Ayuda a reparar Led Lenser H7

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

12 Feb 2014 23:07 por elsintdelsurr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Feb 2014

Ayuda a reparar Led Lenser H7

hola buenas soy nuevo en el foro, y tengo un proyecto en mente, de reciclar una led lenser h7 que se le a estropeado el driver; sabriais decirme que tipo de led monta y que driver podria utilizar. Me gustaria usarla con 3 pilas AA en vez de las 3 AAA que llevaba.
13 Feb 2014 11:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

Hola elsintdelsurr,

He separado tu mensaje que pusiste en el hilo sobre identificación de LEDs y creado un nuevo tema con él en la sección correcta para que te puedan ayudar de una forma más eficaz.

Bienvenido a ForoLinternas!
13 Feb 2014 15:40 por elsintdelsurr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Feb 2014

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

gracias, y perdon todabia no conozco muy bien el foro, jejeje
13 Feb 2014 16:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

De nada!
Sobre tu consulta, lo veo complicado el encontrar un driver de repuesto para ese frontal por el interruptor digital.
Quizás te interese mirarte otro modelo de los recomendados: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 337#p68337
14 Feb 2014 01:01 por elsintdelsurr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Feb 2014

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

Perdón me perdido, interruptor digital? Si te refieres con el que se enciende y apaga, esta también estropeado. Mi idea es utilizar el led, su montura y óptica, y lo que tendría que poner a parte o mejor colgar de la cintura, es la caja con las pilas ( si pueden ser 3 AA MEJOR, para aumentar la autonomía) el driver con varios modos y el botón.
Es prácticamente hacerme una linterna por piezas casera. Es factible?

Otra pregunta me viene a la cabeza, como los cables estaban sulfatados, na mas moverlos un poco se desoldaron del led, se puden soldar cables nuevos o te cargas el led a darle calor?
14 Feb 2014 14:56 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

lo mas sencillo seria anular el pulsador y poner un interruptor en el portabaterias driver no seria imprescindible

si quieres modos y te vale con 2 modos en vez de interruptor podrias poner un conmutador en una posición seria apagado en otra modo alto y en otra modo bajo pasando por una resistencia de por ejemplo 1 ohmio y 1w

no hay problema por volver a soldar el cable al pcb de aluminio del led
14 Feb 2014 15:50 por elsintdelsurr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Feb 2014

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

Una buena solución, pero aún así me gustaría tener algunos modos, corto medio, largo y emergencia. Pero el led de que voltaje es? Antes con el driver que traía montaba pilas alcalinas triple AAA y sumaban 4'5 voltios, es que no me gustaría quemarlo por eso lo del driver.

Y a todo esto lo que haga tiene que ser estanco.

Muchas gracias por ayudar y un saludo.
14 Feb 2014 19:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

Marchando una de enlaces:

Caja para 3x AA en serie, con interruptor.

Driver programable para XR-E (~1000mA)
Selected by connecting one of the four stars to ground (the golden rim of the PCB)
Rotate the four stars to the bottom of the PCB:
Connect the 2nd star from the left to ground: 3-mode: Lo (5%) > Hi (100%) > Strobe
Connect the 3rd star from the left to ground: 3-mode: Lo (5%) > Mid (30%) > Hi (100%)
Connect the 4th star from the left to ground: 2-mode: Lo (10%) > Hi (100%)
Default (shorting no star): 5-mode: Lo (5%) > Mid (30%) > Hi (100%) > Strobe > SOS
Tendrias que intentar integrar el driver dentro de la caja, previamente seleccionado el grupo de modos que más te guste.
El cable iria directamente al LED del frontal, por lo que tendrás que desmontar y asegurarte que puedes instalar/soldar los cables. Las Led Lenser no tienen MCPCB:
Imagen
Los cables van directamente soldados a los puntos de contacto del anverso del DIE, y este sobre un pedestal.

La estanqueidad, tendrás que inventartela tu :sisi1:
14 Feb 2014 20:25 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

ya ni me acordaba de que en las led lenser no llevan mcpcb

si es como en la foto soldar el led es mucho mas complicado
14 Feb 2014 22:40 por elsintdelsurr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Feb 2014

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

Porque es más difícil de soldar? Puedo quemar el led?

A ver sí le hago fotos al led por dónde tengo que soldar y me dais la opinión

Muchas gracias.
15 Feb 2014 01:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

elsintdelsurr escribió:Porque es más difícil de soldar? ...
Es difícil llegar con una punta común de soldador.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Feb 2014 04:32 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

Para mi por por disipación....no te va dejar derretir bien el estaño, ojo no se sobre aluminio como en este caso... pero sobre cobre es muy complicado llegar a soldar
15 Feb 2014 13:32 por elsintdelsurr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Feb 2014

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

Y despegando el led de su base, así es más fácil de soldar? Después tendré que pegarlo de nuevo con pasta térmica y ya esta no?
Haber sí pongo fotos el finde que tengo tiempo y os enseño el led despegado

Otra pregunta la pasta térmica conduce la electricidad.

Gracias de nuevo
15 Feb 2014 18:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

elsintdelsurr escribió:Y despegando el led de su base, así es más fácil de soldar? Después tendré que pegarlo de nuevo con pasta térmica y ya esta no?
...
Es más fácil, pero "yo y solo yo" trataría de no despegarlo. La "pasta" debe ser adhesiva para poder dejar fijo el led, como venía de fábrica.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Feb 2014 18:19 por elsintdelsurr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Feb 2014

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7




Última edición por UPz el 15 Feb 2014 20:17, editado 1 vez en total.
Razón: Te arreglo las imágenes.
15 Feb 2014 18:37 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

antiparanoico escribió:
elsintdelsurr escribió:Y despegando el led de su base, así es más fácil de soldar? Después tendré que pegarlo de nuevo con pasta térmica y ya esta no?
...
Es más fácil, pero "yo y solo yo" trataría de no despegarlo. La "pasta" debe ser adhesiva para poder dejar fijo el led, como venía de fábrica.
no solo tu , yo tambien intentaria evitar despegarlo
15 Feb 2014 20:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

elsintdelsurr escribió:
Spoiler


Yo alguna vez he soldado cables a esos contactos en XR-E, no es dificil, pero controla bien el pulso y el tiempo que le aplicas calor. Calienta bien el cable antes de arrimarlo.
Luego limpia bien el contacto térmico central, quitale todo ese resto de pasta antes de volver a instalarlo con silicona térmica adhesiva.
15 Feb 2014 21:29 por elsintdelsurr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Feb 2014

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

Muchísimas gracias a ver sí cuando lo tenga todo listo lo enseño y le puedo ayudar a otra persona, por cierto donde puedo encontrar la silicona térmica esa?
15 Feb 2014 21:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a reparar Led Lenser H7

Fujik
Es como la que se usa en los procesadores, pero con componente adhesivo. :respeto:

© ForoLinternas