Fenix tk 75

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

09 Ene 2014 08:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Fenix tk 75

antiparanoico escribió:
Lfatman escribió:Yo probaría con una lima redonda finita antes de meter taladro en un plástico. ...
Para esos menesteres, incluso siendo de aluminio, tengo una herramienta... http://wallbuys.com/Product/0-14mm-Stee ... n-Kit-8795

Imagen

Con un poco de cuidado de no arrancar el baño reflector quedan perfectos.

no entiendo el funcionamiento. en la punta tiene lima y hay que ir girando?
09 Ene 2014 10:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix tk 75

Lfatman escribió:No se ... Espero que te vaya todo bien, pero creo que te has complicado demasiado la vida eligiendo la TK75.
Yo voy a rezar que salga todo bien ya que es mucho dinero...
09 Ene 2014 10:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix tk 75

antiparanoico escribió:
Lfatman escribió:Yo probaría con una lima redonda finita antes de meter taladro en un plástico. ...
Para esos menesteres, incluso siendo de aluminio, tengo una herramienta... http://wallbuys.com/Product/0-14mm-Stee ... n-Kit-8795

Imagen

Con un poco de cuidado de no arrancar el baño reflector quedan perfectos.
¿Tienes en casa esta herramienta? no se sí llegarme a una ferretería y preguntar por algo así o pedir esta a wallbuys que tiene buena pinta y es barata, la pena es que tarden tanto en llegar los paquetes.

Parece la loka fina fina y eso ayudaría bastante a que no salte el plateado del reflector.
09 Ene 2014 13:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix tk 75

moviles2 escribió:no entiendo el funcionamiento. en la punta tiene lima y hay que ir girando?
Es una fresa de dos filos. Debes girarla, desbsata por corte. Hay que hacerlo con cuidado y despacio desde dentro del reflector, para no arrancar la capa reflectora.
Antoniomoreno escribió:¿Tienes en casa esta herramienta? no se sí llegarme a una ferretería y preguntar por algo así o pedir esta a wallbuys que tiene buena pinta y es barata, la pena es que tarden tanto en llegar los paquetes.

Parece la loka fina fina y eso ayudaría bastante a que no salte el plateado del reflector.
La tengo. Debes tener cuidado porque si la aprietas arrancas la capa reflectora, el secreto está en hacer pasadas muy suaves.

Acá en Uruguay la ví en una casa dedicada a cosas para aeromodelistas, a más de $30. Buscando otras cosas en WB, la vi y la compré. La he visto en varias tiendas de las que acostumbramos comprar (DX, BG...). Es muy común encontrarla como herramienta para RC...

Una vez la usé para adaptar una arandela de acero y le hice una mella a uno de los filos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ene 2014 14:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix tk 75

¿lijar desde adentro? puff nunca fuese lijado desde dentro, pero llevas razón por detrás seguramente sea más facil que salte la parte metálica del reflector.

También había pensado en una lija fina de papel y con el dedo ir comiendo poco a poco, pero claro no sé que pasará y no tengo reflectores de recambio :sisi3: como joda el que trae...

Lija de papel fina puedo comprar en cualquier ferreteria o incluso en leroy sin tener que esperar 1 mes, porque tengo ya ganas de hacer el proyecto. Y si la linterna y el material me llega antes comenzaré sin esa herramienta. De todas formas la voy a pedir porque siempre viene bien para estas cosas.

Gracias!
09 Ene 2014 15:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix tk 75

Antoniomoreno escribió:¿lijar desde adentro? ...
Creo que me explique mal... Esa herramienta no lija, corta.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ene 2014 15:52 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Fenix tk 75

yo para estas cosas he usado siempre una tijera de electricista poco a poco dando vueltas pero esa herramienta tiene buena pinta
09 Ene 2014 16:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fenix tk 75

moviles2 escribió:yo para estas cosas he usado siempre una tijera de electricista poco a poco dando vueltas pero esa herramienta tiene buena pinta
Yo también, pero si das varias pasadas acaba por dejar de ser redondo el agujero, con esa herramienta seguro que queda mas fino.
Always look on the bright side of life
09 Ene 2014 17:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix tk 75

yavi_ escribió:Yo también, pero si das varias pasadas acaba por dejar de ser redondo el agujero, con esa herramienta seguro que queda mas fino.
Una tijera fue mi herramienta. Con esta herramienta haces más rápido y más prolijo... y queda redondo. También evitas el riesgo de dejar "un dedo marcado".

Imagen

La herramienta en DX: http://dx.com/p/0-14mm-steel-hole-saw-i ... =affiliate
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ene 2014 19:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix tk 75

¿con esa herramienta crees que cortare bien el reflector? no sé que será mejor si una lija o esa herramienta. Voy a pedirla también haber que tal funciona. Pensaba que era más seguro lijar que cortar, supongo que estas herramientas vendran muy afiladas, vaya lio que tengo. De todas formas probare antes con linternas viejas que tengo...
09 Ene 2014 20:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix tk 75

Antoniomoreno escribió:... no sé que será mejor si una lija o esa herramienta. ...
Como seguro... si la lija es fina, lijar en cada pasada desde adentro y el "lijador" tiene mucha paciencia... es lijar. Con esta herramienta lo haces más rápido.

Cuando usaba lija, lo hacía con lija al agua (en seco) de grano 600, siempre quedaba dentro del reflector "metralla" (partículas muy abrasivas) que era difícil de sacar. Envolvía la lija en un escarbadientes y a darle...

Luego descubrí el sistema de la tijera de puntas finas, le daba lo grueso con ella y luego terminaba con la lija. Hasta que descubrí la herramienta, si lo haces con cuidado no necesita la lija. Pero si lo haces "a lo bestia" puedes arrancar la capa reflectora. En el plástico debes tener más cuidado porque la herramienta tiende a clavarse y sacar más de lo debe.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ene 2014 20:24 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Fenix tk 75

Antoniomoreno escribió:¿con esa herramienta crees que cortare bien el reflector? no sé que será mejor si una lija o esa herramienta. Voy a pedirla también haber que tal funciona. Pensaba que era más seguro lijar que cortar, supongo que estas herramientas vendran muy afiladas, vaya lio que tengo. De todas formas probare antes con linternas viejas que tengo...
Hola
Yo he utilizado una herramienta parecida a esta para agrandar agujeros en tubos de PVC y el acabado queda perfecto. Corta un montón. Hay que utilizarla lentamente y sin presionar mucho.
Como dices, prueba en otros plásticos antes para cogerle el tranquillo.
Saludos
12 Ene 2014 22:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix tk 75

Antonio:
Esa herramienta corta, no lima. Produce agujeros redondos perfectos si la utilizas correctamente alineada y te tomas tu tiempo con múltiples pasadas. Es como un "sacapuntas invertido".
Te recomiendo que practiques antes con algún trozo de PVC o otro reflector que tengas para ver el resultado. El aluminio fino del reflector lo corta como si fuese mantequilla.
12 Ene 2014 23:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix tk 75

UPz escribió:Antonio:
Esa herramienta corta, no lima. Produce agujeros redondos perfectos si la utilizas correctamente alineada y te tomas tu tiempo con múltiples pasadas. Es como un "sacapuntas invertido".
Te recomiendo que practiques antes con algún trozo de PVC o otro reflector que tengas para ver el resultado. El aluminio fino del reflector lo corta como si fuese mantequilla.
Yo ya la tengo pedida en DX, haber que tal funciona. Muchas gracias a todos por los comentarios!

Lo que haré será probar con un reflector que tenga por ahí que no sirva y así ensayo antes de meterle mano. Ya que vale muy cara como para fastidiarla...

© ForoLinternas