mte sf-15 con SSR-90 de 2250 lumens

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

09 Nov 2010 00:54 por wi114
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 02 May 2010

Re: mte sf-15 con SSR-90 de 2250 lumens

muy buenas

interesante este post sois unos hachas.

una pregunta; ¿ al ponerla en direct drive se pierden los modos?, ¿se nota mas lumenes?.


saludos
09 Nov 2010 02:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: mte sf-15 con SSR-90 de 2250 lumens

Sí, ambas cosas.
Date cuenta que el circuito tiene un consumo para funcionar y la corriente va por unas pista finísimas. Ambas cosas bajan rendimiento al led.
Si en lugar de eso metes cables gordos para minimizar pérdidas, sales siempre ganando algo en potencia.
(siempre que las baterías sean las adecuadas y puedan dar el voltaje y amperaje para el led sin necesidad de usar el circuito)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Dic 2010 18:05 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: mte sf-15 con SSR-90 de 2250 lumens

Señores, al final he conseguido superar la barrera de los 9 Amperios con el SST 90.
Imagen
Aqui con dificultades , ya que con una mano apretaba los dos cables a la batería y al cuerpo de la linterna y con la otra hacía la foto con el movil. Pero aun así y todo los 9 y pico amperios.
Imagen
Aqui ya tuve que llamar a la jefa para que hiciese la foto, apretando con dos cables rígidos de 4mm² = 8mm² cada uno entrelazados. Me dio más amperios que uno de 6mm² flexible.
Imagen
Y la máxima intensidad que pude alcanzar: 12,07 Amp ¡¡ , pues no me lo creia ni yo.
Al final lo que he tenido que poner en DD. usando 2 cables rígidos para bobinas de cobre lo más puro posible de 1mm² cada uno = 2 para el positivo y 2 para el negativo.
En el positivo = muelle hecho con el propio cable y directo con un taladro al positivo de led.
En el negativo = cable 1 : directo al lateral del dropin donde hace unión con el resto del cuerpo de aluminio. y otro cable de 1mm² directo con el led y el negativo del antiguo driver.
El resultado es espectacular, más luz que la X21, a unos metros de distancia se la merienda tanto en spot como en flood mode. Tendré que poner las pilas de la X21 a tope a ver , pero por ahí andará.
Y se me olvidaba que tuve que rellenar el dropin por la parte de atrás de donde va el driver de chapitas de cobre puro y soldadura de Sn-plata, me costó pero no fundí el droppin por poco.... Fotos algún dia ¡¡
Lo malo que ahora me toca pedir la lente.... te odio moviles :abrazo: :qmeparto
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
09 Dic 2010 18:23 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: mte sf-15 con SSR-90 de 2250 lumens

juanitor7 escribió:Señores, al final he conseguido superar la barrera de los 9 Amperios con el SST 90.
Imagen
Aqui con dificultades , ya que con una mano apretaba los dos cables a la batería y al cuerpo de la linterna y con la otra hacía la foto con el movil. Pero aun así y todo los 9 y pico amperios.
Imagen
Aqui ya tuve que llamar a la jefa para que hiciese la foto, apretando con dos cables rígidos de 4mm² = 8mm² cada uno entrelazados. Me dio más amperios que uno de 6mm² flexible.
Imagen
Y la máxima intensidad que pude alcanzar: 12,07 Amp ¡¡ , pues no me lo creia ni yo.
Al final lo que he tenido que poner en DD. usando 2 cables rígidos para bobinas de cobre lo más puro posible de 1mm² cada uno = 2 para el positivo y 2 para el negativo.
En el positivo = muelle hecho con el propio cable y directo con un taladro al positivo de led.
En el negativo = cable 1 : directo al lateral del dropin donde hace unión con el resto del cuerpo de aluminio. y otro cable de 1mm² directo con el led y el negativo del antiguo driver.
El resultado es espectacular, más luz que la X21, a unos metros de distancia se la merienda tanto en spot como en flood mode. Tendré que poner las pilas de la X21 a tope a ver , pero por ahí andará.
Y se me olvidaba que tuve que rellenar el dropin por la parte de atrás de donde va el driver de chapitas de cobre puro y soldadura de Sn-plata, me costó pero no fundí el droppin por poco.... Fotos algún dia ¡¡
Lo malo que ahora me toca pedir la lente.... te odio moviles :abrazo: :qmeparto
Impresionante la cifra :roto2:

Enhorabuena a todos.
09 Dic 2010 21:47 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: mte sf-15 con SSR-90 de 2250 lumens

Seguro que si pones la mano delante se te pone morena :roto2:
12 Amperios y pico!! :eek:
09 Dic 2010 22:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: mte sf-15 con SSR-90 de 2250 lumens

pues con el pequeño reflector de serie de la mte sf-15 incluso me extraña que plante cara a la x21 en alcance

con una lente de 50mm minimo mejorara la cosa, lo que pasa es que la de dx tiene mucha distancia focal y ademas de perderse luz te pondra difíciles las cosas

yo uso una que desgraciadamente no se si se vende por separado la numero 9 de estas que quizas es parecida o igual a las de maglite
lentes

para poner el colimador de la tiablo en la mte sf-15 hice hace poco un adaptador casero con la cabeza de una romisen rc-g2 que va pegado a la mte y rosca en el colimador
Imagen
Imagen

otra opción mas sencilla usar otra carcasa como la aurora negra 5 modos que rosca mas o menos con el colimador o quizás usar la cabezona pero no se si coincidiría la distancia focal

por cierto los sst-90 quemar si que queman si cubres con cinta aislante el led sin necesidad de tocarlo la quema y atarviesa
10 Dic 2010 14:11 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: mte sf-15 con SSR-90 de 2250 lumens

moviles2 escribió:pues con el pequeño reflector de serie de la mte sf-15 incluso me extraña que plante cara a la x21 en alcance
No, en alcance la X21 es muy superior en distancias de más de 100 metros, me refería a una distancia de 10m +- donde el SSt-90 gana en el punto central a la X21 en spot (habría que mirar los luxes) pero a simple vista parece que si. Y en modo abierto también gana. a 10m
Decir que las pilas alcalinas de la X21 estan a 1,35 V no a 1,6 a tope... jejeje. Bueno da igual , el caso que el SSt90 saca una luz impresionante y que merece la pena hacerse este mod con alguna linterna potente. Casi casi que estoy tentado a la del rayo de Zeus de lumex. :gaydude:

Gracias moviles por las fotos, estas navidades estudiaré el tema de las lentes asfericas y no había visto tu hilo de las mismas :dale: .
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
17 Dic 2010 17:36 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: mte sf-15 con SSR-90 de 2250 lumens

moviles2 escribió: con una lente de 50mm minimo mejorara la cosa, lo que pasa es que la de dx tiene mucha distancia focal y ademas de perderse luz te pondra difíciles las cosas

para poner el colimador de la tiablo en la mte sf-15 hice hace poco un adaptador casero con la cabeza de una romisen rc-g2 que va pegado a la mte y rosca en el colimador
Imagen
Imagen

otra opción mas sencilla usar otra carcasa como la aurora negra 5 modos que rosca mas o menos con el colimador o quizás usar la cabezona pero no se si coincidiría la distancia focal
Buf, que perdido estoy en este tema... no tengo ninguna linterna de sobra para hacer ningun invento, la lente de 42 mm de Kai (nº 6) que entra en la MTE, ¿que resultado se obtiene? Es que si no prefiero usarla con el reflector normal.
por que pedir a Dx la nº 9 o la 10 a ciegas sin conocer es jugarsela ....
Y la de la cabezona, podría pedir solo el cuerpo de la misma y ver medidas, mejor voy a preguntar medidas a alguien que la tenga.
En DX: diametro exterior de la corona 55,49 mm, quitandole 5mm se quedará en 50 mm aproxim. ¿Pero roscará en la MTE ?
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas