Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Sep 2016 13:58 por peyorativo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Jul 2016

Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

Hola muy buenas a todos. Aprovecho mi post para presentarme, ay que hasta la fecha me ha sido suficiente con leeros ( desde ya hace muuucho).
Me ubico en el sureste español, en Alicante y soy amante del senderismo (con muchas salidas nocturnas). Allá por el 2013 os descubrí tras buscar solución a un incidente nocturno que tuvimos en un sistema montañoso por falta de buena iluminación. Es ahí cuando compre mi primer Creed XML. (2000Lm UltraFire CREE XM-L T6 Zoomable)... pero desde entonces tengo un proyecto en mente que no me deja tranquilo.... os cuento:

La idea que llevo es poder tener una iluminación autonoma al rededor mia, así como ver más allá y ver lo que a continuación vendrá. Supongo que lo mejor es la combinación de varias linternas. Inundadoras y lanzadoras. Mi experiencia en la modificación de linternas es muy básica... pero he toqueteado electrónica e impresos desde hace mucho, por lo que puedo animarme a modificarlas para alzancar mi objetivo.

Básicamente busco conseguir es esto.... ( si me permitís, os hago una photoshopeada):
Lanzadora en cinturon o pecho (en correas de la mochila) y un par de inundadoras....
Imagen

o Lanzadora en frontal (cabeza) y un par de inundadoras....
Imagen

Esto es solo un croquis o boceto.... seguro que en 4 comentarios que me déis se mejora todo.
Espero vuestras sugerencias ( de linternas base de las que partir y observaciones basadas en vuestra experiencia)

Resumen:

Formato
Compacto. No necesariamente tubular. (me adapto)

Alimentación
La que mejor rendimiento proporcione. Actualmente tengo baterias 18650 y cargador. Tb tengo lipo de diversos Amp y Vol. Por lo que podría ser una opción conectar electrónicamente todo el poryecto a una misma fuente de energia.

Uso
Senderismo nocturno

Proyección
Ambas ( dos modelos distintos seria aceptable en el mismo poryecto)

Presupuesto
50 - 100€
02 Sep 2016 16:01 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

Hola,yo descartaria la del pecho porque para ver algo alrededor tendrias que girarte por completo en vez de solo la cabeza.
Mirate esto http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1z4hjJXXX ... rna.jpg,es la sunwayman c22c y tiene dos opticas,lanzadora e inundadora.
como frontal la en este caso segun tu lanzador el nitecore hc30
edito la imagen no se ve pero es de la sunwayman c22c,la puedes ver en imagenes en cualquier buscador
02 Sep 2016 16:59 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

Yo utilizo linternas de la misma manera que propones tú. (en invierno suelo bajar de la montaña de noche)

Y te digo lo que hago yo.

En la cabeza, frontal inundador Armitek Wizard Pro XHP50. En mi opinión lo mejor para senderismo / montaña, porque creo que una linterna de cabeza debe ser inundadora y no debe tener un "spot" marcado porque te mareas y te cansas con el movimiento de cabeza. En cambio con la wizard es una maravilla. Por este motivo no llevaría una lanzadora en el cinturón, cabeza, correas de la mochila.... resulta muy molesto el spot en moviento y en realidad no es útil, lo importante es ver en todo momento por dónde caminas.

En la mano, para alumbrar puntualmente de lejos, una Doberman. Aunque para esto te servirían muchas linternas, yo te aconsejo cualquier lanzadora moderada compacta. Esta lanzadora se podría usar sólo cuando quieras ver más trecho de camino, mientras que la inundadora se lleva todo el rato puesta para ver a tu alrededor cercano mientras caminas. La lanzadora la puedes llevar en una funda de cinturón cuando no la uses. Y cuando quieras ver a lo lejos, enfocas.... pero opino que la lanzadora, con la mano, no en ninguna correa ni nada.
02 Sep 2016 17:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

Ahora mismo creo que usas una linterna tipo zoom, pero no de mucha calidad .
Yo optaría por un buen frontal y quizás una linterna de apoyo que llevaria en el cinturón.
Ya si buscas mas que ver que te vean es otra cosa, pero las luces en el pecho y cintura no las veo muy practicas para caminar.
A mi me encantan los bricos pero en tu caso habria que comprarlo todo y si echas cuentas quizas no sale tan bien.
Pero si te animas miramos materiales y hacemos una lista.
A no ser que quieras profundizar no hace falta "fabricar" nada de electronica puedes comprar las piezas y solo hace falta ya conectarlas.
un ejemplo, necesitarias
un driver que alimenta el led y hace los diferentes modos
Un led que ilumine , o varios
Lentes o refelectores para dirigir la luz
El pulsador interruptor para encender y cambiar de modos
Las baterias que puedes hacerlas intercambiables o en un solo pack
Luego tendras que integrarlo todo en una caja
02 Sep 2016 17:42 por peyorativo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Jul 2016

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

Gua! Gracias por vuestros comentarios. Voy a ver si mejoro y afino mi petición, porque gracias a vuestos comentarios me replanteo varias cosas.
interval escribió:Hola,yo descartaria la del pecho porque para ver algo alrededor tendrias que girarte por completo en vez de solo la cabeza.
Mirate esto http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1z4hjJXXX ... rna.jpg,es la sunwayman c22c y tiene dos opticas,lanzadora e inundadora. Como frontal la en este caso segun tu lanzador el nitecore hc30r
No me termina de convecer una que haga las dos cosas en una sola unidad, la verdad es que no es un diseño que haya probado nunca, no se que tal de cómodo es....
Estoy totalmente de acuerdo con tigo, al giual que con Nostromo y Bikersoy, la lanzadera es de uso puntual y puede dar mareos, dolores de cabeza y demases.
nostromo escribió:Yo utilizo linternas de la misma manera que propones tú. (en invierno suelo bajar de la montaña de noche)
En la cabeza, frontal inundador Armitek Wizard Pro XHP50. En mi opinión lo mejor para senderismo / montaña, porque creo que una linterna de cabeza debe ser inundadora y no debe tener un "spot" marcado porque te mareas y te cansas con el movimiento de cabeza.
(...) pero opino que la lanzadora, con la mano, no en ninguna correa ni nada.
Me gusta el hecho de que tengas experiencia en ese uso, me ayuda mucho a llegar a comprender el uso y funcionalidad real del proyecto. Es cierto que un frontal al final es mas útil si es inundador con una cierta distancia... y por lo que veo, la Armitek Wizard Pro XHP50 tiene una buena. Puede ser una muy buena opción, si. Pero sigo necesitando alumbrar mi umbral de paseo, en todo el perímetro de mi cuerpo, ya que la experiencia que me hace buscar algo así, es que el grupo que ibamos, al final no llevaba nada y me tocaba ir abriendo paso y alumbrando atrás....
bikersoy escribió:Ya si buscas mas que ver que te vean es otra cosa, pero las luces en el pecho y cintura no las veo muy practicas para caminar.
A mi me encantan los bricos pero en tu caso habria que comprarlo todo y si echas cuentas quizas no sale tan bien.
Pero si te animas miramos materiales y hacemos una lista.
He visto otras recomendaciones a otros usuarios... y me ha llamado la atención la Xtar MOON RC2 Multipurpose Light. Pienso que puede ser una opción para alumbrar justo donde piso, así como la parte de atras, es decir, poner 2 una a cada lado de la cadera apuntando hacia abajo....pero no me termina de convencer. Sería fantástico poder hacer un cinturon o anclaje que me de esa funcionalidad ( a veces corro por la noche y tiene que ir bien ajustado todo).

En general lo que decís tiene mucho sentido y hace que me replantee el modelo.
Quizás la mejor confiuración sea una lanzadora en la mano, una inundadora en el frontal y las de "posición" que no se muy bien como abordarlas.

Insisto, gracias y sigo con la mente abierta, no tengo demasiada prisa y prefiero hacerlo bien ;) ( sigo aceptando respuestas a esta respuesta y nuevas críticas o aportes) :)

Edito: He estado mirando la Nitecore MH20, me atrae! La ubicais en este proyecto ?

PD: Si sumo todo se me va de precio xD
02 Sep 2016 18:11 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

peyorativo escribió: Me gusta el hecho de que tengas experiencia en ese uso, me ayuda mucho a llegar a comprender el uso y funcionalidad real del proyecto. Es cierto que un frontal al final es mas útil si es inundador con una cierta distancia... y por lo que veo, la Armitek Wizard Pro XHP50 tiene una buena. Puede ser una muy buena opción, si. Pero sigo necesitando alumbrar mi umbral de paseo, en todo el perímetro de mi cuerpo, ya que la experiencia que me hace buscar algo así, es que el grupo que ibamos, al final no llevaba nada y me tocaba ir abriendo paso y alumbrando atrás....
)
Bueno no sé, cada uno tiene sus gustos, yo te comento mi experiencia: lo importante en la montaña es ver alrededor tuyo, tu contorno, dónde pones los pies.... pero es que la wizard es muy potente, te garantizo que llega mucho más allá de donde estás caminando. Y además es una luz sin spot ninguno, que se dispersa hacia delante, perfecta para caminar.

Si una linterna tiene un spot marcado y la llevas en la cabeza, hombro, cintura, etc... al moverse el spot durante mucho tiempo puede llegar a ser muy incómodo, incluso marearte. Si la llevas en la mano digamos que palias este efecto, porque la diriges a donde quieres, tienes un control de tu cerebro sobre el movimiento del spot. Aún así, lo ideal es siempre una luz inundadora sin foco definido, porque esta no molesta en absoluto. Esto es especialmente importante cuando la llevas en la cabeza.

Por ottro lado, en terreno con vegetación o árboles, una linterna lanzadora o con un spot definido resulta muy incómoda y deslumbra, ya que "corta" los árboles, definiendo un punto muy luminoso pero lo de alrededor poco iluminado. Hasta que no caminas por un bosque con una linterna lanzadora, no te das cuenta de esta incomodidad.

Todo esto yo lo supero con una frontal inundadora y potente en la cabeza, como la wizard, y eventualmente, una lanzadora (lanzadora intermedia más bien) en la mano, sólo para enfocar puntualmente a lo lejos para ver algo. El campo de visión que proporciona la frontal es más que suficiente para caminar e incluso correr.... yo creo que sólo se necesitaría algo de lanzamiento andando en bicicleta por ejemplo. Y si puntualmente quieres ver el fondo de un barranco, o ver el terreno a lo lejos para orientarte, enciendes la lanzadora y enfocas. Incluso diría que con una frontal potente como la wizard, raras serán las veces que verdaderamente necesites encender la frontal, a no ser que te guste observar pájaros o cosas así. Para caminar de sobra la frontal.

Es mi experiencia, pero vamos, para gustos hay colores.
02 Sep 2016 18:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

Mirate la review del frontal que te comenta el compañero puedes ver fotos de como ilumina
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045
02 Sep 2016 18:33 por peyorativo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Jul 2016

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

nostromo escribió: Bueno no sé, cada uno tiene sus gustos, yo te comento mi experiencia: lo importante en la montaña es ver alrededor tuyo, tu contorno, dónde pones los pies.... pero es que la wizard es muy potente, te garantizo que llega mucho más allá de donde estás caminando. Y además es una luz sin spot ninguno, que se dispersa hacia delante, perfecta para caminar.
Totalmente de acuerdo.
nostromo escribió: Si una linterna tiene un spot marcado y la llevas en la cabeza, hombro, cintura, etc... al moverse el spot durante mucho tiempo puede llegar a ser muy incómodo, incluso marearte. Si la llevas en la mano digamos que palias este efecto, porque la diriges a donde quieres, tienes un control de tu cerebro sobre el movimiento del spot. Aún así, lo ideal es siempre una luz inundadora sin foco definido, porque esta no molesta en absoluto. Esto es especialmente importante cuando la llevas en la cabeza.
Me convence. El precio que veo no es ajustado... enéis vuestros truquillos para buscar nuevas pag y precios? Por no hacer publicidad, podéis enviarmelo por MP.

Por otro lado, para iluminar mis pies y mi sombra (por aquello de que igual voy cabeza de grupo y los de atrás no lleven linterna)... sigo pensando en la Xtar MOON RC2 Multipurpose Light, que veo que es de quita y pon rápido y cumple esa función, además de servir para mil funciones más de corta. La he visto a unos 19usd en la que creo que es su pag oficial. ¿Que opinais de esta última para ese cometido?
bikersoy escribió:Mirate la review del frontal que te comenta el compañero puedes ver fotos de como ilumina
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045
Muchas gracias, he podido comprobar la realidad de esta linterna y me mola mucho.
02 Sep 2016 18:46 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

Hola compañero.
A pesar de que no tengo experiencia en senderismo nocturno.... y ya puesto ni en linternas :nusenuse: , ya que estoy esperando la primera, te apunto mi idea, por si te sirve.
Ante tu necesidad de una inundación 360º y ya que los compañeros te han planteado un frontal inundador, ¿que tal otro frontal inundador o dos pillados a las cintas de la mochila, cinturón, bolsillo trasero, etc, con clip, gomas etc, lo que mejor te vaya, apuntando hacia atrás/ lados?. Los puedes encontrar muy económicos y como luces de posicionamiento, te pueden ir muy bien. Y el frontal mejorcito para inundar al frente, apoyado por una lanzadora.
Yo había pensado en frontales tipo L que puedes poner vertical u horizontal y la luz sale hacia el lado.
02 Sep 2016 19:10 por peyorativo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Jul 2016

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

casanovamar escribió:Hola compañero.
A pesar de que no tengo experiencia en senderismo nocturno.... y ya puesto ni en linternas :nusenuse: , ya que estoy esperando la primera, te apunto mi idea, por si te sirve.
Ante tu necesidad de una inundación 360º y ya que los compañeros te han planteado un frontal inundador, ¿que tal otro frontal inundador o dos pillados a las cintas de la mochila, cinturón, bolsillo trasero, etc, con clip, gomas etc, lo que mejor te vaya, apuntando hacia atrás/ lados?. Los puedes encontrar muy económicos y como luces de posicionamiento, te pueden ir muy bien. Y el frontal mejorcito para inundar al frente, apoyado por una lanzadora.
Yo había pensado en frontales tipo L que puedes poner vertical u horizontal y la luz sale hacia el lado.
No me parece mala idea. :sisi3:
03 Sep 2016 00:11 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

te aseguro que con un zebralight h602 veras a tu alrededor de sobra,a lo mejor se va de presupuesto,en estas fotos de Jaipe(un saludo :respeto: )veras la diferencia en exteriores.http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 2&start=20
03 Sep 2016 21:30 por peyorativo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Jul 2016

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

interval escribió:te aseguro que con un zebralight h602 veras a tu alrededor de sobra,a lo mejor se va de presupuesto,en estas fotos de Jaipe(un saludo :respeto: )veras la diferencia en exteriores.http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 2&start=20
Guau! Si, si que tiene apertura.... pero como bien dices está un poco lejos de mis precios iniciales....(bueno al menos en los precios que googleo)

Alguien puede indicarme precios o vendedores que sepáis son de fiar y sea de los más económico?
PD: Estoy más que acosutmbrado a comprar en banng... gearbe....alie....dx...,etc. Anque por un par de € más... la compraria en Ama... .

UN SALUDO!
03 Sep 2016 22:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

peyorativo escribió:Guau! Si, si que tiene apertura.... pero como bien dices está un poco lejos de mis precios iniciales....(bueno al menos en los precios que googleo)

Alguien puede indicarme precios o vendedores que sepáis son de fiar y sea de los más económico?
PD: Estoy más que acosutmbrado a comprar en banng... gearbe....alie....dx...,etc. Anque por un par de € más... la compraria en Ama... .

UN SALUDO!
Te sirve a sesenta y seis obamas? http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=12219
Todo dicho así, "medio en clave", porque el fabricante aplica la estúpida "politicaca" del MAP (Mínimo Al Público).

También debo advertir... El vendedor patrocina al foro, era de fiar (le hice algunas compras y todo muy bien) peeeeero... http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=11435 y http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=12489
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Sep 2016 10:39 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

creo que en Nkon esta a 59 euros cool white lpo mismo la descatalogan al hacer la h603...
Este vendedor es fiable,esta en Europa y 0 aduanas
04 Sep 2016 11:03 por peyorativo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Jul 2016

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

antiparanoico escribió:Te sirve a sesenta y seis obamas? http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=12219
Todo dicho así, "medio en clave", porque el fabricante aplica la estúpida "politicaca" del MAP (Mínimo Al Público).

También debo advertir... El vendedor patrocina al foro, era de fiar (le hice algunas compras y todo muy bien) peeeeero... http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=11435 y http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=12489
interval escribió: creo que en Nkon esta a 59 euros cool white lpo mismo la descatalogan al hacer la h603...
Este vendedor es fiable,esta en Europa y 0 aduanas
En hk... apufff se queda en 85€ (sin cupon, ¿tenéis alguno?) y encima con esos últimos casos... pocas ganas dan,, :S
En nkon la Armytek Wizard Pro v3 XHP50 son 104€ (sin cupon, ¿tenéis alguno?).
Interval, te refieres a la zebralight?
Perdonadme si está en algun hilo especificado lo de los cupones, ya que los precios que me decís no los veo , jejej (voy a ponerme a buscarlo en profundidad)
04 Sep 2016 11:30 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

Bienvenido!

Bajo mi punto de vista, tus acompañantes podrán ver por donde te mueves tu y todo lo que puedas alcanzar a alumbrar pero no podrán ver donde ponen los pies.

Si siempre vas con acompañantes y ellos no disponen de ningún tipo de iluminación, te recomiendo unas pocas unidades de esto para que puedas ir repartiendolas por todo el grupo. Si no te son sufiecientes las unidades que puedas comprar, puedes ir alternandolas cada dos o tres personas.

Aquí tienes una review de un compañero:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11956

Con este frontal, los integrantes del grupo podrán iluminar sus pies y alrededores y con tu lanzadora que escojas, podrás mostrarles desde tu posición todo lo que pretendas explicar. Si ellos no tienen iluminación, cuando apagues tu lanzadora o dejen de mirar lo que ilumines tu para poder ver sus pies, tendrán que adaptar el ojo a las diferentes intensidades durante toda la experiencia, resultando algo incómodo.

Espero haber servido de ayuda,
:respeto:
04 Sep 2016 11:44 por peyorativo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Jul 2016

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

944 escribió:...cuando apagues tu lanzadora o dejen de mirar lo que ilumines tu para poder ver sus pies, tendrán que adaptar el ojo a las diferentes intensidades durante toda la experiencia, resultando algo incómodo.
Espero haber servido de ayuda,
:respeto:
Sin duda es un apunte muy necesario. ya que tienes toda la razón.
Creo que para el perímetro, al final me voy a quedar con las Xtar MOON RC2, que las he encontrado apañadas, multiusos y económicas.
Ahora me encuentro en mi eleccion de frontal....El armytek me convence, pero tb el zebralight. :confused: supongo que la decisión, al final, será en base al precio....
04 Sep 2016 11:53 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

peyorativo escribió:
944 escribió:...cuando apagues tu lanzadora o dejen de mirar lo que ilumines tu para poder ver sus pies, tendrán que adaptar el ojo a las diferentes intensidades durante toda la experiencia, resultando algo incómodo.
Espero haber servido de ayuda,
:respeto:
Sin duda es un apunte muy necesario. ya que tienes toda la razón.
Creo que para el perímetro, al final me voy a quedar con las Xtar MOON RC2, que las he encontrado apañadas, multiusos y económicas.
Ahora me encuentro en mi eleccion de frontal....El armytek me convence, pero tb el zebralight. :confused: supongo que la decisión, al final, será en base al precio....
Si,me refería a la h602 en nkon a 59€
04 Sep 2016 12:08 por peyorativo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 12 Jul 2016

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

interval escribió: Si,me refería a la h602 en nkon a 59€
Pues oye.... me parece casi la mejor opción, pork el precio es muy apañao y la iluminación que da... es perfecta para lo que busco.

Sabéis si venden clips compatibles sueltos? es que he visto la review.... y como tb juego al airsoft... para la mochila molle me vendría muy bien.
PD: ¿Sabéis si tiene modo de iluminación mínima ?, es para momentos de ilimunación muy cercana y que no te vean desde unos cuantos metros.
04 Sep 2016 23:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Senderista bricolajero! Ayuda para proyectito.

peyorativo escribió:...
Perdonadme si está en algun hilo especificado lo de los cupones, ya que los precios que me decís no los veo , jejej (voy a ponerme a buscarlo en profundidad)
Lo esencial es invisible a los ojos?? :periodico: Todo está bien a la vista.

Pincha el enlace...
... cuando se te abra la nueva página lee la primera línea donde verás el cupón es el enlace. Elije el tinte, también puedes elegir si lo quieres con batería y cargador, y pincha "Add to bag", en la ventanita que aparece pincha "View Cart" y cuando te aparezca el datalle de la compra aplica el cupón en el casillero correspondiente y después sigue los pasos...
Última edición por antiparanoico el 05 Sep 2016 22:12, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas