Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

16 Mar 2013 16:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Antoniomoreno escribió:Entonces si yo pongo 4 led en serie que dan unos 12v y los conecto a una bateria de automovil solo utilizaran los 3A que necesita el circuito en serie para alimentarlos, ¿no?...
Sí, pero te haría falta algo que regule el voltaje a esos 12v, para que solo chupen 3A.
Las baterías de coche no suelen dar exactamente 12v, entre las variaciones de carga, alternador, etc...como una batería de coche no se va
a arrugar por que le pidas 3A, mantendrá el voltaje y basta con que dé 12.5 o 13v para que pases bastante de esos 3A.
En los aparatos comerciales que se enchufan al mechero, suele venir un diodo Zener que se ocupa de que no pasen de 12v y determinados W.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Mar 2013 17:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

XRAYBoY escribió:
Antoniomoreno escribió:Entonces si yo pongo 4 led en serie que dan unos 12v y los conecto a una bateria de automovil solo utilizaran los 3A que necesita el circuito en serie para alimentarlos, ¿no?...
Sí, pero te haría falta algo que regule el voltaje a esos 12v, para que solo chupen 3A.
Las baterías de coche no suelen dar exactamente 12v, entre las variaciones de carga, alternador, etc...como una batería de coche no se va
a arrugar por que le pidas 3A, mantendrá el voltaje y basta con que dé 12.5 o 13v para que pases bastante de esos 3A.
En los aparatos comerciales que se enchufan al mechero, suele venir un diodo Zener que se ocupa de que no pasen de 12v y determinados W.
Yo la verdad no lo probaría a poner 4 led en serie a una bateria de coche aunque este el coche parado y la bateria entrege unos 12v...yo creo que al tener una resistencia tan baja los led cojearían mas amperios de la cuenta hasta fundir...

Los demás aparatos que enchufas al coche tienen su consumo debido a la resistencia que trae el propio aparato...

Por esa regla los driver solo tedrian que diseñarlos para que entreguen los 3,3v que necesita el led...
16 Mar 2013 17:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

El gasto es en W (VxA=W) Hay una relación directa entre el voltaje que metes y a cuantos Amperios suben.
Sólo con el voltaje, controlas el amperaje, pero observa la diferencia que hay en una sola décima de voltio. Por eso lo del Zener.

Un driver diseñado para dar 3.3v, los dará dependiendo de la resistencia y consumo del led.
No daría igual enchufar a ese driver un XRE, un XPG o un XML. Además, una batería no da un voltaje constante.
Eso nos pasó con los drivers de XRE, cuando salieron los XPG. Su menor resistencia y Vf disparaba el consumo, más allá de las specs del driver.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Mar 2013 19:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

la diferencia entre direct drived y un driver pwm como el que llevan la inmensa mayoria de las linternas 1x18650 en el modo alto es practicamente inexistente

en ambos casos los principales encargados de que la intensidad no suba por encima de entorno a 3.5 amp son la resistencia del muelle y sobretodo la resistencia interna de la bateria

esos drivers no hacen nada para limitar la intensidad en modo alto hasta el punto de que si por ejemplo pusieramos a su salida 2 leds en paralelo en vez de uno obtendriamos en torno al doble de intensidad siempre que el transistor principal lo aguante

pasar una de estas linternas a direct drived no supone perjuicio mayor para el led que el que pudiera ocasionarle unos de esos drivers en modo alto y ademas siempre se pude añadir una resistencia en serie si queremos grantizar no pasarnos de intensidad


en linternas 1x18650 los unicos drivers que si limitan intensidad absorviendo el voltage sobrante son los que llevan integrados amc7135

tambien podria haber drivers para estas linternas con conversion de voltages con bobinas que si podrian limitar intensidad con lo que se podria mantener potencia durante toda la duracion de la bateria pero usar este tipo de convertidores implicaria perder al menos un 15% de eficiencia y no tendria sentido en linternas 1x18650 siendo el voltage de la bateria tan cercano al que necesita el led, ademas cortaria de golpe en vez de bajar poco a poco la luz antes de cortar
17 Mar 2013 00:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

En el video lo que se ve en realidad que es muy inestable...yo aún lo sigo viendo no muy bueno conectarlo así directamente, ya sé soy muy cabezon :dale:

Las baterías tienen mas de 3v y también pueden llegar a dar perfectamente hasta 6A...a lo mejor a simple vista no se nota, pero yo creo que cada vez dará menos lumen el led...y no con mucho tiempo...al tener tan poca resistencia interna un led es muy inestable. La verdad tampoco puedo opinar porque nunca lo he probado. Aunque a los precios que estan los led...¿que mas da que dure 10 años? si habremos cambiado 10 veces de led...porque sacaran otros mejores :D

Saludos!!!
17 Mar 2013 00:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

de acuerdo pero es que la diferencia entre un pwm en modo alto y dd es poca

el led estaria mas limitado dd y con una resistencia enmedio de 0.1 ohmios que con muchos drivers pwm en modo alto

desde luego que lo mas seguro si no se quiere pasar de cierta intensidad los drivers basados en los amc7135
11 Abr 2013 15:03 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Hola, quería hacer un mod a alguna linterna y he leido este post ya que ahora tengo dudas para hacer el mod.... lo que pretendo es simplemente anular los modos, vamos, solo quiero encenderse y apagarse, para un XM-L T6 es peligroso ponerla en direct drive? o sería mejor poner un driver que la regule para que no se llegara a forzar? o alguna resistencia o algo... quería solo un modo pero alto, que recomendais?
11 Abr 2013 23:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Pulpo del Retiro escribió:Hola, quería hacer un mod a alguna linterna y he leido este post ya que ahora tengo dudas para hacer el mod.... lo que pretendo es simplemente anular los modos, vamos, solo quiero encenderse y apagarse, para un XM-L T6 es peligroso ponerla en direct drive? o sería mejor poner un driver que la regule para que no se llegara a forzar? o alguna resistencia o algo... quería solo un modo pero alto, que recomendais?
¿Que tipo de linterna ?.¿Que alimentación usa?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 May 2013 09:35 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

stirner escribió:
Pulpo del Retiro escribió:Hola, quería hacer un mod a alguna linterna y he leido este post ya que ahora tengo dudas para hacer el mod.... lo que pretendo es simplemente anular los modos, vamos, solo quiero encenderse y apagarse, para un XM-L T6 es peligroso ponerla en direct drive? o sería mejor poner un driver que la regule para que no se llegara a forzar? o alguna resistencia o algo... quería solo un modo pero alto, que recomendais?
¿Que tipo de linterna ?.¿Que alimentación usa?

rescato el post a ver si lo hice muy mal, es una C8 generica con xm-l t6! dejo unas fotos de como quedo el invento en su día a ver que opinais:

pase los cables por unas pequeñas holguras que tenía el driver por lo que no tuve que limar....

Imagen


y así quedo!

Imagen
Imagen


La intención era para modificar una linterna y ponerle un tapon de cola con click "tactico" como las de caza, para que siempre siempre siempre, al presionar, alumbre al máximo, no que una vez alumbre en medio, otro en bajo, otro parpadee...eso era muy molesto y creo que de momento va bien, sin tener ni idea de medir consumos ni nada, "funciona" bien", a ver que dicen los expertos
04 May 2013 14:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Pulpo del Retiro escribió:...
La intención era para modificar una linterna y ponerle un tapon de cola con click "tactico" como las de caza, para que siempre siempre siempre, al presionar, alumbre al máximo, no que una vez alumbre en medio, otro en bajo, otro parpadee...eso era muy molesto y creo que de momento va bien, sin tener ni idea de medir consumos ni nada, "funciona" bien", a ver que dicen los expertos
No estoy dentro del grupo de "expertos", pero te puedo decir que tengo es muy funcional... :sisi1: :sisi1: :sisi1:

P.D.: Me alegra verte "en gran actividad". :abrazo:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Dic 2013 16:18 por osger
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 06 Dic 2013

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Hola antes de nada presentarme :respeto: ya que soy muuuuuu nuevo :llora: en este mundo de las linternas led, me he comprado una linterna led CREE MXL-T6 con 5 modos y me gustaría saber como dejarla en un solo modo, si es como lo explican en el encabezado de este post o de otra forma.
Mil gracias por vuestra ayuda
un saludo a tod@s :)
06 Dic 2013 16:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

No das ninguna información sobre tu linterna , pero si usa una sola bateria de Litio sí este es el sistema.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Dic 2013 16:49 por osger
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 06 Dic 2013

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

stirner escribió:No das ninguna información sobre tu linterna , pero si usa una sola bateria de Litio sí este es el sistema.
Hola y Gracias por responder, le tengo puesta una batería UltraFire 18650 de 4000MAh que da 3,7V de li-ion, y venia de origen con el soporte para 3 baterias que tab lo tengo, pero ésta me da mayor rendimiento
Un saludo
06 Dic 2013 16:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Perdona , pero no me ha quedado claro . ¿Tu linterna funciona con una sola bateria 18650 de litio ? .El soporte del que hablas es un tambor para 3 baterias ( o pilas ) tipo AA ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Dic 2013 16:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

osger escribió:..., me he comprado una linterna led CREE MXL-T6 con 5 modos ...
jejeje... ...me he comprado un auto 1600 con 5 marchas... :qmeparto :qmeparto :qmeparto


