Consejos para elegir una linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

31 Jul 2015 17:56 por JabatoK
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 31 Jul 2015

Consejos para elegir una linterna

Hola, es la primera vez que participo en este foro, y me gustaría que los que tuvieran experiencia en estos menesteres, me aconsejara sobre las opciones que manejo para elegir una linterna. He leído varios comentarios de este foro al respecto, y estoy muy satisfecho del nivel de sus participantes. A partir de mis preferencias, y los (ricos) matices aportados por muchos foreros, he seleccionado estos tres modelos de linternas: la Nitecore MH20; la Sunwayman D40A; y, finalmente, la Nitecore EA41. Las tres reunen parte de lo que busco: una potencia de unos 1000 lumens; que tengan niveles de iluminación turbo-alto-medio-bajo-muy bajo; para usar en casa, en la calle o en el campo; que puedan usarse en modo vela; resistentes al agua, o a la lluvia. Las tres, por lo que he leído, son de probada calidad. En principio, la Nitecore MH20 me seduce más porque tiene autocontrol en caso de excesivo calentamiento y es recargable (aunque la batería hay que comprarla por separado) La Sunwayman D40A la veo muy práctica, y la Nitecore EA41 también la veo muy bien ¿Podrías orientarme en mi elección? ¿Dónde podría adquirirlas con garantía y a un precio asequible, si no son términos excluyentes? ¡Gracias de antemano por vuestra colaboración!
31 Jul 2015 18:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejos para elegir una linterna

Hola y bienvenido.

De las tres, yo me quedaría la MH20, sin duda.

Respecto a tiendas, me temo que en tiendas chinas precio asequible y garantía son difíciles de conseguir juntas, aunque hay gente que con paciencia, muchos correos y a veces ayuda de los comerciales registrados en los foros han logrado solucionar problemas.

Yo últimamente he comprado bastante en Gearbest y en Banggood y la verdad es que ningún problema. En GB co envíos por Netherland post viene tardando poco más de 15 días. Al menos en mis pedidos.

En España tienes una buena tienda en Asturias aunque los precios son de aquí.
31 Jul 2015 19:07 por JabatoK
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 31 Jul 2015

Re: Consejos para elegir una linterna

Lfatman escribió:Hola y bienvenido.

De las tres, yo me quedaría la MH20, sin duda.

Respecto a tiendas, me temo que en tiendas chinas precio asequible y garantía son difíciles de conseguir juntas, aunque hay gente que con paciencia, muchos correos y a veces ayuda de los comerciales registrados en los foros han logrado solucionar problemas.

Yo últimamente he comprado bastante en Gearbest y en Banggood y la verdad es que ningún problema. En GB co envíos por Netherland post viene tardando poco más de 15 días. Al menos en mis pedidos.

En España tienes una buena tienda en Asturias aunque los precios son de aquí.

Gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que la MH20 tiene unos plus muy atractivos, y la única pega que le veo es si su pequeño tamaño no hará difícil el dominio de los mandos. En cuanto al sistema de compra, Gearbest y Banggod, algunos foreros también citan la tienda on-line Fasttech. He comparado precios, y en esta última es más barata, pero no sé si será preferible pagar algo más por una mejor calidad de servicio, pues es verdad que de China a España, el paquete puede dar muchos tumbos ¿Podrías darme tu opinión? Un saludo.
31 Jul 2015 19:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejos para elegir una linterna

En Fasttech también he comprado mucho y nunca he tenido
problemas, aunque es más lenta en el envío.

En cualquier caso el comprar a China es una lotería y en cualquier tienda vas a encontrar críticas favorables y desfavorables. De gearbest se habla regular, pero yo tengo que decir que hasta ahora ningún problema siendo realmente rápidos en el envío.

En todas mis compras a China sólo he tenido que recurrir una vez a un servicio postventa, el de Banggood y trabajaron de forma rápida, eficiente, resolutiva y muy satisfactoria.

Desde luego, si quieres tener la linterna en pocos días, sin riesgos de aduanas y con un servicio postventa cercano, que habla en tu idioma y con buena crítica, yo la compraría en Linternasprofesionales. Sabes que pagas 89€, pero... ¿cuánto habrías estado dispuesto a pagar por esta linterna si la comprases en China y tuvieras cualquier problema? ¿Cuánto valen las ventajas de comprar aquí?

En el foro tienes una magnífica review de Trevilux. El te puede ayudar sobre tus temores con el tamaño del botón.
01 Ago 2015 00:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejos para elegir una linterna

Compres lo que compres, de China no tienes que temer nada, ni aduanas ni problemas.

Aduanas, hasta donde yo sé, cero problemas.

Problemas, si los hay, hay servicio post-venta que, dependiendo del momento del problema se suele hacer cargo de los gastos de envío; ya digo, normalmente.

Eso sí, pasados los primeros momentos, ya luego posiblemente tengas que hacerte cargo de los gastos. Pero vamos, esto ocurre en un % muy insignificante.

Has de valorar si lo que ahorras puede con el temor a que luego tengas problemas, porque será eso, un temor. Que luego se confirme o no, vete a saber. Te puede pasar que compres aquí y a los 2 años y una par de meses casque y estás en las mismas...

Como el dinero es tuyo, ya sabrás lo qué hacer con él. :sisi3:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ago 2015 10:31 por JabatoK
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 31 Jul 2015

Re: Consejos para elegir una linterna

pepitogrito escribió:Compres lo que compres, de China no tienes que temer nada, ni aduanas ni problemas.

Aduanas, hasta donde yo sé, cero problemas.

Problemas, si los hay, hay servicio post-venta que, dependiendo del momento del problema se suele hacer cargo de los gastos de envío; ya digo, normalmente.

Eso sí, pasados los primeros momentos, ya luego posiblemente tengas que hacerte cargo de los gastos. Pero vamos, esto ocurre en un % muy insignificante.

Has de valorar si lo que ahorras puede con el temor a que luego tengas problemas, porque será eso, un temor. Que luego se confirme o no, vete a saber. Te puede pasar que compres aquí y a los 2 años y una par de meses casque y estás en las mismas...

Como el dinero es tuyo, ya sabrás lo qué hacer con él. :sisi3:

OK, gracias. La verdad es que ha sido útil escucharos para tomar una decisión. Un saludo a todos.


:respeto:

© ForoLinternas