me presento con averia

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

31 Dic 2014 11:30 por AK47
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 28 Dic 2014

me presento con averia

Hola a todos y feliz año, me presento en el foro que llevo un tiempo siguiendo.
Hace tiempo compre una spider fire http://www.dx.com/es/p/spiderfire-ssc-p ... =affiliate
Esta en concreto, y funciono muy bien un tiempo hasta que un día no se si por un golpe o algo empezó a hacerme flickering creo que se llama, vamos que pierde intensidad de golpe y si la muevo o toco el botón vuelve otra vez y así cada poco, vamos un royo que me impide un uso normal cuando la necesitó.
La he desarmado y montado ajustando bien todos los componentes por si hubiera alguno flojo o algo pero sigue igual.
Y ya nó se que hacer, así que espero que con vuestra experiencia podáis darme algún consejo.
Por si es relevante uso pilas trustfire 18650 de 2400mAh y 3.7v de las negras con la llama y creo que son protegidas.
Muchas gracias un saludo.

P.D. si no tiene remedio que me recomendais similar???
31 Dic 2014 11:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: me presento con averia

AK47 escribió:Hola a todos y feliz año, me presento en el foro que llevo un tiempo siguiendo.
Hace tiempo compre una spider fire http://www.dx.com/es/p/spiderfire-ssc-p ... =affiliate
Esta en concreto, y funciono muy bien un tiempo hasta que un día no se si por un golpe o algo empezó a hacerme flickering creo que se llama, vamos que pierde intensidad de golpe y si la muevo o toco el botón vuelve otra vez y así cada poco, vamos un royo que me impide un uso normal cuando la necesitó.
La he desarmado y montado ajustando bien todos los componentes por si hubiera alguno flojo o algo pero sigue igual.
Y ya nó se que hacer, así que espero que con vuestra experiencia podáis darme algún consejo.
Por si es relevante uso pilas trustfire 18650 de 2400mAh y 3.7v de las negras con la llama y creo que son protegidas.
Muchas gracias un saludo.

P.D. si no tiene remedio que me recomendais similar???
Casi mal contacto fijo, fijo, fijo: Eso de que la muevas y se recupere no hace más que confirmar todas mis sospechas. Algo no revisaste bien:

¿El driver hace buen contacto con el tubo del cuerpo? (Ahí suelen residir la mayoría de las "averías"). Prueba a ver si hay continuidad eléctrica entre la zona exterior de dicho driver y el cuerpo..., y ya nos vas diciendo.

(¿Revisaste el culete desarmándolo?)

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Dic 2014 13:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: me presento con averia

Creo que esa linterna tiene el sistema de cambio de modos es un interruptor con un golpe extra y una resistencia... en el pill no hay driver. Hay que pasar por los dos modos para apagarla. (Tenía una foto de un switch con ese sistema pero no lo encuentro).



Aparte de lo que te indica pepitogrito... No tendrías otra batería para probar? una opción sería armar un artilugio para alimentar la directamente la cabeza con dos en paralelo (+ con + y - con -), no vayas a poner en serie (una atrás de la otra). Puede ser la "potección" que esté fallando.

Otra opción para descartar falla de "protección" sería el artilugio con tres alcalinas en serie.



Para las pruebas que te indico debes verificar con mucho cuidado si van en serie o en paralelo... Si pones dos de las trustfire que usas en serie lo más probable que la linterna tenga una "solución final".

P.D.: Debo irme... Hay por el foro instrucciones para la limpieza del interruptor con alcohol...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Dic 2014 13:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: me presento con averia

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134
Primero debes identificar la averia
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Dic 2014 14:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: me presento con averia

antiparanoico escribió:Creo que esa linterna tiene el sistema de cambio de modos es un interruptor con un golpe extra y una resistencia... en el pill no hay driver. Hay que pasar por los dos modos para apagarla. (Tenía una foto de un switch con ese sistema pero no lo encuentro).



