Frontal running económico

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Nov 2014 07:34 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: Frontal running económico

Ya me ha llegado la linterna... - A la espera de comprobar al 100% si es la original (he escrito en el post de la review) por unas diferencias que le veo con las fotos.-
Ahora toca esperar las baterías y el cargador para probarla, pero tengo una duda (igual soy muy pardillo y las instrucciones están en chino): para qué sirven los aros que lleva el paquete? Tengo qué usarlos?
Gracias
06 Nov 2014 14:40 por lits_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Frontal running económico

lluisbiel escribió:Ya me ha llegado la linterna... - A la espera de comprobar al 100% si es la original (he escrito en el post de la review) por unas diferencias que le veo con las fotos.-
Ahora toca esperar las baterías y el cargador para probarla, pero tengo una duda (igual soy muy pardillo y las instrucciones están en chino): para qué sirven los aros que lleva el paquete? Tengo qué usarlos?
Gracias
Son las juntas tóricas, sirven para que no entre agua dentro de la linterna, la hc50 resiste pequeñas immersiones ipx8 (30min. 2 metros) que no está nada mal... Con el tiempo y el roce se estropean, por eso traen de recambio. Si quieres alargar la vida de las tóricas debes engrasarlas (la rosca también) dos veces al año con grasa de silicona, retiras la antigua y pones la nueva. Los aceites/grasas típicos para motor estropean las tóricas por eso es mejor usar grasa de silicona.

Ayer me llegó la hc50 y no me termina de convencer para córrer (debido sujeción) pero agradecería otras opiniones, quizá son cosas mías.

Si corres por montaña (caminos rotos) a mi me gustan mucho los difusores para que inunde aún más, un poco de cinta de pintor hace que inunde 180 grados pero pierdes mucho lanzamiento... para mí y muchos más la mejor opción es la cinta scotch magic 3M invisible, inunda bastante para ver los pies pero no pierde mucho lanzamiento de luz ni pierdes muchos lumens. Otra opción es usar celo, ensuciarlo un poco con la grasa de las manos y tienes un resultado parecido que con la cinta scotch.
06 Nov 2014 15:01 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: Frontal running económico

lits_ escribió:
lluisbiel escribió:Ya me ha llegado la linterna... - A la espera de comprobar al 100% si es la original (he escrito en el post de la review) por unas diferencias que le veo con las fotos.-
Ahora toca esperar las baterías y el cargador para probarla, pero tengo una duda (igual soy muy pardillo y las instrucciones están en chino): para qué sirven los aros que lleva el paquete? Tengo qué usarlos?
Gracias
Son las juntas tóricas, sirven para que no entre agua dentro de la linterna, la hc50 resiste pequeñas immersiones ipx8 (30min. 2 metros) que no está nada mal... Con el tiempo y el roce se estropean, por eso traen de recambio. Si quieres alargar la vida de las tóricas debes engrasarlas (la rosca también) dos veces al año con grasa de silicona, retiras la antigua y pones la nueva. Los aceites/grasas típicos para motor estropean las tóricas por eso es mejor usar grasa de silicona.

Ayer me llegó la hc50 y no me termina de convencer para córrer (debido sujeción) pero agradecería otras opiniones, quizá son cosas mías.

Si corres por montaña (caminos rotos) a mi me gustan mucho los difusores para que inunde aún más, un poco de cinta de pintor hace que inunde 180 grados pero pierdes mucho lanzamiento... para mí y muchos más la mejor opción es la cinta scotch magic 3M invisible, inunda bastante para ver los pies pero no pierde mucho lanzamiento de luz ni pierdes muchos lumens. Otra opción es usar celo, ensuciarlo un poco con la grasa de las manos y tienes un resultado parecido que con la cinta scotch.
Muchas gracias!
En principio no salgo por sitios muy técnicos, por lo que no sé sí necesitaré ponerle cinta, pero se agradece la idea porqué nunca se sabe.
Por cierto, has leído mi post sobre mis dudas sobre sí la linterna es original o no?
06 Nov 2014 15:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal running económico

lits_ escribió:
Ayer me llegó la hc50 y no me termina de convencer para córrer (debido sujeción) pero agradecería otras opiniones, quizá son cosas mías.

Si corres por montaña (caminos rotos) a mi me gustan mucho los difusores para que inunde aún más, un poco de cinta de pintor hace que inunde 180 grados pero pierdes mucho lanzamiento... para mí y muchos más la mejor opción es la cinta scotch magic 3M invisible, inunda bastante para ver los pies pero no pierde mucho lanzamiento de luz ni pierdes muchos lumens. Otra opción es usar celo, ensuciarlo un poco con la grasa de las manos y tienes un resultado parecido que con la cinta scotch.
Si buscas inundación el Zebralight H602 para mi gusto es estupendo, potente, reducido y con menos peso que el Nitecore, eso si el tipo de sujeccion es igual o similar al HC50 pero como el Zebra pesa menos es mas estable y mas comodo y como es mas flood si hay algo de movimiento del frontal no lo acusa la vista por su gran inundación, otro que inunda menos que el Zebra y también va muy bien por el tipo de proyeccion con lente TIR es el Armytek Wizard, aquí salen los dos http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045
Eso si de económicos esos no tienen nada a no ser se encuentre algún cupon u oferta especial
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Nov 2014 16:48 por lits_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Frontal running económico

Gracias Jaipe pero la h602 ya la tengo y es culpa tuya xD. Sin duda me encanta para correr por el monte, pero a veces voy con el combo h602 cintura + wizard cabeza y eso es casi inmejorable, evitas el reflejo del polvo/humedad, dos puntos distintos y diferentes de luz... pero claro eso es muy caro. Tambien hago espeleo, por eso las tengo.

La HC50 la compré para un amigo con un presupuesto más ajustado, y de mientras la pruebo. Me rebota un poco en la cabeza y la cinta debo ajustarla cada vez que me la pongo, pero ya digo eso son impresiones mías y seguro que muchos la usáis para correr y sin problemas. Las bandas de la zebra y la wizard me parecen mejores aunque el peso también debe influir. Pero ya digo la hc50 me gusta mucho por proyección, modos, precio, etc.


Lo de la cinta scotch lo digo porque en candlepowerforum hay uno que tiene y ha enseñado beamshots de las h600, h600 floody, h602 y además también ha probado la h600 con la cinta scotch. Ésta última combinación es la que más me gusta para correr ya que inunda ligeramente más que la h600floody. Que es un poco pesado poner la cinta o pierdes lumens? No te digo que no pero si lo tienes a veces te hace el apaño. La wizard inunda menos que la h600floody/hc50 aunque también es válida para correr.
06 Nov 2014 22:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal running económico

lits_ escribió:Gracias Jaipe pero la h602 ya la tengo y es culpa tuya xD. Sin duda me encanta para correr por el monte, pero a veces voy con el combo h602 cintura + wizard cabeza y eso es casi inmejorable, evitas el reflejo del polvo/humedad, dos puntos distintos y diferentes de luz... pero claro eso es muy caro. Tambien hago espeleo, por eso las tengo.

La HC50 la compré para un amigo con un presupuesto más ajustado, y de mientras la pruebo. Me rebota un poco en la cabeza y la cinta debo ajustarla cada vez que me la pongo, pero ya digo eso son impresiones mías y seguro que muchos la usáis para correr y sin problemas. Las bandas de la zebra y la wizard me parecen mejores aunque el peso también debe influir. Pero ya digo la hc50 me gusta mucho por proyección, modos, precio, etc.


Lo de la cinta scotch lo digo porque en candlepowerforum hay uno que tiene y ha enseñado beamshots de las h600, h600 floody, h602 y además también ha probado la h600 con la cinta scotch. Ésta última combinación es la que más me gusta para correr ya que inunda ligeramente más que la h600floody. Que es un poco pesado poner la cinta o pierdes lumens? No te digo que no pero si lo tienes a veces te hace el apaño. La wizard inunda menos que la h600floody/hc50 aunque también es válida para correr.
Pues si tienes el zebra y el Wizard todo lo demás te sabrá a poco, el H602 en la cintura es bestial y lo he usado bastante asi, con el clip y vertical y sujeto en una especie de riñonera que llevo el móvil y las llaves y va de lujo y tal como dices evitamos el reflejo del polvo en suspensión o humedad niebla etc y tambiénevitamos un poco mas los insectos que se acercan a la luz y como esta en la cintura todo eso no molesta tanto como cuando esta en la frente, y el Wizard nada que decir, a mi también me gusta mucho ese Armytek ya que la proyecion es una intermedio entre el Zebra H600 y el Zebra H602, un dia de estos igual me agencio un HC50 para tenerlo ya que el precio es muy bueno y lo dejan bastante bien pero no creo sea un sustituto de los que ya tengo si no uno mas para variar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Nov 2014 22:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal running económico

lits_ escribió:Gracias Jaipe pero la h602 ya la tengo y es culpa tuya xD. Sin duda me encanta para correr por el monte, pero a veces voy con el combo h602 cintura + wizard cabeza y eso es casi inmejorable, evitas el reflejo del polvo/humedad, dos puntos distintos y diferentes de luz... pero claro eso es muy caro. Tambien hago espeleo, por eso las tengo.

La HC50 la compré para un amigo con un presupuesto más ajustado, y de mientras la pruebo. Me rebota un poco en la cabeza y la cinta debo ajustarla cada vez que me la pongo, pero ya digo eso son impresiones mías y seguro que muchos la usáis para correr y sin problemas. Las bandas de la zebra y la wizard me parecen mejores aunque el peso también debe influir.
Ya que tu tienes el Wizard y yo también asi me hago una idea del HC50 y te pregunto sobre la proyección del Nitecore, es mas o menos flood que el Armytek? el beam es homogéneo igual o marca mas un spot con buena inundación en el contorno?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Nov 2014 21:39 por lits_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Frontal running económico

La HC50 tiene un hotspot más pequeño que el de la wizard pero sigue siendo bastante grande, el hotspot de la hc50 es poco marcado y se medio camufla.

El beam secundario de la hc50 es muy bueno, inunda los 100 grados de forma potente, despues de los 100 grados corta de golpe (dejando a oscuras) como por ejemplo la h602. La wizard como ya sabes hace un degradado y este llega casi hasta los 100°, casi como la hc50, lo que pasa que estos últimos grados los inunda con muy poca luz... la hc50 inunda un poco más y con más potencia.

Si nos ponemos tiquismiquis el beam terciario (el que abarca mas allá de los 100°) el de la hc50 da un poco más de luz.

La HC50 es más inundadora y con una proyección bien conseguida. La wizard tiene el degradado que le da la lente TIR que es muy cómodo a la vista, la otra gran virtud de la wizard es que tiene un hotspot gigante, ideal para ver un amplio paisaje iluminado a más de 20 metros. Aún así quizá prefiero la hc50 en proyección. Me hubiera gustado que siguieran haciendo la wizard wide. Los 120 grados de inundación que dicen que tiene la wizard en su web...no se donde los ven.
10 Nov 2014 22:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal running económico

lits_ escribió:La HC50 tiene un hotspot más pequeño que el de la wizard pero sigue siendo bastante grande, el hotspot de la hc50 es poco marcado y se medio camufla.

El beam secundario de la hc50 es muy bueno, inunda los 100 grados de forma potente, despues de los 100 grados corta de golpe (dejando a oscuras) como por ejemplo la h602. La wizard como ya sabes hace un degradado y este llega casi hasta los 100°, casi como la hc50, lo que pasa que estos últimos grados los inunda con muy poca luz... la hc50 inunda un poco más y con más potencia.

Si nos ponemos tiquismiquis el beam terciario (el que abarca mas allá de los 100°) el de la hc50 da un poco más de luz.

La HC50 es más inundadora y con una proyección bien conseguida. La wizard tiene el degradado que le da la lente TIR que es muy cómodo a la vista, la otra gran virtud de la wizard es que tiene un hotspot gigante, ideal para ver un amplio paisaje iluminado a más de 20 metros. Aún así quizá prefiero la hc50 en proyección. Me hubiera gustado que siguieran haciendo la wizard wide. Los 120 grados de inundación que dicen que tiene la wizard en su web...no se donde los ven.
Muchas gracias lits :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Nov 2014 07:07 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: Frontal running económico

[quote="lits_"Ayer me llegó la hc50 y no me termina de convencer para córrer (debido sujeción) pero agradecería otras opiniones, quizá son cosas mías.[/quote]
Como las baterías no acababan de llegar (aún están "navegando"), al final e comprado pilas CR123 para poder estrenar el frontal. Por lo tanto, en cuanto el tiempo me lo permita, podré darte mi opinión sobre el frontal para correr. En cuanto a luz, comparado con el
blackdiamond que usaba, se nota mucha diferencia...
28 Nov 2014 15:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal running económico

lluisbiel escribió:[quote="lits_"Ayer me llegó la hc50 y no me termina de convencer para córrer (debido sujeción) pero agradecería otras opiniones, quizá son cosas mías.
Como las baterías no acababan de llegar (aún están "navegando"), al final e comprado pilas CR123 para poder estrenar el frontal. Por lo tanto, en cuanto el tiempo me lo permita, podré darte mi opinión sobre el frontal para correr. En cuanto a luz, comparado con el
blackdiamond que usaba, se nota mucha diferencia...[/quote]

No se que tipo de sujeción va mejor para frontal, este HC50 no lo tengo pero pienso puede ir bien, yo uso los Zebralight H600 y H602 y de vez en cuando el Amytek Wizard y el tipo de sujeccion son muy parecidas, vaya eso creo, los Zebra son algo mas ligeros y se agradece ya que pesan muy poquito y el HC50 es mas recio y pesa mas pero el tipo de banda la veo bien.

Lo mejor será que lo pruebes corriendo y después ya nos cuentas como te lo notas y que tal te va después de usarlo un ratillo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Dic 2014 23:20 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: Frontal running económico

Jaipe escribió:
lluisbiel escribió:[quote="lits_"Ayer me llegó la hc50 y no me termina de convencer para córrer (debido sujeción) pero agradecería otras opiniones, quizá son cosas mías.
Como las baterías no acababan de llegar (aún están "navegando"), al final e comprado pilas CR123 para poder estrenar el frontal. Por lo tanto, en cuanto el tiempo me lo permita, podré darte mi opinión sobre el frontal para correr. En cuanto a luz, comparado con el
blackdiamond que usaba, se nota mucha diferencia...
No se que tipo de sujeción va mejor para frontal, este HC50 no lo tengo pero pienso puede ir bien, yo uso los Zebralight H600 y H602 y de vez en cuando el Amytek Wizard y el tipo de sujeccion son muy parecidas, vaya eso creo, los Zebra son algo mas ligeros y se agradece ya que pesan muy poquito y el HC50 es mas recio y pesa mas pero el tipo de banda la veo bien.

Lo mejor será que lo pruebes corriendo y después ya nos cuentas como te lo notas y que tal te va después de usarlo un ratillo.[/quote]
Por fin, la lluvia me ha dejado salir a correr y probar el frontal. Si que se nota un poco más pesado que el que llevaba antes (Black Diamond), pero a mi me ha parecido que quedaba mejor sujetado que el otro (por la tercera cinta). En cuanto a luz, ni punto de comparación, lo he usado en el modo HIGHT (359 Lm) y iluminaba más que suficiente, además con un ángulo muy amplio de luz.
De momento, para mi, una compra ideal.

© ForoLinternas