averia linterna led

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

22 Abr 2015 18:47 por luisjavierfrcar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 22 Abr 2015

averia linterna led

Hola, me compre hace un año mas o menos una linterna para bucear. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... &customid= ... 27ee88c185 ... aun no ha tocado el agua. La he utilizado varias veces para alumbrar alguna vez que se ha ido la luz..pero poquísimo. Al tiempo la cogí y no funcionaba, cargue las baterías 18650 se las puse y no funcionaban. Al par de meses volví a probarla y funcionaba. Ahora me ha pasado lo mismo, yo pensaba que era por las baterías. Ahora lo que le pasa es que los 3 leds que tiene se quedan encendidos con muy poca fuerza ya este el interruptor en on o en off.. me tiene loco la linterna, ¿alguien sabe lo que le pasa? necesito ayuda,..gracias de antemano.
22 Abr 2015 21:30 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: averia linterna led

Empieza por aquí :
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134

Cuando sepas algo mas o intuyas comentarlo y intentaremos tirante un cabo.

Un Saludo
22 Abr 2015 22:26 por luisjavierfrcar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 22 Abr 2015

Re: averia linterna led

bueno, ya he hecho las comprobaciones...ese post esta de lujo....
1º he quitado la parte de abajo de la linterna y he hecho lo del cable... Sigue alumbrando debilmente con encendido off y on.
2º he probado conectando las pilas con cables y conectando al bulbo (o como se llame, perdon) y sigue igual.
3º he conectado las baterias y he probado directamente en el led y si encienden todos que te dejan ciego de la potencia.

Total , que lo averiado es la placa verde que tiene, ahora si... ¿que hago ahora? eso se puede arreglar? se compra nuevo? ¿como se llama? ¿donde lo compro?etc...
gracias
22 Abr 2015 22:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: averia linterna led

Los nombres de cada cosa los tienes en el mismo hilo(porque se llama hilo, un post es un solo mensaje, un hilo es un grupo de post sobre el mismo tema.)Creo que vas muy acelerado , reduce un poco hombre :sisi1: .
Por lo que parece lo que esta mal es el driver.Yo no te puedo ayudar en eso , pero por aquí alguien sabrá.
Ayudaria que nos digas el diametro del driver y cual es la alimentación de la linterna(osea numero de pilas y como van colocadas,conectadas)
¿Sabes soldar con estaño?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Abr 2015 22:49 por luisjavierfrcar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 22 Abr 2015

Re: averia linterna led

en verdad yo lo que he leido es un post ( solo un mensaje) pero bueno me lo tomare con calma...ya mañana miro esas cosas que me comentas.. :eaea:
22 Abr 2015 22:49 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: averia linterna led

luisjavierfrcar escribió:bueno, ya he hecho las comprobaciones...ese post esta de lujo....
1º he quitado la parte de abajo de la linterna y he hecho lo del cable... Sigue alumbrando debilmente con encendido off y on.
2º he probado conectando las pilas con cables y conectando al bulbo (o como se llame, perdon) y sigue igual.
3º he conectado las baterias y he probado directamente en el led y si encienden todos que te dejan ciego de la potencia.

Total , que lo averiado es la placa verde que tiene, ahora si... ¿que hago ahora? eso se puede arreglar? se compra nuevo? ¿como se llama? ¿donde lo compro?etc...
gracias
Supongo que te refieres a esto
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=159318#p159318
Aunque aqui esta en azul ; Si es asi esto es el Driver o Reguladora.
Al ser Magnetica lamentablemente el tema de recambios es mas bien escaso, por lo menos y no sabría decirte.
Haber si algún compañero sabe informarte mejor , de todas formas aquí tienes mas información sobre su despiece.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=158939#p158939
O aqui de otro foro amigo.
http://budgetlightforum.com/node/38721

Suerte y un saludo
22 Abr 2015 23:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: averia linterna led

Si el fallo viene de hay ; Una de las cosas que no falta entre mis herramientas es esto
Te pongo este enlace como idea, yo lo compro en tienda física.
Es un spray limpiador que rociando esa placa no te garantizo que se solucione tu problema ,pero tienes posibilidades de que si.
Y en el caso de que no te funcionase 1 = No dañarías la linterna y 2 = No seria un dinero perdido puesto que si eres un poco ñampas seguro que le sacas alguna utilidad en casa , como por ejemplo a un spray de engrasante tipo 3 en 1 por ejemplo.

Piensa que por lo que comentas , tiene pinta de un falso contacto o pobre contacto por decirlo así.

Otra prueba que podrías realizar seria poner un imán de neodimio donde acaba el recorrido del interruptor para ver si el fallo viene por hay aunque lo dudo ; Pero por probar.
22 Abr 2015 23:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: averia linterna led

luisjavierfrcar escribió:en verdad yo lo que he leido es un post ( solo un mensaje) pero bueno me lo tomare con calma...ya mañana miro esas cosas que me comentas.. :eaea:
Tienes razón , me habia equivocado yo :taptap: sorry. Esta complicado lo de encontrar un repuesto como ese driver.hasta ahora siempre habia visto linternas con el interruptor magnetico. A ver si algún compañero te puede ayudar.Suerte.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Abr 2015 20:43 por luisjavierfrcar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 22 Abr 2015

Re: averia linterna led

Muchísimas gracias a todos por ayudarme. :aplauso:
Estaremos pendiente a novedades...
24 Abr 2015 23:50 por luisjavierfrcar
cron

© ForoLinternas