Aparte de lo que te indica pepitogrito... No tendrías otra batería para probar? una opción sería armar un artilugio para alimentar la directamente la cabeza con dos en paralelo (+ con + y - con -), no vayas a poner en serie (una atrás de la otra). Puede ser la "potección" que esté fallando.

Otra opción para descartar falla de "protección" sería el artilugio con tres alcalinas en serie.



Para las pruebas que te indico debes verificar con mucho cuidado si van en serie o en paralelo... Si pones dos de las trustfire que usas en serie lo más probable que la linterna tenga una "solución final".

P.D.: Debo irme... Hay por el foro instrucciones para la limpieza del interruptor con alcohol...
Anti, ese tipo de fallo yo jamás lo he visto con el tema protección, el tema protección suele dar otros síntomas, ¿no? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Dic 2014 14:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: me presento con averia

stirner escribió:http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134
Primero debes identificar la averia
:+1:

Exacto, y para eso hay que seguir un procedimeinto que permita arriconar contra la pared justo el componente que está fallando. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Dic 2014 14:28 por AK47
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 28 Dic 2014

Re: me presento con averia

Muchas gracias a todos. Voy a desarmar todo de nuevo. Anteriormente limpie todo con limpia contactos eléctricos en spray.
Voy a hacer todo y si puedo unas fotos y OS cuento.
Jn saludo
31 Dic 2014 16:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: me presento con averia

AK47 escribió:Muchas gracias a todos. Voy a desarmar todo de nuevo. Anteriormente limpie todo con limpia contactos eléctricos en spray.
Voy a hacer todo y si puedo unas fotos y OS cuento.
Jn saludo
Pasa del limpia, y métele alcohol de quemar, (si no tienes ese alcohol, alcohol de las pupas, y asunto arreglado, pero dejar secar antes todo bien...).

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Dic 2014 19:16 por AK47
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 28 Dic 2014

Re: me presento con averia

Después de limpiar todo y apretarlo bien parece que va bien.
En mi caso el swicht esta sujeto por una arandela con rosca de aluminio que creo es lo que estaba un poco flojo y hacia falsos contactos.
El drop-in esta bien porque la ultima vez le eche fijador de tornillos para que no se me aflojara. Pero ahora creo que no fue muy buena idea.... Me las voy a ver mal si toca sacarlo.
También he visto que el tailcap esta un poco roto. Así que miraré para poner uno nuevo.
Muchas gracias por todo. Un saludo
01 Ene 2015 16:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: me presento con averia

AK47 escribió:Después de limpiar todo y apretarlo bien parece que va bien.
En mi caso el swicht esta sujeto por una arandela con rosca de aluminio que creo es lo que estaba un poco flojo y hacia falsos contactos.
El drop-in esta bien porque la ultima vez le eche fijador de tornillos para que no se me aflojara. Pero ahora creo que no fue muy buena idea.... Me las voy a ver mal si toca sacarlo.
También he visto que el tailcap esta un poco roto. Así que miraré para poner uno nuevo.
Muchas gracias por todo. Un saludo
Hay que EVITAR cualquier producto que NO tenga continuidad, he ahí muchos de los problemas, utilizamos tal o cual cosa para fijar, sellar, lubricar, etc., que si no tiene continuidad... :silbando: (Lo digo ahora por el fijador de tornillos, y lo digo porque no sé si es conductor o no...). :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ene 2015 20:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: me presento con averia

pepitogrito escribió:
AK47 escribió:Después de limpiar todo y apretarlo bien parece que va bien.
En mi caso el swicht esta sujeto por una arandela con rosca de aluminio que creo es lo que estaba un poco flojo y hacia falsos contactos.
El drop-in esta bien porque la ultima vez le eche fijador de tornillos para que no se me aflojara. Pero ahora creo que no fue muy buena idea.... Me las voy a ver mal si toca sacarlo.
También he visto que el tailcap esta un poco roto. Así que miraré para poner uno nuevo.
Muchas gracias por todo. Un saludo
Hay que EVITAR cualquier producto que NO tenga continuidad, he ahí muchos de los problemas, utilizamos tal o cual cosa para fijar, sellar, lubricar, etc., que si no tiene continuidad... :silbando: (Lo digo ahora por el fijador de tornillos, y lo digo porque no sé si es conductor o no...). :nusenuse:
:+1: "El invento mata al inventor!!!"

Hay que apretarlo bien y si se afloja... volver a apretarlo. He usado el "wire glue" pero tiene mucha resistencia...

Una vez me nostraron una linterna a la que le fijaron el tubo a la cabeza, para que no se aflojase, con "La Gotita" (cianoacrilato)... no funcionó más (no sé si volvió a funcionar)...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Ene 2015 21:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: me presento con averia

antiparanoico escribió:
Una vez me nostraron una linterna a la que le fijaron el tubo a la cabeza, para que no se aflojase, con "La Gotita" (cianoacrilato)... no funcionó más (no sé si volvió a funcionar)...
El cianoacrilato, La gotita, Superglú, etc., es ABSOLUTAMENTE aislante..., no tiene continuidad alguna, no obstante se puede emplear, pero sabiendo muy mucho, cómo y en dónde..., de lo contrario, pérdida de la linterna seguro a no ser que luego se pueda desmontar y limpiar de nuevo todo...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ene 2015 22:45 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: me presento con averia

Yo cuando me encontrado con un caso de esos.
Mi sistema es enroscarle un poco de papel de aluminio a la rosca (como el que pone teflon a una rosca para perdidas de agua)
De esta manera lo que consigo aunque chapucero es darle grosor y acer que entre la rosca forzada fijandola esta con continuidad

Un Saludo
01 Ene 2015 23:34 por AK47
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 28 Dic 2014

Re: me presento con averia

Si, la verdad es que no fue muy buena idea, pero se me aflojaba cada dos por tres y me tenia un poco harto por que era la primera avería que encontré, de hecho al hacer esto estuvo un tiempo funcionando bien, echo una gota de fijador bueno, no se la conductividad, pero en tanta rosca como tiene y profundidad no creo que afecte demasiado, de todas formas si la desarmo un día lo limpiare bien y fuera. aunque esta duro de ....... asi que ya veremos.
es como los productos de limpieza, el alcohol que se debe de usar es uno que compre yo para limpiar cosas electricas, es alcohol isopropilico, se evapora rapido, y no deja residuos, y limpia bastante bien, los demas alcoholes pueden valer segun para que, par una rosca si, pero para un circuito o contactos..... no se yo, no me arriesgaria, o un producto especifico de residuo cero o isopropilico.
muchas gracias, un saludo
02 Ene 2015 01:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: me presento con averia

AK47 escribió:Si, la verdad es que no fue muy buena idea, pero se me aflojaba cada dos por tres y me tenia un poco harto por que era la primera avería que encontré, de hecho al hacer esto estuvo un tiempo funcionando bien, echo una gota de fijador bueno, no se la conductividad, pero en tanta rosca como tiene y profundidad no creo que afecte demasiado, de todas formas si la desarmo un día lo limpiare bien y fuera. aunque esta duro de ....... asi que ya veremos.
es como los productos de limpieza, el alcohol que se debe de usar es uno que compre yo para limpiar cosas electricas, es alcohol isopropilico, se evapora rapido, y no deja residuos, y limpia bastante bien, los demas alcoholes pueden valer segun para que, par una rosca si, pero para un circuito o contactos..... no se yo, no me arriesgaria, o un producto especifico de residuo cero o isopropilico.
muchas gracias, un saludo
Nada, nada..., anda que no he yo bañado electrónicas en alcohol de curar y perfecto. ¿Es lo mejor? Seguramente no, pero si no tienes otra cosa, es lo mejor de entre todo lo demás... Yo jamás he tenido el menor problema, al contrario.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas