Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Ago 2014 21:06 por darocastex
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 12 May 2014

Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

Hola, hace mucho leo y sigo sus post, y ahora necesito ayuda.

Necesito una linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor. Estoy considerando las ultrafire ya que no llego a comprar una linterna mas cara o de "mejor marca".
EL tema es que hay un monton de modelos similares a las ultrafire, y ahora no se cual me servirá mas.

La quiero para cazar (por eso necesito que tenga buen alcance y con luz potente), pero tambien necesito que me sirva para caminar de noche en el campo ( por eso pense en que tenga zoom).

Que me recomiendan dentro de las ultrafire o marcas similares (de las economicas)


Saludos
09 Ago 2014 22:45 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Ayuda!!

Bienvenido al foro.
Para cazar no te recomiendo zoom, porque si tienes la pieza delante y tienes que tirar de la cabeza para lanzar, encarar, apuntar....no no, nada de zoom. Si has leido algo de por aqui sabras que las linternas con reflector lanzan mas (llegan mas lejos) que las de zoom.
Una ultrafire c8 creo que sera mas que de sobra.
A ver que dicen los compañeros mas expertos.
Saludos
14 Ago 2014 15:22 por darocastex
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 12 May 2014

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

Gracias amigo por la data.


Nadie mas que me pueda brindarsu opinion???
14 Ago 2014 15:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

darocastex escribió:Gracias amigo por la data.


Nadie mas que me pueda brindarsu opinion???
Dentro de las baratas, te han dado una buena opción: las ZOOM tienen sus limitaciones, más todavía para cazar, aunque llevar una de apoyo, por aquello de concentrar la visión en un punto específico a lo lejos (pero no más de unos casi 200 metros ya con luz muy tenue y tendría que ser tipo Sipik o Ultrafire pero las pequeñas, NO las grandes que alcanzan menos y el Spot es mucho mayor), no digo que no sea mala idea... (Además, a unos 3 ó 4 dólares que están, ya me dirás... Eso sí, alimentadas con Litio).

Yo, particularmente, las zoom las reservaría para interiores pequeños, medianos o amplios, ahí se mueven muy bien, y si quieres realizar comprobaciones sobre puntos específicos, concentrando toda la visión en un punto, no tienen rival, al igual que para ver cosas que están cerca por lo homogeneo de toda la proyección, sin punto central ni nada de nada... leer documentos, por ejemplo, es una pasada precisamente por eso, por el tipo de proyección. :sisi1:

Ahora mismo las grandes están este página a reir de precio: Nombre de la Página Web

Mira que además, tiene un reparto de modos cojonundo. (lo del reparto es importante) Eso sí, es la grande, con lo cual el alcance es inferior a sus hermanas pequeñas... :silbando:

Pero, sin duda, el chorro de una 18650 NO zoom con un buen reflector más o menos profundo, las supera con creces a todas las zoom, y encima tienes mucha mayor visión periférica... :sisi3:

Tú mismo.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ago 2014 01:55 por darocastex
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 12 May 2014

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

Ok, ya tengo descartado el Zoom.

Voy a ir por una C8 como me recomendaron antes. La consigo con led T6 o U2, cual es mejor opción???
16 Ago 2014 04:05 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

Lo mejor seria con xm l2, que es mas eficiente
16 Ago 2014 11:43 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

Cuanto mayor letra y número mejor es el LED. Entre esos mejor el XM-L2 U2
17 Ago 2014 05:05 por darocastex
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 12 May 2014

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

el led L2 es el mismo que el U2???
17 Ago 2014 17:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

darocastex escribió:el led L2 es el mismo que el U2???
No... O sí.
L2 puede referirse a un bin muy bajo (no si lo hay, pero sería muy viejo) o a parte del nombre de una serie: XM-L2

U2 es un bin, que puede ser XM-L2 U2. Pero U2 también puede ser XM-L U2, que es de la serie anterior... y que son distintos.
Última edición por antiparanoico el 17 Ago 2014 17:28, editado 2 veces en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ago 2014 17:21 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

Cuando mayor sea la letra y número del bin, mejor será el LED.
Un U2 por ejemplo es mejor
que un T6 pero peor que un U3.
17 Ago 2014 17:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

Dentro de los XM-L o XM-L2 puedes encontrar S3, S4, S5, S6, T2, T3, T4, T5, T6, además de los U2 ...

Pero en una linterna barata no se sabe que vendrá, en una reconocida se da por hecho que es el que declaran, todo depende de la seriedad del vendedor. El chino puede ofrecerla con U2 pero puede ser T2 y la única forma de comprobarlo es en laboratorio y eso los chinos lo saben (pero algunos compradores no), por lo que siempre vendrá con un bin muy alto.
Por lo que si voy a comprar una xxxxfire (con excepción de las Surefire, que están fuera de mi alcance), me fijo que tenga la serie que busco y no me fijo en el bin. Me da lo mismo que el chino diga que sea T5 o U3...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Ago 2014 13:37 por darocastex
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 12 May 2014

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

creo que ésta es mi ultima duda.

Tengo me ofrecen dos modelos de C8 con Xml-2 uno con driver 8*7135 ("driver reforzado y con 1modo), o la que viene con el driver "común" y 5 ó 3 modos.

Cambia en algo que tenga el "driver reforzado". QUe le aporta a la linterna??


Saludos
20 Ago 2014 19:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

darocastex escribió:... con driver 8*7135 ("driver reforzado y con 1modo), ...
Con 8*7135 no es reforzado... a no ser que venga con "refuerzo de mortadela" :qmeparto :qmeparto :qmeparto Porque para ser reforzado debe traer más de ocho...

Si nos pasas el enlace de la "reforzada" podremos ver donde está el "refuerzo" o si es sólo un "cuento chino"... Lo mismo con el driver "común", si es común o "alivianado"...

También decides tú si la quieres con modos o "fija" y en caso de necesitar modos te interesa que tenga los storbo
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Ago 2014 19:37 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

Si la querias para cazar, yo no la compraria con modos...
20 Ago 2014 22:26 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

La convoy C8 por menos de 12€ está de muerte, yo la compré en banggood:
http://www.banggood.com/Convoy-C8-AK47- ... 23201308U2

Por 18€ también tienes la Warsun ET26:
http://www.banggood.com/Warsun-ET26-CRE ... 23201308U2

Usa baterías de 26650, osea que és más grandota, y de algo más de luz que la C8 (además es de buena calidad), y es un poquitín más lanzadora. Me gusta más la C8 en ese sentido, porque es más homogénea, pero si necesitas alcance, la Warsun gana.

Un saludo!
21 Ago 2014 17:15 por darocastex
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 12 May 2014

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

La warsun es mejor opción que la Ultrafire C8 en cuanto a alcance?? de ser así me gusta, el tema es que acá en Argentina no la encuentro.

Tengo un familiar en Arollo Molino, España, la conseguiré alla??

Saludos
22 Ago 2014 00:24 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

darocastex escribió:La warsun es mejor opción que la Ultrafire C8 en cuanto a alcance?? de ser así me gusta, el tema es que acá en Argentina no la encuentro.

Tengo un familiar en Arollo Molino, España, la conseguiré alla??

Saludos
Efectivamente la Warsun tiene un alcance algo superior a la Convoy C8 (y esta a su vez es mejor que la ultrafire C8), de lumens totales no habrá un gran diferencia, pero la Warsun concentra algo más la luz, por lo que llega más lejos.
La convoy que tengo yo es la del link que te puse, XM-L2 1A.

Ten en cuenta lo que comenté de que la Warsun usa baterías 26650, y es algo más grande, si eso no es problema, por 6€urillos de diferencia sin duda alguna es mejor opción que la C8, en mi opinión. Y además de mejor calidad, hasta donde he podido ver.

De todas formas yo te recomiendo la Warsun ET26 porque es la que tengo (tengo por aquí una Convoy C8, ultrafire C8 y Xintd X3), sin duda sería mi elección entre las que tengo, pero sobre este presupuesto hay muchas otras linternas, yo solo puedo comparar con las que tengo.

Respecto a donde comprar, te vuelvo a poner el link de banggood:
http://www.banggood.com/Warsun-ET26-CRE ... 23201308U2

La tienda envia a todo el mundo, así que no creo que tengas problemas en pedirla ahí. Y con el envio gratuito (o el barato(menos de 1$), que también va por correo ordinario pero más rápido), casi te aseguraría que no te lo paran en aduanas (llevo decenas y decenas d epedidos a china, y no me han parado ni una vez).
Mi Warsun ET26 tardó exactamente 10 días en llegar a casa, y con dos findes de por medio.
22 Ago 2014 02:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

Meyer escribió:...
La tienda envia a todo el mundo, así que no creo que tengas problemas en pedirla ahí. Y con el envio gratuito (o el barato(menos de 1$), que también va por correo ordinario pero más rápido), casi te aseguraría que no te lo paran en aduanas (llevo decenas y decenas d epedidos a china, y no me han parado ni una vez).
Mi Warsun ET26 tardó exactamente 10 días en llegar a casa, y con dos findes de por medio.
Hay que tener en cuenta que darocastex vive en ...
darocastex escribió:... acá en Argentina ...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ago 2014 01:17 por darocastex
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 12 May 2014

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

acá en Argentina, estamos re complicados con el ingreso de paquetes desde el exterior, te paran todos y te cobran el 50% del valor del producto en impuestos, y no te aseguran que puedas retirarlo.

Es una verguenza, pero así estamos.

Gracias a todos por la buena onda que ponen en responder.
23 Ago 2014 02:23 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna de largo alcance, y si tiene zoom mejor

darocastex escribió:acá en Argentina, estamos re complicados con el ingreso de paquetes desde el exterior, te paran todos y te cobran el 50% del valor del producto en impuestos, y no te aseguran que puedas retirarlo.

Es una verguenza, pero así estamos.

Gracias a todos por la buena onda que ponen en responder.
Que barbaridad, eso es simplemente un atraco, les falta ponerte la pistola en el pecho.
cron

© ForoLinternas