Me presento y pido mi primer consejo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Nov 2015 04:05 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

Me presento y pido mi primer consejo

Hola a todos, me he registrado hace un par de días en este foro, después de estar leyéndoos unos buenos ratos.
Espero no engancharme demasiado, que veo que estáis bastante "iluminaos".
El primer día que descubrí esto alucinaba ¡¡ cómo se puede saber tanto de estos cacharrillos !! que parecen simplemente linternas.
Entré buscando la mejor solución para pasar una clásica Maglite Mini de 2 AA a led, pero como decía alguno ... la dejaré de clásica y pillo cualquiera para empezar.
Necesito una para andar de noche un par de kilómetros. Con la Maglite no me vale.
Ya he picao y voy a pillar una cosa baratilla.
En principio no voy entrar en las baterías de litio, aunque me lo pierda por ahora, pero no tengo cargador, no la usaré tanto, etc. Ya veremos más adelante.
Tengo pilas recargables normalitas y unas de NIMh Tronic (no sé qué tal serán, están sin extrenar), de 1,2V 2500mAh. Espero que sirvan bien.
Bueno, pues eso, qué no sé que comprar barato. Dudo entre estas dos:
Casi la prefiero sin modos y quizás con algo de zoom para ajustar. La prefiero bastante inundadora (¿es así?)
La tipo Sipik68 (creo)
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... fresh=true
Y ésta de la que no he podido leer nada y que admitiría después una 18650.
http://www.banggood.com/MECO-CREE-XM-L- ... 23201308U2
Aunque igual sería mejor una Sipik98 ... aunque sin litio ... no sé.

Bien, pues saludos de nuevo y muchas gracias.
20 Nov 2015 09:44 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Me presento y pido mi primer consejo

Bienvenido!

La primera tiene un Q5, que es algo inferior en cuanto a prestaciones (también en consumo) al XML T6 de la segunda.

La ventaja de la primera es que te admite tanto litio como alcalinas o NiMH (formato AA de toda la vida). La segunda vas a necesitar una 18650 o 3 AAA. Depende del tipo de batería que pongas tendrás una autonomía y potencia distintas.

Si vas a meterte en éste mundillo, un cargador de litio te será, desde mi punto de vista, casi imprescindible.

Seguro que algún otro compañero te puede recomendar más modelos.
20 Nov 2015 13:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y pido mi primer consejo

Si es para andar un par de kilómetros, (o sea, unos 20 minutos, más o menos) cualquier AA te servirá de sobra. Cualquier AA minimamente aceptable. :contrato: (Y barata)

Zoom NO, no lo hagas :nono: , es lo peor para caminar. Si no tienes otra cosa, vas tan ricamente, pero cuando pillas una de reflector normal, te das cuenta de que la zoom es una angustia caminar con ellas en un bosque :gaydude: . (Cosa diferente es para interiores).

Si quieres aprovechar las AA que tienes (que no están mal, aunque no sean LSD -de baja autodescarga-), mira en las review una que te inunde bien pero que también lance de forma aceptable. Las que llevan óptica TIR suelen cumplir con ambos propósitos más que bien, aunque algunas mejor que otras...

Si quieres pasarte al Litio, sin duda y para empezar y hasta el día que te aburras: las Convoy S2, Convoy S2+ y las Convoy S3. Las hay en Fasttech y en Aliexress buscando la página del "fabricante".

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_2

Ojo con la cantidad de opciones, tintes del led, potencia del driver, etc. pregunta aquí antes de comprar nada de nada.

Eso sí, en AA con buena luz para caminar y pilas AA recargables, (ojo, que las alkalinas se van en un suspiro), no tendrás más de 90 minutos de "buena" luz a tope... :contrato: pero es luz sobre unos 100-120 LM como mucho. Con esto caminas hasta el Perú. (si eres capaz de llegar al Perú en 90 minutos, claro está :D )

Pero, obviamente, caminarás mucho mejor con una tipo Convoy con unos 200 LM varias horas sin preocuparte de más nada... :nusenuse:

Es una decisión que debes meditar.

Todo esto no impide que te hagas con una tipo Sipik SK68 para tener en casa, porque al precio que están, como que es una risa no tener una ya que tienen su franca utilidad, en casa. Y así podrás aprovechar las AA que tengas...

:respeto:

PD: Mira esto, pero me da que es lanzadora y para caminar... (Y quizás cara, aunque ninguna otra ofrece lo que ofrece esa...).

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11392
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Nov 2015 15:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Me presento y pido mi primer consejo

Una sk68 nunca viene mal son baratas pequeñas y hacen el apaño
Aqui las tienes algo mejor de precio
http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_193536.html

Pero si tengo que ir al monte prefiero una linterna con 18650 tendras mas capacidad de bateria y eso es mas luz y mas tiempo
Una convoy s2 no es un comienzo muy caro y te quedaras sorprendido de lo bien que te va a ir.
20 Nov 2015 15:07 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Me presento y pido mi primer consejo

Te pongo una AA (también funciona con litio) que va bien y ahora no está mal de precio.

Recargable (solo con litio) con cargador y batería (litio) incluida:
Olight s15r

Y la misma pero sin cargador ni bateria
Olight s15

Bienvenido!!!

Saludos
20 Nov 2015 18:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Me presento y pido mi primer consejo

https://m.fasttech.com/product/1603903- ... 000lm-cool

Empezarás con 3AA y terminarás con litio.

Bienvenido :respeto:
20 Nov 2015 19:44 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

Re: Me presento y pido mi primer consejo

Pues ya está hecho.
Pedir consejo y no hacer caso, como que no tiene sentido. Así que acabo de pedir lo que me decís y entra dentro del gasto lógico para novatos.
He pedido en gearbest una S15r y dos Sk68. Para un amigo, mi mujer y para mí.
Realmente la que camina de noche es mi señora esposa. Va a currar andando y hay temporadas del año que va totalmente a oscuras o con linternas debiluchas. Pues se acabó.
La S15r para mi señora que la usará más y espero que no sea demasiado lanzadora y que sea buena compañía para caminar, pero me gusta que venga con pila 14500 y cargador. Así puedo cargarla directamente, no comprar por ahora cargador especial y además podré probar la pila en la SK68. Metiendo la nariz en este mundillo, tengo curiosidad por ver si rinde mucho más con una 14500 que con una NIMh de 1,2V - 2500mAh., no se yo, ya contaré si soy capaz de distinguir tal cosa.
Ahora a espera, a ver si llega por le menos para navidad ... jejeje. Ya tengo los reyes hechos, caaaaasi.

Muchas gracias a todos.

gggrrrrrrrrr ... como me enganche .....
21 Nov 2015 03:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y pido mi primer consejo

Sí, sin duda, verás la diferencia, tanto en cantidad de luz, (suele doblar y hasta triplicar la intensidad, aunque en las SK68 su driver es mucho más conservador y sólo duplica, más o menos), como en autonomía, más corta con Litio debido a que las 14500 tienen muy pocos mAh...

Veremos qué te llega de Gearbest, pero las Sipik esas de colorines no recuerdo ahora bien, pero en fin, creo que son mu' chulas por fuera, pero por dentro... :silbando:

Además, recuerda que NO tienen memoria y siempre encienden en el modo siguiente al que se apagó... (Eso tiene remedio si eres un poco manitas).

En fin, creo que fuiste un poco rápido en pedir, y eso que te comentamos que antes de nada, volvieses a preguntar...

Cualquier cosa, (incluido lo de los Modos de la Sipik), pregunta aquí. Lo sabemos casi todo de esa linterna.

Ah, y lo de los 400 lúmenes de la Sipik, olvídate, ni de coñas: con viento a favor y retorciéndola con unos alicates sobre unos 200 LM con suerte con Litio. Y unos 100 y poquitos con AA. Pero para interiores con AA y esos cientos de poquitos vas más que sobrado. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Nov 2015 20:21 por cantalobos
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 23 Nov 2015

Re: Me presento y pido mi primer consejo

Buenas tardes,

Me acabo de registrar porque quiero pedirle una linterna a los reyes magos...

Hace poco tiempo me compré una CHOETECH de emergencia, esta http://goo.gl/9sS25v (no he visto ninguna review por el foro de linternas para emergencia) para llevarla siempre en el coche y poder usarla en caso de emergencia como linterna (obvio), martillo rompecristales, cortacinturones y como powerbank... me pareció una buena compra para ese uso, muy completa, nunca había tenido una linterna led, bueno sí, la del decathlon con manivela de tamaño llavero pero bueno...

El caso es que me ha picado el gusanillo de hacerme con una para ir de camping y desde mi infinita ignorancia valoro pillarme una de tamaño pequeño 14-15 cm de longitud y un frontal, y he visto la LED LENSER P7.2 y el frontal LED LENSER SEO 5... aunque me han recomendado también la Skilhunt H02 que se puede usar como frontal.

Respecto a la linterna de mano me gustaría que tuviera una potencia similar a la Choetech (250 lumenes), o superior, la P 7.2 tiene algo más, pero me gustaría que tuviera la posibilidad de concentrar el haz para ver a lo lejos con mayor nitidez, creo que la P 7.2 tiene esa posibilidad, la Skilhunt H02 no lo sé. Por otra parte, también busco frontal, por la comodidad de no tener que sujetarlo con la mano cada vez que haga salidas de montaña (5-10 km), por lo que quizás la Skilhunt se haga pesada y convenga pillarme un frontal.

¿Me recomendáis alguna linterna o frontal?

Saludos y gracias de antemano!
23 Nov 2015 20:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y pido mi primer consejo

cantalobos escribió:Buenas tardes, ¿Me recomendáis alguna linterna o frontal? Saludos y gracias de antemano!
¿Presupuesto? ¿Te pasarías al Litio? Obviamente, por el precio de las LED LENSER P7.2 y el frontal LED LENSER SEO 5... te puedes comprar como casi una docena de linternas que alumbran todas hasta el triple de la CHOETECH si en verdad da los 250 LM que dice dar. :cejas:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Nov 2015 21:28 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Me presento y pido mi primer consejo

cantalobos escribió:Buenas tardes,

Me acabo de registrar porque quiero pedirle una linterna a los reyes magos...

Hace poco tiempo me compré una CHOETECH de emergencia, esta http://goo.gl/9sS25v (no he visto ninguna review por el foro de linternas para emergencia) para llevarla siempre en el coche y poder usarla en caso de emergencia como linterna (obvio), martillo rompecristales, cortacinturones y como powerbank... me pareció una buena compra para ese uso, muy completa, nunca había tenido una linterna led, bueno sí, la del decathlon con manivela de tamaño llavero pero bueno...

El caso es que me ha picado el gusanillo de hacerme con una para ir de camping y desde mi infinita ignorancia valoro pillarme una de tamaño pequeño 14-15 cm de longitud y un frontal, y he visto la LED LENSER P7.2 y el frontal LED LENSER SEO 5... aunque me han recomendado también la Skilhunt H02 que se puede usar como frontal.

Respecto a la linterna de mano me gustaría que tuviera una potencia similar a la Choetech (250 lumenes), o superior, la P 7.2 tiene algo más, pero me gustaría que tuviera la posibilidad de concentrar el haz para ver a lo lejos con mayor nitidez, creo que la P 7.2 tiene esa posibilidad, la Skilhunt H02 no lo sé. Por otra parte, también busco frontal, por la comodidad de no tener que sujetarlo con la mano cada vez que haga salidas de montaña (5-10 km), por lo que quizás la Skilhunt se haga pesada y convenga pillarme un frontal.

¿Me recomendáis alguna linterna o frontal?

Saludos y gracias de antemano!
La skilhunt H02R(R, no la H02 a secas) te da la posibilidad que dices, concentra mas a lo lejos porque tiene un pequeño reflector y cristal transparente y a su vez trae cinta de frontal y clip para colgar de los bolsillos, de la mochila etc en fin un 2x1 :ok2:
23 Nov 2015 21:42 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Me presento y pido mi primer consejo

tambien puedes mirar esta http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1z4hjJXXX ... nterna.jpg pero ya solo como linterna de mano,por un lado lanza y por otro inunda
24 Nov 2015 01:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y pido mi primer consejo

interval escribió:tambien puedes mirar esta http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1z4hjJXXX ... nterna.jpg pero ya solo como linterna de mano,por un lado lanza y por otro inunda
No te mates, que ya ha comprado todo hace un buen rato: en Minnesota el pistolero más rápido parece una tortuga comparada con el forero comprando... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Nov 2015 02:43 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

Re: Me presento y pido mi primer consejo

Que no ... que el rapidillo fui yo.
El "cantalobos" que esta pidiendo consejo ahora se ha metido en el hilo, siguiendo la corriente ... jejeje
A ver si lo medita más.

Cuando me llegue lo mío os preguntaré con eso de modificar los modos para que no haya que recorrerlos todos siempre ... si se puede, claro.

Saludos
20 Dic 2015 18:04 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

Re: Me presento y pido mi primer consejo

Hola
Por fin han llegado las linternas ... les ha costado casi un mes.
Con lo poco que he visto, estoy contento con la compra. A ver si duran.
La Olight s15R tiene muy buena pinta, por acabados, tamaño y luz, ya la probaré más. Viene con la base de carga y trae un cable USB-miniUSB. Para cargarla hay que conectar la base con el puerto y cable en el mini USB ... pero no trae fuente de alimentación. Eso me parece un poco absurdo, pero ya se sabía. La entrada por el USB ha de ser a 5V. Tengo una máquina de fotos con ese tipo de cargador y así la he cargado. En el coche ¿un enchufe de esos al encendedor con USB y listo? ¿Son de 5V?

Las SK68 también me parecen bien por el precio. A ver lo que dura una pila AA normal. Probaré con las de NI-MH e 1,2 V. y 2500mAh que tengo nuevas. Las estoy cargando por primera vez en un cargador de AA normalito.
¿Cómo hacéis para modificar el tema de la memoria y que se encienda en la última posición usada?

Saludos y suerte en la lotería. Que os toque por lo menos para pilas ... jejeje.
20 Dic 2015 21:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Me presento y pido mi primer consejo

ramonled escribió:¿Cómo hacéis para modificar el tema de la memoria y que se encienda en la última posición usada?
Hola ramonled, Las SK68 suelen venir con una de las siguientes configuraciones:
a).- Monomodo, solo alta.
b).- Alta, baja y Strobo, enciende siempre en alta.
c).- Alta, baja y strobo, enciende en el modo siguiente al que fue apagada. - si apagada en bajo, siguiente encendido en Stroboscópica modo de luz bastante molesta. En este caso, la modificación es para que encienda siempre en alta.
Saludos.
20 Dic 2015 22:07 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

Re: Me presento y pido mi primer consejo

La mía es la que indicas como caso c)
¿Cómo se hace esa modificación? para que encienda siempre en máximo.
Gracias.
21 Dic 2015 09:22 por pepinfaxera
21 Dic 2015 15:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y pido mi primer consejo

pepinfaxera escribió: Las SK68 suelen venir con una de las siguientes configuraciones:
b).- Alta, baja y Strobo, enciende siempre en alta.
:wow:

Jamás he visto semejante cosa, y he tenido chorrocientas... ¿Desde cuándo has visto esa configuración? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Dic 2015 19:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Me presento y pido mi primer consejo

pepitogrito escribió:... ¿Desde cuándo has visto esa configuración? :nusenuse:
Aquí : RichFire SF-117A XP-E Q5 Led zooming-flashlight lees en Specificaciones y verás : Arreglo modo : Hola, bajo, rápido del estroboscópico
y son dos de la foto que puse en
Post # 31 Eliminado modos con un lapiz

© ForoLinternas