Me presento y ayuda para elegir linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Ago 2015 22:52 por Diegozgz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 03 Ago 2015

Me presento y ayuda para elegir linterna

Buenas.
Aprovecho para presentarme y empiezo pidiendo consejo sobre que linterna elegir.
En cuanto a experiencia y conocimientos de linternas, casi nulos. Desde hace algún tiempor tengo una Sipik sk68, y me ha picado el gusanillo de tener una linterna un poco más potente.

Había pensado en una linterna táctica, que por tamaño, los modos, etc me parecen bastante útiles.
Me gustaría alimentación por baterías de litio y si puede ser recargable la propia linterna.
En cuanto al uso y características sería para caminar por zonas de campo por la noche, así que aunque no sea la prioridad si que vendria bien cierto alcance, y la comodidad para llevarla, peso, etc es importante, y por lo demás para uso general
De presupluesto había pensado gastarme en torno a 100€.

Despues de mirar un poco el foro y los catalogos de algunas marcas, me resultaba interesante la Nitecore P25, que sobre el papel me parece que cumpliria lo que busco. También he mirado la SRT7, aunque pierdo lo de recargable y tiene algunos modos tacticos que probablemente no usara.
Otra de las que he mirado es la Fenix UC40UE, que tambien es recargable, pero me parece que solo recarga sus baterias específicas, no las de litio-18650, eso me gusta menos.

Me gustaría saber vuestra opinion sobre estas que he mirado, u otras recomendaciones que os parezcan mejores. Si se os ocurre alguna linterna para estos usos, de un grupo más potente aunque sacrifique un poco de comodidad/peso, tambien me interesaria.


Un saludo, gracias.
03 Ago 2015 23:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Me presento y ayuda para elegir linterna

Bienvenido al foro!!

¿Es necesario que se recargue desde la propia linterna? o por no comprar cargador o algo. Lo digo porque cargadores de litio de los hay por 5 a 12 dólares, no son caros. Algunos funcionan con la electricidad de casa 220v, otros los hay para coche 12v y también los hay para conectarlos a USB 5v, puedes usar por ejemplo el conector del movil...

¿Que la buscas de un tamaño estilo SRT7 y P25?

Puedes echar un vistazo por ejemplo a la Nitecore MH20, es pequeña, mas barata de tu presupuesto y se recarga por USB, además es de las más potentes que vas a encontrar con un led, ya que ofrece 1000 lumenes.

saludos!!!
04 Ago 2015 15:43 por Diegozgz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 03 Ago 2015

Re: Me presento y ayuda para elegir linterna

Hola,
Lo del cargador me gustaba por ahorrarme el cargador, sobre todo por comodidad de llevarlo en la guantera del coche que llevo toma de usb.

De tamaño el de las que nombre me parecia comodo, pero eso si es algo mas grande o mas pequeña me daria igual
De la MH20, y otras que he visto, ¿las candelas en que afectan? Porque he visto que entre muchas con los mismos lumenes eso cambia y no se en que influye cada factor...

Gracias
04 Ago 2015 15:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Me presento y ayuda para elegir linterna

A igualdad de lúmenes la de más candelas será más lanzadora y la de menos más inundadora.
04 Ago 2015 22:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Me presento y ayuda para elegir linterna

Ten en cuenta que mientras más pequeña la linterna, normalmente tendrá la cabeza más pequeña y te alejara menos...A cambio tienes una linterna más pequeña y portable.

La Nitecore MH20 es una fantástica linterna, yo tengo dos. Tenía una y pedí otra más porque me gusto bastante. Aleja 220 metros, y funciona con una batería 18650. Tiene modos bien repartidos, indicador de carga, carga por usb...

Ya si quieres los 300 metros que aleje te tienes que ir a linternas más grandes como bien has dicho la SRT7 y de ese tamaño. Son totalmente diferentes. La MH20 la llevo en el macuto que llevo o en cualquier sitio para una urgencia y apenas pesa y ocupa sitio.

© ForoLinternas