Bricolear una Singfire SF-90

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

30 Nov 2014 12:18 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Bricolear una Singfire SF-90

hola, quisiera saber si podria alguien ayudarme como bricolear un frontal que uso en la bici Singfire SF-90, en la caja dice que da 1200 lumens pero no creo que sean reales. lleva montado un led Cree xm-l y quisera cambiarlo por otro mas pontente si es posible. he mirado en la web de fasttech pero no tengo ni idea si puedo hacerlo, y si tendria que cambiarle el reflector o son todos iguales y aqui no hay mejora. lleva 4 baterias 18650, serian suficientes o podria cambiarlas por otras mejores. Un saludo y gracias anticipadas.
30 Nov 2014 12:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Bricolear una Singfire SF-90

Necesitas saber el diámetro de la estrella en que asienta el led. Sería fácil de sustituir por un XML2, aunque dudo que a simple vista se aprecie la diferencia.
30 Nov 2014 12:51 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: Bricolear una Singfire SF-90

upsss. gracias por responder, por diametro de la estrella te refieres a la pieza plastica donde va colocado el led? gracias
30 Nov 2014 15:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Bricolear una Singfire SF-90

Imagen

La estrella es esa pieza blanca donde asienta el led. No hace falta que la midas. Por su forma es de 20 mm.

http://intl-outdoor.com/noctigon-xm20-v ... p-820.html

Este les es el más eficiente del panorama actual. Además al tener el PCB (estrella) de cobre te mejorará el rendimiento.
30 Nov 2014 16:36 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: Bricolear una Singfire SF-90

gracias de nuevo..ya contare como me fue con la mejora con la luz . un saludo.
30 Nov 2014 16:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Bricolear una Singfire SF-90

ricardosanchez escribió:upsss. gracias por responder, por diametro de la estrella te refieres a la pieza plastica donde va colocado el led? gracias
La potencia no depende del LED :silbando:

No obstante, con ese LED y según la web 2500mA de consumo, tendría que sobrarte LUZ por todas partes. Eso sí, calcula unos 500 a 600 LM como muchísimo, cosa que, con un reflector OP tendrías que ir más que sobrado...

Así que, cuando dices que te da poca luz, ¿a qué te refieres? ¿A tope? ¿A medio?, ¿que inunda mucho pero se queda corta en alcances? (que casi seguro que es esto) ¿Qué? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Nov 2014 17:37 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: Bricolear una Singfire SF-90

si. participo en pruebas de orientacion y a veces duran varios dias con sus respectivas noches claro...en la bici suelo llevar ese frontal y de cerca bien pero da poco alcance (a tope potencia). queria probar a modificarlo por si merece la pena y se nota la mejora o sino ya comprar otro, pero tampoco sabria por donde empezar a buscar..gracias de nuevo
30 Nov 2014 19:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Bricolear una Singfire SF-90

pepitogrito escribió:La potencia no depende del LED :silbando:
...
:sisi3: :sisi3: :sisi3:

No creo que notes mucha diferencia cambiando el led... porloque dices, o necesitas muuuucha potencia para el uso que le das o el foco tiene otro problema...

P.D.: A no ser que el tuyo sea la versión con XP-E en lugar de XM-L. Podrías poner una foto donde pueda verse el led...?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Nov 2014 19:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Bricolear una Singfire SF-90

pepitogrito escribió:La potencia no depende del LED :silbando:
...
:sisi3: :sisi3: :sisi3:

No creo que notes mucha diferencia cambiando el led... por lo que dices, o necesitas muuuucha potencia para el uso que le das o el foco tiene otro problema...

P.D.: A no ser que el tuyo sea la versión con XP-E en lugar de XM-L. Podrías poner una foto donde pueda verse el led...?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Nov 2014 20:18 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: Bricolear una Singfire SF-90

no puedo o no se como subir una foto pero en el led pone xm-l impreso. gracias
30 Nov 2014 21:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Bricolear una Singfire SF-90

Te dejo para que puedas comparar

Imagen

Como subir fotos?? Está un poco desactualizado peropuede servir http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999 No es necesario crear una cuenta en imgur.

Está este que hice hace un tiempo http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=8598, es para redimensionar pero si omites esa parte también te sirve, es más nuevo que el anterior.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Nov 2014 21:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Bricolear una Singfire SF-90

ricardosanchez escribió:no puedo o no se como subir una foto pero en el led pone xm-l impreso. gracias
Sí, eso ya era casi seguro. (Lo del LED).

Pues es lo que tiene el reflector OP, que suaviza el alcance e inunda muy bien... Le cambias el reflector y asunto arreglado, lo malo es que no sé si habrá reflectores que justo, justo, justo, entren perfectos... Si lo encuentras, (mira en DX, en Fasttech, etc., hay a patadas), eso es coser y cantar y ya verás lo que es lanzamiento... Eso sí, es posible que te irrite ganar en una cosa y perder con seguridad en otra... :nusenuse:

Otra cosa que afecta al lanzamiento es la profundidad. Más profundo = + Lanzamiento y viceversa, aunque lleve un reflector liso, no OP, (rugoso), como el tuyo...

