Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 May 2014 14:33 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 30 Nov 2013

Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Pues pregunte a un trabajador de wallbuys y me recomendo http://wallbuys.com/Product/Solarforce- ... 8650--9202

tiene muy buena pinta, le prgunte por una linterna similar a la convoy l4 pero mejor , que durase la bateria y solo tuviese una o dos...

Tiene buena pinta es algo carilla, pero en un futuro podria permitirmela.


Que decis? vale la pena? es mucho mejor que la l4 aunque las dos tengan 1000 lumenes, la l4 pone 300 metros de vision como mucho y esta 550
04 May 2014 15:55 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Buenas tardes:
Ante todo te diré que soy ultra novatísimo en esto de las linternas y de ahí que mi opinión técnica no cuente nada. Tan solo te daría un consejo como profano en la materia y es que no me imagino haciendo senderismo con un "bicho" de 25 cm y un peso considerable, pero supongo que eso ya lo habrás valorado. Lo segundo es lo del alcance y digo yo............... La L4 te da 300 mt y la otra 550 mt........ la pregunta es la siguiente: ¿se ven pájaros en la noche a 300 mts?, No es coña ni nada parecido, simplemente es que opino que hay montones de linternas lanzadoras con un gran alcance y muchísimo más manejables para ir de caminante y de avistar aves, ya que supongo también que para avistarlas no necesitas iluminar todo el bosque, sino, mas bien apuntar a un objetivo sin despertar al resto. No se, .................
Ahora ya te dejo en manos de los más entendidos y que opinen con mucho más criterio técnico. Un saludo y si,............... también me parece mucho dinero por una linterna, que aunque buena, no es como para andar paseándola. Perdona el tocho, solo quiero que tengas en cuenta todos esos matices.
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
04 May 2014 17:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Esa Solarforce es una auténtica lanzadora. La Convoy L4 no es lanzadora, aunque sea potente, y no creo que ambas sean comparables en cuanto a proyección. Por el diámetro del reflector y la profundidad en cualquier buena lanzadora hay que pagar el precio correspondiente a un mayor tamaño. De todos modos, esa Solarforce se puede usar con una sola batería... A mí ese precio no me parece malo.

Como linterna comparable tienes la Convoy L2, que puedes usar con una o dos 26650 y es relativamente económica. El problema es que está agotada.

Otra buena opción en lanzadoras económicas es la Courui XML2.
04 May 2014 21:40 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 30 Nov 2013

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Y podeis recomendar una linterna estilo convoy l4 , pero que sea mejor, y que optimice aun mas las posibilidades de ver animales por ejemplo...
04 May 2014 22:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Matiza más tu pregunta.

¿Qué es para tí "mejor"? No creo que ahora mismo haya muchas linternas con mejor relación calidad/precio. Puedes encontrar bastantes linternas bajo marcas premium mucho peores, eso sí, bien caras.


¿Qué tipo de luz necesitas para ver animales? ¿necesitas realmente una lanzadora o la proyección de la L4 te serviría?
04 May 2014 22:55 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 30 Nov 2013

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Lfatman escribió:Matiza más tu pregunta.

¿Qué es para tí "mejor"? No creo que ahora mismo haya muchas linternas con mejor relación calidad/precio. Puedes encontrar bastantes linternas bajo marcas premium mucho peores, eso sí, bien caras.


¿Qué tipo de luz necesitas para ver animales? ¿necesitas realmente una lanzadora o la proyección de la L4 te serviría?

En principio la l4 es la puta ostia, pero a mas de 100 metros o 200 en plena oscuridad no se ve claramente, quizas pida una super linterna.

Ya que el otro dia en el otro lado de la montaña a 200 metros, vi unos ojos de un animal, que solo eso, veia los ojos... y no pude saber que animal era.

Queria una linterna para usarla de secundaria para ocasiones como estas.
04 May 2014 23:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Entonces no hay duda. Necesitas una lanzadora.

