Nitecore p12 1000lm

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Mar 2015 00:15 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Nitecore p12 1000lm

Buenas, me llamo Daniel y soy de Granada.
Soy policía y aprovechando que mi ultrafire a muerto quiero adquirir una nueva linterna y ya puesto que sea de calidad.
El tema es que he visto la nitecore p12 y me gusta bastante y ya que veo que por aquí controláis bastante me gustaría saber que opináis de ella y si por ese precio merece la pena mirar otra cosa.
13 Mar 2015 00:21 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Nitecore p12 1000lm

Bienvenido al foro!!

Las linternas de marca suelen ser todas buenas, unas con unas características y otras con otras. Según a que precio la hayas visto se podría ver algo parecido...

Una que me gusta mucho es la Fenix PD35 que es muy parecida y quizás tenga los modos mejor repartidos.

Lo que te recomiendo es que compares precios ya que varían de un sitio a otro. ¿La quieres comprar en China o en España? Si pudieras poner el enlace donde la has visto para poder comparar...

Saludos!!
13 Mar 2015 00:35 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Daniel.No tengo ni he tenido nunca nitecore,pero si puedo decirte que de 1000 lumenes nada(tampoco 950).El tamaño , la bateria , el led ... todo eso esta muy bien.Bien elegido.
Yo uso una Klarus XT2C(no soy policia soy V.S:) .Es similar a esa nitecore en muchas cosas, pero su doble pulsador esta en el tapon.Los dos pulsadores estan uno al lado del otro.Eso te permite cambiar de modos sin deshacer el empuñamiento y encender en modo alto o en strobe desde apagada directamente.Su uso es muy sencillo e instintivo.
Nitecore tambien tiene un modelo muy similar,pero no recuerdo el nombre.
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Mar 2015 11:54 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Similares de Nitecore a esa Klarus; la P10 y la P20.
Con el rendimiento de la Nitecore P12, ahora han sacado la Nitecore MH12, el mismo tamaño, interfaz y funcionalidades, pero incluye a mayores un puerto de carga microusb (incluye la linterna además una batería Nitecore 3200mA) para poder recargar desde cualquier lugar (ordenador, cargador del móvil, coche...).

http://www.nitecore.com/productDetail.a ... QKzwPyG_L8
Última edición por Trevilux el 13 Mar 2015 13:12, editado 1 vez en total.
13 Mar 2015 13:10 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Es la P12 la que tiene el doble interruptor en el tapon?
Imagen

¿El que yo he visto es un modelo antiguo?
Última edición por stirner el 13 Mar 2015 13:16, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Mar 2015 13:13 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:¿Es la P12 la que tiene el doble interruptor en el tapon?
Gracias por la corrección. Ya he editado el mensaje, doble interruptor trasero las Nitecore P10 y P20. La Nitecore MH12 es una P12 con puerto de carga y batería 3200mA incluida.

:respeto:
13 Mar 2015 13:32 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Gracias por vuestras respuestas.
El tema es que digamos me encaprichado de esta nitecore, jejeje, ya había visto la mh12 por lo de cargarla por usb y me gusta eso.
Respecto a mi linterna anterior era una ultrafire c6 t60 que anunciaba 1200lm y que aunque no los diese me cumplía bastante bien, el tema es que ahora quiero pasar a algo mejor y supongo que nitecore p12 estará muy por encima de la ultrafire...
No me importa gastarme de 50 a 80 euros si ello conlleva adquirir una linterna de calidad que me dure tiempo y que de buenas prestaciones, mi pregunta a vosotros que sois entendidos, ¿ me llevare un chasco con la p12/mh12 o merece la pena la inversión?

Otra cuestión, si compro la mh12 ira bien este cargador o quitaré vida a la 18650 y es mejor un cargador de casa?
http://www.linternasprofesionales.com/e ... -coche-usb

Gracias y disculpad por el tocho.
13 Mar 2015 14:05 por maquinista24
<<

Tecnólogo HID

blacky escribió:Gracias por vuestras respuestas.
El tema es que digamos me encaprichado de esta nitecore, jejeje, ya había visto la mh12 por lo de cargarla por usb y me gusta eso.
Respecto a mi linterna anterior era una ultrafire c6 t60 que anunciaba 1200lm y que aunque no los diese me cumplía bastante bien, el tema es que ahora quiero pasar a algo mejor y supongo que nitecore p12 estará muy por encima de la ultrafire...
No me importa gastarme de 50 a 80 euros si ello conlleva adquirir una linterna de calidad que me dure tiempo y que de buenas prestaciones, mi pregunta a vosotros que sois entendidos, ¿ me llevare un chasco con la p12/mh12 o merece la pena la inversión?

Otra cuestión, si compro la mh12 ira bien este cargador o quitaré vida a la 18650 y es mejor un cargador de casa?
http://www.linternasprofesionales.com/e ... -coche-usb

Gracias y disculpad por el tocho.
Desde luego la calidad de la linterna no tendrá nada que ver con la ultrafire. Si tu ultrafire declaraba 1200lm no creo que diese más de 800lm, y las nitecore/klarus/olight/fenix etc que anuncian 1000lm dan 1000lm reales.
En cuanto a luz no notarás demasiada diferencia de 800 a 1000 a simple vista, pero en tu trabajo necesitas algo fiable y de calidad con buenas baterías.
Creo que no te arrepentirás.
Saludos
13 Mar 2015 14:26 por Lfatman
<<

Moderador

Imagen

Bueno, 1000 lm durante tres minutillos. No nos llevemos a engaños.

Yo tengo la P10, con supongo similar regulación, y, aunque no ves claramente en aué momento pierde intensidad, sí te das claramente cuenta de que a los 15 minutos de encendida eso alumbra muy tristemente.

Todo depende del uso que la vayas a dar. Si es para encendido contínuo en alto, yo no la recomiendo. Tiene una regulación timorata para suplir los defectos Nitecore en transferencia térmica.

Yo te recomendaría 100 veces antes una convoy L4, aunque sea algo más cabezona.
13 Mar 2015 14:44 por maquinista24
<<

Tecnólogo HID

Hombre, para encendidos prolongados lo suyo seria bajar de modo.
-Yo considero que 500-600lumenes son más que suficientes para casi cualquier situación y eso alarga el runtime.
Quizá lo suyo es buscar una linterna que tenga un modo medio-alto sobre 500-600lumenes (con turbo sobre 900-1000) y un medio bajo sobre 200 que considero una buena relación de potencias...
13 Mar 2015 14:47 por Lfatman
<<

Moderador

Y si te gusta cilíndrica, yo tengo esta y es una pasada en regulación y en transferencia térmica.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 970#p49969

No son pocas las veces que la he puesto a tope colgada por un clip de un palo de gotero y aguanta como una campeona durante media hora sin enterarse. Ya quisiera Nitecore la fiabilidad de esta Roche.
13 Mar 2015 15:19 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Lfatman escribió:Imagen

Bueno, 1000 lm durante tres minutillos. No nos llevemos a engaños.

Yo tengo la P10, con supongo similar regulación, y, aunque no ves claramente en aué momento pierde intensidad, sí te das claramente cuenta de que a los 15 minutos de encendida eso alumbra muy tristemente.

Todo depende del uso que la vayas a dar. Si es para encendido contínuo en alto, yo no la recomiendo. Tiene una regulación timorata para suplir los defectos Nitecore en transferencia térmica.

Yo te recomendaría 100 veces antes una convoy L4, aunque sea algo más cabezona.
Ya vi lo de los tres minutos en una review de este foro, aunque luego quedaba en 460 lm... Que creo serán suficientes. La linterna no se usará siempre en modo alto pero según leí cuando pasan los tres minutos se puede ciclar para otros tres minutos por si fuese necesario esa cantidad de luz y así sucesivamente.
13 Mar 2015 15:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Y esta otra no te gusta?

http://www.fenixlinternas.com/serie-pd- ... modos.html

Yo la uso a diario y mi padre también la suya y van fenomenal. Además se han caído, la hemos sumergido bastantes veces en agua...Están como nuevas!!

Particularmente me gusta mas que la Nitecore P12
13 Mar 2015 15:42 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Antoniomoreno escribió:¿Y esta otra no te gusta?

http://www.fenixlinternas.com/serie-pd- ... modos.html

Yo la uso a diario y mi padre también la suya y van fenomenal. Además se han caído, la hemos sumergido bastantes veces en agua...Están como nuevas!!

Particularmente me gusta mas que la Nitecore P12
Tiene buena pinta, no sabia que daba 960lm, se ve que había mirado la anterior de 800.
13 Mar 2015 17:30 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Blacky:
Mira, aquí te dejo el enlace y la gráfica de una review de la Fenix PD35 de un compañero "FlashLion" en un foro americano. Te digo primero que no te engañamos al decirte que tú no notarás la diferencia entre 850 y 960 lúmenes, se trata de incrementos de aprox. 10 % y necesitarás un aparato de medición para notar la diferencia. Por otra parte esta Fenix es una gran linterna también, (tengo la versión de 860 lúmenes y rivaliza bien con la Nitecore).
2 Cosas, fíjate en la gráfica, la Fenix también tiene sus steps down y a diferencia de la P12 o la MH12, no tendrás un aviso luminoso de la batería baja o la medición de voltaje por medio de parpadeos. Eso sí, el modo medio de la Fenix es algo más equilibrado que la Nitecore.
Imagen, candlepowerforums.com por FlashLion
Imagen
Review de la PD35 en inglés http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... t-REVIEW==

(tras pinchar en el enlace de arriba, elimina el símbolo = del navegador y vuelve a dar a enter para ver la review)

Laftman, la regulación de las P20 y P10 es diferente a la de las P12 y MH12 (aunque en todos los casos hay descensos acusados, prefiero la de las P12 y MH12 a las de la P20 y P10))
Review Nitecore P20
13 Mar 2015 17:43 por Lfatman
<<

Moderador

Tienes razón. No recordaba tu review. Son distintas y las dos me gustan igual de poco.

Me atrae más la no linealidad del modesto 105c. Al menos no es tan evidente a la vista la pérdida de potencia en alto aunque la autonomía final sea menor. Estoy hablando sólo de mi modo particular de usar las linternas de este tipo. Cada cual valora lo que necesita.
13 Mar 2015 17:59 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Además en la web de Fenix a los usuarios del foro nos hacen un 15% de descuento, te puedes poner en contacto con ellos si te llegara a interesar. Como dice trevilux es imposible diferenciar 100 lumenes a ojo. Muchas veces la diferencia de tinte del led te da apreciaciones de potencia diferentes siendo los mismos lumenes.

Compara los niveles, características, distancia, etc...A mi me gustan mucho este tipo de linternas porque son pequeñas y con mucha potencia y además gozan de mucha autonomia al tener una batería 18650.

Yo en mi Fenix PD35 cuando me voy quedando sin batería cada vez me deja subir menos niveles, cuando ya solo me deja dos o tres niveles recargo la bateria. En el litio puedes recargar aunque no esté terminada la batería. El ciclo de carga es cuando has realizado una carga del 100%, por ejemplo si un día la has cargado un 40% y otro día un 60% eso cuenta como un ciclo de carga.

Ahora tienen en Banggood las baterias panasonic a muy buen precio la pareja, unos 14 dólares. Por si tienes baterias regulares, son de 3400mAh
13 Mar 2015 18:11 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos.

para uso profesional y con la paridad €$ yo no buscaría fuera de españa.
por mi experiencia mi voto es para fenixlinternas.según la proyección que busques y los usos ...yo miraría también la tk22.

sobre las baterías.busca el hilo de las baterías sanyo ncr18650bl 3350mA.
esa sí es una gran oferta.
13 Mar 2015 18:40 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Gracias a todo por vuestros comentarios.
La verdad es que tendré que mirar y mirar para decidirme... Porque desconocía que bajasen de potencia al tiempo...
Dscasturias también hace descuento? La verdad que como esta el cambio parece que no merece la pena buscar fuera.
13 Mar 2015 19:19 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Es lamentable que marcas conocidas como nitecore o fénix recurran a estos "argumentos de venta" en mi opinión deshonestos
Un usuario no avisado elegirá esa linterna que anuncia 900 o 1000 lúmenes en vez de la marca honesta que anuncia 700
No deja de ser publicidad engañosa.

© ForoLinternas