Bienvenido!!!!
stirner escribió:Perdona , pero no me ha quedado claro . ¿Tu linterna funciona con una sola bateria 18650 de litio ? .El soporte del que hablas es un tambor para 3 baterias ( o pilas ) tipo AAA ?
:+1:

Creo que sería mejor que pusieses el enlace de dónde la compraste o una foto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Dic 2013 20:08 por osger
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 06 Dic 2013

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

antiparanoico escribió:
osger escribió:..., me he comprado una linterna led CREE MXL-T6 con 5 modos ...
jejeje... ...me he comprado un auto 1600 con 5 marchas... :qmeparto :qmeparto :qmeparto


Bienvenido!!!!
stirner escribió:Perdona , pero no me ha quedado claro . ¿Tu linterna funciona con una sola bateria 18650 de litio ? .El soporte del que hablas es un tambor para 3 baterias ( o pilas ) tipo AAA ?
:+1:

Creo que sería mejor que pusieses el enlace de dónde la compraste o una foto
Hola Primero Gracias por contestar y segundo decirte que no se con que tipo de gente estas acostumbrado a tratar o si es que vives entre mentiras, pero soy una persona mayor de 56 años y no necesito ni tengo por que mentir, y para muestra un boton os pongo la foto y tratar un poco mejor a la gente que viene de buena fe y con educación.
Gracias a tod@s ha sido con algunos un placer

Para mas datos la compre en ebay y tiene 1800 lumen, solo con entrar en ebay y buscar por linternas led, las veras incluso de 2200 lumen

ImagenImagen
06 Dic 2013 20:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

No entiendo a qué te refieres con lo de mentir . Nadie pretende que hayas mentido :confused: . Si te refieres al comentario de antiparanoico solo es una broma (el humor es algo sano e imprescindible ) . Lo único que hemos hecho es pedirte mas información para poder aconsejarte mejor . Me parece que has comprendido mal , y no me explico como has llegado ala conclusión de que alguién pensaba que mentias :confused: . Teniendo en cuenta que eres un recien llegado , que no conoces los entresijos del foro , que no conoces la jerga , y tampoco los terminos y especificaciones técnicas necesarias para que te podamos ayudar creo que no debes apresurarte a sacar conclusiones .
La foto que pones sirve para aclararme . Puedes poner la linterna en DD tal y como se dice en este hilo siempre que la uses con una bateria 18650 .
Si la usas con el tambor de tres AAA yo creo que también , pero no me atrevo a asegurarlo porque nunca lo he probado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Dic 2013 22:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

osger escribió:... soy una persona mayor de 56 años y no necesito ni tengo por que mentir, ...
En ningún momento pensé que mentías. Pero conociendo del tema de las linternas hay muchísimas linternas con esos datos... Por eso fue la comparación. :eaea:

En algunas se puede hacer lo quieres y en otra no. En tu caso se podría... Incluso puedes usarla con el cartucho de 3 AAA, con alcalinas o con recargables. Pero... Parece ser zoom y lo más probable que el pill sea hueco, lo que iría en detrimento de la disipación acortando la vida úitl del led, incluso puede quemarse. Te pedí el enlace porque a veces ponen alguna foto en la que muestran la linterna algo destripada y se puede ver si el pill es hueco o no.


P.D.: Tengo tu edad...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Dic 2013 22:22 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

hola revisa el dropin, como dice antiparanoico, ya que el 90% de estas linternas son huecos, y en direct drived, muy probable quemaras el led, ademas ten en cuenta que disminuye la autonomia Imagen :respeto:
06 Dic 2013 22:55 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como pasar una linterna con modos a Direct Drived

Como mentir tu no mientes, Peo una cosa debería de quedarte clara, y es que en ebay como en otras tiendas chinas existen muchos vendedores que mentir mienten ; De hecho ati en concreto te han mentido , ni esa linterna tiene 1600 Lm ni esas Pilas tienen 4000 mah
Y no sean susceptible hombre que aquí aunque en ocasiones nos equivoquemos de buena fe se actúa.
De hay que siempre es aconsejable acompañar una foto o un enlace para saber de que modelo se habla.

Un Saludo y Bienvenido al Foro

© ForoLinternas