Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Jul 2015 03:42 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

Estoy por coger una de estas 3:
ATOM AL
Olight i3 EOS
TANK007 E09
Bronte RA01
¿Que os parecen?
11 Jul 2015 13:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

La primera por autonomia; la segunda porque me encanta, tercera y cuarta porque son mas baratas.
Saludos.
11 Jul 2015 15:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

Para mi gusto;
Para realmente ir en un llavero con llaves elegiría la Bronte Ra01 o la Tank007. Para el bolsillo (pero no parar ir en las llaves) me gusta la Olight I3S. La Atom AL para el caso de que quieras una en que vayas a usar el imán y la opción de frontal, pero en ningún caso me resulta cómoda en el llavero...
Por otra parte, todas las veo (salvo quizás la Atom AL que por su batería almacena bastante más energía que las otras 3) como linternas EDC, pero no como linternas de trabajo. La cantidad de energía mínima almacenada por las linternas AAA, es muy factor muy limitante en ese aspecto.
En este formato para un uso frecuente (teniendo en cuenta el limitadísimo runtime repito) sigo prefiriendo una AAA con clip e interruptor trasero; Lumintop tool clicky, Fenix LD02, Lumapower LM21.

Un saludo.
11 Jul 2015 16:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

Javier Gato escribió:Busco una linterna pequeña, que no moleste en el bolsillo. Contra mas pequeña, mejor.
Que pueda usarla durante horas y horas y de mas luz que una cerilla mojada...
Que se pueda trabajar con ella durante horas y se vea bien.
Que pueda encontrar baterías para ella fácilmente y no cuesten un riñón. :cejas:
Resistente, al roce, etc. ... Como referencia, la Atom esta por 43 € en Amazon. .
Decididamente, cuerpo de acero y olvidate de las AAA. Mínimo AA / 14500 o CR123 / 16340, tienen similar capacidad.
También podrias mirar esta: Convoy S2+ para 1x18350, sólo 84,3 mm de largo.
Y una linterna con la que estoy encantado, es con diferencia la que mas uso : http://www.kaidomain.com/product/details.S024005 , 87 mm de largo, 25 mm diámetro, 38 gramos + batería total unos 80 / 85 gramos
Saludos
11 Jul 2015 20:18 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

Yo tengo la Tank007 E09 en mi llavero y la encuentro excelente por el precio. Tuve la Bronte RA01 y al cabo de unos meses empezó a fallar. Por suerte había comprado la E09 como “respaldo” y terminó siendo la principal. Un par de veces la he usado pegada a la visera del jockey mediante un clip que era de otra como mini frontal. Sin embargo, como otros apuntan, es mejor para trabajar una con formato AA/14500, 16340 o 18650, puesto que te tendrán una duración mayor.

La DGQ Tiny 18650 es una maravilla, es pequeña, pesa poco y tiene una duración increíble en sus modos bajos. Tengo la misma que recomendó pepinfaxera (adquirida en KD) y puedo dar fe de sus cualidades (y también acepta todas las baterías con protección que tengo). Lo único malo de este modelo es la batería, ya que no se encuentran en todas partes y hay que tener un cargador especial, no obstante, las 15 horas que da su modo Medio creo que son más que suficientes para trabajar (excepto que hagas rondas por terrenos enormes en donde siempre uses Alto/Turbo). Si llevas una batería de repuesto creo que estarías más que cubierto en tus necesidades.

En AA yo recomendaría algo como la Tank007 TK568 (que usa baterías NiMh/Li-Ion, como gustes). Es pequeña, potente y buena duración de las baterías, además de que el poder usar 14500 te abre un nuevo mundo en iluminación. Yo la uso como linterna de apoyo en el casco de la bicicleta sin problemas.

Otra alternativa sería la FenixLD12 (AA NiMh) o LD11 (AA NiMh/Li-Ion, reseñada en el foro hace no mucho). Son más caras, pero la calidad es alta.

Para usarlas en la cabeza podrías comprar alguno de los muchos cintillos que venden con sujetadores de goma. Yo tengo uno de esos que he usado en algunas ocasiones con buenos resultados.

