el cinturón.

¿¿Algo por Black Friday interesante habrá??

Saludos
Que presupuesto tienes?
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
24 Nov 2016 09:33 por el_kaiser
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 21 Jun 2016

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Heavy escribió:
el_kaiser escribió:Buenas. Me he leído el hilo entero, y al final en qué ha quedado la cosa...

Yo también necesito una linterna táctica BBB, pero si fuera necesario podría estirar un poco más el presupuesto.
No quiero algo muy grande, ya que bastantes cosas llevo ya en el cinturón.

¿¿Algo por Black Friday interesante habrá??

Saludos
Que presupuesto tienes?

Buenas. Algo más que el del compañero podría estirarme si lo merece, digamos unos 40-50€
24 Nov 2016 09:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

el_kaiser escribió:
Heavy escribió:
el_kaiser escribió:Buenas. Me he leído el hilo entero, y al final en qué ha quedado la cosa...

Yo también necesito una linterna táctica BBB, pero si fuera necesario podría estirar un poco más el presupuesto.
No quiero algo muy grande, ya que bastantes cosas llevo ya en el cinturón.

¿¿Algo por Black Friday interesante habrá??

Saludos
Que presupuesto tienes?

Buenas. Algo más que el del compañero podría estirarme si lo merece, digamos unos 40-50€
Que te parece esta Táctica, por unos 33 €?
(ya se ha hablado de esta antes en este hilo)
24 Nov 2016 12:35 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

el_kaiser escribió:
Heavy escribió:
el_kaiser escribió:Buenas. Me he leído el hilo entero, y al final en qué ha quedado la cosa...

Yo también necesito una linterna táctica BBB, pero si fuera necesario podría estirar un poco más el presupuesto.
No quiero algo muy grande, ya que bastantes cosas llevo ya en el cinturón.

¿¿Algo por Black Friday interesante habrá??

Saludos
Que presupuesto tienes?

Buenas. Algo más que el del compañero podría estirarme si lo merece, digamos unos 40-50€

Pues mira en este hilo mi mensaje anterior. Yo te recomiendo la Convoy L4.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
24 Nov 2016 15:38 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Hola, por 50 un poquito menos hay klarus xt11s.
24 Nov 2016 17:33 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Por ese precio igual te sale algo de segunda mano.

Yo compré a 944 una Klarus por un importe similar y es una linterna excelente. Para mi en lo suyo, de gama alta.
La oscuridad es barata.
24 Nov 2016 17:54 por el_kaiser
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 21 Jun 2016

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

La Klarus si que me gusta, pero no la veo por menos de 75 $,

Las otras dos, me parecen demasiado grande, al menos la corona
24 Nov 2016 18:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

el_kaiser escribió:La Klarus si que me gusta, pero no la veo por menos de 75 $,

Las otras dos, me parecen demasiado grande, al menos la corona
El modelo 11GT de la marca incluye batería y anda por 58,5 USD con el cupón adecuado.
El 11S de esta marca también incluye batería y anda por 53 USD con cupón.
24 Nov 2016 18:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Yo he encontrado la klarus XT2C(es mas pequeña y con menor alcance) en bangood por 56,95 USD , incluye bateria. No conozco cupones para bangood pero creo que haberlos haylos.
Nombre de la Página Web
no te precipites. Espera a otros aportes.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Nov 2016 18:56 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

stirner escribió:Yo he encontrado la klarus XT2C(es mas pequeña y con menor alcance) en bangood por 56,95 USD , incluye bateria. No conozco cupones para bangood pero creo que haberlos haylos.
La que comenta stirner es una opción mucho más compacta, siempre me ha atraído, sale por 45,99 USD.
:respeto:
24 Nov 2016 23:35 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Para la klarus hay cupón y queda en 49 dolares largos casi 50, saludos. PD. si me dicen como envió el código.
24 Nov 2016 23:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Si la quieres para llevarla constantemente en el cinturon la XT2C creo que es mas adecuada. Yo use una del anterior modelo con XM-L2 . Era suficiente para todo uso. La actual con XPL-Hi tendrá mas alcance.
La mia la vendi a un compañero que sigue usandola

Imagen

La funda rigida de la foto no es la que traia. Es una blackhawk CQC Nombre de la Página Web

El doble interruptor de la actual es mejor que el anterior. Si la compras necesitaras un cargador.El liitokala lii100 es el mas barato que conozco de entre los buenos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 09:27 por el_kaiser
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 21 Jun 2016

Linterna "Táctica" por no más de 30€

Trevilux escribió:
el_kaiser escribió:La Klarus si que me gusta, pero no la veo por menos de 75 $,

Las otras dos, me parecen demasiado grande, al menos la corona
El modelo 11GT de la marca incluye batería y anda por 58,5 USD con el cupón adecuado.
El 11S de esta marca también incluye batería y anda por 53 USD con cupón.

Respecto a esta, he leído por otro hilo que están dando problemas de calentamiento.

stirner escribió:Yo he encontrado la klarus XT2C(es mas pequeña y con menor alcance) en bangood por 56,95 USD , incluye bateria. No conozco cupones para bangood pero creo que haberlos haylos.
Nombre de la Página Web
no te precipites. Espera a otros aportes.
Está me gusta mucho, la veo más compacta apto para el cinturón.

stirner escribió:Si la quieres para llevarla constantemente en el cinturon la XT2C creo que es mas adecuada. Yo use una del anterior modelo con XM-L2 . Era suficiente para todo uso. La actual con XPL-Hi tendrá mas alcance.
La mia la vendi a un compañero que sigue usandola

Imagen

La funda rigida de la foto no es la que traia. Es una blackhawk CQC Nombre de la Página Web

El doble interruptor de la actual es mejor que el anterior. Si la compras necesitaras un cargador.El liitokala lii100 es el mas barato que conozco de entre los buenos.

Esa es la que me ha gustado, la Klarus XT2C, creo que con esa potencia está bien para el trabajo.
¿Es la que llevas no stirner?





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
25 Nov 2016 09:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna "Táctica" por no más de 30€

Ya no la llevo, pero es totalmente recomendable. Si no la llevo es porque he vuelto a mi vieja surefire 6P actualizada con el mismo led que lleva ahora la XT2C. Son cosas mias que cuanto mas viejo mas raro me vuelvo. :sisi1:
Se la vendí a un compañero que la usa actualmente, y esta muy satisfecho con ella.
Es una buena linterna tactica, muy adecuada para llevar en el cinturon.
Por cierto que veo que tienes un Iphone. El cargador que te he puesto antes necesita conectarse a un alimentador de smartphone(osea lo que todos llamamos cargador de movil) para funcionar y su conector es micro USB. Es decir que deberias conectarlo a un cargador de un telefono android.El cable del Iphone no le vale.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas