linterna pequeña con boton lateral y carga USB

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Sep 2016 00:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

chinokemao2 escribió:
Lfatman escribió:...
No se yo si será muy complejo para alguien de edad.
...
Hola Lfatman, el se la puede dar ya configurada en general mode y solo tiene que encender y apagar, y como mucho seleccionar otra intensidad pre programada, es decir, si quiere más potencia un clic más, no le veo la dificultad, no es cuestión de estar re programando cada 2 x 3, yo lo hice en su día y no lo e tenido que repetir, un saludo :respeto:
Perdonen que me meta en este "diálogo".
Concuerdo con Lfatman. Todo depende de la capacidad motriz que tenga la persona, porque mantener presionado el botón para que encienda o apague algo puede ser muy complicado. Les cuento la experiencia con mi padre, noventa años y parkinson...

Desde que recuerdo tuvo una linterna Winchester de tres pilas D, todavía la tiene. Como se le caía seguido y generalmente en cada caída la lamparilla se "quemaba" (el filamento se cortaba), su capacidad motriz no le permite hacer el cambio de la lamparilla, por lo que resolví regalarle una linterna de led...

Le regalé una 501B... craso error... cada vez que iba a encender la linterna pasaba un rato tratando de accionar el botón, a veces no podía hacerlo... se le escapaba de las manos, por lo que volvió a su vieja Winchester.
"La Jefa" tenía una SWM C15A, se la prestó para que la probase... se la regaló. Un click enciende y otro apaga, se la dejamos en el modo medio y desde eso así la usa.

La C15A era "casi" perfecta... porque parece ser de poco diámetro y a veces cuando la va a tomar de la mesa se le escapa.
Viendo ese problema resolví darle la Lumintop SD10... Enciende y apaga manteniendo presionado por un instante y cambia con un click (similar a la Manker). Con cierta dificultad y tras varios intentos y lograba encenderla, el problema era apagarla; recorría todos los modos y no podía hacerlo, por lo que volvió a la Sunwayman. Cuando se armó el grupo de la BLF SD10 (UI igual a las Olight Sxx, similar a la SWN C15A) compré una para él, se la dejé junto con un cono Nitecore NDF40 y configurada el en segundo modo.

Actualmente como linterna principal la BLF SD10 y como respaldo C15A, en la mesa de luz. La BLF con el cono es su "vela" durante los apagones, ... las mantiene en modo que se las dejé.

Como dije anteriormente, todo depende de la capacidad motriz. Pienso que lo ideal sería una linterna que encienda y apague con un click, porque si es necesario mantener presionado ya la cosa se complica.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Sep 2016 07:52 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

antiparanoico escribió:
chinokemao2 escribió:
Lfatman escribió:...
No se yo si será muy complejo para alguien de edad.
...
Hola Lfatman, el se la puede dar ya configurada en general mode y solo tiene que encender y apagar, y como mucho seleccionar otra intensidad pre programada, es decir, si quiere más potencia un clic más, no le veo la dificultad, no es cuestión de estar re programando cada 2 x 3, yo lo hice en su día y no lo e tenido que repetir, un saludo :respeto:
Perdonen que me meta en este "diálogo".
No hay nada que perdonar, para eso están los hilos para que todos den su opinión y entre todos se llegue a las mejores decisiones, dicho esto, siento la situación de tu padre y desearle que su enfermedad no siga avanzando :respeto:
11 Sep 2016 21:46 por eldidioni
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 24 Nov 2015

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

Escuchando las opiniones de todos he tomado la decisión de comprar la MANKER U11.
La mejor es la Nitecore, pero tengo que ajustarme al presupuesto y creo que va sobrado con la Manker.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
12 Sep 2016 10:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

eldidioni escribió:... He tomado la decisión de comprar la MANKER U11. ...
Si es de sencillo manejo. Ver: http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... p184495[hr][/hr]Si linterna encendida, "casi en cualquier modo" con pulsación larga → apaga. (excepto si se encendió con brevísima pulsación con encendido retardado)
Si linterna apagada, enciende tanto con pulsación corta como con pulsación larga.
Con una diferencia:
Si pulsación larga → enciende en modo memorizado.
Si pulsación corta → enciende en modo ultrabajo, "moonlight"
Si doble pulsación → se entra en modos especiales u ocultos, Ningún problema si no nos interesan: Pulsación larga y se apaga.

El siguiente esquema, en uso normal no hay porque tenerlo en cuenta. Es para programarla o para conocer modos ocultos.

Imagen

Te recomiendo programarsela y, el Turbo, de las tres opciones le dejes la mas baja; Por tema de evitar calentamiento de la linterna.

Saludos.
12 Sep 2016 12:46 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

La manker, ni uso sencillo con pocos modos, ni tamaño reducido. Su interfaz es complejo y es frecuente que te salte el strobo si intentas cambiar de modo rápido. Lo del tamaño, es relativo. ES una linterna que puede ser de bolsillo, pero dentro de esta categoría es "cabezona" y puede ser un poco más incómoda que otras para meter y sacar del bolsillo.

Yo te recomiendo la BLF A6, que sí cumple todo lo que dices menos el USB.

Aparte, la manker te la desaconsejo por sus problemas de calidad.


Si te gusta la U-11, te digo lo mismo que el compañero:
F. Premens escribió:Estirate un poco y vete directamente a por una Nitecore MH20. :respeto:

No necesitarás estirarte más que un par de euros sobre tu presupuesto y tendrás una linterna de verdad, y que cumple todos tus requisitos (menos lo de la "cabezonería", en este sentido es igual que la u-11)
12 Sep 2016 15:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

nostromo escribió:La manker, ni uso sencillo con pocos modos,
A la vista del croquis de funcionamiento, parece muy compleja.
No has leído todo mi post #24.
pepinfaxera escribió:Si linterna encendida, "casi en cualquier modo" con pulsación larga → apaga. (excepto si se encendió con brevísima pulsación con encendido retardado)
Si linterna apagada, enciende tanto con pulsación corta como con pulsación larga.
Con una diferencia:
Si pulsación larga → enciende en modo memorizado.
Si pulsación corta → enciende en modo ultrabajo, "moonlight"
Si doble pulsación → se entra en modos especiales u ocultos, Ningún problema si no nos interesan: Pulsación larga y se apaga..
¿Donde está la complicación?

Porque la secuencia descrita, es idéntica en el modo general o en modo pro.

También tengo la BLF A6, y es bastante mas complicada que la U11. (A fin de cuentas, las dos son manker)
13) -

Saludos.
12 Sep 2016 16:22 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

pepinfaxera escribió:
nostromo escribió: ¿Donde está la complicación?

Porque la secuencia descrita, es idéntica en el modo general o en modo pro.

También tengo la BLF A6, y es bastante mas complicada que la U11. (A fin de cuentas, las dos son manker)
[/rimg]
Saludos.
El colega pidió una linterna con POCOS MODOS y uso sencillo, para una persona de avanzada edad. La BLF la puedes dejar con sólo cuatro modos, sin strobo ni mariconadas, incluso sin memoria si eso te parece más sencillo, sin posibilidad de que se te pase a modos raros por manejo accidental del botón. La Manker tiene MUCHOS modos, si posibilidad de dejarla en configuración de pocos modos, y con muchas posibilidades de que si cambias de modo rápidamente se te dispare el strobo o de que pase a modos especiales. Para ti y para mi puede ser relativamente "sencilla", para una persona mayor, puede ser un galimatías que cada vez que pulse funcionará diferente.

Lo de que son las dos manker me parece obviar lo más importante: la BLF tiene control de calidad, la manker, es una lotería saber si te tocará una buena o una mala.

No, la BLF no es más complicada que la manker, no puedo aceptar barco como animal acuático, lo siento, me parece que es justamente al revés. Porque en este caso, que es de lo que se trata, el colega que nos consulta le puede dejar al abuelo la BLF con un modo de funcionamiento que, más sencillo imposible, mientras que la manker, ni de broma.
12 Sep 2016 16:55 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

nostromo escribió:
El colega pidió una linterna con POCOS MODOS y uso sencillo, para una persona de avanzada edad. La BLF la puedes dejar con sólo cuatro modos, sin strobo ni mariconadas, incluso sin memoria si eso te parece más sencillo, sin posibilidad de que se te pase a modos raros por manejo accidental del botón. La Manker tiene MUCHOS modos, sin posibilidad de dejarla en configuración de pocos modos, y con muchas posibilidades de que si cambias de modo rápidamente se te dispare el strobo o de que pase a modos especiales. Para ti y para mi puede ser relativamente "sencilla", para una persona mayor, puede ser un galimatías que cada vez que pulse funcionará diferente.

Lo de que son las dos manker me parece obviar lo más importante: la BLF tiene control de calidad, la manker, es una lotería saber si te tocará una buena o una mala.

No, la BLF no es más complicada que la manker, no puedo aceptar barco como animal acuático, lo siento, me parece que es justamente al revés. Porque en este caso, que es de lo que se trata, el colega que nos consulta le puede dejar al abuelo la BLF con un modo de funcionamiento que, más sencillo imposible, mientras que la manker, ni de broma.
Mande!! quien dice que a la U11 no se le pueden ocultar modos?, pues yo sigo soñando! y sueño que se los tengo ocultos :roto2rie: por que los tengo ocultos :abrazo: :respeto:

PD: a mi nunca se me a disparado ningún modo por accidente
12 Sep 2016 19:09 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

Hola compañeros.
¿Y no existe alguna linterna como las de antes...?
Encendido/apagado.
Sin modos turbo, moonlight, drivers configurables ni chorradas de esas para una persona mayor.

Una pregunta de novato, las linternas configurables como esa BLF A6, o la U11, ¿como se hace? ¿mediante alguna soldadura interna, mediante algún modo tipo las S2, de algún otro modo?
Gracias.
12 Sep 2016 20:23 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

chinokemao2 escribió:
Mande!! quien dice que a la U11 no se le pueden ocultar modos?, pues yo sigo soñando! y sueño que se los tengo ocultos :roto2rie: por que los tengo ocultos :abrazo: :respeto:

PD: a mi nunca se me a disparado ningún modo por accidente
A ver chinokemao (y pepin):

Se le pueden ocultar ALGUNOS modos, pero te sigue saltando al strobo al hacer doble clic, sigue teniendo triple función: doble clic, clic prolongado, clic normal.... para sus diferentes modos, sigue teniendo 5 niveles de potencia...... y a ti quizá no, pero a mi si que me ha saltado muchas veces al strobo por cambiar de modos muy rápido, y una vez en los modos "strobo", hay que salirse de ellos o apagar la linterna..... en fin, puede que para nosotros esto sea un interfaz "típico" de linterna avanzada, pero para una persona mayor, todo esto puede ser un coñazo.

Sobre todo cuando lo comparas con una linterna como la BLF A6, que es clic-encender y clic-apagar, sin estrobo, sin modos especiales y sin más rollos, así de sencilla se puede dejar configurada la BLF, la manker no.

Así que no me entra en la cabeza cómo podéis decir que la BLF es más compleja o la manker más sencilla.


casanovamar escribió:Hola compañeros.
¿Y no existe alguna linterna como las de antes...?
Encendido/apagado.
Sin modos turbo, moonlight, drivers configurables ni chorradas de esas para una persona mayor.

Una pregunta de novato, las linternas configurables como esa BLF A6, o la U11, ¿como se hace? ¿mediante alguna soldadura interna, mediante algún modo tipo las S2, de algún otro modo?
Gracias.
De las que se han mencionado, la más parecida a lo que tú quieres es la BLF A6, que se puede dejar configurada para que hagas clic y se encienda. Si sigues haciendo clics con menos de 1 segundo de intervalo entre ellos, la linterna va pasando de niveles de potencia 1-2-3-4. También cualquier CONVOY funciona así, o aún más sencilla, ya que la puedes dejar configurada para sólo tres modos.

Sí es verdad que, al menos una linterna debería tener tres modos de potencia para adaptarse a distintas situaciones, de lo contrario, o te verías forzado a usarla siempre a alta potencia con el calentamiento y desperdicio de pila que ello supone, o por el contrario usarla a baja potencia y no tener un buen potencial de luz cuando lo necesites. Por eso no suele haber linternas de calidad con un solo modo, esto se deja para las linternas baratas.

La configuración, se hace con diferentes pulsaciones del botón, en combinación con roscar/desenrroscar la cabeza. Esto quizá sea complejo para una persona mayor, pero no tiene mayor misterio que seguirlas instrucciones del manual y dejarla configurada en modo sencillo y así quedará. La manker también se configura con diferentes pulsaciones del botón.



Pero te vuelvo a repetir lo mismo de antes, si te estiras un par de euros más, tienes la nitecore mh20, que cumple todos tus requisitos, es de una calidad excelente, linterna todoterreno donde las haya, y con un interfaz, que a pesar de ser complejo, es una delicia de manejar para cualquiera.
12 Sep 2016 23:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

nostromo escribió:A ver chinokemao (y pepin).
Hola nostromo. Estás buscando problemas donde no los hay.
Encendida, pulsación corta = cambia de modo.
Si, si cambias de modo dos veces muy seguidas, puede ser = doble pulsación = modos especiales.
¡ Y que!: Pulsación larga y apagas.
Siempre pulsación larga, apaga (y si no apaga con 1ª pulsación larga, caso de haberse encendido con brevisima pulsación = encendido retardado, segunda pulsación larga y apagada, además muy raro acertar con este modo, es tan brevisima la pulsación que en uso normal nunca se hará)
Desde apagada, enciende tanto con pulsación corta como con pulsación larga.
encendida, pulsación corta = cambia de modos
Pulsación larga = apaga
Esto ya es un diálogo de besugos, repitiendo siempre lo mismo.
nostromo escribió:Yo te recomiendo la BLF A6,
nostromo escribió:la BLF tiene control de calidad,
Aquí demuestras ignorancia. Multitud de quejas se reportaron en BLF, (BudgetLightForum.com) Conrol de calidad "Pésimo".

casanovamar escribió:¿Y no existe alguna linterna como las de antes...?
Encendido/apagado.
Sin modos turbo, moonlight, drivers configurables ni chorradas de esas para una persona mayor. ...
Te menciono una.
Si tiene modos pero,
No es programable.
Pulsación corta = enciende
+ pulsaciones cortas = cambio de modos
Llegada a modo 5 Turbo, otra pulsación corta = apaga.
En cualquier modo, Pulsación larga = apaga.

Problemas:
Desde apagada, pulsación larga = Strobo
Aquí con pulsación larga no apaga
Hay que pulsar corto dos veces,
A la primera pasa a SOS, a la segunda = apaga.

Necesita baterías de 3,8 voltios que cargan hasta 4,35 voltios.
(Se pueden usar sin problema las de 3,6 V que cargan hasta 4,20 V pero, tendrán poca duración dado que el USB de esta linterna las sobrecarga ligeramente, sin peligro pero, lo suficiente para acortarles la vida).
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771 , - Nitenumen NE01 en Gearbest
13 Sep 2016 00:21 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

pepinfaxera escribió:
nostromo escribió:A ver chinokemao (y pepin).
Hola nostromo. Estás buscando problemas donde no los hay.
Encendida, pulsación corta = cambia de modo.
Si, si cambias de modo dos veces muy seguidas, puede ser = doble pulsación = modos especiales.
¡ Y que!: Pulsación larga y apagas.
Siempre pulsación larga, apaga (y si no apaga con 1ª pulsación larga, caso de haberse encendido con brevisima pulsación = encendido retardado, segunda pulsación larga y apagada, además muy raro acertar con este modo, es tan brevisima la pulsación que en uso normal nunca se hará)
Desde apagada, enciende tanto con pulsación corta como con pulsación larga.
encendida, pulsación corta = cambia de modos
Pulsación larga = apaga
Esto ya es un diálogo de besugos, repitiendo siempre lo mismo.
Yo ya las conozco, tengo las dos, y no busco problemas :llora: Y repito, la BLF de manejo MUCHO más sencilla que la manker a mi juicio. Sobre todo para alguien no habituado a los interfaces complejos de las linternas modernas.


pepinfaxera escribió:
nostromo escribió:Yo te recomiendo la BLF A6,
nostromo escribió:la BLF tiene control de calidad,
Aquí demuestras ignorancia. Multitud de quejas se reportaron en BLF, (BudgetLightForum.com) Conrol de calidad "Pésimo".
Eso es una afirmación un tanto gruesa que debo matizar: la primera tirada de BLF tuvo horribles fallos por control de calidad pésimo, como bien dices. Pero eso se corrigió radicalmente, y las tiradas que se vendieron posteriormente no tenían pega, incluídas las que se venden ahora, que son las que nos interesan. En cambio las actuales manker son una lotería y el control de calidad, pésimo. No es que ignore aquellos fallos, es que me baso en lo que hay AHORA en el mercado, que es lo que se comprará el paisano.
13 Sep 2016 01:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

Imagen
Espero no se lo tomen a mal;
Es que no deseo continuar con este dialogo.
Saludos.
13 Sep 2016 01:08 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

pepinfaxera escribió:Imagen
Espero no se lo tomen a mal;
Es que no deseo continuar con este dialogo.
Saludos.
Yo no me lo tomo a mal.

Pero no te lo tomes tú a mal hombre!!!

Cada cual tendrá su opinión, la vida es así.
13 Sep 2016 01:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

Imagen Imagen
Saludos.
13 Sep 2016 03:22 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

nostromo escribió:
Eso es una afirmación un tanto gruesa que debo matizar: la primera tirada de BLF tuvo horribles fallos por control de calidad pésimo, como bien dices. Pero eso se corrigió radicalmente, y las tiradas que se vendieron posteriormente no tenían pega, incluídas las que se venden ahora, que son las que nos interesan. En cambio las actuales manker son una lotería y el control de calidad, pésimo. No es que ignore aquellos fallos, es que me baso en lo que hay AHORA en el mercado, que es lo que se comprará el paisano.
de la mismas en las actuales U11 se han corregido los fallos, esto ya lo comente al principio creo recordar, de todas, incluso en los modelos que fallaban, lo que fallaba era el mongtlingt (o como se escriba) que es el modo luna que son solo 0,7 lumens, un modo tan bajo que yo aun no le he encontrado utilidad (en mi caso), y el fallo creo recordar es que este modo desaparecía, esto podría deberse a las baterías como en la dn11, o por haber activado algún resto de programación residual como el que encontré en versiones actuales que es al que se refería el compañero pepinfaxera con lo de pulsación muy, pero muy rápida, tan difícil que ocurra, que tras tanto tiempo comercializándose, tubo que venir un novato como yo a descubrirlo tras varias horas de traste arla de las formas más raras que se me ocurrieron, y del que se sale tan fácil como es apagando la linterna o pasando al siguiente modo el bajo (una pulsación normal)
13 Sep 2016 14:07 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

pepinfaxera escribió:
casanovamar escribió:¿Y no existe alguna linterna como las de antes...?
Encendido/apagado.
Sin modos turbo, moonlight, drivers configurables ni chorradas de esas para una persona mayor. ...
Te menciono una.
Si tiene modos pero,
No es programable.
Pulsación corta = enciende
+ pulsaciones cortas = cambio de modos
Llegada a modo 5 Turbo, otra pulsación corta = apaga.
En cualquier modo, Pulsación larga = apaga.

Problemas:
Desde apagada, pulsación larga = Strobo
Aquí con pulsación larga no apaga
Hay que pulsar corto dos veces,
A la primera pasa a SOS, a la segunda = apaga.

Necesita baterías de 3,8 voltios que cargan hasta 4,35 voltios.
(Se pueden usar sin problema las de 3,6 V que cargan hasta 4,20 V pero, tendrán poca duración dado que el USB de esta linterna las sobrecarga ligeramente, sin peligro pero, lo suficiente para acortarles la vida).
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771 , - Nitenumen NE01 en Gearbest
Pues si eso es encendido y apagado que baje Dios y lo vea :-))
Si, es más sencillo que otras, una secuencia de menos a más incluido el apagado, pero no es sólo on/off.

A ver cuando inventan una linterna con botón on/off y controlada con una rueda, palanca, o algo así para más o menos potencia.
Eso sería la caña.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
13 Sep 2016 17:06 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

chinokemao2 escribió:
nostromo escribió:
Eso es una afirmación un tanto gruesa que debo matizar: la primera tirada de BLF tuvo horribles fallos por control de calidad pésimo, como bien dices. Pero eso se corrigió radicalmente, y las tiradas que se vendieron posteriormente no tenían pega, incluídas las que se venden ahora, que son las que nos interesan. En cambio las actuales manker son una lotería y el control de calidad, pésimo. No es que ignore aquellos fallos, es que me baso en lo que hay AHORA en el mercado, que es lo que se comprará el paisano.
de la mismas en las actuales U11 se han corregido los fallos, esto ya lo comente al principio creo recordar, de todas, incluso en los modelos que fallaban, lo que fallaba era el mongtlingt (o como se escriba) que es el modo luna que son solo 0,7 lumens, un modo tan bajo que yo aun no le he encontrado utilidad (en mi caso), y el fallo creo recordar es que este modo desaparecía, esto podría deberse a las baterías como en la dn11, o por haber activado algún resto de programación residual como el que encontré en versiones actuales que es al que se refería el compañero pepinfaxera con lo de pulsación muy, pero muy rápida, tan difícil que ocurra, que tras tanto tiempo comercializándose, tubo que venir un novato como yo a descubrirlo tras varias horas de traste arla de las formas más raras que se me ocurrieron, y del que se sale tan fácil como es apagando la linterna o pasando al siguiente modo el bajo (una pulsación normal)
Si tú dices que las actuales U11 se han corregido los fallos, pues..... yo no tengo por qué dudarlo y me alegro, pero...... cuando alguna marca ya retiró a manker los encargos de fabricación de piezas por los problemas de calidad.... la verdad es que visto lo visto y mi experiencia y la de otros, yo no me fío, pienso que manker es una lotería, que pueden seguir saliendo rana, y no las recomiendo.

Por cierto..... ¿también falla lo del moonlight??? Esto creo que es nuevo, lo añadiré a la larga lista de fallos de la manker u-11 :roto2:
13 Sep 2016 17:25 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

casanovamar escribió:
pepinfaxera escribió:
casanovamar escribió:¿Y no existe alguna linterna como las de antes...?
Encendido/apagado.
Sin modos turbo, moonlight, drivers configurables ni chorradas de esas para una persona mayor. ...
Te menciono una.
Si tiene modos pero,
No es programable.
Pulsación corta = enciende
+ pulsaciones cortas = cambio de modos
Llegada a modo 5 Turbo, otra pulsación corta = apaga.
En cualquier modo, Pulsación larga = apaga.

Problemas:
Desde apagada, pulsación larga = Strobo
Aquí con pulsación larga no apaga
Hay que pulsar corto dos veces,
A la primera pasa a SOS, a la segunda = apaga.

Necesita baterías de 3,8 voltios que cargan hasta 4,35 voltios.
(Se pueden usar sin problema las de 3,6 V que cargan hasta 4,20 V pero, tendrán poca duración dado que el USB de esta linterna las sobrecarga ligeramente, sin peligro pero, lo suficiente para acortarles la vida).
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771 , - Nitenumen NE01 en Gearbest
Pues si eso es encendido y apagado que baje Dios y lo vea :-))
Si, es más sencillo que otras, una secuencia de menos a más incluido el apagado, pero no es sólo on/off.

A ver cuando inventan una linterna con botón on/off y controlada con una rueda, palanca, o algo así para más o menos potencia.
Eso sería la caña.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
La verdad es que es difícil encontrar funcionamientos sencillos en linternas de calidad y prestaciones. Ya te digo que, tener al menos tres niveles de potencia, lo veo imprescindible. Las convoy son las que diría tienen un funcionamiento más simple y además son muy económicas.

La nitecore mh20 que te recomendamos es muy similar a la manker, pero a años luz en calidad. Es recargable USB, es una linterna todoterreno, y el interfaz, aunque no sea todo lo sencillo que tú quieres, a mi me parece muy muy agradable y fácil de manejar. El pulsador tiene dos niveles, apretándolo hasta el fondo, o apretándolo hasta la mitad (se distinguen bien porque se nota al tacto perfectamente el "escalón" de dureza). Si lo aprietas hasta el fondo la linterna se enciende, y si lo aprietas hasta el fondo la linterna se apaga, así de simple. Si lo aprietas a la mitad (con la linterna encendida), va cambiando entre 5 niveles de potencia. Eso si tú quieres, porque tiene memoria y cuando la enciendes, se enciende en el nivel de potencia en que la apagaste. Luego tiene modos especiales, pero me parece difícil activarlos accidentalmente: hay que mantener pulsado a fondo durante más de medio segundo con la linterna encendida.

Sigue siendo un interfaz bastante más complejo que el clic-clic que tú quieres, pero me parece que es una delicia y fácil de manejar, sobre todo por el tacto de su botón de doble postura.

Otra cosa que se me ocurre es una TORFIRE TG06
http://www.banggood.com/ThorFire-TG06-C ... nt=Rosalia

Se enciende con un clic, se apaga con otro clic. Se enciende siempre a la máxima potencia. Si quieres acceder a los otros dos modos (potencia media y baja), tienes que hacer pulsaciones dentro de un intervalo de tiempo hasta seleccionar uno de los tres niveles de potencia que tiene. En cualquier caso, con un clic la apagas, y si la vuelves a encender después de unos segundos, se encenderá al máximo de nuevo, ya que no tiene memoria. Prácticamente es una linterna de clic-enciende y clic-apaga, y además para el precio ridículo que tiene ofrece una calidad aceptable.

Esta es sencilla, pero..... ni carga usb, ni pila 18650, ni botón lateral.

A cambio, tienes uso sencillo, es baratísima, tamaño reducido para el bolsillo, bastante potencia para ser una AA, y la ventaja de poder usar una amplia gama de pilas Litio, NiMh y demás.

Otra idea que se me ocurre, NITECORE tiene algunos modelos de DOBLE PULSADOR, un botón para encender-apagar y otro para cambiar de modos. No te puedo decir mucho porque no tengo ninguna de estas linternas, pero me da la impresión de que por el doble pulsador, a pesar de las múltiples funciones, el manejo sería más fácil e intuitivo, a ver si alguien que tenga estos modelos te puede iluminar.

Saludos.
14 Sep 2016 01:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB

casanovamar escribió:...
A ver cuando inventan una linterna con botón on/off y controlada con una rueda, palanca, o algo así para más o menos potencia.
Eso sería la caña.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Eso ya fue inventado.
De las que te tengo/tuve que recuerdo...
Contínuo (sin modos predefinidos, como potenciómetro) Sunwayman V11R, Suneayman V20C, Nitecore SRT7.
Con modos predefinidos: Acebeam K70, Acebeam K40M, Sunwayman M11R (ésta no tiene botón on/off).

Enviado desde ni CASA mediante Unclickenenviar
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas