Frontal auxiliar para espeleo.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Jun 2016 11:17 por DavidBr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 11 May 2016

Frontal auxiliar para espeleo.

Buenos días!

Hace unas semanas pregunté sobre la posibilidad de fabricar un frontal principal para espeleo, pero finalmente me he decidido a comprar uno ya hecho (www.pulsarlights.eu).

Ahora ando mirando un frontal secundario, para emergencias, vivac y demás.

Ahora mismo tengo un petzl que compré en su día, un tikka xp con unos 5-6 años, pero las veces que lo he usado, he visto que da muy poca luz, para camping y tal vale va justito.

Busco algo ligero, normalmente iría colocado o bien al cuello, o bien en el petate. Pila recargable, me da igual aa, aaa o 18650, es un foco que se usaría poco por lo que no me molesta llevar 2 pilas más en el petate.

Un saludo y gracias!
15 Jun 2016 11:36 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Frontal auxiliar para espeleo.

Pues yo en las cuevas de secundario llevo el hc30... Bien repartidos lo modos, hasta 1000lmax, muy muy ligerito dentro de la gama de las 18650...y para ser secundario combina bien la inundacion y el lanzamiento... Como primario no lo llevo porque quizas tenga un spot demasiado marcado y puede llegar a marear un poco...
Una curiosidad sobre el frontal que te has comprado....por cuanto te ha salido?? Te has pedido el portabaterias de 2 o 4 baterias??
Un saludo
15 Jun 2016 13:37 por DavidBr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 11 May 2016

Re: Frontal auxiliar para espeleo.

jbavilaalba escribió:Pues yo en las cuevas de secundario llevo el hc30... Bien repartidos lo modos, hasta 1000lmax, muy muy ligerito dentro de la gama de las 18650...y para ser secundario combina bien la inundacion y el lanzamiento... Como primario no lo llevo porque quizas tenga un spot demasiado marcado y puede llegar a marear un poco...
Una curiosidad sobre el frontal que te has comprado....por cuanto te ha salido?? Te has pedido el portabaterias de 2 o 4 baterias??
Un saludo
Le echo un vistazo al que dices a ver qué tal :)

El precio no puedo decirlo, ha sido un acuerdo... Pero más barato de lo que aparece ahí, incluyendo algún extra como el soporte de bici. Le he propuesto una colaboración en varios aspectos, cuando pueda diré jeje

El portabaterías que aparece en la web ya no lo van a hacer, están haciendo uno nuevo, tienes fotos en la sección de "baterias" de este foro, que acabo de ponerlas en otro post. el nuevo usará 2x26650 individuales, de esa forma puedes llevar las baterías sueltas y no un pack, que abulta más.

Saludos y gracias!
15 Jun 2016 17:05 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Frontal auxiliar para espeleo.

Yo tengo un Petzl tika xp , algo más moderno que el tuyo (creo que 80 lúmenes), que está muy bien para llevar por si acaso en la montaña e incluso de repuesto en cuevas, aunque se queda corto en potencia y autonomía, lo bueno es que no pesa ni ocupa nada.

Luego tengo, como secundario, un Zebralight H52w que está muy bien porque lleva una sola pila AA, y le puedo meter litio, Ni-Mh, alcalinas, o lo que tenga a mano, y bueno, da sus 280 lúmenes que ya es de sobra para la mayoría de las cosas y es ligerito, estanco y resistente.

Y ahora me acabo de comprar un Armitek Wizard Pro V3, este ya es la hostia, 2300 lúmenes, da una cantidad de luz tremenda, y tiene aspecto de ser a prueba de bombas, usa pilas 18650 y es bastante pequeño. Es como el HC30 que te recomiendan, aunque creo que muy superior (y también superior de precio, claro), aunque el HC30, que no conozco, tiene una pinta estupenda también.

Yo como secundario cogería el Zebra, por eso de ser lo más ligero posible y admitir todo tipo de pilas, si no te importa tener menos potencia y autonomía. Y si no, el HC30 o el Armitek, tienes review de todos ellos por aquí.

Un saludo.
21 Jun 2016 12:07 por DavidBr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 11 May 2016

Re: Frontal auxiliar para espeleo.

Buenas! Finalmente he pedido en Gearbest la Skilhunt H02 de oferta, 25€urillos, creo que es buena opción, ya que es más inundadora que la hc30 y las otras se me iban de precio...

gracias por la ayuda! :D
21 Jun 2016 15:30 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Frontal auxiliar para espeleo.

DavidBr escribió:Buenas! Finalmente he pedido en Gearbest la Skilhunt H02 de oferta, 25€urillos, creo que es buena opción, ya que es más inundadora que la hc30 y las otras se me iban de precio...

gracias por la ayuda! :D
Un excelente frontal como podrás comprobar. Yo la tengo y, si pulsas, en mi firma, sobre el nombre de ella, te llevará a la review de la misma. No te arrepentirás de haberla comprado. :ok:
22 Jun 2016 11:28 por DavidBr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 11 May 2016

Re: Frontal auxiliar para espeleo.

macofe escribió:
DavidBr escribió:Buenas! Finalmente he pedido en Gearbest la Skilhunt H02 de oferta, 25€urillos, creo que es buena opción, ya que es más inundadora que la hc30 y las otras se me iban de precio...

gracias por la ayuda! :D
Un excelente frontal como podrás comprobar. Yo la tengo y, si pulsas, en mi firma, sobre el nombre de ella, te llevará a la review de la misma. No te arrepentirás de haberla comprado. :ok:
Genial, le voy a echar un vistazo a la review :)

Ya ha salido de GearBest, a ver cuando la recibo!

Un saludo!!

© ForoLinternas