recomendacion linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Feb 2016 20:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

trevize escribió:¿Y para dejar en el coche (quizás olvidada alguna vez) no sería mejor una con pilas AA en lugar de litio? que si se deja el coche al sol puede explotar...

Saludos!
Hombre, hombre, hombre... me parece que habría que dejarla encima del tablier, en Sevilla, en pleno verano y a la máxima: y que le pegase el sol directamente.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Feb 2016 20:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

perreator escribió:hasta ayer que vi esas webs las desconocia no sabia que se podria comprar ahi fuera de españa solo sabia ebay
en cuanto a esto que me recomendais?:
Color de emisión:
T4 7A T5 5B T6 3B T6 4C U2 1A
Color del cuerpo:
7135x3 7135x4 7135x6 7135x8
Te olvidas tema Driver "potencia", aquí hay controversia entre 2.800 mAh y 2.400 mAh, porque la primera consume mucho y se calienta mucho, peeeeeeero, tiene un modo Medio la mar de excelente... Mientras que la otra, el modo Medio es más medio... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Feb 2016 01:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: recomendacion linterna

perreator escribió: Color del cuerpo:
7135x3 7135x4 7135x6 7135x8
Eso no es el color del cuerpo. Sirve para distinguir las potencias. 7135 es el driver y el x8 es 2800, x6 es 2100, x4 es 1400
26 Feb 2016 02:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: recomendacion linterna

perreator escribió:No sabia que se podría comprar ahí fuera de España solo sabia ebay
en cuanto a esto que me recomendáis?:
Color de emisión: - T4 7A - T5 5B - T6 3B - T6 4C - U2 1A
Color del cuerpo: - 7135x3 - 7135x4 - 7135x6 - 7135x8
Como te dijo pepitogrito y Maiden666, posvaserqueno.

Q3, - Q4, - Q5, - R2, - R3...... S2.....S6, - T2, ...... T5, - T6, - U2, - U3, - U4, ... V2, - V3, ... V6.
Se refiere al Bin del led. Ver http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2202 , "
-Bin:
(Del led) En el proceso de fabricación de dos leds iguales, puede haber minúsculas variaciones que determinen que un led ilumine más que el otro
o que tenga un color ligeramente diferente. Tras el proceso de fabricación, los leds se ordenan por luminosidad,tono de color, o comportamiento
eléctrico (Vf), recibiendo un código que los identifica en base a estos parámetros. Este código se denomina Bin "
.

- 7A - 5B - 3B - 4C - 1A y otros muchos, se refiere al tinte o tono del led.
Así vemos que un bin T6 puede tener tinte 3B y otro T6 tener tinte 4C.
Otra vez, creo que para nuevos usuarios, debe ponerse la tabla: Tonos según Bin.
Imagen

-Driver: Placa electrónica que regula voltaje y amperaje para adecuarlo a las necesidades del led.
Pues bien, algunos Drivers tendrán mas o menos capacidad de suministrar corriente al led en función de los chips 7135 que lleven insertados, Cada 7135 suministra 350 (o 380) mA al Led.
Convoy suele usar chips 7135 de 350 mAh. de ahí que con 7135*4 estemos limitando la corriente al led a solo 1.400 mA. con 7135*8 son 2.800 mA. con 2.800mA el led da mas luz pero se calienta mucho mas.
El exceso de calor daña los led.
Cualquier otra duda, consulta.
Saludos.
26 Feb 2016 21:37 por perreator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 22 Feb 2016

Re: recomendacion linterna

le he comprado una a un chaval por 8€ ultrafire cree q5 parecida a las que ponian ahí abajo pero no es ni blanco puro alumbra amarillo y poco no me ha gustado nada, sera mejor la otra que poneis ahi?
26 Feb 2016 22:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

perreator escribió:le he comprado una a un chaval por 8€ ultrafire cree q5 parecida a las que ponian ahí abajo pero no es ni blanco puro alumbra amarillo y poco no me ha gustado nada, sera mejor la otra que poneis ahi?
Pon fotos de "eso" y te diremos. Si preguntas si las Convoy son mejores, es como si preguntases si es mejor un Seat Panda o un Audi A4... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Feb 2016 01:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: recomendacion linterna

perreator escribió:He comprado una, por 8 € UltraFire cree Q-5 ... no es ni blanco puro, - alumbra amarillo y poco, - "no me ha gustado nada", ¿sera mejor la otra que ponéis ahi? .
Que alumbre poco puede ser que el Led sea una falsificación del Led CREE o incluso falsificación del Led Latticebright
(Latticebright algunos lo consideramos una falsificación de CREE y hay en el mercado unos sin marca mucho peores que los Latticebright ).

En cuanto al color de la luz, ¿A que te refieres con lo de ... "no es ni blanco puro" ?
Muchos led, mas que blanco neutro, emiten en tono claramente azulado. en otros es blanco verdoso.
Son muchos los que prefieren luz de tonos algo amarillentos o ligeramente anaranjados a los tonos mas que blancos, azules. Es cuestión de preferencias. Pincha el siguiene enlace Convoy S2+ Gris en Simon mao, AliExpress , Recorre el anuncio hasta casi el final y verás fotos de como alumbran 5 bins distintos, (tonos 1A, - 3B, - 4C, - 5B - y - 7A. Todas las fotos corresponden al mismo tipo de Led, el Cree XM-L2 con cinco variantes de bin y tinte. Busca estos tintes en la tabla que te puse antes.

La pregunta si será mejor, te la ha contestado pepitogrito.

En cuanto a UltraFire, pincha el siguiente enlace : http://ultrafire.es/linternas-de-mano/1 ... alsas.html .
Saludos.
27 Feb 2016 15:52 por perreator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 22 Feb 2016

Re: recomendacion linterna

es esta chicos
https://www.google.es/search?q=linterna ultrafire q5&espv=2&biw=1024&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwistuXIi5jLAhVHWRoKHe7OBSgQ_AUIBygC#imgrc=k5AKmazB0hvm0M%3A
27 Feb 2016 16:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

perreator escribió:es esta chicos
https://www.google.es/search?q=linterna ultrafire q5&espv=2&biw=1024&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwistuXIi5jLAhVHWRoKHe7OBSgQ_AUIBygC#imgrc=k5AKmazB0hvm0M%3A
La clásica de toda la vida...

Debería darte BUENA luz con NI-MH (AA) con un tono "bastante" blanco, aunque al ser "UltraFaire" siempre tendrá un muy ligero tono violeta sobre pared blanca.

Con LITIO (14500) un 50% o algo más de luz. Es una excelente linterna para INTERIORES, aunque, al llevar pilas pequeñas la autonomía no es mucha a no ser que la lleves en modo bajo, pero en ese modo la luz ya no es tan "buena", obviamente... En ese modo, se va a 4 horas de autonomía con AA.

Eso sí, habría que ver si lleva realmente un LED CREE. Antes siempre eran CREE ahora, ya NO es así... Y van mucho peor.

6-8 Euros, es lo que costaba antiguamente, ahora ya casi las regalan. Y si NO lleva un CREE es, directamente, una estafa. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Feb 2016 21:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: recomendacion linterna

perreator escribió:es esta chicos
https://www.google.es/search?q=linterna ultrafire q5&espv=2&biw=1024&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwistuXIi5jLAhVHWRoKHe7OBSgQ_AUIBygC#imgrc=k5AKmazB0hvm0M%3A
Este enlace nada me aclara. Probar a modificarlo:
perreator escribió:es esta chicos
https://www.google.es/search?q=linterna ... B0hvm0M%3A
Me lleva a fotos de varias linternas y sigo sin saber a cual te refieres.
No importa, me remito a anteriores post. Creo que:
una Convoy S2, o :
una Convoy M2 . También podria ser:
una Convoy M1 .

Pinchar en las imágenes, son enlaces.

.

Saludos.
27 Feb 2016 22:07 por perreator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 22 Feb 2016

Re: recomendacion linterna

es esta
http://www.amazon.es/yuewei%C2%AEMini-L ... s=linterna cree q5&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

si puse una pila doble A de toda la vida y alumbra poquillo no quede muy contento
27 Feb 2016 23:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

perreator escribió:es esta
http://www.amazon.es/yuewei%C2%AEMini-L ... ag=fl0a-21 cree q5&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

si puse una pila doble A de toda la vida y alumbra poquillo no quede muy contento
Supongo que estaría completamente cargada la pila ¿no? :nusenuse:

Poquillo, son unos 90-100LM que, en interiores, "sobra" de largo.

Ya ves el precio que tiene, 2,9 Euros... :silbando:

Insisto, hay que ver si lleva un Cree y si por otra parte el DRIVER no esté muy capado de corriente y en vez de darle chicha, le dé una mierd*** de corriente, porque entonces será una ruina. :llora:

Añado: Si diera luz como las clásicas de "antaño" (Sipik o Ultrafire + CREE y buen Driver) para el coche con una AA vas más que sobrado, pero completamente. Eso sí, AA recargable y de BAJA autodescarga, o sea, LSD. Para la bici :nono: Para la bici, las Convoy S2+ que te han recomendado, o algo similar con pila litio 18650 mínimo. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Feb 2016 02:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: recomendacion linterna

perreator escribió:He comprado una a un chaval por 8 € UltraFire cree q-5 .
pepitogrito escribió:Pon fotos de "eso" y te diremos ...
Hola perreator, Creo que este es el enlace que querías poner: yuewei® Clon Sipik SK68
Te agradezco que intentases poner enlace de algo parecido a lo que compraste.
pepitogrito lo que te pedía era una foto. Te pongo enlaces a tutoriales sobre como subir fotos a este Foro.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999 , y este otro http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=11546 .
Por otra parte, creo que necesitas ayuda sobre como poner un link, un enlace:
Si estás en una página web, pinchas la barra de direcciones con botón derecho del mouse y en el cuadro desplegable, pinchas en copiar.
Luego, vienes al foro y tienes tres opciones para pegar el enlace:
1ª).- Control + V. - 2ª).- boton derecho y en cuadro desplegable, pinchar en "Pegar"
3ª).- Pinchas en el icono "" lo tienes a la izquierda del icono de "" . borras el texto predeterminado http://, seguidamente, manteniendo cursor sobre la barra Introduzca la URL pulsas copiar, (control + V o botón derecho y copiar) Ahora te aparece la leyenda "Nombre de la página Web" Puedes dejarlo así o borrar y escribir el título que desees. Finalmente pulsas aceptar. Nunca introduzcas un espacio dentro de la dirección del enlace y sí, debes dejar un espacio entre texto y dirección del enlace.

Esto, normalmente, no funciona para insertar imágenes.
Para copiar imágenes, no copies desde la barra de direcciones, debes copiar desde la propia imagen.
Además, no funciona "Copiar imagen", Lo que hay que copiar es: "Copiar dirección de la imagen" o Copiar URL de la imagen o algún texto similar que te salga en la ventana desplegable al pulsar sobre la imagen con el botón derecho.
Además, no puedes intentar copiarla desde la pantalla en la que esté con mas imágenes, primero debes abrir la imagen y luego copiarla. (esto es en general, luego, hay excepciones)

Luego, en el Foro, tienes dos opciones:
Simplemente pegar "control + V" o botón derecho y pinchar en pegar.
de este modo en el post has puesto un enlace para ver la imagen.
Otra opción, es utilizar el icono Imagen Simplemente pinchas en , borras texto http:// , pegas, (control + V o botón derecho) y finalmente pulsas en aceptar.
Con ello debe aparecer la imágen en el foro.

Ojo que la imágen no sea muy grande. El tamaño máximo no debe superar 800 x 600.
Cuando abres una imagen, te pone su tamaño, si es mayor, debes redimensionarla. para ello, luego de subida al foro se modifica como sigue:

Sea la imagen : (Le he introducido espacios para que no se reproduzca).
. Imagen y ahora en rojo la modificación:
. [rimg=200x175]http://i39.tinypic.com/5d9e2w.jpg[ /rimg] .
Verás: letra erre : "r" , nuevo tamaño: "=200x175" , letra erre "r"

Las dos imágenes, original a tamaño 400 x 400 y reducida tamaño 200 x 175.

Imagen -

Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 13 Ago 2016 13:01, editado 1 vez en total.
28 Feb 2016 21:26 por perreator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 22 Feb 2016

Re: recomendacion linterna

y de la cree xml t6 que me deciis
28 Feb 2016 22:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

perreator escribió:y de la cree xml t6 que me deciis
¿Cuál? ¡¡¡Hay miles!!! :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas