Recomendadme una linterna para urbex

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

10 Ene 2016 02:23 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 12 Oct 2015

Recomendadme una linterna para urbex

Hola, abro este hilo por recomendación de un usuario en un hilo mío.
El caso es que estoy buscando una linterna para urbex (sitios abandonados). Ya me han dicho que no sois muy partidarios de las linternas zoom, así que paso a poner un poco lo que busco:

Formato
Medio o algo grande (tampoco exageradamente grande) puesto que tengo que subir por muros, ventanas y también llevo el eqipo fotográfico

Alimentación

18650
Tengo varias en casa, pero tengo pensado comprarle unas buenas (tengo las típicas chinas malas, que por ahora me van sirviendo) pero tenía pensado, a esta linterna meterle Panasonic.
También me gustaría una recomendación de un cargador con una relación calidad-precio (he visto el Nitecore I4, que me parece una opción interesante, aún asi, estoy abierto a recomendaciones)

Uso
Urbex, es decir, para ir a sitios abandonados, con lo cual, va a recibir golpes, puesto que tengo que andar a saltar,arrastrarme...

Proyección
Buena relación entre inundación y distancia, necesito ambas cosas ver de cerca y de lejos y también con una potencia lumínica buena.

Presupuesto
40€ más o menos, aunque ahora tenga que descartar las baterías nuevas y siga usando las que tengo aunque no sean buenas y más alante compre las buenas, puedo ir comprando algunas cosas poco a poco.


Una de las recomendaciones que me ha dicho un usuario ha sido la XinTD C8, y la verdad que tiene muy buena `pinta, y también precio.

Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda.
10 Ene 2016 03:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendadme una linterna para urbex

El cargador necesita una fuente de alimentacion de smartphone.( osea lo que todo el mundo llama un cargador de telefono) doy por hechoque ya lo tienes. Es un cargador barato, pero muy bueno que te servira perfectamente. Junto con la XindTD te quedas mas o menos dentro de tu presupuesto.
cargador
baterias
Última edición por stirner el 10 Ene 2016 03:40, editado 3 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Ene 2016 03:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendadme una linterna para urbex

Mierda , no funcionan los enlaces con el android :( . A ver si alguien te los puedd poner bien. Si no te los pondre yo mas adelante.
Vale, ya tienes los enlaces bien en el anterior post
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Ene 2016 12:12 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 12 Oct 2015

Re: Recomendadme una linterna para urbex

Las baterías me gustan, de echo son las que tenia en mente, lo del cargador que sea con lo del móvil está bien, pero yo había pensado en uno para cargar 2 baterías a la vez,porque algún día ya tengo gastado dos baterías :rolleyes:

Saludos y muchas gracias!
10 Ene 2016 13:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendadme una linterna para urbex

urbexer escribió:..., lo del cargador ... yo había pensado en uno para cargar 2 baterías a la vez ... !
Hola urbexer, Te pongo link del cargador que mas me gusta.
Tiene dos inconvenientes:
Es lento, carga max. a 500 mA y con opción carga en low para baterías pequeñotas AAA / 10440, a 250 mA.
El otro inconveniente (o virtud según se mire) deja las baterías a 4,16 V. no llega a 4,20 lo que es positivo para la duración de las baterías pero, pierdes algo de capacidad (muy poco)
Charger Nitecore D2 , - Con código BGLF y sumando Tracking number €1.21 te queda en 15,77 €.
Este mismo cargador existe sin pantalla (Display) y sin la opción de carga en Low. Nitecore I2 , Con código BGLF y sumando Tracking number €1.21 te queda en 14,05 €. (el que yo tengo deja las baterías a 4,20 o 4,21 V.)
Para cualquier de ellos, puedes adjuntar cable para conectarlo a toma encendedor del coche : Cable Car 12 V.
Si prefieres mas potentes, OPUS BT-C 3100 V2.2, o algún XTAR.
Saludos.
10 Ene 2016 13:43 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 12 Oct 2015

Re: Recomendadme una linterna para urbex

pepinfaxera escribió:
urbexer escribió:..., lo del cargador ... yo había pensado en uno para cargar 2 baterías a la vez ... !
Hola urbexer, Te pongo link del cargador que mas me gusta.
Tiene dos inconvenientes:
Es lento, carga max. a 500 mA y con opción carga en low para baterías pequeñotas AAA / 10440, a 250 mA.
El otro inconveniente (o virtud según se mire) deja las baterías a 4,16 V. no llega a 4,20 lo que es positivo para la duración de las baterías pero, pierdes algo de capacidad (muy poco)
Charger Nitecore D2 , - Con código BGLF y sumando Tracking number €1.21 te queda en 15,77 €.
Este mismo cargador existe sin pantalla (Display) y sin la opción de carga en Low. Nitecore I2 , Con código BGLF y sumando Tracking number €1.21 te queda en 14,05 €. (el que yo tengo deja las baterías a 4,20 o 4,21 V.)
Para cualquier de ellos, puedes adjuntar cable para conectarlo a toma encendedor del coche : Cable Car 12 V.
Si prefieres mas potentes, OPUS BT-C 3100 V2.2, o algún XTAR.
Saludos.
Un poco lento si que es la verdad, lo de que deje las baterias a 4.16V tampoco es un problema, la diferencia de tensión no es mucha y apenas se va a notar en el tiempo de uso.
Me importa más el tiempo de carga, ¿cual me recomendarías con algo más de intensidad de carga?

Un saludo y gracias!
10 Ene 2016 16:06 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Recomendadme una linterna para urbex

Una Maglite 3D
La oscuridad es barata.
10 Ene 2016 23:21 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 12 Oct 2015

Re: Recomendadme una linterna para urbex

Quemapilas escribió:Una Maglite 3D

La he estado viendo, pero por lo que he visto, no es muy resistente al agua, y yo para el uso que le voy a dar, necesito que tenga resistencia al agua, de todos modos, se agradece la ayuda compi :)
10 Ene 2016 23:49 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 12 Oct 2015

Re: Recomendadme una linterna para urbex

Estoy viendo las linternas grande y me están molando eh, tipo la FandyFire L7L2 (no se cuanto de bueno es este modelo/marca) que tal son las linternas de este tipo o incluso las anchas tipo Sky Ray,supongo que serán indadoras ambos tipos, pero cambiando el cuerpo o cantidad de baterias que utilizan
11 Ene 2016 00:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendadme una linterna para urbex

urbexer escribió:... me están molando eh, tipo la FandyFire L7L2 ...
FandyFire L7L2 Diving Linternas grandes, 6 cm. diámetroi cabeza x 29 cm. largo.
con mas de medio kilo de peso (incluyendo baterías) son bonitas para fardar de linterna pero, luego se quedan en el armario y se usan linternas pequeñas que dan casi tanta luz y caben en un bolsillo (o casi, según modelo).
En general son linternas subalimentadas, necesario debido al calor que producen tantos led juntos si los ponemos todos a plena potencia.
Esta en concreto, tiene 7 XM-L2 U2 , que a 10 w cada uno podría consumir 70 Watios, sin embargo, en especificaciones dice: POWER CONSUMPTION 18 W , que tocan a 2,57 W por led. con un rendimiento de 900 mA = 390 lm x led x 7 led = 2.700 lumens.
Da mucha luz pero, muy lejos de los 7.000 u 8.000 lumens que podían dar sus 7 XM-L2 bien alimentados y bien refrigerados.
Saludos.
11 Ene 2016 01:23 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 12 Oct 2015

Re: Recomendadme una linterna para urbex

pepinfaxera escribió:
urbexer escribió:... me están molando eh, tipo la FandyFire L7L2 ...
FandyFire L7L2 Diving Linternas grandes, 6 cm. diámetroi cabeza x 29 cm. largo.
con mas de medio kilo de peso (incluyendo baterías) son bonitas para fardar de linterna pero, luego se quedan en el armario y se usan linternas pequeñas que dan casi tanta luz y caben en un bolsillo (o casi, según modelo).
En general son linternas subalimentadas, necesario debido al calor que producen tantos led juntos si los ponemos todos a plena potencia.
Esta en concreto, tiene 7 XM-L2 U2 , que a 10 w cada uno podría consumir 70 Watios, sin embargo, en especificaciones dice: POWER CONSUMPTION 18 W , que tocan a 2,57 W por led. con un rendimiento de 900 mA = 390 lm x led x 7 led = 2.700 lumens.
Da mucha luz pero, muy lejos de los 7.000 u 8.000 lumens que podían dar sus 7 XM-L2 bien alimentados y bien refrigerados.
Saludos.

Muchas gracias por la aclaracion,la verdad que si con 70w generaría mucho calor.
Si el reflectante es bueno,la iluminación con esos 7000lm tienen quedar mucho de si.
¿Tu que linternas me recomiendas con buen haz de luz,con buena relacion de distancia e inundación?
Saludos y gracias
11 Ene 2016 02:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendadme una linterna para urbex

pepinfaxera escribió:... cargador ... Charger Nitecore D2 ,
urbexer escribió:Un poco lento si que es la verdad, ¿cual me recomendarías con algo más de intensidad de carga?.
Este XTAR V 2 Puedes seleccionar carga a 250 mA, a 500 mA o a 1.000 mA.
ojo con su palanquita para selección de tipo de batería, 3,2V, 3,6V o 3,8V. demasiado accesible y que si la desplazas por descuido:
a 3,2 es para LiFePO4 y en esta selección no carga Li-ión (si carga pero solo hasta 3,6 V).
a 3,8 es para baterías que cargan hasta 4,35 V por lo que las habituales de 4,2 V resultarían sobrecargadas.
Precaución de que esté a 3,6 V pues es la posición en la que carga Li-ión a 4,2 V.

Muy parecido pero, mas sencillo, hay este : XTAR VP-1 , Tambien puedes seleccionar intensidad de carga a 250 mA, 500 mA o 1.000 mA. y no tiene selector de voltaje, solo carga Li-ión de 3,6 V que las carga hasta 4,2 V.

Mas barato tienes este : XTAR VC-2 Plus master Si pides este no olvides seleccionar Auto(Free)Tracking number+ €1.87 + Add Shipping Insurance to your order €1.44, te aparecerán en el paso 3, luego de pulsar Proceed to Checkoutor.
Carga Li-ión y Ni-MH.
Tiene tecla para seleccionar 500 mA o 1000 mA pero, si no se alimenta mínimo a 2,1 A no te cargará 2 baterías a 1.000 mA. Automáticamente regresa a 500 mA.
Para este cargador es necesario una fuente tipo cargador de teléfono pero, tiene que tener mínimo 2,1 A por salida.
Ejemplos: Esta DC 5V 3A 2 Ports USB Charger Power Adapter a pesar de ser de 3 A, los reparte entre sus dos salidas y ninguna alcanza los 2A. NO SIRVE,
Esta 3.1A EU Plug , 3 USB Port Wall Charger Adapter a pesar de ser de 3,1 A tampoco carga 2 baterías a 1.000 mA, mismo que caso anterior.
Este BlitzWolf® 4.8A 24W Dual USB Travel Wall EU Charger con sus 4,8 A, da 2,4 A por salida y con este sí cargan 2 baterías a 1.000 mA.

Otra opción: OPUS Powerfocus BT-C3100 V2.1 , es la versión V2.1 con su problema del ruido del ventilador.
Perdón, es el PowerFocus, no lo conozco, si tengo el OPUS y este si suena el ventilador.
Preferible la versión 2.2. OPUS BT-C3100 V2.2 en NKON.NL con gastos de envío, casi 48 €.
OPUS BT-C3100 V2.2 en GEARBEST con 2,47 € coste de envío + Add Shipping Insurance to your order €1.66 Total 40,36 €

Saludos.
11 Ene 2016 03:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendadme una linterna para urbex

urbexer escribió:
  • Formato medio o algo grande
  • 18650
  • Uso va a recibir golpes, puesto que tengo que andar a saltar, arrastrarme...
  • entre inundación y distancia, necesito ambas cosas .
  • 40,00 € más o menos.
  • me ha dicho un usuario ... la XinTD C8, .
urbexer escribió:, la iluminación con esos 7000 lm tienen quedar mucho de si.
¿Tu que linternas me recomiendas con buen haz de luz, con buena relación de distancia e inundación?
7000 lm no los da ni cuesta abajo sin frenos, podría darlos si le cambias el Dríver para alimentarla a 70 W.
Hola urbexer, Buena recomendación la XinTD, no obstante, es una linterna de carácter lanzador, HotSpot de poco diámetro con alcance según Normas ANSI-NEMA FL-1 de unos 400 metros con baterías recién cargadas.
En la misma línea que esta pero mas barata tienes la convoy C8 en simón mao , para fotografía creo deberías personalizar la compra cambiando el U2 por un T6 con tinte neutral, tal vez un 3B o un 4C. (El U2 1A es bastante azulado).
Otras posibilidades, en esta misma tienda, serían Convoy M1 o tal vez mejor, por algo menos de alcance y mejor inundación : Convoy M2
Aunque si lo que buscas es buena inundación, Convoy S3 o sino la Convoy S2+ que deberás personalizar tanto en tinte como en corriente, seleccionando los 7135 que desees sabiendo que cada 7135 aumenta 350 mA la corriente que va al led. (7135 * 6 = 2.100 mA. - 7135 * 8 = 2.800 mA).

Mira esta otra : Olight M22 , en el maletín incluye un difusor con lo que si se lo quitas es algo lanzadora y si se lo pones, es buena inundadora.

Si no limitases presupuesto, se podria pensar en : Olight SR-MINI INTIMIDATOR Sus 2.800 lúmenes y sólo 224 metros de alcance, una buena inundadora.
Me gustaría recomendarte esta : DQG 26650 pero, está des-catalogada.

Saludos.
11 Ene 2016 04:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendadme una linterna para urbex

pepinfaxera escribió:...
Este BlitzWolf® 4.8A 24W Dual USB Travel Wall EU Charger con sus 4,8 A, da 2,4 A por salida y con este sí cargan 2 baterías a 1.000 mA.
...
Este lo recomiendo, vi cargar una SR Mini II y marcaba en un USB Doctor casi 2A. Si tomas la decisión de comprarlo prueba con el cupón de descuento específico para la marca... 12blitzw, aunque no sé si todavía está activo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ene 2016 04:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendadme una linterna para urbex

pepinfaxera escribió:BlitzWolf® 4.8A 24W Dual USB Travel Wall EU Charger , 4,8 A ; da: 2,4 A por puerto USB
antiparanoico escribió:Este lo recomiendo, vi cargar una SR Mini II y marcaba en un USB Doctor casi 2A. Si tomas la decisión de comprarlo prueba con el cupón de descuento específico para la marca... 12blitzw, aunque no sé si todavía está activo.
De momento, sigue activo, 10%.
11 Ene 2016 10:06 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Recomendadme una linterna para urbex

Ya he visto bastante gente que entra aquí, pide ayuda, le dan unas recomendaciones sublimes, y acaba haciendo lo que le da la gana :nusenuse:

No hagas eso, haznos caso.

A mi por lo que cuentas me gusta esta que te dijo pepinfaxera. Además viene con difusor, que te puede venir muy bien.

Linterna


No se si habrás pensado en tener las manos libres y pillar un frontal

Frontal
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
11 Ene 2016 11:03 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Recomendadme una linterna para urbex

urbexer escribió:
Quemapilas escribió:Una Maglite 3D

La he estado viendo, pero por lo que he visto, no es muy resistente al agua, y yo para el uso que le voy a dar, necesito que tenga resistencia al agua, de todos modos, se agradece la ayuda compi :)

Podrá tener otros defectos, pero sensible al agua no especialmente.

Tiene clasificación IPX4 (de verdad, porque tiene que participar en concursos de las distintas policías USA y del mundo) y eso significa:

Resistente a chorros de agua:

No debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.

Lo que no admite es la inmersión, pero eso pocos modelos pueden hacerlo con seguridad.
La oscuridad es barata.
11 Ene 2016 11:37 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Recomendadme una linterna para urbex

Joder Quemapilas, con todos mis respetos ¿Lo de la maglite 3D va en serio? Pues te agradecería que lo argumentes pq yo, de verdad, no lo veo. :elboinas:

Para mi es una pieza de museo linternil cuya mayor virtud actual es ser un buen garrote para pegar manporros.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
11 Ene 2016 18:53 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Recomendadme una linterna para urbex

spidey escribió:Joder Quemapilas, con todos mis respetos ¿Lo de la maglite 3D va en serio? Pues te agradecería que lo argumentes pq yo, de verdad, no lo veo. :elboinas:

Para mi es una pieza de museo linternil cuya mayor virtud actual es ser un buen garrote para pegar manporros.
Totalmente en serio. La versión actual da más de 600 lumens sostenidos y tiene modos. Para mi no hay nada más cómodo en la mano a la hora de exploraciones.

Y si, si un perro te ataca como me ha pasado incontables veces por el campo y monte, por detrás de la disuasión del estrobo, tienes una barra de acero. Para mi eso es impagable.

Investigando naves o casas viejas, a mi siempre me ha dado yuyu la posibilidad de perros y okupas y la 3D es buen compañero en ambos casos.
La oscuridad es barata.
11 Ene 2016 18:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendadme una linterna para urbex

Demasiado gruesa para mi la 3D. ¿No hay una 3C equivalente?.
De todas formas la xind ofrece 1000 lumens, 600 en una linterna tan grande no es demasiado conservador?
Yo tengo una vieja 6c modificada a led. :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas