Fenix tk 75

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

07 Ago 2013 19:27 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Fenix tk 75

Hola a todos

Algun valiente desarmo la cabeza de la Tk 75? Quisiera saber si los leds estan montados en base de cobre.

Saludos
07 Ago 2013 19:58 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Fenix tk 75

Hola
Yo todavía no. ¿acaso estás pensando en hacer un cambio de leds?
A ver si alguien se ha atrevido ya.
Saludos
07 Ago 2013 20:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fenix tk 75

Con esa cabeza sellada no creo que haya muchos valientes que se atrevan a abrirla, pero alguno hay.

Imagen

Puede verse un PCB triangular qatornillado a la base de aluminio. Confirmado el reflector de plástico.

La foto no es mía. No penséis que tengo tantos co[piiiiiiip] Está sacada de BLF y el valiente es un tal Vinh.
07 Ago 2013 22:36 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Fenix tk 75

Güeter escribió:Hola
Yo todavía no. ¿acaso estás pensando en hacer un cambio de leds?
A ver si alguien se ha atrevido ya.
Saludos
Hola la idea era ver si estaban montados los led sobre cobre y ver de mejorar la conduccion termica.

Saludos
07 Ago 2013 22:40 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Fenix tk 75

Lfatman escribió:Con esa cabeza sellada no creo que haya muchos valientes que se atrevan a abrirla, pero alguno hay.

Imagen

Puede verse un PCB triangular qatornillado a la base de aluminio. Confirmado el reflector de plástico.

La foto no es mía. No penséis que tengo tantos co[piiiiiiip] Está sacada de BLF y el valiente es un tal Vinh.
Hola gracias por la imagen mira q eh buscado horas y no habia encontrado ninguna foto :respeto: q rara esa base de los leds :eek: y pensar q a pesar de eso estan descentrados mis leds :elboinas: lo del reflector sabia era plástico se sabe si esa base triangular es de cobre o aluminio?
Estaria lindo actualizarla a xml2 en sinkpad y arctic silver :sisi3:

Saludos
07 Ago 2013 23:09 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Fenix tk 75

Hola Compañero Gaston; yo apostaría a que si más que nada basándome en otros modelos de la marca que si lo llevan como es el caso de la Fenix TK60.


Saludos
07 Ago 2013 23:59 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Fenix tk 75

joseabul escribió:Hola Compañero Gaston; yo apostaría a que si más que nada basándome en otros modelos de la marca que si lo llevan como es el caso de la Fenix TK60.


Saludos
Hola José

Vos decis q la base triangular es de cobre? De ser asi seria solo cuestion de soldar los xml2 a esa base...crees q la grasa conductora sera de buena calidad

Saludos :respeto:
08 Ago 2013 00:10 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Fenix tk 75

gaston1 escribió:
joseabul escribió:Hola Compañero Gaston; yo apostaría a que si más que nada basándome en otros modelos de la marca que si lo llevan como es el caso de la Fenix TK60.


Saludos
Hola José

Vos decis q la base triangular es de cobre? De ser asi seria solo cuestion de soldar los xml2 a esa base...crees q la grasa conductora sera de buena calidad

Saludos :respeto:
jejejej gastón :taptap: eres como yo o peor!!

Pues el problema de aprovechar la misma base para soldar los nuevos leds es que vas a tener que trabajar tres veces mas rápido, coordinado y eficientemente para asegurarte de que haces unas soldaduras de calidad. Y no, no creo que sea tan buena ni de lejos la pasta térmica que lleve como la Arctic Silver. Ya me contaras como quedaste con el proyecto del que me hablaste

Un saludo :respeto:
08 Ago 2013 10:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Fenix tk 75

buff cambiar los 3 leds manteniendo la misma estrella triangular complica la cosa.yo personalmente no me tomaría ese trabajo para luego además no notar diferencia alguna a ojímetro,
09 Ago 2013 16:38 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Fenix tk 75

moviles2 escribió:buff cambiar los 3 leds manteniendo la misma estrella triangular complica la cosa.yo personalmente no me tomaría ese trabajo para luego además no notar diferencia alguna a ojímetro,
Lo crees asi moviles2? yo actualize linternas q tenian xml t6 colocando xm l2 mismo driver y eh notado mejoras a ojimetro...vos crees q aca no se notaria ninguna diferencia?

Saludos
13 Ago 2013 01:04 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Fenix tk 75

El problema que yo le veo a cambiar los leds a una linterna como esta y partiendo de la base que no vas a potenciar el driver es que, por un lado, casi que con toda seguridad te cambiará el tinte a mas calido que es como suele ser el XM-L2 aunque pidas un tinte frío(todos los que he pedido para soldar me vinieron asi)y por otro el incremento en lúmenes-luxes no creo que sea muy siginificativo. En todo caso yo lo que haría, ya que vienen soldados en un PCB triangular que es facil de quitar y volver a poner, los guardaría tal cual por si te arrepintieras del cambio y pondría bases SinkPAD con sus leds correspondientes. En la BTU socker actualicé a XM-L2 y la lectura de lux me aumentó algo, pero nada espectacular.

Ya sabes que para obtener grandes resultados, una vez tienes previsto y resuelto el problema de exceso de temperatura, hay que sobrealimentar los leds. Y otra cosa no menos importante es que consigas abrirla pues suelen poner algun tipo de adhesivo tipo fijatornillos y cuesta lo indecible...

Saludos
13 Ago 2013 11:40 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Fenix tk 75

joseabul escribió:el incremento en lúmenes-luxes no creo que sea muy siginificativo. En todo caso yo lo que haría, ya que vienen soldados en un PCB triangular que es facil de quitar y volver a poner, los guardaría tal cual por si te arrepintieras del cambio y pondría bases SinkPAD con sus leds correspondientes.
opino lo mismo es la manera mas sencilla
13 Ago 2013 11:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix tk 75

gaston1 escribió:
moviles2 escribió:buff cambiar los 3 leds manteniendo la misma estrella triangular complica la cosa.yo personalmente no me tomaría ese trabajo para luego además no notar diferencia alguna a ojímetro,
Lo crees asi moviles2? yo actualize linternas q tenian xml t6 colocando xm l2 mismo driver y eh notado mejoras a ojimetro...vos crees q aca no se notaria ninguna diferencia?

Saludos
Yo también he realizado cambios al XM-L2 en algunas linternas y he notado también cambio a simple vista. Hay que tener en cuenta que tiene un 20% de rendimiento más. Y más se nota aún si cambias un XML T6 por un XM-L2 U2.

Si cambias los 3 led de la TK75 tendras en orden seguro de 300-400 lumen más.

Tan solo tienes que fijarte en el modelo TK75 con led XM-L2 U2 que anuncia 2900 lumens en vez de los 2600 anteriores.

Yo prefiero ganar esos lumen cambiando el led que aumentando el consumo y generando más calor, menos duración de baterías...

Saludos!! :abrazo:
08 Ene 2014 22:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix tk 75

Lfatman escribió:Con esa cabeza sellada no creo que haya muchos valientes que se atrevan a abrirla, pero alguno hay.

Imagen

Puede verse un PCB triangular qatornillado a la base de aluminio. Confirmado el reflector de plástico.

La foto no es mía. No penséis que tengo tantos co[piiiiiiip] Está sacada de BLF y el valiente es un tal Vinh.
¿te acuerdas de donde sacastes la foto? me gustaría ver si también a desmontado la zona donde va el driver. Y si tiene más fotos del desmontaje me vendría genial.
08 Ene 2014 22:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fenix tk 75

http://budgetlightforum.com/node/22227

y puestos a usar una linterna lanzadora como base,¿Te has planteado usar como host una BTU? Es algo más fea pero a nivel de desmontaje y de disipación creo que te va a ir mejor. Seguro que si contactas con Ric, de CNqualitygoods te vende uno. Además creo que ya proporcionan la BTU con lente antirreflejos.
08 Ene 2014 22:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix tk 75

Lfatman escribió:http://budgetlightforum.com/node/22227

¿Te has planteado usar como host una BTU? Es algo más fea pero a nivel de desmontaje y de disipación creo que te va a ir mejor.
La BTU es eso que la veo un poco feilla...aunque como dices es más facil para trabajar con ella. Ya tengo en camino otra Fenix TK75 para hacer el brico...Pero claro me gustaría ver como meterle mano.

Lo que dicen en el foro ese es que tiene el reflector de plástico, veremos a ver que tal se porta para agrandar los agujeros, le metere una broca de 10mm para que entre el led, espero que no salte el reflector en pedazos al menos la parte reflectora plateada que salta facilmente.
08 Ene 2014 22:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fenix tk 75

Yo probaría con una lima redonda finita antes de meter taladro en un plástico. En el reflector de la BTU lo tendrías más fácil al ser metálico. Aparte de eso, a ver qué tal aguanta el plástico el exceso de calor si vas a forzar mucho tus led.
08 Ene 2014 22:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix tk 75

Lfatman escribió:Yo probaría con una lima redonda finita antes de meter taladro en un plástico. En el reflector de la BTU lo tendrías más fácil al ser metálico. Aparte de eso, a ver qué tal aguanta el plástico el exceso de calor si vas a forzar mucho tus led.
En eso no había pensado yo, espero que no llege a pasar nada ya que tampoco quiero agrandar mucho el reflector para no perder distancia y voy a dejar los filos justos pegados con el led con 1 mm de distancia para que no tenga roce. Probare poco a poco con lima haber que tal se da. Lo que va a llevar son 3 led MT-G2 a 18w cada uno, en total casi 60w de potencia. Cuando vea que alcanza cierta temperatura bajare de modo para evitar que salga fuego :sisi3:

Ahora a rezar que salga todo bien, porque al ser los led tan grandes de superficie, no sé como se comportaran en esos reflectores, son 4 veces los XML de grandes. Espero que aunque no aleje los 690 metros, llege al menos a los 450 metros o así...

La diferencia de tamaño es considerable...
Imagen
08 Ene 2014 23:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fenix tk 75

No se ... Espero que te vaya todo bien, pero creo que te has complicado demasiado la vida eligiendo la TK75.
09 Ene 2014 02:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix tk 75

Lfatman escribió:Yo probaría con una lima redonda finita antes de meter taladro en un plástico. ...
Para esos menesteres, incluso siendo de aluminio, tengo una herramienta... http://wallbuys.com/Product/0-14mm-Stee ... n-Kit-8795

Imagen

Con un poco de cuidado de no arrancar el baño reflector quedan perfectos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas