algo mas pequeño que la convoy s2

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Ago 2015 00:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

interval escribió:he estado mirando la wizard y skilhunt h02 y parace que la cinta de la h02 sujeta mas,Jaipe a ti se te mueve algo la wizard al correr?
A mi tanto el wizard como los zebra me van de coña, un frontal cuanto mas inunda menos se nota si se mueve ya que el spot al ser mas ancho se nota bastante menos el movimiento incluso el de tu cabeza.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ago 2015 00:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

pepitogrito escribió:
Jaipe escribió:
pepitogrito escribió:
También eso de pulsar 1, 2 y 3 veces para ascender en los modos, como que también me echó pa'trás... Al menos es como entendí ese peculiar funcionamiento.

Bueno, me alegro, y espero que puedas apreciar los buenos comentarios de la marca cuando las linternas llegan y funcionan como tendrían que funcionar: excelente

:respeto:[/quote

......................

A mi me gusta que se pueda encender el el modo que queremos porque es rapido y no llevando memoria esta bien, el acceso directo al turbo tambien esta bien y que este este separado siempre de los modos normales lo veo ok, lo unico que no me gusta es que te corta demasiado pronto de modos normales al low cuando se agota la bateria, y entonces se queda parpadeando y no es util
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ago 2015 00:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

interval escribió:no creas no me sobra el dinero pero eso de colocarte la luz y salir a correr sin que te preocupes de si se te mueve si se te esta clavando....
Obvio, pero a mí, hasta cuando me sobra, prefiero buscarle una solución a lo que tengo, y te digo que es sorprendente lo que se puede llegar a conseguir por menos de un par de euros con los materiales que hay hoy en día... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Ago 2015 00:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Jaipe escribió:
A mi me gusta que se pueda encender el el modo que queremos porque es rapido y no llevando memoria esta bien, el acceso directo al turbo tambien esta bien y que este este separado siempre de los modos normales lo veo ok, lo unico que no me gusta es que te corta demasiado pronto de modos normales al low cuando se agota la bateria, y entonces se queda parpadeando y no es util
Ah, vale, ahora lo entiendo mejor... Lo que es "raro" es lo que dices del corte... En la V2 si no recuerdo mal, simplemente ya no puedes pasar a Alto porque te da la misma luz que en Medio... (O sea, aunque cambies a alto, no ves que haya aumento de luz ninguna...), Y me imagino que si sigues en ese modo, (medio) gastando pila, luego ya se quedará en "baja" que al menos con 20 LM en caso de mucho apuro, llegas hasta Pekín con esos 20 LM... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Ago 2015 00:37 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

A mi el wizard pro no se me mueve. Aunque no se si soy representativo, pero es que mi forma de correr se parece más a la de un abuelo que a la de un atleta.

Lo de Pepito puedes probarlo, aunque las chapuzas suelen servir para unas pocas ocasiones.
22 Ago 2015 11:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Maiden666 escribió:A mi el wizard pro no se me mueve. Aunque no se si soy representativo, pero es que mi forma de correr se parece más a la de un abuelo que a la de un atleta.

Lo de Pepito puedes probarlo, aunque las chapuzas suelen servir para unas pocas ocasiones.
Aquí, no se hacen chapuzas, o queda como de fábrica y funciona como se espera, o no se hace para unas pocas ocasiones... :contrato:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Ago 2015 15:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

pepitogrito escribió: Ah, vale, ahora lo entiendo mejor... Lo que es "raro" es lo que dices del corte... En la V2 si no recuerdo mal, simplemente ya no puedes pasar a Alto porque te da la misma luz que en Medio... (O sea, aunque cambies a alto, no ves que haya aumento de luz ninguna...), Y me imagino que si sigues en ese modo, (medio) gastando pila, luego ya se quedará en "baja" que al menos con 20 LM en caso de mucho apuro, llegas hasta Pekín con esos 20 LM... :sisi1:
Eso no se pero supongo que también le pasará a la V3 y pasa a muchas linternas pero eso sirve de poco "como aviso" si es que no eres de esos que siempre estas cambiando de potencias, entonces si lo notarias ya que ves que no puedes subir, pero en mi caso las linternas la gran mayoría de veces las uso en un nivel X hasta que corta o baja de potencia porque no puede mantener el nivel seleccionado, muchas cuando bajan de potencia te permite seguir en esa potencia varios minutos pero la V3 si la usas al nivel medio cuando baja se pone en low y es un low de 3 lumens por lo que poco sirve en según que sitios y encima no lo mantiene fijo si no parpadeando, no te quedas sin luz pero casi, no se si me explico.

Otra cosa a mejorar para mi gusto es que el tono frio es demasiado frio, en general la linterna es un bomboncito por tamaño pero por modos, aviso de bateria, funciones, tipo de proyección, bloqueo, en esas cosas no es nada del otro mundo y que otras linternas con mas tamaño lo hacen mejor, eso si, hay que quitarse el sombrero por lo reducida que es :respeto:
Maiden666 escribió:A mi el wizard pro no se me mueve. Aunque no se si soy representativo, pero es que mi forma de correr se parece más a la de un abuelo que a la de un atleta.
A mi el Wizard y los Zebra " que son muy similares" tampoco se me mueven un pelo, también será que mi forma de correr es suave y la verdad es como lo hago, yo no salto ni doy brincos cuando corro ya que siempre es por caminos de tierra dura o asfalto y en estas condiciones van de coña y encima no los llevo nada apretados.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ago 2015 08:31 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Yo voy a insistir que si quieres evitar el rebote al correr te va a ir mejor el hp12, no es que los otros no funcionen, pero este lo hace mejor. Para todo lo demás Armytek y Zebra.

Si corres por pista o asfalto quizá no notes la diferencia, pero si haces trail es muy posible que si.

PD: Esto del rebote no es algo que deje el frontal inutilizado, estamos hilando muy fino entre frontales excelentes. Pero a mi particularmente me resulta molesto y agradezco un frontal que lo minimice. Lo noto fundamentalmente cuando voy por terreno irregular y la pisada no es 100% previsible, pj bajando una trialera. Entiendo perfectamente a quien haga prevalecer otras características del frontal para hacer su elección, pues todos son frontales de un alto rendimiento y que cumplen sobradamenre con los requerimientos básicos para correr con ellos.

Armytec y Zebra tienen otras ventajas:

- Su peso total es menor (simplemente el fénix lo tiene mejor distribuido para correr, he ahí la clave). Tampoco es que el fénix sea un tocho. En su modalidad es realmente ligero y compacto.
- Tienen más modos (Los de fénix son ideales para correr, pero los otros frontales son más polivalentes, pj camping. Con el modo mínimo de fénix leer puede llegar a ser molesto)
- Ocupan un espacio mínimo y son más fáciles de guardar si no están en la cabeza.
- En fénix las guías laterales del cable, si no están perfectamente colocadas, pueden ser molestas en la cabeza.
Última edición por spidey el 27 Ago 2015 12:10, editado 1 vez en total.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
27 Ago 2015 11:38 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

En eso estoy totalmente deacuerdo los armytek y los zebra los veo mas polivalente,en este caso miro el skilhunt h02 por la cinta, me parece que sujeta mejor (y tambien el precio) pero sigo con el miedo de gastarme el dinero y que bote.
A la cinta nitecore le di mil vueltas anoche con diferentes materiales y nada no hay manera.
Los frontales he mirado el hp12/hp15 y los veo bien pero lo mismo si me gasto la pasta y luego....
El ritmo que suelo correr no es que sea usain bolt como dicen por aqui pero tampoco voy muy lento, sobre 15km en una hora y por eso suele moverse mas la linterna/frontal
27 Ago 2015 12:10 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Perdona, me he liado la hp15 con la hp12, que es la que te recomiendo. Edito para corregir el error.

http://www.fenixlinternas.com/frontales ... 18650.html

Skilhunt, nitecore, zebra, armytek. Todas usan el mismo sistema. La hp12, aunque su peso total es mayor:

1) Minimiza el peso en la parte frontal al no llevar allí la batería. Lo que llevamos en la frente es muy poco aparatoso.
2) Ancla y equilibra la banda al llevar peso en la parte trasera de la cabeza.

En cualquier caso insisto en que estamos hablando de alguno de los mejores frontales del mercado. En ningún caso creo que cometas un error.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
27 Ago 2015 15:11 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

por cierto cuantos grados tiene cada uno 100+-?

© ForoLinternas