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Problema en intensidad Convoy L2

07 May 2017 01:29 #1
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enesrap

Tecnólogo LED

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Problema en intensidad Convoy L2

Buenas tardes, como dice el título tengo un problema de intensidad con la Convoy L2, la tengo montada con XP-G2 dedomado y en direct drive. Con baterías Samsung 30Q de 3000 mha cargadas full a 4.22 solo me da una intensidad de 2.80 amperes, mientras que pruebo con la misma batería en una UF-1504 con el mismo led y driver y me da un valor de 4.02A.
Actualmente tengo soldado el muelle al resorte del driver, no eh podido soldar el pill al driver ya que en este modelo no me lo permite.
Cuales pueden ser los motivos de esta perdida de amperes?

Gracias a todos!
07 May 2017 07:47 #2
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Lfatman

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

Has probado el PCB-led fuera de la linterna.

Si sigues midiendo lo mismo, hay que pensar en que el reflow no es bueno. Igual una soldadura fría.
Si se normaliza, hay que pensar en la fijación del contact board (te he entendido que no hay driver...¿o es un FET?
07 May 2017 10:34 #3
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irega

Jamás ve la oscuridad

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

¿Qué cable tienes soldados a la estrella del XPG2?.
07 May 2017 10:38 #4
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irega

Jamás ve la oscuridad

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

También puedes probar a instalar el led en un disipador de aluminio fuera de la linterna, alimentarlo con una 18650 y probarlo ahí. Mide la corriente que te da y así descartas problemas.
07 May 2017 20:13 #5
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enesrap

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

Lfatman escribió:Has probado el PCB-led fuera de la linterna.

Si sigues midiendo lo mismo, hay que pensar en que el reflow no es bueno. Igual una soldadura fría.
Si se normaliza, hay que pensar en la fijación del contact board (te he entendido que no hay driver...¿o es un FET?


Eso no eh probado, buena idea esa!. Asi es, esta L2 me vino con un driver de 17mm soldado a un contact board de 20mm, desprendi el driver y solamente monte el contactboard

irega escribió:¿Qué cable tienes soldados a la estrella del XPG2?.


Son 22 AWG, de Intl


irega escribió:También puedes probar a instalar el led en un disipador de aluminio fuera de la linterna, alimentarlo con una 18650 y probarlo ahí. Mide la corriente que te da y así descartas problemas.

Gracias Irega, lo tendre en cuenta para ir descartando.-
08 May 2017 01:42 #6
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enesrap

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

Bueno amigos, empece por lo mas sencillo, la verdad es que no se porque pero ese circuit board que le metí me daba mala espina, así estaba cuando lo desoldé:

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Luego de sacarle los cables, le hice un taladro en el el circuit board para pasar el positivo y de paso utilizarlo como muelle. Y al negativo lo pase por un taladro que ya tenia, y lo solde a la tuerca que presiona el circuit board:
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Pero lamentablemente sigo sin llegar siquiera a los 3 amperes. La próxima prueba es realizar el testeo desde el pcb-led como comentó Lfatman, pero no estoy muy seguro de como se realizaría. sería algo asi?

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08 May 2017 02:03 #7
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gastonpatagonico

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

la conexión es directamente sobre uno de los cables, conectas el negativo del la estrella del led a negativo de la bateria a uno de los cables del multimetro al positivo de la estrella y el otro cable del multimetro al positivo del batería , saludos!

la resistencia seria el led, no te olvide de coloca el led sobre una base disipadora

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08 May 2017 02:29 #8
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enesrap

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

gastonpatagonico escribió:la conexión es directamente sobre uno de los cables, conectas el negativo del la estrella del led a negativo de la bateria a uno de los cables del multimetro al positivo de la estrella y el otro cable del multimetro al positivo del batería , saludos!

la resistencia seria el led, no te olvide de coloca el led sobre una base disipadora

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Perfecto Gaston, muy bien explicado! gracias. lo intente con un led que tenia aca cerca y funcionó, mañana cuando traiga la base de aluminio para disipar el led pruebo y les cuento..
08 May 2017 07:37 #9
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Lfatman

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

Si es simplemente para medir (con un segundo te sobra) no te hace falta base. El propio PCB te refrigera lo suficiente. Si tardas mucho en medir, entonces si la necesitas.
08 May 2017 14:49 #10
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chinokemao2

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

enesrap escribió:Bueno amigos, empece por lo mas sencillo, la verdad es que no se porque pero ese circuit board que le metí me daba mala espina, así estaba cuando lo desoldé:

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Luego de sacarle los cables, le hice un taladro en el el circuit board para pasar el positivo y de paso utilizarlo como muelle. Y al negativo lo pase por un taladro que ya tenia, y lo solde a la tuerca que presiona el circuit board:
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Pero lamentablemente sigo sin llegar siquiera a los 3 amperes. La próxima prueba es realizar el testeo desde el pcb-led como comentó Lfatman, pero no estoy muy seguro de como se realizaría. sería algo asi?

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asegúrate que no estés midiendo v en lugar de A, que con los nervios nunca se sabe como metemos la pata, esas cosas nos pasan a todos en ocasiones, que sabiendo hacer las cosas tenemos tanto en la cabeza que lo hacemos mal :respeto:
09 May 2017 00:12 #11
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enesrap

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

chinokemao2 escribió:asegúrate que no estés midiendo v en lugar de A, que con los nervios nunca se sabe como metemos la pata, esas cosas nos pasan a todos en ocasiones, que sabiendo hacer las cosas tenemos tanto en la cabeza que lo hacemos mal :respeto:


Amigo, gracias por el consejo , lo eh mirado varias veces y mido intensidad. :sisi3:


Bueno parece que no doy con esta falla, eh probado con otro XP-G2 dedomado nuevo, y sigo con los mismos valores, 2.79 / 2.80 :nusenuse: :dale:

Esta es la manera en que realizo las mediciones, alguno ve algo incorrecto que estoy haciendo? :confused: :nusenuse:

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09 May 2017 00:31 #12
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cazurrete

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

Así perfecto
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09 May 2017 00:34 #13
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pepitogrito

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

enesrap escribió:Esta es la manera en que realizo las mediciones, alguno ve algo incorrecto que estoy haciendo? :confused: :nusenuse:
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Si con esa base disipadora que te agenciaste :wow: :wow: :wow: , y ese TESTER, haces mal las mediciones es para :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Lo que veo es que lo haces por la parte del positivo, cuando la medición de una linterna se hace por el negativo, pero no creo que eso sea relevante, lo que cuenta es que el TESTER está en medio del circuito, así que... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 May 2017 01:03 #14
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cazurrete

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

pepitogrito escribió:
Lo que veo es que lo haces por la parte del positivo, cuando la medición de una linterna se hace por el negativo, pero no creo que eso sea relevante, lo que cuenta es que el TESTER está en medio del circuito, así que... :nusenuse:


Lo único que puede pasar es que los valores que muestra el TESTER sean negativos o positivos...

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09 May 2017 01:59 #15
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enesrap

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

cazurrete escribió:
pepitogrito escribió:
Lo que veo es que lo haces por la parte del positivo, cuando la medición de una linterna se hace por el negativo, pero no creo que eso sea relevante, lo que cuenta es que el TESTER está en medio del circuito, así que... :nusenuse:


Lo único que puede pasar es que los valores que muestra el TESTER sean negativos o positivos...

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk



Efectivamente, de los 2 lados daba los mismos valores... :nusenuse:
09 May 2017 03:58 #16
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chinokemao2

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

has probado con los cables originales del tester por si estos no hicieran un buen contacto?
09 May 2017 04:30 #17
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enesrap

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

chinokemao2 escribió:has probado con los cables originales del tester por si estos no hicieran un buen contacto?


Asi es, con los cables originales me da 2.67 A. Lo único que me queda por verificar que no tenga un problema el muletillero, lo compre hace una semana, pero quizás tiene una falla...
09 May 2017 06:04 #18
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chinokemao2

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

enesrap escribió:
chinokemao2 escribió:has probado con los cables originales del tester por si estos no hicieran un buen contacto?


Asi es, con los cables originales me da 2.67 A. Lo único que me queda por verificar que no tenga un problema el muletillero, lo compre hace una semana, pero quizás tiene una falla...

seria una pena, pues uno de los que ando mirando es el modelo DT9205M+ (unos 9,15€) por tener un rango de hasta 20A y imagino son del mismo fabricante :respeto:
09 May 2017 06:27 #19
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gastonpatagonico

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

Uni-t , parecen un poco mas fiables o mastech por un poco mas de dinero.

https://es.aliexpress.com/item/UNI-T-UT ... 0.0.l1cvpH
09 May 2017 10:23 #20
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pepitogrito

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Re: Problema en intensidad Convoy L2

Hombre, no fastidies con lo de la fiabilidad... Si aquí andamos algunos con TESTER de menos de 6 Euros y miden lo que sea sin problema alguno desde hace años... Lo que sí podía pasar es que ESE viniese mal, que eso claro que puede pasar, pero por tema de fiabilidad, empezamos por ahí y acabamos en un TESTER de 600 Euros... :comor:

(Supongo que habrá alguna manera de saber si está bien calibrado o no, ¿verdad? En el mío que me costó 7 pesetas de aquellas, hay una prueba de calibración que viene en el manual... :cejas: )
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