algo mas pequeño que la convoy s2

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Ago 2015 01:03 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

algo mas pequeño que la convoy s2

Hola a todos,hace mucho tiempo que no escribo y estoy buscando algo que no se si lo hay,tengo para correr la convoy s2 2100 con la cinta nitecore, el caso es que el tamaño de la s2 hace que se me clave en la cabeza(sera mi forma de cabeza).
Mi pregunta es:hay algo similar(no demasiado caro :cejas: )en runtime y potencia que sea mas pequeña que laS2(aunque sea AA)?
gracias
un saludo
21 Ago 2015 05:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Hola interval. Lamento decirte que, tu linterna era esta: D.Q.G. Tiny 18650 V3 , y digo lamento porque, George ha dejado de fabricarla. 8,7 cm. largo; 36 gramos sin batería y esta de 18650, 300 lumens puntualmente turbo de 850 lumens con step down de un minuto, era una maravilla.
Te la menciono para que estés alerta por si la vuelven a fabricar.

Mientras, aunque con menor runtime, tienes tienes varias opciones de Convoy S2 con batería 18350, http://www.banggood.com/buy/Convoy-S2-1 ... 23201308U2 , con 3, 4, 6 u 8 7135.

Otra opción, que con 14500 Li-ión da muy buena luz : ZHISHUNJIA - ZSJ-081 .

Para 16340 tienes muchas opciones, Si te menciono estas es por su bajo precio. Saludos.
21 Ago 2015 10:28 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Ya estaba mirando la primera aunque no sabia q estaba descatalogada el problema no es los drves es el tamaño físico de la linterna q al ponerla que enfoque un poco por delante de los pies se me clava en la cabeza
21 Ago 2015 10:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

¿Y no has pensado en un frontal?.
21 Ago 2015 10:45 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Que va por lo menos todos los que he probado tienen rebote
21 Ago 2015 11:40 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Con rebote ¿te refieres a la luz, o al frontal?. Si es la luz es porque los habrás cogido tirando a lanzadores cuando necesitarías un inundador. Si te refieres al frontal en si, es porque la cinta no es buena o el frontal demasiado pesado porque no está pensado para correr. Seguro que uno de los siguientes te sirve. Luego se trata de buscar algún cupón u oferta para que salga algo más barato.

http://www.skilhunt.com/products/headlamps/

http://www.armytek.com/products/flashlights/headlamps/

http://www.zebralight.com/Headlamp_c_7.html
21 Ago 2015 11:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

No entiendo nada, ¿qué demonio quiere decir que se te clava en la cabeza? Por más vueltas que le doy, no lo logro entender... :nusenuse:

(Lo digo porque a lo mejor es cosa de colocación, o de hacer un apaño en la cinta, etc., en vez de comprar otra linterna...). :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Ago 2015 14:11 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

pepitogrito escribió:No entiendo nada, ¿qué demonio quiere decir que se te clava en la cabeza? Por más vueltas que le doy, no lo logro entender... :nusenuse:

(Lo digo porque a lo mejor es cosa de colocación, o de hacer un apaño en la cinta, etc., en vez de comprar otra linterna...). :contrato:
veras te explico, al colocar la linterna mirando un poco hacia abajo ,para no mandar la luz demasiado lejos de donde piso y al ajustarla bien para que no se mueva lateralmente,digamos que la linterna queda levantada por detras y la parte mas delantera tampoco toca demasiado la cabeza,con lo cual casi toda la linterna presiona en un punto y al lleva hora y pico corriendo molesta.
Tambien puede ser que la aprieto bastante porque si no la aprieto demasiado se mueve hacia los lados un poco.
21 Ago 2015 14:12 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Le puse un poco de aislante como de los que se usan debajo de las tarimas del suelo pero todavia se movia mas hacia los laterales
21 Ago 2015 14:40 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Se de lo que hablas. La linterna es recta y la cabeza curva. Tienes una molestia en el punto tangente ¿No? :roto2:

A mi también me pasa. El sistema convoy + cinta es de lo mejor contra el rebote, pero tiene ese problema.Los frontales con todo el peso adelante no son buena solución.

Te recomiendo este frontal. Tiene la batería atrás, el peso se reparte y yo no aprecio rebote. Es bastante ligero dentro de esta categoría. La luz es bastante mejor que la de la convoy y la relación calidad precio muy buena.

HP12

Su principal defecto: carece de modos ultrabajos (luz de luna), pero para correr no debería ser un problema

Yo lo uso para correr y estoy encantado.

PD: Tengo la D.Q.G. Tiny 18650 V3 y no soluciona el problema (de hecho creo que lo tendrás con cualquier linterna). Además, aunque es una linterna genial como EDC, mi favorita, la distribución de luz de este frontal es muy superior para correr.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
21 Ago 2015 15:00 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

gracias,ya estoy dandole vueltas,me imagino que se encontraran mas baratas de 69€ no? donde la compraste'
21 Ago 2015 15:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

¡¡¡Cheeeee, paráte, paráte...!!!

Justo lo que me imaginaba...: NO es problema de linterna, repito, NO es problema de linterna, es problema de la cinta, (¿te has parado a pensar porqué los frontales llevan una pieza ergonómica debajo del foco?), pues ya estás buscando una pieza que justo haga que ese punto molesto desaparezca: a mi se me están ocurriendo así como un millón de soluciones, pero claro, es cosa de tener la cinta en mano, ver los materiales, e ir probando... :cejas: (Y, por supuesto, dejando la cinta muy bien rematada, trabajo fino, fino, fino, por supuesto...).

Aunque claro, si lo que uno quiere es subrepticiamente gastarse la pasta en otra linterna... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Ago 2015 15:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Hola, yo he usado bastante la convoy S2 con la banda y siempre me funciono muy bien, una mas pequeña es la Olight S20 Batton, hay bastante diferencia de peso y grosor frente la S2 pero la mas reducida es con diferencia la DQG 18650, una Nitecore EC2 tambien es mas liviana que una S2 pero desde que tengo los frontales Zebralight y el Armytek Wizard ya no uso la banda, el Armytek es acojonante lo bien que va y lo excelente que proyecta para correr, los Zebra si buscas inundacion el H602 es el rey en inundacion y el H600 mas para todo pero son frontales caros, el H15s en otros sitios y con algun cupon igual se puede encontrar sobre 30 euros, pero te he buscado uno en Ebay por 44 para que lo veas http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3d00da5153

Un frontal que no es muy caro y que tambien va muy bien es el Olight H15s, lleva bateria de litio incluida que se carga con mini usb y puede usarse con 4 pilas AAA ya sean recargables o genericas, lleva el peso separado del foco, trae difusor y es reducido, si te molesta la linterna con la banda buscaria un frontal, aqui fotos de algunas linternas nombradas

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ago 2015 16:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Jaipe escribió:Hola, yo he usado bastante la convoy S2 con la banda y siempre me funciono muy bien, una mas pequeña es la Olight S20 Batton, hay bastante diferencia de peso y grosor frente la S2 pero la mas reducida es con diferencia la DQG 18650
Imagen
Sin duda, y además no pesa nada de nada... Por cierto Jaipe, ¿al final te animaste a pedir una DQG? :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Ago 2015 17:44 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Hola pero si yo no critico la s2,ya digo que es mi cabeza,la linterna va muy bien,solo es que si la aprieto mucho se clava y si la dejo flojilla se mueve.
Lo de las piezas lo veo complicado,cualquier cosa que he intentado colocarle es levantarla y mas inestabilidad.
No me importaria gastarme mas si fuera la solucion ideal pero gastarse una pasta y que no este bien.
el h15 lo mire alguna vez pero porla misma razon no lo compre,voy a echar un vistazo a los armitech(he oido hablar pero no los he visto)
21 Ago 2015 20:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

pepitogrito escribió: Sin duda, y además no pesa nada de nada... Por cierto Jaipe, ¿al final te animaste a pedir una DQG? :wow:
Pues si, cuando la hacían con el encendido girando la cabeza no me gustaba ya que ese sistema solo lo admito para las linternas llavero, ya se que va bien y es comodo y que tal y cual pero no me gusta, manías o gustos de cada uno, para linternas ni que sean solo 1AA y ya mas grandes sean del tipo que sean siempre prefiero el pulsador y esta nueva DGQ pues me gusto por ese motivo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ago 2015 22:26 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

he estado mirando la wizard y skilhunt h02 y parace que la cinta de la h02 sujeta mas,Jaipe a ti se te mueve algo la wizard al correr?
21 Ago 2015 22:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: Sin duda, y además no pesa nada de nada... Por cierto Jaipe, ¿al final te animaste a pedir una DQG? :wow:
Pues si, cuando la hacían con el encendido girando la cabeza no me gustaba ya que ese sistema solo lo admito para las linternas llavero, ya se que va bien y es comodo y que tal y cual pero no me gusta, manías o gustos de cada uno, para linternas ni que sean solo 1AA y ya mas grandes sean del tipo que sean siempre prefiero el pulsador y esta nueva DGQ pues me gusto por ese motivo.
Bueno, ya es toda una garantía que te hayas animado. :sisi3: Yo estuve valorando la misma posibilidad, peeeeeero, la verdad, como dije cienes de veces, el encendido por rotación de la V2 es tan otro mundo respecto de las pequeñas que también lo llevan, tan cómodo, tan rápido, tan preciso, que pasé de la compra... además, tendiendo 2 V2... como que... :silbando:

También eso de pulsar 1, 2 y 3 veces para ascender en los modos, como que también me echó pa'trás... Al menos es como entendí ese peculiar funcionamiento.

Bueno, me alegro, y espero que puedas apreciar los buenos comentarios de la marca cuando las linternas llegan y funcionan como tendrían que funcionar: excelentes.

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Ago 2015 22:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

interval escribió:Hola pero si yo no critico la s2,ya digo que es mi cabeza,la linterna va muy bien,solo es que si la aprieto mucho se clava y si la dejo flojilla se mueve.
Lo de las piezas lo veo complicado,cualquier cosa que he intentado colocarle es levantarla y mas inestabilidad.
No me importaria gastarme mas si fuera la solucion ideal pero gastarse una pasta y que no este bien.
el h15 lo mire alguna vez pero porla misma razon no lo compre,voy a echar un vistazo a los armitech(he oido hablar pero no los he visto)
Hombre, una pieza fina de goma para repartir el punto de presión y ni te enteras, ni te la levanta, porque iría por debajo de la cinta... :cejas:

Pero bueno, ya veo que lo tuyo es comprar otra linterna... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Ago 2015 22:42 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: algo mas pequeño que la convoy s2

no creas no me sobra el dinero pero eso de colocarte la luz y salir a correr sin que te preocupes de si se te mueve si se te esta clavando....

© ForoLinternas