Mod Linterna lanzadora extrema

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

13 Feb 2015 11:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Lfatman escribió:
He superado las 400.000 Cd ( con el error de mi luxómetro, probablemente por mucho) y así ya me parece una linterna extraterrestre... Hablaste de que tú cambiarías el driver, gaston1. ¿Tienes localizado alguno que permita explotar la funcionalidad de los dos pulsadores? (y que sea accesible a usuarios con conocimientos de electrónica más bien escasos, como es mi caso)
Casi na, 400.000 cd, :aplauso: eso si tiene que ser un cañon de luz de verdad :esdios:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Feb 2015 12:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Gracias, Jaipe. Un auténtico cañón, tú lo has dicho...

Esto no habría sido posible sin tí. :sisi1:

Desde que he hecho el mod de la resistencia el turbo mediante pulsación momentánea no se sostiene más de unos 5 segundos. Es curioso porque mediante encendido permanente aguanta sin problemas (de momento por precaución no he hecho encendidos muy largos). Supongo que será un efecto adverso de la modificación y espero no traduzca ningún tipo de avería en gestación. La pérdida de encendido momentáneo en turbo es algo que no me preocupa, ya que no uso esa función en esta linterna.

Un saludo!
13 Feb 2015 13:10 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Hablando de cañones...acabo de leer en cpf un hilo de un tio que le saca 931.000 candelas a una k40!!!!!
13 Feb 2015 16:06 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Madre mia 400.000 candelas eso en directo tiene que ser acojonante, creeis que se le podria sacar a la tn 31 un rendimiento similar?
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
13 Feb 2015 16:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Creo que se puede incluso superar, mediante Dedome y mod de resistencia. Si no me equivoco, en la TN31 y TN32 se podía puentear directamente la sense resistor con buena tolerancia del driver y creo que se iban hacia los 6A.

Habla con gaston1 que él creo que tiene una bestia de esas.
13 Feb 2015 16:38 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Gracias, es que viendo esto entra el gusanillo, ayer consegui dedomar un xml 2 que tengo en la xintd c8 sin cargarmelo y aunque aun no la he probado en exteriores se nota la diferencia
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
13 Feb 2015 17:49 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Lfatman escribió:Puede ser perfectamente. Ya te digo que el calor percibido no es excesivo... De momento, no estoy haciendo encendidos prolongados hasta ir ganando confianza.

Había leído sobre la limitación de este driver y la verdad es que mis conocimientos electrónicos no llegan más allá de donde estoy ahora mismo. No quiero forzar más la máquina porque me temo que si tengo que empezar a cambiar transistores u otros componentes, me voy a quedar con un elegante pisapapeles negro.

He superado las 400.000 Cd ( con el error de mi luxómetro, probablemente por mucho) y así ya me parece una linterna extraterrestre... Hablaste de que tú cambiarías el driver, gaston1. ¿Tienes localizado alguno que permita explotar la funcionalidad de los dos pulsadores? (y que sea accesible a usuarios con conocimientos de electrónica más bien escasos, como es mi caso)

Gracias por tus comentarios.

Calor excesivo no creo que llegue nunca trabajando con el driver original modificado ya que tiene buena disipacion, 400 kcd es una muy buena cifra :aplauso: mas aun en un spot bien cerrado como la Tk61 mi TN31 esta en 475kcd pero el spot es bastante mas abierto que la TK61 por eso le tengo tantas ganas a la Fenix :babeando:
Respecto al driver que le pondria seria el HX1175B1 pero los pulsadores originales ya no serian funcionales, a pesar de esto sabiendo que quedaria alrededor de 700kcds no me haria mucho problema :qmeparto :silbando:
Estoy esperando que Richard termine un driver para esta linterna ahi si quedarían funcionales los pulsadores pero me dijo que aun esta en prueba y hay que esperar un poco...si lo logra se vendrá la Tk61 y por supuesto este esperado driver :D

Saludos!
13 Feb 2015 19:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

¿Pensáis que con la fenix TK75 si se le hace el dedome funcionara bien? La tengo a la venta pero sino la vendo quizás me anime a hacérselo...No se si será efectivo con 3 reflectores ni como ira. Pero si consigue de casa 690m no quiero ni pensar dedomada o potenciada también. Alejara seguramente mas de 1km y con mas de 3000 lumenes :sisi3:

Ya en un hilo hable del tema, pero por falta de tiempo no he querido volver a desmontarla.
13 Feb 2015 20:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Creo que gaston1 también tiene una TK75 embrutecida. Supongo que sí metecerá la pena.

¿Qué le has hecho a esa TN31? ¿Dedome y puente en la resistencia? Más que nada por contestar a Juanf83
13 Feb 2015 20:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Lfatman escribió:Creo que gaston1 también tiene una TK75 embrutecida. Supongo que sí metecerá la pena.

¿Qué le has hecho a esa TN31? ¿Dedome y puente en la resistencia? Más que nada por contestar a Juanf83
Pues si no la vendo, la desmontare de nuevo y voy a cacharrear con ella :sisi3: , vi en otro hilo que puso lo de la resistencia también. Al hacer el dedome a una linterna tan lanzadora supongo se verá muy reducido el haz, porque si en la Olight M2X-UT ya se hace reducido...Deberían de empezar ya con multiled dedomados :D para tener 3000 ó 5000 lumenes a 1km de distancia :sisi3:
13 Feb 2015 22:50 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Le he hecho el puente a la resistencia y se ha escoñao algo, ha encendido y al momento se ha atenuado el led, ahora la pongas en el nivel que la pongas enciende como en el minimo, le he quitado el puente dejandola de origen y sigue atenuada :@
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
13 Feb 2015 23:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Ostras! Lo siento, Juanf83, en la medida en que he sido yo el que ha mencionado esto y te puedo haber incitado a probar.

El hilo donde Tom-E hace el puente a las se se resistor es este:

http://budgetlightforum.com/node/20454? ... ent-441701

Post 100, 104, 204.

Hay otro hilo en el que aparecen fotos, pero no lo he localizado.

Tu TN31 es XML o XML2. Lo digo porque con este mod la intensidad en el led se dispara a 6,5A y obtiene 1700 lm. Creo que los XML no llegan a tolerar eso.

¿Has intentado, una vez quitado el puente, probar a ver si funciona con otro led, por descartar si la avería es del driver o del emisor...

De verdad que lo siento...
14 Feb 2015 00:02 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Nada hombre tranquilo, tu no tienes culpa ninguna, vi lo del puente en un tema de blf, lam ia es la xml que me vendio jaipe en estado perfecto, mañana probare con otro led si consigo acceder a el, ya que conseguir sacar el cristal me costo horrores y por eso lo descantille en dos puntos, y volverlo a meter mas aun
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
14 Feb 2015 00:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Ojalá sea sólo problema del led. Con trasplantar un XML2 te quedaría nueva. A ver si tienes suerte.

En ese hilo que te comento (lo acabo de estar releyendo) a alguien le pasó lo mismo que a tí, pero con una supbeam K40, que recordarás era un clon de la TN31. Lo que no se es cómo terminó el asunto.
14 Feb 2015 00:56 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Si, ya vi que son iguales, la putada es que la estrella del led de la tn31 es mas grande que los que venden y lo de cambiar leds pelados sin estrella yo no me veo capaz
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
14 Feb 2015 01:00 por Dodo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 07 Dic 2013

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Tengo una linterna igual y me interesa mucho el tema. Solo la utilizo para un breve periodo de tiempo, pero me haria falta un poco mas de luz, no estoy tan puesto como vosotros y me harían falta una serie de aclaraciones. :confused:
Primero desueldas la placa.
Seguido la metes en gasolina para sacar el domo. Lfatman, entiendo que dedomar significa quitar la lente del led, es así?
Una vez hecho esto, se pone un centrador para que el led este centrado y se suelda.
Si es esto, no le veo inconveniente excepto por si no lo haces bien te cargues una linterna de las caras. :dale:
Y lo que es meterle resistencias u otros artilugios, ya es otro cantar. :silbando:
14 Feb 2015 01:15 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Sólo con dedomar, quitandole la cúpula al led ya ganas en alcance. Yo lo hice con una ultrafire c8 xml (que posteriormente me cargué) y comparándola con otra ultrafire c8 con xml2 se notaba bastante...así que con una lanzadora de verdad...prueba que no te arrepentirás.
14 Feb 2015 03:39 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Juanf83 escribió:Le he hecho el puente a la resistencia y se ha escoñao algo, ha encendido y al momento se ha atenuado el led, ahora la pongas en el nivel que la pongas enciende como en el minimo, le he quitado el puente dejandola de origen y sigue atenuada :@
Lamento leer esto, de seguro te cargaste el led :sisi3: si es un Xml no podes hacer el puente a las resistencias ya que por la diferencia del Vf estarias muy pasado de los 6.5A que le llegan con un Xml2 por otro lado antes de hacer esto tenes que sacar el led y verificar que no tenga el plástico de la base del led colocado como tenia la mia, tambien tendrías que reemplazar la pasta termica por una de muy buena calidad y si eres muy detallista pulir a espejo la base del led empezando con lija de 1500 pasando por 2000 y terminando con 2500 para despues usar pasta de pulido y dejarla espejo :sisi1:
Mi TN31 fue de las primeras despues de leer el excelente review de Jaipe me enamoré de ella y a los pocos dias salio de oferta ahi la pillé, te recomiendo hacer el reflow para mantener la estrella original asi actualicé la mia a Xml2...
14 Feb 2015 05:33 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Gracias gaston, para hacer el reflow mal asunto, mi soldador es de los pequeños y no tengo vitroceramica, veremos como lo apaño
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
14 Feb 2015 06:02 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Juanf83 escribió:Gracias gaston, para hacer el reflow mal asunto, mi soldador es de los pequeños y no tengo vitroceramica, veremos como lo apaño
De nada, no hace falta vitroceramica yo hago mis reflow en una cocina comun y corriente a gas :sisi1: utilizo la hornalla mas chica al mínimo, en los primeros hice desastre despues le tomas la mano a la temperatura... despues de hacer mas de una docena hasta me anime y lo hice con la estrella de la TK75 que estan los 3 leds en un solo triangulo de cobre ahi transpire un poco :sisi1: pero con tecnica lo pude hacer sin mayores problemas....
También vi que lo hacen con pistolas de calor, plancha para la ropa, o calentando la estrella con pequeños sopletes de gas asi que ves que tienes opciones :sisi3: yo al principio tenia terror pero gracias a joseabul :esdios: que me animó :aplauso: empecé a hacer mis propios reflow

© ForoLinternas