Si la basas en XML2, yo buscaría reflectores a parte ir de 60mm. Si deseas un reflector menor tendrías que valorar el XPG2. El problema es que las linternas compradas no alimentan este led como se merece. Un XPG2 con un reflector de 50 mm alimentado a tres amperios es la releche lanzando.

¿Cuál es tu presupuesto?
04 May 2014 23:34 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 30 Nov 2013

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Lfatman escribió:Entonces no hay duda. Necesitas una lanzadora.

Si la basas en XML2, yo buscaría reflectores a parte ir de 60mm. Si deseas un reflector menor tendrías que valorar el XPG2. El problema es que las linternas compradas no alimentan este led como se merece. Un XPG2 con un reflector de 50 mm alimentado a tres amperios es la releche lanzando.

¿Cuál es tu presupuesto?

Ummm nose como mucho 80 euros aunque si hay alguna buena en plan convoy l4 economica y buena mejor que mejor, no es para ahora, pero si para un futuro no lejano, pero quiero aclarar las cosas cuanto antes.

Aunque lo de las lanzadoras me da miedo que pueda dejar ciego a los posibles animales, creeis que pasaria? o solo ceguera momentanea?


Se que no se puede tener todo pero lo mas balanceado...
04 May 2014 23:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Lanzadoras baratas de buena calidad no conozco ninguna, si no es pasando por algún brico. Linternas como la HD2010, Small Sun ZY-T13 o ZY-T08, o la UF-V2 te pueden servir como buen punto de partida. Mods sencillos como el dedomado o poner un XPG2 te darían buenos resultados.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=102517#p102517

Si no estás por hacer bricos, por poco más de tu presupuesto y con un 8% de descuento para Forolinternas, yo me estudiaría la Armytek Barracuda.
05 May 2014 04:18 por zizouuu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 22 Ene 2014

Baneado

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

necesitas una lanzadora como la TN 32 o la Fenix tk61 (mas de 800m)

si quieres que lance un poco menos y tambien inunde con mas lumens fenix tk75 o btu shocker (unos 600-700m y 3000l)

y luego algo mucho mas barato e inferior yelz y3, xintd x3...
Fenix Tk75 xml2, Btu Shocker, OlightSr51 xml2, Nitecore srt7, Sunwayman D40, Nitecore P12, Fenix E35u, Skilhunt H2O, Xintd X3, Roche f12, Sky Ray 6xXML2, Convoy L4, Convoy s2+, Trustfire Mini02, Tangsfire H2010, Solarstorm SC01, Sc03 y Sc02, 2xSK68, New898
09 May 2014 23:32 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 30 Nov 2013

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Bueno reabriendo el post, aparte de la lanzadora que comprare en el futuro, tambien necesitaria otra linterna para mi novia, que me aconsejais otra convoy l4,

o http://wallbuys.com/Product/XinTD-C8-CR ... 650--10994 esta que encontre?

Cual es mejor que diferencias tienen?
09 May 2014 23:52 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Buenas noches:
Podrías poner algún dato mas sobre los gustos de tu novia o las necesidades. Es que es muy variable. Esa linterna que has puesto no es como para llevarla en el bolso y salir de tiendas, para eso hay unas EDC u otras como la Nitecore EC1, por poner un ejemplo, muy manejables y con buena luz. Hay otra linterna que me encanta que es la Nitecore EA4, no es tan grande y es un linternón, No se..... del estilo de la que pusiste, también hablan muy bien de la Roche X3 por unos 18 euros. Explicate un poco más y seguro te irán informando.
Buen finde
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
10 May 2014 00:29 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 30 Nov 2013

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Muchas gracias, a ver mi novia, quiere una similar a la convoy l4, ya que no le gusta mucho el echo de comprarle una lanzadora para ella, ya que no inundan, y no le gusta tanto.


Y no se, quizas para no tener otra convoy l4 mas, vendria tener otra similar o mejor o con alguna variacion que se puedan complementar entre ambas.
10 May 2014 16:47 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Bueno, al menos es algo.
Sigo opinando que una de las linternas más completas es la Nitecore EA4, lanza e inunda, es cortita y muy manejable. En cuanto algo parecido a la L4, en baratito y bastante inundadora está la Roche F6 (hablan muy bien de ella), también muy manejable y no llegará a los 20 €. Nada parecido a la L4 pero lo más manejable y eficiente, las tipo EDC, Baton y cia. o la Nitecore EC1, con la que estoy encantado. Pero haber............. hay muchísimas. Te recomiendo le eches un vistazo a las review de linternas de este foro y vas viendo sus características.
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
10 May 2014 17:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

hispamex escribió:... en baratito y bastante inundadora está la Roche F6 (hablan muy bien de ella), también muy manejable ...
:+1: http://www.fasttech.com/products/1658300 Con pulsador lateral en la cabeza. También la tienes en Banggood pero no recomiendo la tienda (http://forum.banggood.com/forum-topic-1 ... 23201308U2).

Imagen

Pero si se adapta a botón en la cola, a precio bastante más bajo, está la Convoy S3 http://www.fasttech.com/p/1195001

Imagen

P.D.: A propósito de la Roche F6 que le compré a BG... Sigo sin recibir la cabeza cargadora que me hicieron comprar y no me mandaron, a esta altura dudo que alguna vez la hayan mandado... y que la vayan a mandar. Voy a llamarles la atención...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 May 2014 17:58 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Pues yo acabo de pedir a Banggood la Roche X3............. espero no arrepentirme mucho por la espera, aunque la pedí sin querer pedirla, solo por probar la web, ya que alguna otra web me tiene hasta los webs....... Siempre he comprado en EBay a China y no han pasado de los 20 días. Aliexpress y Dealextreme me están fallando, para ser la primera vez.
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
11 May 2014 00:05 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 30 Nov 2013

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

http://wallbuys.com/Product/XinTD-C8-CR ... 650--10994 esta que puse antes, es la que mas se parece a la l4, por tamaño y funcionalidad...


Estais poniendo linternas peores que la l4, y lo que busco son del mismo tamaño aproximadamente, y que sea similar quizas mejor.

Esta que pongo creeis que es mejor que la l4? a mi me da que si, pero nose si es mas inundadora o mas lanzadora.
11 May 2014 00:40 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Para mí solo hay dos opciones:

A) La L4, linterna de una calidad y acabados más que sobresaliente con muy buen precio

B) Una C8 con reflector profundo para que sea lanzadora: http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 14841.html


Para comprarme la XinTD que acabas de poner, me compro antes la L4 de cabeza, baraja la que te acabo de poner... :respeto:
11 May 2014 01:47 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 30 Nov 2013

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

Pulpo del Retiro escribió:Para mí solo hay dos opciones:

A) La L4, linterna de una calidad y acabados más que sobresaliente con muy buen precio

B) Una C8 con reflector profundo para que sea lanzadora: http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 14841.html


Para comprarme la XinTD que acabas de poner, me compro antes la L4 de cabeza, baraja la que te acabo de poner... :respeto:

Tiene buena pinta esa, pero es solamente lanzadora? o tambien inunda? Porque si solo lanza, y tiene inundacion 0..
11 May 2014 01:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Opiniones linterna para senderimo/avistamiento animales.

nordred escribió:...
Estais poniendo linternas peores que la l4, y lo que busco son del mismo tamaño aproximadamente, y que sea similar quizas mejor.
...
Se habló de esas "peores" por...
nordred escribió:..., ya que no le gusta mucho el echo de comprarle una lanzadora para ella, ya que no inundan, y no le gusta tanto.
...
Una mejor... http://www.doingoutdoor.com/sunwayman-v25c-p-570.html

[OFF-OUT]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas