Consejo linterna para trabajos de incendios

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Sep 2015 14:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

matefireman escribió:Baterias ! ¿ Que es mejorBateria 18650 de 2600 mAh o las pilas recargables Cr123.
Hola matefireman, Doy en parte razón a namberguan en que la batería que pusiste es cara. No estoy totalmente de acuerdo en que sea buena, Si es buena pero, sólo es una celula panasonic ncr 2600 a la que han añadido un PCR (circuito de protección contra sobredescarga, sobrecarga y cortocircuito).
Has dicho CR123, estas son no recargables, también se las denomina primarias. Si fuesen recargables serían RCR123 ó 16340.
Ventajas de las CR123 primarias? solo lo dicho por namberguan, esto es, para emergencia, puedes comprar un par y dentro de 20 años seguro que funcionan. (Funcionan una sola vez, no deben recargarse por mas que si las metes en un cargador, algo de carga si recuperan pero, no están fabricadas para recargarlas). no son baratas y tienen menos carga que una buena 18650. te dejarías una pasta en pilas.
¿Y RCR123 recargables? Tienen hacia la mitad de carga que las primarias o menos aún según química. Hay por lo menos tres tipos: 1).- Li-ión de 3,6 V que recién cargadas dan 4,2 voltios. 2).- Li-ión como la anterior y que incorpora un diodo que limíta la tensión de salida a 3,0 voltios y 3).- LiFePO4 de 3,2 voltios.
Según HKJ, analista que escribe en http://www.candlepowerforums.com/, las RCR123 / 16340 tienen menos capacidad que las 14500.
Vamos ahora las 18650: mira esta: NCR 18650 B, de 3400 mAh. (gastos de envio, minimo 4 €). pincha y compara capacidad y precio con la Fenix.
O estas dos con envío gratis : https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 00mah-3-7v .
Son sin protección pero, si la linterna (la gran mayoría) tiene aviso y protección contra sobredescarga de las baterías y el cargador tiene protección contra sobrecargas ¿Para que quieres baterías protegidas?
Ademas, las baterías protegidas son mas largas que las no, unos 5 mm. con lo cual, algunas linternas no las admiten.
Por otra parte, las baterías aunque no tengan PCB, si tienen válvulas de seguridad (excepto algunas Xxxx Fire).
saludos.
16 Sep 2015 15:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Ni se te ocurra comprar pilas de marca de linterna. Olvídate de eso pa' siempre jamás, mientras no cambien política de precios.

Respecto de las zoom que te puse, casi seguro que la va más que a utilizar. Recuerda que, si compras la de 3 modos, hay una manera de hacer que funcionen para encenderse siempre en ALTA. Es perfecto, y lo hace un niño de 6 años y conservas los otros dos modos como si tal cosa... :cantarin:

Si al final te decides por esas, no dejes de preguntar por esa opción aquí mismo.

Si pillas la de UN modo, pues ya no necesitás nada más.

Espero que NO le estén metiendo LED chinos, porque últimamente ya no ganamos para disgustos con lo que antes era compra segura y fantástica: relación precio/calidad. :sisi1:

Pero vamos, por el precio y prestaciones no vas a encontrar nada mejor ni de lejos para lo que la quieres, creo yo. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Sep 2015 18:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

matefireman escribió:
pepinfaxera escribió:, Tengo esta en camino : SKILHUNT-H02 820 lumen .
Buenas pepinfaxera. Con el modelo que me indicas no tengo ninguna opción. Dos horas de autonomía son escasas.!
¿pero donde viste lo de dos horas de runtime (aunonomía) ?
El runtime depende de:
  • Que batería uses o cuantas baterías use simultaneamente la linterna.
  • En que modo la uses, esto es, cuantos lumens le estás sacando.
  • En tercer lugar pero con poca influencia, Rendimiento del Led.
Te digo poca influencia porque, para hablar de linternas que den entre 800 y 1000 lumens, normalmente nos tenemos que referir a, el menos eficiente XML, intermedio XM-L2 o el nuevo XP-L. Luego está el Bin, en XM-L y XM-L2 un T4 es menos eficiente que un T6 y este menos que un U3 si bién muchos preferimos un T6 a un U3 por el color mas natural de su luz.
Pues bien, entre todas estas variables, la diferencia de rendimiento no es significativa. (también depende de que entendamos por diferencia significativa).
Por otra parte, en casi todas las linternas, el modo llamado Turbo es de uso momentáneo, generalmente con un step down, por tiempo o por temperatura que cambia automáticamente a un modo menor.
En algunas linternas, (la Fenix E 35 UE que mencionaste en otro post) el modo turbo solo se mantiene encendido mientras estás presionando el pulsador. En el caso de esta E35, cuando sueltas el pulsador baja de 900 lumens a 360 lumens.
Consulta todas las dudas, responderemos en la medida de nuestros conocimientos.
Yo en muchos temas sigo siendo un ignorante pero, lo que no te sepa decir, esperemos que alguien nos ayude.
Saludos.
23 Sep 2015 08:58 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

pepinfaxera escribió:
matefireman escribió:
pepinfaxera escribió:, Tengo esta en camino : SKILHUNT-H02 820 lumen .
Buenas pepinfaxera. Con el modelo que me indicas no tengo ninguna opción. Dos horas de autonomía son escasas.!
¿pero donde viste lo de dos horas de runtime (aunonomía) ?
El runtime depende de:
  • Que batería uses o cuantas baterías use simultaneamente la linterna.
  • En que modo la uses, esto es, cuantos lumens le estás sacando.
  • En tercer lugar pero con poca influencia, Rendimiento del Led.
Te digo poca influencia porque, para hablar de linternas que den entre 800 y 1000 lumens, normalmente nos tenemos que referir a, el menos eficiente XML, intermedio XM-L2 o el nuevo XP-L. Luego está el Bin, en XM-L y XM-L2 un T4 es menos eficiente que un T6 y este menos que un U3 si bién muchos preferimos un T6 a un U3 por el color mas natural de su luz.
Pues bien, entre todas estas variables, la diferencia de rendimiento no es significativa. (también depende de que entendamos por diferencia significativa).
Por otra parte, en casi todas las linternas, el modo llamado Turbo es de uso momentáneo, generalmente con un step down, por tiempo o por temperatura que cambia automáticamente a un modo menor.
En algunas linternas, (la Fenix E 35 UE que mencionaste en otro post) el modo turbo solo se mantiene encendido mientras estás presionando el pulsador. En el caso de esta E35, cuando sueltas el pulsador baja de 900 lumens a 360 lumens.
Consulta todas las dudas, responderemos en la medida de nuestros conocimientos.
Yo en muchos temas sigo siendo un ignorante pero, lo que no te sepa decir, esperemos que alguien nos ayude.
Saludos.
Buenas pepinfaxera. Aprovechando un dia de estos "tranquilos" pues vuelvo al hilo de mis dudas a responderte.
En el enlace que se puso vi que el tiempo maximo de ejecución era de 120h.Y mis "ojos" solo vio 2h :silbando: :qmeparto me he quedado hoy con una cara de :roto2: jejejeje.Un desliz mas que grande.Gracias por avisarme sino doy por hecho esas escasas 2h.Que ya me parecieron una ridiculez.
23 Sep 2015 21:50 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

hola colega te comento mi experiencia y lo que termine por usar

primero lo fundamental al menos para mi es no sobrecargarme de material ya que una linterna por mas que pese 300 o 400 gramos con el correr de las horas el peso se hase sentir y lo mejor es estar lo mas liviano posible para cuando sea necesario salir corriendo cuando la cosa se pone fea (y valla que se pone fea )

yo uso en el casco esta pequeña linterna que adapte yo a mi casco

http://www.tienda8.cl/product.php?id_product=194
si buen la pagina es de chile sirve para que te des una idea alumbra muy bien y no pesa nada
la desarme completa y la selle con silicona para temperatura para evitar que entre el agua y la mugre de los incendios
pero como nunca hay que confiar en los fierros siempre es bueno tener otra de repuesto o usar como alternativa si falla la del casco

el tema es poder tener las manos libres para poder trabajar sin problemas lo resolvi con esta linterna

http://www.tienda8.cl/product.php?id_product=250
lo bueno que si estas mucho tiempo afuera y no podes cargar las baterias podes conseguir en cualquier lugar pila aa que tambien lo soporta
le puse una abrasadera con una argolla metalica y la abrocho en el saco de incendio
a esta en el interruptor lo selle con silicona para temperatura para no romperlo y usarlo mas comodo con guantes
despues en una cajita o bolsa a prueba de agua tengo dos baterias 14500 de repuesto y una 16340 de repuestos

ya que el tamaño es importante me resultaron muy practicas
tambien tengo una p25 de niticore pero al tener que usarla con la mano me resulta incomoda usarla

las linternas de bomberos son demasiadas costosas como para tener que andar cuidándolas en un incendio y muchas veces mas pesadas y grandes que terminan estorbando en el trabajo

me olvidaba compra baterias de marca l mejor que consegui es trusfire pero si podes niticore o samnsum que dicen que son buenas
y cargador niticore
saludos
24 Sep 2015 00:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

matefireman escribió:En el enlace ... vi ... tiempo máximo ... 120 horas .....
Hola matefireman. 120 horas no es real por mas que sea cierto ... 120 horas a 5 lumen ... .
Pero tiene los modos de 110 lm y 380 lm.
No encontré datos de SKILHUNT sobre runtime de esta linterna, extrapolando lo publicado sobre modelo anterior, es de suponer :
a 380 lumen .... unas 3 horas.
a 110 lumen .... unas 10 horas.
Y el modo Turbo de 820 lm para usos exporádicos.
En cuanto reciba la que estoy esperando, la probaré y diré resultado. (solo de autonomía).
sergio2172 escribió:Hola colega, te comento mi experiencia: - Primero no sobrecargarme de material ya que una linterna por mas que pese 300 o 400 gramos con el correr de las horas el peso se hace sentir ......
Pero como nunca hay que confiar en los fierros siempre es bueno tener otra de repuesto.
Hola sergio2172. Entiendo que das buen consejo. habla la voz de la experiencia.
Pero, sugiero tener en cuenta que el frontal por el que matefireman se intereso, la Skilhunt-H02 pesa 63 gramos y con batería poco mas de 100 gramos.
Además, las dos linternas a igual luz, a la UltraFire WF-602C le cambias 4 veces las baterías mientas que la SKILHUNT- H02 hace la jornada de tirón. vamos que, una 18650 tiene casi cinco veces mas mAh que una 16340.
Sergio2172, Una pregunta : ¿Usa 16340? porque también vi donde dicen que es para pilas AAA.
Saludos.
19 Dic 2015 21:10 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Buenas noches de nuevo.La verdad que no he podido escribir antes por estar de examenes con el trabajo.Pero no me he olvidado de comprarme la linterna.

Asi que salió una oferta buena de una Ledlenser con posibilidad de variar el ancho del foco.Creo que lo llamais inundadora y ¿"táctica"?.La cuestion es que al final con el calentón y después de ver 1000 linternas me decidí por esta y en casa que está.Solo la he utilizado para el coche y me ha ido de fábula.Su talón es utilizar AAA. Pero en ello me hallo buscando AAA recargables con las páginas que me habéis proporcionado http://www.nkon.nl/ y https://www.fasttech.com.

Ya para navidad tengo vista otras que creo que irá para el curro y es tambien una ledlenser,una frontal que lleva dos led una inundadora y otra de alcance como la Fenix Hp25 y la Fenix HP15. Las dos llevan AA.
Aunque tomo nota de pepinfaxera su Frontal

Asi que al final ya por lo menos puedo decir que tengo una jejejeje.

Ahora ando buscando como os dije en estas dos web AAA recargables. Aunque los precios de la web de fassttech son infinitamente mejores.

Yo creo que estas pilas Eneloop y este cargador japcell voy mas que sobrado . Alguna recomendacion?

Saludos y ya os iré informando de kas nuevas adquisciones jejejej

Y felices fiestas a todos!!! :abrazo:
19 Dic 2015 22:45 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Hola el cargador no tengo referencia pero las pilas :nono: eso es una mala copia de las eneloop,no se parece ni el nombre,en la misma tienda del cargador las tienes
http://eu.nkon.nl/rechargeable/aa-size.html
20 Dic 2015 01:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Hola materfireman Baterías recargares AAA : Compara las siguientes fotos:
eneloop -&- enelong
Imagen
En cuanto al cargador, jap cell charger "Cargador japones de baterías) Por nombre que no quede.
¿Te has fijado en el precio y que solo carga Ni-MH? Solo porque, Ni.Cd. son obsoletas y prohibidas en muchos mercados y en cualto a Li-ión ni lo menciona.
Mira este: OPUS BC-C 3100 V2.2 Carga Ni-MH, LiFePO4, Li-ión, Li-ión 4,35, a 200, 300, 500, 700 1.000 mAh y solo dos en bahias exteriores posible a 1.500 o 2.000 mAh y en tamaños AAAA, AAA/10440, AA/14500, CR123A/16340, 18650 y 26650.
Saludos
23 Dic 2015 14:00 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Pues vaya gol me hubieran metido si las llego a pedir interval.Que ni me di cuenta de la copia y que si no llega a ser por vosotros pico!! :abrazo:

Y del cargador pues elegí mal,eso está claro.El que me pones pepinfaxera lo pediré porque su precio es infinitamente mejor que los que he visto.

Ya os iré contando a medida que me llegue el materia!
23 Dic 2015 17:57 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Pues no he probado las AAA, pero si he probado las AA y te hubiesen metido un gol relativo, pues no son malas baterías ni mucho menos, ni por capacidad, ni por autodescarga, y bastante mejores que alguna que otra que aquí saca loco al personal.

Puestos a elegir mejor las eneloop y deberías mirar también las nuevas fujitsu.

Imagen
26 Dic 2015 11:55 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Maiden666 escribió:Pues no he probado las AAA, pero si he probado las AA y te hubiesen metido un gol relativo, pues no son malas baterías ni mucho menos, ni por capacidad, ni por autodescarga, y bastante mejores que alguna que otra que aquí saca loco al personal.

Puestos a elegir mejor las eneloop y deberías mirar también las nuevas fujitsu.

Imagen
Muchas gracias.Ya habia elegido las Eneloop Pro.Asi que las dejo en el carrito de compra.

Por cierto,para añadir una 18650 veo en la web que debo de especificar si es :
La parte superior del botón (17)
Superior plana (33)
Z-tags (1)
U-tags (1).

Lo pregunto porque pediré la Nitecore HC30.

Un saludo y felices fiestas!!
26 Dic 2015 13:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

Aprovecha la oferta
CUPON de gearbest
Spoiler
COUPON:HC30LED
Imagen
26 Dic 2015 13:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

matefireman escribió:Para añadir 18650 especificar si es :
  • La parte superior del botón (17)
  • Superior plana (33)
  • Z-tags (1)
  • U-tags (1).

Hola materfireman, Z-tags y U-tags son como ves en las fotos, con pletinas soldadas para packs de baterías, por ejemplo para el paquete de baterías de un PC portátil.
-
ButtonTop y FlatTop son como ves en las imágenes.
Para muchas linternas (la mayoría) es indiferente que sean con botón o planas, Hay algunas marcas (Nitecore y alguna otra) que las baterías tienen que ser con botón debido a que en vez de instalar en sus linternas la "protección electrónica contra polaridad inversa" (pilas al revés) ponen protección mecánica (un tope que haga que el culo plano del polo negativo de la batería no haga contacto con el borne positivo de la linterna).
Saludos.
29 Dic 2015 14:32 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

bikersoy escribió:Aprovecha la oferta
CUPON de gearbest
Spoiler
COUPON:HC30LED
Imagen
Muchas gracias amigo!!! Lo incluyo en la cesta de compra!!! :aplauso:
29 Dic 2015 14:34 por matefireman
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 11 Sep 2015

Re: Consejo linterna para trabajos de incendios

pepinfaxera escribió:
matefireman escribió:Para añadir 18650 especificar si es :
  • La parte superior del botón (17)
  • Superior plana (33)
  • Z-tags (1)
  • U-tags (1).

Hola materfireman, Z-tags y U-tags son como ves en las fotos, con pletinas soldadas para packs de baterías, por ejemplo para el paquete de baterías de un PC portátil.
-
ButtonTop y FlatTop son como ves en las imágenes.
Para muchas linternas (la mayoría) es indiferente que sean con botón o planas, Hay algunas marcas (Nitecore y alguna otra) que las baterías tienen que ser con botón debido a que en vez de instalar en sus linternas la "protección electrónica contra polaridad inversa" (pilas al revés) ponen protección mecánica (un tope que haga que el culo plano del polo negativo de la batería no haga contacto con el borne positivo de la linterna).
Saludos.
Muchas gracias por tu gran explicación!! jejejej ha sido de gran ayuda.

Saludos y Feliz año a todos!!

© ForoLinternas