Saludos y suerte en tu búsqueda. (Ah, me olvidaba: recuerda contarnos cómo te fue en tu compra).
11 Jul 2015 21:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

Teobaldo escribió:La DGQ Tiny 18650 es una maravilla, es pequeña, pesa poco y tiene una duración increíble en modos bajos..... Lo único malo de este modelo es la batería, ya que no se encuentran en todas partes y hay que tener un cargador especial, ......
Pues no se a cuantos talleres habrá encargado George la fabricación de su Tiny III 18650; http://budgetlightforum.com/node/39662
La que yo tengo, acepta todo tipo de baterías 18650 no protegidas, incluso algunas protegidas de las mas cortas son compatibles. Y en cuanto a cargador: ningún problema, todos los compatibles con 18650 Li-ión son aptos.
Saludos.
12 Jul 2015 00:48 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

Me refería a que la batería 18650 requiere de un cargador de Li-Ion, que no necesariamente es el mismo que el de las NiMh (salvo los multiquímicas). Quizás en tu país sea común verlos en las tiendas; pero en el mío no y mucha gente ni siquiera tiene idea de que son las baterías que van dentro de su notebook (y algunos, al explicarle, se han quedado mirándome como si estuviera hablando de la espada laser de Star Wars o el impulsor Warp de Star Trek, ja, ja, ja).

La DQG mía la compré en KD y acepta todo tipo de baterías protegidas, quedando la tapa bien cerrada como comenté en el hilo de la linterna hace un tiempo.
12 Jul 2015 09:35 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

Hola.
No me mandéis mensajes privados. No puedo leerlos. Me pone esto:" No está autorizado a leer mensajes privados."
¿Alguno sabe como arreglar esto?
Podéis mandarme mensajes a mi correo, esos si puedo leerlos :D
Un saludo.

Ya puedo ver los mensajes privados...
Última edición por Javier Gato el 12 Jul 2015 11:48, editado 2 veces en total.
12 Jul 2015 10:00 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

Hola Javier. Para poder leer los mensajes privados tienes que llevar escritos un número mínimo de post. Ahora mismo desconozco cuantos eran. Ve al foro Feedback y allí creo que hay respuestas para el tema de los mensajes privados.
Saludos.
12 Jul 2015 10:25 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

pepinfaxera escribió:
Javier Gato escribió:Busco una linterna pequeña, que no moleste en el bolsillo. Contra mas pequeña, mejor.
Que pueda usarla durante horas y horas y de mas luz que una cerilla mojada...
Que se pueda trabajar con ella durante horas y se vea bien.
Que pueda encontrar baterías para ella fácilmente y no cuesten un riñón. :cejas:
Resistente, al roce, etc. ... Como referencia, la Atom esta por 43 € en Amazon. .
Decididamente, cuerpo de acero y olvidate de las AAA. Mínimo AA / 14500 o CR123 / 16340, tienen similar capacidad.
También podrias mirar esta: Convoy S2+ para 1x18350, sólo 84,3 mm de largo.
Y una linterna con la que estoy encantado, es con diferencia la que mas uso : http://www.kaidomain.com/product/details.S024005 , 87 mm de largo, 25 mm diámetro, 38 gramos + batería total unos 80 / 85 gramos
Saludos
Al ver este video dan ganas de comprarla: https://www.youtube.com/watch?v=yGko-djhCjQ :aplauso:
12 Jul 2015 11:10 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

Las ultimas que me habeis recomendado me parecen grandes, tienen muyy buena pinta, pero me parecen grandes para llevarlas en el bolsillo con las llaves: Convoy S2+, DQG Tiny 3 18650, Tank007 TK568, FenixLD12, Fenix LD11, Tiny III 18650.
La Lumapower LM21, no see... Parece taaan larga

Mire algunas de estas, no todas:
1) Olight i3 EOS
2) ATOM AL ==> AUTONOMIA, INCOMODA?
3) TANK007 E09: ==> RECOMENDADA PARA LLAVERO?
4) BronteRA01 ==> (MUY RECOMENDADA PARA LLAVERO?)
5) DQG III? ==> ¿CARA? :comor:
6) Lumintop tool clicky
7) Fenix LD02

Muchas gracias por ayudarme.
12 Jul 2015 11:47 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

irega escribió:Hola Javier. Para poder leer los mensajes privados tienes que llevar escritos un número mínimo de post. Ahora mismo desconozco cuantos eran. Ve al foro Feedback y allí creo que hay respuestas para el tema de los mensajes privados.
Saludos.
Gracias, ya puedo ver los mensajes privados ;)
12 Jul 2015 20:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

Javier Gato escribió:... me parecen grandes para llevarlas en el bolsillo con las llaves: ... ..., Tank007 TK568, ...
Personalmente uso en el bolsillo junto con el celular (un viejo Nokia 1112) una Ultrafire C3 SS que es prácticamente del mismo tamaño, pero más pesada; tengo una 566 que si no estoy equivocado tiene las mismas medidas de la 568, las diferencias son simplemente cosméticas. Las medidas de la 566 son 20.8mm de diámetro y 98mm de largo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Jul 2015 17:14 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

Vistos los modelos que mencionas, entonces vuelvo a recomendar la Tank007 E09, que ya lleva casi dos años en mi llavero. La Fenix LD02 me parece otra estupenda alternativa (mi hermana tiene el modelo anterior, la LD01, en su llavero y en dos años no ha sufrido ninguna falla; la LD02 ha tenido buenas reviews en todas partes). Es más cara que la E09, pero tiene el respaldo de una gran marca.

La E09 me dio los siguientes runtimes aproximados con una Eneloop de 800 mAh:

Bajo: 14 hr
Medio: 4 hr
Alto: 40 min

Y llevar una o dos AAA de repuesto no se nota, no pesan nada.

Además, para ver de cerca en casos como los que mencionas, la E09 es más que suficiente.

De las demás, como ya dije, la Bronte me decepcionó y las otras no las conozco.
13 Jul 2015 17:46 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

A mi las AAA ya no me gustan para el llavero desde que uso las DQG. Pero desde luego prefiero la Bronte antes que la Tank, y por encima prefiero la Olight o como alternativa la nueva FenixE05.
06 Ago 2015 01:03 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Linterna para el llavero que sirva para trabajar.

1) Olight i3 EOS
  • mode 1: 80 lumens : 35 min
    mode 2: 20 lumens: 8 hrs
    mode 3: 0.5 lumens: 60 hrs
    69.85mm
2) ATOM AL ==> AUTONOMIA
  • ALTO: 110 Lumens: 3,5 horas.
    BAJO: 6 lumens: 40 hrs.
    Longitud: 48.3mm Diámetro: 19,6 mm


3) TANK007 E09: ==> RECOMENDADA PARA LLAVERO
  • AAA NiHM Sanyo Eneloop 800mAh: (1.2V)
    Alto: 27 minutos
    Med: 66 minutos
    Bajo: 10 horas (estimado)

    Li-Ion Trustfire 10440 protegidas grises: (4.15V)
    Alto: 11 minutos (hasta corte por protección de batería)
    Med: 49 minutos (hasta corte por protección de batería)
    Bajo: 3 horas (estimado)
    )
4) BronteRA01 ==> (MUY RECOMENDADA PARA LLAVERO)
    • ALTO = 80 Lumens 1.5 horas
      Medio = 28 Lumens 3.5 horas
      Bajo = 9 Lumens 65 Horas
    Tamaño del producto (L x W x H) 7 x 1,4 x 1,4 cm
5) DQG III?
6) Lumintop tool clicky?
7) Fenix LD02?
8) Lumapower LM21?
9) Lumintop tool clicky?
10) Fenix LD02?
-76mm (longitud) * 15mm (Diámetro)
11) Lumapower LM21 ¿Mas bien larga para llavero?

Me da que cogere la Atom y a tirar...

© ForoLinternas