Modificando Frontal Petzl

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

05 Nov 2013 01:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Modificando Frontal Petzl

Viendo el brico del compañero tarttesos; Pues eso que me animado a darle vida al mio.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=6288

La idea era aprovechar ese viejo frontal y y material de recambio que disponía por casa ,Puesto que el frontal no es estanco y simplificandolo e decidido usar AA recargables y sin driver para simplificar

El Material que e empleado a sido estos portapilas comprados recientemente para el brico
http://www.fasttech.com/products/1009/10002604/1225901
Interruptor que tenia por casa
Led XML T6 que disponia en estrella de 20mm
Asferica que también disponía de hace mas de un año
http://dx.com/es/p/50mm-22-5mm-15-120-d ... =affiliate
Trozo de aluminio sacado de un tapon de boca como esta
Imagen
Y el resultado a sido este :sisi3:
Led pegado mediante silicona termica Fuji a esa base de Aluminio
Imagen
El interruptor montado sobre la cabeza del frontal
Imagen
Portapilas encolado sobre trozo de madera fina ,con su correspondiente cambio de cableado y sus oportunos puentes
Imagen
La asferica anulando el reflector de plástico que traía eliminando el plástico y encolandola
Imagen
Aqui todo el conjunto
Imagen
A falta de fotos de como alumbra ,solo comentar que en una habitacion digamos de 22 metros cuadrados .
Es todo inundación no dejando ningún rincon sin luz agradable
Eso si es muy usable ,pero olvidemonos de usarlo bajo lluvia no es IPX 8 precisamente
05 Nov 2013 02:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Modificando Frontal Petzl

Pues esta muy bien . Me gustan las cosas sencillas . ¿No estas sobrealimentando el led con las 4 baterias en serie ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Nov 2013 03:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Modificando Frontal Petzl

stirner escribió:... ¿No estas sobrealimentando el led con las 4 baterias en serie ?
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Dic 2014 23:14 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Modificando Frontal Petzl

Bueno pues cuelgo esta información por si es de interes que nadie pique como yo .

El caso es que me fallaba este frontal modificado y hoy me puesto manos a la obra:

Avería : El Led encendía pero muy levemente aunque cuando le daba la gana se encendía fuerte un segundo pero se bajaba a posiblemente 3 o 4 Lumens digo yo.

Con estos datos saco el tester compruebo voltaje de baterías ,correcto; Continuidad de interruptor correcto; Y asi paso a paso : Con el voltimetro en posición diodo el led se enciende levemente.

Así que que puede ser cabe de esperar que un falso contacto : Dicho y hecho fuera todas las soldaduras absolutamente todas y buelta a soldar todas de nuevo , no valla a ser que alguna fuese coronaria que fallase.
Y TACHAN : Sigue igual se enciende levemente sobre esos 3 Lumens :dale: :dale: :dale:

Al final la avería era el Led :machinegun: :machinegun: Simplemente el LED

lo alimentas directamente con una 18650 y mas de lo mismo se enciende a 3 lumes aproximados

Ya esta reparada pero eso que se encendiese levemente me a descolocado totalmente :firedevil:
Pense que al encender el Led estaria sano pero no era asi

A OSTIAS SE APRENDE :facepalm2:

Bueno pues eso que no sus pase :roto2gaydude:

© ForoLinternas