Re: linterna pequeña con boton lateral y carga USB
Perdonen que me meta en este "diálogo".chinokemao2 escribió:Hola Lfatman, el se la puede dar ya configurada en general mode y solo tiene que encender y apagar, y como mucho seleccionar otra intensidad pre programada, es decir, si quiere más potencia un clic más, no le veo la dificultad, no es cuestión de estar re programando cada 2 x 3, yo lo hice en su día y no lo e tenido que repetir, un saludoLfatman escribió:...
No se yo si será muy complejo para alguien de edad.
...
Concuerdo con Lfatman. Todo depende de la capacidad motriz que tenga la persona, porque mantener presionado el botón para que encienda o apague algo puede ser muy complicado. Les cuento la experiencia con mi padre, noventa años y parkinson...
Desde que recuerdo tuvo una linterna Winchester de tres pilas D, todavía la tiene. Como se le caía seguido y generalmente en cada caída la lamparilla se "quemaba" (el filamento se cortaba), su capacidad motriz no le permite hacer el cambio de la lamparilla, por lo que resolví regalarle una linterna de led...
Le regalé una 501B... craso error... cada vez que iba a encender la linterna pasaba un rato tratando de accionar el botón, a veces no podía hacerlo... se le escapaba de las manos, por lo que volvió a su vieja Winchester.
"La Jefa" tenía una SWM C15A, se la prestó para que la probase... se la regaló. Un click enciende y otro apaga, se la dejamos en el modo medio y desde eso así la usa.
La C15A era "casi" perfecta... porque parece ser de poco diámetro y a veces cuando la va a tomar de la mesa se le escapa.
Viendo ese problema resolví darle la Lumintop SD10... Enciende y apaga manteniendo presionado por un instante y cambia con un click (similar a la Manker). Con cierta dificultad y tras varios intentos y lograba encenderla, el problema era apagarla; recorría todos los modos y no podía hacerlo, por lo que volvió a la Sunwayman. Cuando se armó el grupo de la BLF SD10 (UI igual a las Olight Sxx, similar a la SWN C15A) compré una para él, se la dejé junto con un cono Nitecore NDF40 y configurada el en segundo modo.
Actualmente como linterna principal la BLF SD10 y como respaldo C15A, en la mesa de luz. La BLF con el cono es su "vela" durante los apagones, ... las mantiene en modo que se las dejé.
Como dije anteriormente, todo depende de la capacidad motriz. Pienso que lo ideal sería una linterna que encienda y apague con un click, porque si es necesario mantener presionado ya la cosa se complica.
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.