Ya nos dirás...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Nov 2014 22:06 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: Bricolear una Singfire SF-90

gracias mil a todos...me voy a poner con ello y en cuanto tenga algo ya os ire contando, repito muchas gracias por las molestias tomadas. un saludo.
01 Dic 2014 01:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Bricolear una Singfire SF-90

ricardosanchez escribió:gracias mil a todos...me voy a poner con ello y en cuanto tenga algo ya os ire contando, repito muchas gracias por las molestias tomadas. un saludo.
Disculpa, también afecta el ángulo del cono, naturalmente... cuando más cerrado = + lanzamiento... Y es que esto de los reflectores no vayas a pensar que no tiene ciencia, no, tiene muchísima más ciencia de lo que parece, de verdad de la buena. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Dic 2014 09:02 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: Bricolear una Singfire SF-90

pues si que sorprenden muchas cosas..aunque en el reflector poco puedo hacer ya que la medida y el angulo tiene que ser el que trae de origen ahi no puedo cambiarlo ya que no me encajaria. supongo que tambien influye el material con el que este fabricado, aluminio, plastico etc...y el acabado. el que yo tengo es rugoso y por lo que he leido en el foro con el unico que podria notar mejora alguna seria con un tir pero no he localizado ninguno en la web. saludos
01 Dic 2014 11:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bricolear una Singfire SF-90

Lo cierto es que es raro tu caso, este formato de frontal, para la gente que monta en bici el problema del que se suelen quejar es un exceso de alcance pero poca luz a corta distancia.

En cualquier caso, si ya has pedido el otro led, yo haría la prueba de dedomar el que tienes ahora mismo antes de cambiarlo, con eso vas a perder parte de la luz total, pero vas a ganar en alcance, para dedomarlo debes sumergir el led en gasolina ó en acetona durante unas horas, ambos productos hacen que la cúpula de silicona del led se reblandezca y caiga sin romper nada del circuito, después se pone un poco de alcohol para eliminar residuos y se deja secar.
Always look on the bright side of life
01 Dic 2014 12:24 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: Bricolear una Singfire SF-90

mi madre...si pudiera te hacia la ola!!! probare tambien lo de la acetona. efectivamente el problema a veces tambien esta que en la bici llevamos un mapa en el portamapas instalado en el manillar de la bici, y necesito dos luces una para ver de lejos, que monto en la bici, y un frontal en el casco para poder leer el mapa y ver a corta distancia. porque si uso uno solo en el casco y tiene mucha potencia al mirar el mapa refleja en el plastico y no se ve nada. un saludo y gracias
01 Dic 2014 12:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bricolear una Singfire SF-90

ricardosanchez escribió:mi madre...si pudiera te hacia la ola!!! probare tambien lo de la acetona. efectivamente el problema a veces tambien esta que en la bici llevamos un mapa en el portamapas instalado en el manillar de la bici, y necesito dos luces una para ver de lejos, que monto en la bici, y un frontal en el casco para poder leer el mapa y ver a corta distancia. porque si uso uno solo en el casco y tiene mucha potencia al mirar el mapa refleja en el plastico y no se ve nada. un saludo y gracias
Con lo que te digo conseguirás mas alcance, por si ha quedado la duda, busca por el foro y por internet como hacerlo por si no lo ves claro como hacerlo.
Always look on the bright side of life
01 Dic 2014 12:59 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: Bricolear una Singfire SF-90

nada....perfecto todo muchas gracias por tu ayuda
01 Dic 2014 13:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Bricolear una Singfire SF-90

ricardosanchez escribió:pues si que sorprenden muchas cosas..aunque en el reflector poco puedo hacer ya que la medida y el angulo tiene que ser el que trae de origen ahi no puedo cambiarlo ya que no me encajaria. supongo que tambien influye el material con el que este fabricado, aluminio, plastico etc...y el acabado. el que yo tengo es rugoso y por lo que he leido en el foro con el unico que podria notar mejora alguna seria con un tir pero no he localizado ninguno en la web. saludos
Hay TIR grandes, aunque no sé si de esa medida exacta de tu foco, que tampoco sé cuál es...

Yo creo que tienes un excelente foco, precisamente por lo que te dice yavi, y por mi parte, jamás dedomaría un LED sin antes haber probado otros métodos REVERSIBLES, ya que te puedes llevar un chasco de mil pares de cojo*** Y al final, tener que volver a pedir otro LED, montarlo, y estar en la casilla de partida de nuevo. :roto2:

Yo me arriesgaría si antes no encuentro ninguna otra solución, porque ya de perdidos al río..., pero dedomar es irreversible. :contrato:

En fin, suerte, y ya nos dirás, a lo mejor me equivoco completamente y encuentras justo, justo lo que estabas buscando con el dedome... (eso sí, manitas de plata con el procedimiento, pero manitas de plata...). :cejas:
Última edición por pepitogrito el 01 Dic 2014 14:02, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas