Linterna para MTB

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Ago 2012 17:40 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Linterna para MTB

Aquí otra posible alternativa a la C2:

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 08?item=94

La versión de 5 modos tiene comentarios:

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-91087
26 Ago 2012 00:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

Fexme escribió:...
... is uncomfortable to handle. After 30 minutes the body is untouchable...
...
Molesto... sí, pero luego de mucho rato y en la mano porque mientras vas en la bicicleta, te detienes y la tocas está caliente pero no es molesto. Debes tener en cuenta que el aire del moviomiento emfría más. Pero te puedo asegurar de todas las linternas que tengo con XML y 105 (2.8A) con buenas baterías (realmente "llenan" el driver), ninguna se vuelve "untouchable". Con la dispación que tiene todo el calor sale.

Fexme escribió:...
Para estas cosas no soy muy manitas, así que había pasado por alto la solución, pero no creo que tenga nada de dificultad ¿verdad? O sea, simplemete es poner la arandela y a correr...
...
La mayor dificultad es desenroscar el pill. Te puede tocar flojo o apretado y sin los agujeros para agujero/muesca para herramienta

Fexme escribió:...
¿Y si el led llega descentrado hay alguna solución sencilla?
...
Un led descentrado en esa linterna prácticamente no afecta el rendimiento.
Depende del premio que te toque de la "lotería china". Pede venir pegado con silicona adhesiva, sujeto con dos tornillos y pasta disipadora del tipo usado en los procesadores o solo con esta pasta y apretado por el reflector.
Atención: deben dejar la arandela aisladora que va entre el led y el reflector. Por la foto, tiene el reflector como la de las mías es de un XRE (agujero para el led de 7 mm), puedes usar el Centrador / Protector para XM-L (Pack de 10) (del "Almacén de Recambios"), nunca lo use. Si no ponen nada, queman el driver.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ago 2012 00:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

maito escribió:Yo por no tener el modo estrobo o SOS pago mas, aunque no me haga mucha gracia. ...
Yo igual, pero no tanto. También te pueden adjudicar una discoteca y te dan un cupón por US 2...
maito escribió:... Luego no es solo un modo que no utilizas si no que es un modo que estorba para cambiar.
...
Más de acuerdo imposible.
maito escribió:... los recambios también te pueden salir malos.
...
Todo está sujeto a la "lotería china".
maito escribió:...
Pienso que si cuesta mas será por algo.
Ni pagando más te evitas la misma.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ago 2012 00:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

Fexme escribió:Aquí otra posible alternativa a la C2:

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 08?item=94

La versión de 5 modos tiene comentarios:

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-91087
Imagen

No me convence la disipación...



[OUT-OFF]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ago 2012 01:52 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Linterna para MTB

Gracias por la info.
Molesto... sí, pero luego de mucho rato y en la mano porque mientras vas en la bicicleta, te detienes y la tocas está caliente pero no es molesto. Debes tener en cuenta que el aire del moviomiento emfría más. Pero te puedo asegurar de todas las linternas que tengo con XML y 105 (2.8A) con buenas baterías (realmente "llenan" el driver), ninguna se vuelve "untouchable". Con la dispación que tiene todo el calor sale.
Lo cierto es que había aprovechado el hilo porque se hablaba de la C2, pero yo no la usaría con la bici, sino en senderismo por ejemplo, de ahí que me preocupase tanto el tema del calor...
26 Ago 2012 01:59 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Yo igual, pero no tanto. También te pueden adjudicar una discoteca y te dan un cupón por US 2...
A mi cuando se han equivocado me han dado la diferencia y un poco mas. Con la poplite T33 me ofrecieron enviarla y me pagaban el envio y me mandaban la correcta. Todo esto en dealExtreme.
Depende de donde la compres. En dinodirect no creo que te hagan estas cosas.


Si son 12$ de diferencia y un driver de 3A me vale ya unos 4,5$ me estoy ahorrando 7,5$. Eso sin contar el tiempo que tardo en hacer el brico.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
27 Ago 2012 10:10 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Linterna para MTB

Vamos a ver si os puedo ayudar un poco, yo fui el que creé el hilo que consultó Anthon y le recomienda Alexamg sobre luces de mtb y la C2, http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... ara%20bici

Respecto a los cambios de modo al llevar la linterna en la bici se producen porque en algún bache deja de circular la corriente por la linterna, suele ocurrir porque la batería baila. Esto puede ser o porque el tubo que aloja la batería es muy ancho, ya han citado lo de colocar tóricas en la batería, o porque el muelle no hace suficiente presión. Esto ultimo me ha sucedido con unas linternas al usar baterías no protegidas, más cortas, para solucionarlo pongo un céntimo de euro entre la batería y el muelle del tapón.

Respecto a la C2 añadir algo que comente en el otro hilo, la mia no traía SOS, sino un parpadeo como de 1 segundo de frecuencia. Respecto al consumo sigo sin conocerlo pero seguro que menos de 2800 mA, se calienta bastante en high pero sin llegar a quemar en la zona del tubo, en la parte que tiene para disipar es incomodo poner la mano pero no quema. En el modo high da mucha luz suficiente para hacer su función y en el modo med no se calienta tanto pero sigue dando mucha luz. Yo creo que para usarla en la bici no interesa que llegue a los 2800 mA ya que con una sola batería eso lo podrá mantener durante los primeros 5-7 minutos. Ni idea de la eficiencia y no he podido comprobar el tiempo que dura con una batería, ya que la he usado en espacios cortos de tiempo pero diria que unos 40 minutos por lo menos con una intensidad alta y con baterias de 2000 mAh.

En cuanto al defecto de la mía, puede que toda la serie sea así o que me haya tocado exclusivamente a mi la lotería china, y el chino del torno rebajo medio milímetro el dropin o cualquier otra parte de la linterna. Y supongo que esto puede ocurrir en cualquier tienda. No creo que afecte mucho ese medio milimetro a la luz que da la linterna pero soy un poco perfeccionista :roto2rie:

También decir que me atreví a comprarla porque por el precio a unas malas la podía mejorar, porque soy capaz de hacerlo, pero después de comprarla la puedo aconsejar con el único defecto importante que son los modos, un modo bajo en lugar de ese parpadeo inútil vendría de perlas. aunque es muy posible que le cambie el driver por uno en el que se puedan seleccionar modos y seguramente se lo ponga de 2200 mA.

Espero no haberos creado más dudas aún.

Edito para aclarar la duda del centrado del led. Aflojando la parte superior de la linterna, por donde nos saldrá el cristal y el reflector, con paciencia podemos centrar el reflector. Al aflojar se crea holgura y poniendo la linterna mirando hacia arriba y ladeandola podremos centrar el reflector. La paciencia viene a la hora de apretar ya que seguramente se volverá a mover y tendremos que volver a probar varias veces hasta que quede a nuestro gusto.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
27 Ago 2012 13:05 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

¿Para alimentar a la C2 a 2800mA las Trustfire fuego de 2400mA que tal desempeño tienen¿
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
27 Ago 2012 18:07 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

maito escribió:¿Para alimentar a la C2 a 2800mA las Trustfire fuego de 2400mA que tal desempeño tienen¿
yo diría que mejor las trustfire fuego de 3000, aunque por mi parte me he comprado las panasonic de 3100 que cuestan justo el doble que las trustfire 3000
27 Ago 2012 22:57 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Linterna para MTB

Le he mandado un email al autor del blog "lucespotentesparatubici", que tiene la C2 de Dealextreme, preguntándole si es cierto que en modo High se calienta tanto que es intocable, y esto es lo que me ha respondido:

"Efectivamente en modo high mas de 30 sgs en parada y se calienta muchísimo por la parte delantera, en el mando no, lo que puede provocar que deje de funcionar. Por tanto solo puede ponerse en modo high en bicicleta en movimiento para que el viento la refrigere, o corriendo o un día de mucho viento.
Incluso con linternas menos potentes pasa lo mismo, abría que irse a linternas mucho mas caras, con ese nivel de luz, para que no pase nada. Esa solución es mas "chapuzera" aunque tengo algún amigo que paseando al perro también la emplea. El problema es que la calidad de la linterna es china y un calenton o golpe mas dado puede hacer que se estropee."
05 Sep 2012 13:26 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

Esto de dealextreme acaba con uno

Como tenía que comprar más cosas, hice dos pedidos, en uno metí las panasonic y en el otro la linterna.

Los hice los dos el día 24, las pilas las enviaron el 28 y la linterna aún está sin enviar, he cancelado la compra y he pedido la linterna sola a ver si así lo hacen antes
07 Sep 2012 08:19 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

Ya me la han enviado, se ve que alguno de los productos estaba sin stock
07 Sep 2012 17:11 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Ya me la han enviado, se ve que alguno de los productos estaba sin stock
¿Cual pediste? Yo al final la C2 de 3 modos HI MED LOW
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
07 Sep 2012 20:27 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

maito escribió:
Ya me la han enviado, se ve que alguno de los productos estaba sin stock
¿Cual pediste? Yo al final la C2 de 3 modos HI MED LOW
esa misma :vota:
08 Sep 2012 14:32 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Anthon escribió:
maito escribió:
Ya me la han enviado, se ve que alguno de los productos estaba sin stock
¿Cual pediste? Yo al final la C2 de 3 modos HI MED LOW
esa misma :vota:

Al que le llegue antes tiene que postear unas impresiones.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
11 Sep 2012 11:53 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Linterna para MTB

Que soportes estais utilizando ?quiero montar la T9 y ver que tal.

Saludos
12 Sep 2012 15:30 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Re: Linterna para MTB

SAABERO93 escribió:Que soportes estais utilizando ?quiero montar la T9 y ver que tal.

Saludos
Para usar la t9 tienes que hacerle algo a la pila para que no se mueva tanto porque en los baches cambia de modo


En dealextreme hay muchos soportes, yo pedí dos o tres porque no se cual ira mejor
12 Sep 2012 21:18 por metratiko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Abr 2012

Re: Linterna para MTB

Hola xikos vamos a empezar a salir con la bci por la noxe hacer rutas de montaña..sendas..etc.Algo fuertes vamos..Sin nada de luz y andamos buscando pues lo tipico..practico y economico para que todos puedan comprarla sin problemas..

http://www.lightmalls.com/cheap-and-hig ... ht-2-18650

Esta es la candidata que tengo mirada pero me gustaria saver si alguien mas la a probado o algo porque la veo un poco baratilla para todo lo que supuestamente lleva..

Un saludo!
12 Sep 2012 21:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

metratiko escribió:Hola xikos vamos a empezar a salir con la bci por la noxe hacer rutas de montaña..sendas..etc.Algo fuertes vamos..Sin nada de luz y andamos buscando pues lo tipico..practico y economico para que todos puedan comprarla sin problemas..

http://www.lightmalls.com/cheap-and-hig ... ht-2-18650

Esta es la candidata que tengo mirada pero me gustaria saver si alguien mas la a probado o algo porque la veo un poco baratilla para todo lo que supuestamente lleva..

Un saludo!
Si no es igual a este, "pega en el palo".

P.D.: Aquí hay uno similar al que le hacen un brico, puedes verle las"tipas".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Sep 2012 21:39 por metratiko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Abr 2012

Re: Linterna para MTB

Hombre si que tienes razon..Ahora estoy dandome cuenta que este foco es mas concentrado que indundador..Por lo menos por lo que ami me a parecido..No seria mejor una zooming con un adaptador para manillar? como lo veis?Que teneis vosotros por ahi guardado? jeje

© ForoLinternas