Recomendarme linterna para persona mayor

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Feb 2015 12:33 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Recomendarme linterna para persona mayor

Buenas, quería una linterna de precio hasta 16 € que será simplemente para si hay un apagón guiarse un poco o por ejemplo cuando se te cae algo debajo de la cama poder buscarlo. Es para mis padres por lo tanto lo MÁS sencilla posible.
Que se pueda usar con pilas no recargables y ya si no tiene consumo parasitario sería la ostia.
Primero tenían una Maglite de estas pequeñas, pero dicha linterna se comía las pilas en 3 meses sin usarla.
Después les dí una "Police" de estas cutres, y al llegar a usarla la pila estaba descompuesta.
A ver si me ayudáis con el tercer intento.
Muchas gracias.
Última edición por Juanele el 15 Feb 2015 12:47, editado 1 vez en total.
15 Feb 2015 12:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Yo le compraría algo así de un solo modo y con pulsador trasero que desconecta totalmente la corriente y no tiene consumo parasitario. Además funciona con una pila AA de toda la vida. Es de marca y por el precio tampoco es muy cara.

http://www.dx.com/p/tk-566-cree-xp-g-r5 ... OB4IIr2GnM
15 Feb 2015 13:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Juanele escribió: Primero tenían una Maglite de estas pequeñas, pero dicha linterna se comía las pilas en 3 meses sin usarla.
Las mag tienen interruptores mecánicos, por lo que no hay consumo parasitario. Si se comía las pilas, o se la dejaban encendida o las pilas eran de mala calidad (del chino, marca notefijes) y estaban caducadas.

Lo ideal es guardar la linterna con las pilas quitadas, en un lugar de fácil acceso. Yo en el coche la llevo en la guantera, pero con las pilas quitadas y todo dentro de una cajita.

Para lo que comentas, cualquier linterna con interruptor mecánico te sirve.
15 Feb 2015 14:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Hola:
Limitándonos a ese presupuesto, no sabría, la que más encaja quizás sea esta Tank007 Pa01 de 1 modo. El precio me parece un poco excesivo para lo que ofrece, pero tiene un sólo modo ( y buena calidad constructiva), que es importante para estos casos (lo digo por experiencia), si es algo con varios modos debiera empezar por el modo alto o el medio, porque alguna que te podría ir bien como la Lumitop tool clicky, empieza por el modo bajo y eso no es bueno para una persona de cierta edad, que lo más probable cuando vaya a usarla es que no recuerde lo de los modos y se quede sólo con el más bajo (1 lumen, que de poco le va a servir). Si encontraras por 18-20 euros (se pasa un poquito) una Fenix E11 descatalogada, también es algo que he regalado mucho a personas no aficcionadas, la interfaz de uso se presta para ello.

Un saludo
15 Feb 2015 17:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Por expriencia con "Los Viejos" (como les digo cariñosamente) de la familia (todos con más de ochenta años), buscaría una linterna con interruptor lateral... les es difícil accionar el botón de cola Las de "torcer el pescuezo" a veces las desenroscan muy poco y al meterlas en el cajón (o abajo de la almohada) se vuelven a encender y cuando las vana usar están muertas.

Sólo como referencia, una se va de tu presupuesto y las otras están "soldau"...

A a mi padre le regalé una Sunwayman C15C y le puse una Eneloop blanca de primera generación... Leyendo esto me acordé que hace más de un año que no la recargo... él la usa abajo de la almohada y no se ha quejado de batería baja, la mido... 1.290V... aprovecho para ponerla en el cargador.

A cada "Tíoviejo" le regalé una Sipik AK25, vienen con cargador, una alcalina AA y una 16340 recargable pero se las entregué solo con la alcalina y con instrucciones de que no la dejen dentro porque puede reventar... pero con uno no hay caso... "para que no se pierda", la pila está adentro. Cuando las fiestas de fin de año lo visité y la linterna conservaba la pila original, intacta y con carga.
Las AK25, compré tres en nEberbuying a menos de $10 cada, usando un cupón de descuento que mandan regularmente por mail y unos puntos. Creo que fueron las últimas porque cuando las recibí ya estaban "soldau". He estado buscando y parece que no hay más...
Última edición por antiparanoico el 15 Feb 2015 17:57, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Feb 2015 17:56 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Opciones hasta ahora (prefiero que lleven AA y en segundo caso AAA):

- Tank007 TK-566 200-Lumen 1-Mode White LED Flashlight with Strap (1 x AA / 1 x 14500)
- Tank007 Pa01 de 1 modo
- Lumitop tool clicky
- Solarforce Z2


Descarto la Fenix E11 (la hay en Ebay) que más de 20 € por algo básico lo veo caro.
Descarto la Sipik AK25 por la pila que lleva que aunque se puede comprar fácil no es algo que haya en todas las casas.
Descarto la Sunwayman C15C, sólo la encuentro versión C15A y vale un pastón.

Entonces cualquier linterna con pulsador de botón trasero no tiene consumo parasitario?? La Maglite era de estas de girar para encender y la tenía con Duracell alcalinas... y claro pasaban meses entre uso y uso y nunca la encontraba cargada.
Última edición por Juanele el 16 Feb 2015 16:32, editado 1 vez en total.
15 Feb 2015 18:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Juanele escribió:...
Entonces cualquier linterna con pulsador de botón trasero no tiene consumo parasitario?? La Maglite era de estas de girar para encender y la tenía con Duracell alcalinas... y claro pasaban meses entre uso y uso y nunca la encontraba cargada.
Con interruptor trasero no tiene consumo, y las buenas con pulsador electrónico tienen muy poco, la de mi padre es un ejemplo. Otro ejemplo, tengo en el cajón del escritorio, una Olight S15 (que prácticamente no se usa) también con Eneloop, a esta le roto la batería... cuando tengo que cargar la de la C3 del bolsillo, la saco del cargador la pongo en la S15 y la de ésta va a la C3... Más tarde mido el parasitario de la S15.

Las AK25 que comento con interruptor lateral tiene uno como los que se usan para las que lo tiene en la cola.

Lo que te sucede en las MiniMag es raro... coincido con la opinión de UPz...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Feb 2015 19:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Esta se pasa un pelin pero creo esta bien, vaya yo la tengo y estoy contento con ella, 4 modos repartidos decentemente, siempre enciende en turbo por lo que no tendrán confusión y se bajan los modos en un pispas todo por atrás, admite modo vela para mi muy útil y recomendable para usarla como tal ya que se pone la linterna invertida proyectando al techo y te ilumina toda una habitación normal y te permite vestirte, hacerte un poco de comida, leer con una luz ben repartida, es reducida, encendido momentáneo y es bonita, Solarforce Z2 http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 485c3ac311 buscando mas en otras webs igual se podria encontrar algo mas barata ya sea con algún cupón o descuento.

La Fénix E11 también esta muy bien, fácil de usar, pero tiene menos modos, no admite modo vela, es mas cara y no lleva clip que el clip es comodo para llevarla encima sin perderla en los bolsillos.

Otra que me encanta para el hogar es la Olight S15 pero se va bastante de precio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Feb 2015 19:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

antiparanoico escribió:... el parasitario de la S15.
...
... es in-medible...

Cuando fui a medir con la batería que tenía puesta (1,322V) y sin haberla encendido previamente me dio 0.0μA; coloco la batería, la enciendo e inmediatamente la saco para medirla... 0.6μA en descenso para unos segundos después quedar en 0.0μA.

Voy a hacer la prueba de no rotarla para medirle el voltaje dentro de un tiempo largo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Feb 2015 16:35 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Jaipe, interesante aportación. Me gusta esa Z2. Una linterna sin consumo parasitario y que dure tantas horas... genial.
Ahora voy a hacerme una tabla de excel con todas las webs para ésta y las futuras compras poder comparar precios rápidamente.
16 Feb 2015 17:07 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

pues yo tengo la z2 y ne me gusta porque muchas veces no enciende y tienes que desenrroscar y volver a enrroscar varias veces hasta que enciende de nuevo eso suele pasar cuando la dejo temporadas sin encender prefiero la tk 566 que no me a dado ningun problema y alumbra tanto como z2 aunque sean diferentes led y la proyeccion es diferente me gusta mas la tank 566
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
17 Feb 2015 03:41 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Bueno me he comprado de momento éstas dos:

- Tank007 TK-566 por $11,07 en http://www.powerwholesale.net/ (no sé si será inferior a la que recomendásteis pero por probar)
- Tank007 Pa01 de 1 modo por $9,86 en Aliexpress

A ver si llegan antes de abril :roto2:
17 Feb 2015 11:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Juanele escribió:Bueno me he comprado de momento éstas dos:

- Tank007 TK-566 por $11,07 en http://www.powerwholesale.net/ (no sé si será inferior a la que recomendásteis pero por probar)
- Tank007 Pa01 de 1 modo por $9,86 en Aliexpress

A ver si llegan antes de abril :roto2:
En la tienda primera que has pedido la tank007 566 me parece es la de 5 modos y no de un modo como te puse en el primer enlace. Lo digo porque vaya que cambien de modo al SOS sin darse cuenta y la linterna no pare de parpadear. A mi para una persona mayor me gustan mas de un modo como antiguamente, encender y apagar.
17 Feb 2015 12:03 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Antoniomoreno escribió:
Juanele escribió:Bueno me he comprado de momento éstas dos:

- Tank007 TK-566 por $11,07 en http://www.powerwholesale.net/ (no sé si será inferior a la que recomendásteis pero por probar)
- Tank007 Pa01 de 1 modo por $9,86 en Aliexpress

A ver si llegan antes de abril :roto2:
En la tienda primera que has pedido la tank007 566 me parece es la de 5 modos y no de un modo como te puse en el primer enlace. Lo digo porque vaya que cambien de modo al SOS sin darse cuenta y la linterna no pare de parpadear. A mi para una persona mayor me gustan mas de un modo como antiguamente, encender y apagar.
Es de un modo porque es la más barata... las de modos subían de precio, pero es tan barata comparada con las otras webs que no sé si será una versión de menos lumens o algo. Esta es:
http://www.powerwholesale.net/tank007-t ... p-718.html
17 Feb 2015 12:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Juanele escribió:Es de un modo porque es la más barata... las de modos subían de precio, pero es tan barata comparada con las otras webs que no sé si será una versión de menos lumens o algo. Esta es:
http://www.powerwholesale.net/tank007-t ... p-718.html
Cuánto te cobran por el envío?

Imagen

Traté de hacer una simulación para saber lo que cobran por el envío y para saberlo debo registrame.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Feb 2015 12:39 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Es un led menos eficiente y que emite menos lumenes. Yo he tenido ya varias linternas con los led XR-E degollados por el reflector, será por el diseño de metal que lleva alrededor de la cupula que le transmita mucha calor y se desprenda. La que lleva el XP-G R5 es más actual aunque ya esta el led XP-G2 R5. Pero si esta bien diseñada no debe de pasar nada :nusenuse: yo tengo la que tiene el led XP-G R5 y si se cae al menos no me degolla el led el reflector.
17 Feb 2015 13:02 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

antiparanoico escribió:
Juanele escribió:Es de un modo porque es la más barata... las de modos subían de precio, pero es tan barata comparada con las otras webs que no sé si será una versión de menos lumens o algo. Esta es:
http://www.powerwholesale.net/tank007-t ... p-718.html
Cuánto te cobran por el envío?
No cobran nada por el envío pero como dicen por aquí es un led inferior. Siempre compro en webs sin gastos de envío. Cuando tenga tiempo subo la tabla que me hice de excel para compras futuras de linternas y baterías.
Por $3 más tendrías la versión "buena".
18 Feb 2015 01:32 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Me hice esta plantilla para futuras comparativas de precios antes de comprar. En amarillo las linternas que compré.

Imagen

Si sabéis de alguna web más que merezca estar ahí decírmela para añadirla.
18 Feb 2015 03:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Juanele escribió:Me hice esta plantilla para futuras comparativas de precios antes de comprar. En amarillo las linternas que compré.
Si sabéis de alguna web más que merezca estar ahí decírmela para añadirla.
Dificil de leer, Texto sobre fondo verde, algunas se adivinan mas que se leen pero, texto sobre fondo rojo, casi imposible al menos desde mi pantalla.
Podrías reproducir la tabla sin fondo de color o al menos con menos saturación.
18 Feb 2015 10:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendarme linterna para persona mayor

Parece una foto de la pantalla, mejor hubiera sido una captura de la pantalla y subir la foto, te ahorras de coger la cámara, hacer la foto, meterla en el ordenador...

Yo siempre suelo comparar en 4 ó 5 páginas los precios, después hay páginas que prefiero a lo mejor por servicio si es poca la diferencia no comprar. Si tienes un problema con el producto y es de cierto valor mejor tener más seguridad y mejor atención.

© ForoLinternas