Reparacion de linterna low cost

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

02 Nov 2014 12:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Reparacion de linterna low cost

Mi linterna se cayo muchas veces pero el otro dia fue caerse y no volver a encender mas, mire la guia del foro y seguí el protocolo.
Conecte dos cables a una pila sujetándolos con un trozo de cinta aislante y a un extremo le conecte una.
resistencia.
Imagen

El pulsador como tengo polimetro comprobé con el la continuidad y estaba bien.

Comprobé el led alimentandolo con la pila
Imagen
Le puse una resistencia para ni quemar el led ni mi retina.
El led luce asi que descartado.
Alimento del driver directamente sin la carcasa de la linterna para eliminar falsos contactos
Imagen

Y observo que en ocasiones el led destella, yo en principio pense que estaba roto y no seguí mas, pero con la ayuda del los compis seguí insistiendo.
Comprobé las soldaduras y no vi nada de nada el los componentes smd, pero como es un circuito de doble cara vi que uno de los puentes que pasa el positivo de la pila a la placa no estaba muy bien le puse un poco de calor con el soldador y estaño y al probarlo ya funcionaba.

Imagen


No se si eran la ganas de comprar una linterna nueva y por eso no insisti tanto , ahora ya funciona.
Gracias por la ayuda
02 Nov 2014 13:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Reparacion de linterna low cost

bikersoy escribió:Mi linterna se cayo muchas veces pero el otro dia fue caerse y no volver a encender mas, mire la guia del foro y seguí el protocolo.
Conecte dos cables a una pila sujetándolos con un trozo de cinta aislante y a un extremo le conecte una.
resistencia.
Imagen

El pulsador como tengo polimetro comprobé con el la continuidad y estaba bien.

Comprobé el led alimentandolo con la pila
Imagen
Le puse una resistencia para ni quemar el led ni mi retina.
El led luce asi que descartado.
Alimento del driver directamente sin la carcasa de la linterna para eliminar falsos contactos
Imagen

Y observo que en ocasiones el led destella, yo en principio pense que estaba roto y no seguí mas, pero con la ayuda del los compis seguí insistiendo.
Comprobé las soldaduras y no vi nada de nada el los componentes smd, pero como es un circuito de doble cara vi que uno de los puentes que pasa el positivo de la pila a la placa no estaba muy bien le puse un poco de calor con el soldador y estaño y al probarlo ya funcionaba.

Imagen


No se si eran la ganas de comprar una linterna nueva y por eso no insisti tanto , ahora ya funciona.
Gracias por la ayuda
Pues por una caida, sí que es bien difícil que ese estaño se hubiese saltado... (se ve que bien no hay rotura, ni desprendimiento, al menos en la foto) más bien parece que la caida reveló una falta de estaño en origen y, mientras no hubo un buen golpe, no te diste cuenta, obviamente... :sisi1:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2014 14:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Reparacion de linterna low cost

Se me olvido hacer la foto antes para ver como estaba asi que lo que se ve ya es la reparación.
Las pistas de doble cara para pasar de una cara a otra usan como pequeños remaches metálicos
Imagen

Lo que he echo al estañar es reforzar esa unión que debía estar mal y por eso daba falso contacto.
La he probado durante media hora y no ha fallado hoy la llevare al trabajo y probare como se porta.
02 Nov 2014 16:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Reparacion de linterna low cost

bikersoy escribió:Se me olvido hacer la foto antes para ver como estaba asi que lo que se ve ya es la reparación.
Las pistas de doble cara para pasar de una cara a otra usan como pequeños remaches metálicos
Imagen

Lo que he echo al estañar es reforzar esa unión que debía estar mal y por eso daba falso contacto.
La he probado durante media hora y no ha fallado hoy la llevare al trabajo y probare como se porta.
Sí, eso es lo que poca gente sabe, que el reborde del Driver hay zonas del negativo, si no hacen buen contacto con el cuerpo, ¡adiós linterna! :roto2:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas