Reparar interruptor magnético

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

14 Jun 2017 15:33 por ErNot4
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 14 Jun 2017

Reparar interruptor magnético

Buenas tardes compañeros, soy nuevo por aquí, os he encontrado buscando info acerca de como intentar reparar mi linterna.

Voy al grano: tengo una Yezl Q4 que la uso para bucear, estaba muy contento con ella, alumbra muy bien abriendo bastante la luz, me ha aguantado hasta profundidades de 43m, autonomía de 84min en nocturnas a máxima potencia...

Muy contento hasta que ha empezado a darme problemas para encender: se ha oxidado el imán que hace que se encienda y ahora sólo se queda a veces en modo SOS.

Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Eso tiene reparación? Si pongo un imán encima de la linterna cerrada sin la pieza, enciende perfectamente.

Si no tuviera reparación, ¿me recomendáis alguna linterna similar?

Un saludo y muchas gracias.
14 Jun 2017 17:30 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Reparar interruptor magnético

No conozco la linterna, pero por lo que comentas, si con un imán se enciende, buscaría uno pequeño de neodimio e intentaría hacer un poco de bricolaje retirando el viejo y poniendo el nuevo pegado con algo resistente tipo resina epoxi.

Imagino que lo que se ha estropeado es lo que se ve oxidado dentro del aro negro, no?
14 Jun 2017 20:34 por ErNot4
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 14 Jun 2017

Re: Reparar interruptor magnético

Gracias por responder WeSo.

Efectivamente, lo que se ha oxidado es el imán que está dentro del aro negro (segunda foto). ¿esos imanes de neodimio dónde se pueden conseguir?

Perdoname pero estoy un poco pez en el tema de bricolaje...

Muchas gracias!
14 Jun 2017 20:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Reparar interruptor magnético

en Fasttech tienes cantidad de ellos... ¿sabes más o menos la medida aproximada del imán?
https://www.fasttech.com/search?neodymium
Para evitar que se oxide, al anillo hay que cambiarle-añadirle grasa de vez en cuando. Yo uso una similar a esta: https://www.fasttech.com/products/0/100 ... grease-for
:respeto:

© ForoLinternas