Convoy C8 o alguna linterna parecida

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

27 Ago 2015 16:23 por carlosrn88
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 24 Feb 2015

Convoy C8 o alguna linterna parecida

Hola buenas, busco una linterna parecida a la Convoy C8, me parece una linterna muy buena y creo que es la mejor de su estilo por calidad precio, me recomendais alguna mas o esta es de lo mejor en su sector?

Si me recomendais esta, cual es la mejor configuracion para comprar?


O la Convoy L4 por la pequeña diferencia de precio merece la pena?
27 Ago 2015 18:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 o alguna linterna parecida

Con varias C8 (ninguna convoy) y una L4, a mí me parece mejor linterna globalmente la L4. Si no entra en tus pretensiones tener muchas linternas, yo tiraría antes por la L4.

Cuando ya entramos en el terreno del vicio linternero, la ventaja de las C8 es que por su modularidad puedes configurarte como quieras led, pill, reflector, driver, lente... Una C8 con un humilde XRE R2 sigue teniendo su encanto.

Una buena C8, como la Convoy, con peculiaridades propias es también la XinTD.

Yo tengo actualmente otra C8 (la sexta) en camino:

http://budgetlightforum.com/node/41330

http://www.kaidomain.com/product/details.S024268

En cuanto a la mejor configuración, depende exclusivamente de tus gustos.
27 Ago 2015 20:34 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy C8 o alguna linterna parecida

Me parece mejor la L4 que la C8 esos casi 10 euros de diferencia se notan.
Aun asi la c8 es muy buena linterna para el precio que tiene.
Sobre las configuraciones tienes con reflector liso o piel de naranja, con diferentes led y con el mismo pero variando solo el tinte.
Si concretas algo mas para que lo quieres, sera mas fácil saber lo que buscas.
27 Ago 2015 21:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Convoy C8 o alguna linterna parecida

La xindTD es la mejor c8 porque es totalmente configurable por el comprador. No conozco la L4.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Ago 2015 22:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy C8 o alguna linterna parecida

carlosrn88 escribió:Hola buenas, busco una linterna parecida a la Convoy C8,
Hola Carlosrn88 .La L4 por supuesto que sí pero,
Puedes elegir entre cientos de linternas.
Como dice stirner, la mejor C8 es la : Pincha siguiente enlace XIN TD C8 V5 , y en Led & Tint eliges un XP-L, el V6-2C si quieres luz blanca (que no es azulada) el V6-3C si quieres luz neutra o el U5-7A3 si quieres luz amarillenta, casi como la de las bombillas.
Pero, como dices C8 ó parecidas, ahi van dos, una barata : https://www.fasttech.com/products/0/100 ... -group-3-5 ,
La otra, nada de C8, es algo mas delgada, mas ligera y mucho mejor, También puede que la mas cara de las parecidas (aceptando que se le pueda considerar parecida lo que es muy discutible)
La siguiente : Fenix TK 16 Tactical Edition
Saludos.
28 Ago 2015 04:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy C8 o alguna linterna parecida

pepinfaxera escribió:...
Pero, como dices C8 ó parecidas, ahi van dos, una barata : https://www.fasttech.com/products/0/100 ... -group-3-5 ,
...
No tengo la Convoy C8 pero sí la XinTD y C8 "xxxxfire". Tengo la Convoy M2, es una excelente linterna, pero es un concepto muy diferente al C8 pero muy recomendable para uso general.


Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ago 2015 08:26 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Convoy C8 o alguna linterna parecida

La C8 de convoy es más corta que la XinTD, que por cierto, decimos C8 pero seria SC82. La XinTD además de configurable en cosas que otras no lo son, tiene los mejores acabados.
28 Ago 2015 14:26 por carlosrn88
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 24 Feb 2015

Re: Convoy C8 o alguna linterna parecida

Pues ya estuve hace un tiempo mirando la convoy L4, la quiero para ir de noche por el campo y a lo mejor un día de caza, por eso quiero una linterna que tenga un alcance larguillo pero que a unos 50 metros o 80 también se vea bien y no un haz de luz demasiado chico
29 Ago 2015 03:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy C8 o alguna linterna parecida

Maiden666 escribió:La C8 de convoy es más corta que la XinTD, que por cierto, decimos C8 pero seria SC82. La XinTD además de configurable en cosas que otras no lo son, tiene los mejores acabados.
No me refiero a al tamaño y a sus configuraciones.
Si el buscaba una parecida a la C8, la M2 no "cumplía las especificaciones"... "Agroso"... M2 inundadora, C8 lanzadora... Diría que la proyección de la M2 es similar a la de una linterna con P60.

Imagen

Peeero...
carlosrn88 escribió:Pues ya estuve hace un tiempo mirando la convoy L4, la quiero para ir de noche por el campo y a lo mejor un día de caza, por eso quiero una linterna que tenga un alcance larguillo pero que a unos 50 metros o 80 también se vea bien y no un haz de luz demasiado chico
La M2 a unos 50 u 80m se ve bien y 100 también pero no mucho más, tal vez con "buena voluntad" unos 150. Para un poco más y haz ancho (relativamente), de las que tengo en "mis cajones", eligiría una C8 con XM-L (realmente XM-L2... "segual") "driveada" alrededor de 3A con reflector OP... Por lo que si hacemos un "paralelismo"... eligiría una Convoy C8 (no conozco la L4) con driver de ocho 7135 y reflector rugoso.
Puede que a alguien se le ocurra algo mejor.

Imagen

P.D.: Si a una C8 en lugar de un reflector OP le pones un liso (SMO) obtienes más alcance pero un haz un poco más chico.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ago 2015 18:51 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Convoy C8 o alguna linterna parecida

Lfatman escribió:Con varias C8 (ninguna convoy) y una L4, a mí me parece mejor linterna globalmente la L4. Si no entra en tus pretensiones tener muchas linternas, yo tiraría antes por la L4.

Cuando ya entramos en el terreno del vicio linternero, la ventaja de las C8 es que por su modularidad puedes configurarte como quieras led, pill, reflector, driver, lente... Una C8 con un humilde XRE R2 sigue teniendo su encanto.

Una buena C8, como la Convoy, con peculiaridades propias es también la XinTD.

Yo tengo actualmente otra C8 (la sexta) en camino:

http://budgetlightforum.com/node/41330

http://www.kaidomain.com/product/details.S024268

En cuanto a la mejor configuración, depende exclusivamente de tus gustos.
que diferencias hay entre la c8 de kd y la c12 ? Nombre de la Página Web, veo que la c12 parece que tiene mas disipacion de calor pero lanza mas ?
30 Ago 2015 19:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy C8 o alguna linterna parecida

perche escribió:¿Que diferencias hay entre la c8 de kd y la c12 ? Nombre de la Página Web, veo que la c12 parece que tiene mas disipación de calor pero ¿ lanza mas ?
Hola perche. Tengo las dos. Al menos las mias, tienen identico reflector, por tanto, lanzan igual.
Puede haber diferencias según Driver y según Led que tengan.
31 Ago 2015 00:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 o alguna linterna parecida

Desconozco la C12, pero tengo entendido, como te dice Pepinfaxera, que la diferencia son sólo las aletas. El reflector es igual.

© ForoLinternas