Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

16 May 2017 06:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Lo mejor es consultárselo al vendedor en BLF. Así vas sobre seguro
08 Jun 2017 14:43 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Felicidades con retraso...fantástico trabajo.. No había visto este mod.... Esas cifras son espectaculares, y el currele que te has pegado muy en tu linea.
Yo también modifiqué la mía dedomando, y haciéndole el resistor mod. Le cambié las resistencias originales R050 por dos R030. Gastón me comentó que algunas linternas habían cascao con algo similar a lo mío, pero yo de momento no he tenido problemas. Eso si, se calienta a base de bien. No medí temperaturas en su día y tenía curiosidad, así que acabo de hacerlo y sosteniéndola en la mano, a los dos minutos en la zona de las aletas se ha puesto a 45º y a los dos y medio a 48º. Ahí la he apagado por si cascaba...
Utilizo unas LG 18650HG2, porque con cualquier otra batería de las que tengo no me aguanta el modo turbo más de unos cuantos segundos.

Hice una medición en su momento a 3 metros y me dio en torno a 300 kcd, bastante menos que a ti, osea que la tuya tendrás que cogerla con guantes de hornero macho :sisi1: . A ver si esta noche le vuelvo a medir los lux, pero a 6 metros porque no recuerdo con exactitud lo que me dio.

Estaría bien que midieras temperaturas...por tener más datos.

Un saludo :respeto:
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:20, editado 1 vez en total.
08 Jun 2017 15:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Gracias por los comentarios.

Aprovechando que hace poco que me ha llegado el termómetro que anuncié en el hilo de chollos, dicho y hecho a lo de medir temperatura.

Partiendo de que estoy usando un termómetro de infrarrojos quizá demasiado barato y de que cada vez que mido me da algo diferente, estos son mis datos redondeados:

Minuto 0: 26°
Minuto 1: 35°
Minuto 2: 39°
Minuto 3: 43º
Minuto 4: 47°
Minuto 5: 50°
Minuto 6: 51°

Ahí he parado la prueba porque me resultaba muy incómoda de mantener en la mano. Lectura realizada en la zona de los botones, aue es donde antes se empieza a templar.

No he apreciado a simple vista cambios en la luminosidad. Parece que la mía se calienta algo más lenta, pero la lectura hay que tomarla con pinzas porque no me fío de la fiabilidad de ese parato. Como referencia, mi temperatura cutánea con ese termómetro es de 34°C
08 Jun 2017 16:33 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Buena idea :sisi3: Lo cierto es que ya que sabemos que los luxómetros dan cifras tan dispares y nunca sabemos a que atenernos, lo cierto es que tomando como referencia la temperatura corporal y sabiendo que no habrá grandes diferencias, si podemos saber si el termómetro va correctamente o no.

En mi caso y haciéndolo como tu me ha dado: la temperatura en mi mano a 34,2º y la ambiente 27,5º

Minuto 0: 28,3º
Minuto 1: 41º
Minuto 2: 47º
Minuto 3: 52,3º (ahí ya estaba cagao...)
Minuto 3:30: 55,5º (ahí ni te cuento)
Minuto 4: 58º

Y no he seguido porque la linterna ya quemaba. Francamente estoy sorprendido porque ha aguantado como una campeona. No sé a que se debe que se me caliente más que a ti, la verdad. Quizás sea porque trabajan los leds demasiado calientes y pierden eficiencia, y de ahí que me de una lectura inferior a ti en luxes. Vamos, que la tuya trabaja mejor...

El termómetro que utilizo lo compré en el 2013

Un saludo
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:30, editado 1 vez en total.
08 Jun 2017 17:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

El mío es este:

https://www.banggood.com/es/MUSTOOL-MT6 ... 23201308U2

Salió por menos de 8€

La verdad es que no lo he usado apenas porque no me da confianza.

También puede ser cuestión de la calibración del luxómetro. Con el mío obtenía cifras en torno a un 20% menores de las ofrecidas por el fabricante por lo que hice una recalibración usando esta misma Fenix en su configuración original, como referencia, y además la M3X UT, también original. Determiné que midiendo a 5,21 m y extrapolando los resultados como si hubiera medido a 6m obtenía una gran precisión. Con la M3X obtenía 252.000Cd y las lecturas han leído siempre muy muy precisas con las linternas "mundanas" Desde que he empezado con linternas modificadas con lecturas muy por encima de esas cifras me entró la duda de si la calibración que hice en su momento sigue siendo válida o no. El problema es que no tengo linternas para utilizar como referencia y hacer una nueva calibración, por lo que la sigo asumiendo como válida.

Por otro lado, la mía trabaja sobre 4,2V con las baterías en paralelo. Esto, por experiencia con otras linternas, no logra tanta intensidad en los led como se logra usando mayor voltaje.

Mi dedome es con gasolina, sobre XML2 U3 fríos. No sé cuál es tu caso.
08 Jun 2017 17:29 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Lfatman escribió:El problema es que no tengo linternas para utilizar como referencia y hacer una nueva calibración, por lo que la sigo asumiendo como válida.

Por otro lado, la mía trabaja sobre 4,2V con las baterías en paralelo. Esto, por experiencia con otras linternas, no logra tanta intensidad en los led como se logra usando mayor voltaje.

Mi dedome es con gasolina, sobre XML2 U3 fríos. No sé cuál es tu caso.
No le veo mala pinta a ese termómetro, la verdad.
Hice el dedome con gasolina sobre el XM-L2 como tu, además que los domos cayeron solos y los leds me quedaron muy "limpios". Quizás deberías dejar alguna pata negra sin modificar :sisi1: para poder tomarla como referencia. En mi caso y con el paso del tiempo he ido adquiriendo varios luxómetros, en total tres tengo, y salvo el Mastech que fue el primero que compré y que da lecturas muy bajas, los otros dos dan cifras casi parejas y son los que tomo como referencia en las mediciones. No sabría decirte, por ejmplo la TN42 me da unos 50.000 lux más que lo que da el fabricante, pero en cambio con el mismo luxómetro, la Olight M3X me da unos 30.000 lux menos que el fabricante...¿cual es el correcto? Ni idea, pero posiblemente los dos... El caso es que fuera del tema de las cifras, has hecho un trabajo estupendo y estéticamente la linterna está muy chula.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:29, editado 1 vez en total.
08 Jun 2017 18:39 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Se me habia pasado este Mod! :eek:

Felicitaciones Lfatman!! :aplauso: :esdios: por fin pudiste abrirla :sisi3:

:respeto:
08 Jun 2017 19:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Gracias, campeón!!

He pagado un alto precio en todos los sentidos, pero ha merecido la pena. Unos buenos rayones me obligaron a hacerle cirugía plástica...

¿Cuáles son tus cifras? Creo que te acercabas a las 400KCd?
08 Jun 2017 20:31 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Lfatman escribió:Gracias, campeón!!

He pagado un alto precio en todos los sentidos, pero ha merecido la pena. Unos buenos rayones me obligaron a hacerle cirugía plástica...

¿Cuáles son tus cifras? Creo que te acercabas a las 400KCd?
Por nada! :sisi1:

Si así es, casi siempre se pagan precios altos en algunos Mods donde se juega el todo por el todo y no siempre sale bien :nono: por eso esto es mucho prueba y error hasta obtener los resultados, me pasa que con el correr del tiempo se aprende mas y siempre se puede seguir mejorando y empujando un poco mas las cifras en base a los conocimientos que se van obteniendo :profe: :D pero una vez logrados conoces bien esa satisfacción :number1: :gaydude:

Nooo... la mia estaba en torno a los 315/320 kcds estaba con el driver original pero profundamente modificado, ahora mismo esta en terapia de hace rato en plena transformación a TK75GT :silbando:

:respeto:
08 Jun 2017 21:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Le vas a calzar unos XPG2 dedomados?
08 Jun 2017 21:32 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Lfatman escribió:Le vas a calzar unos XPG2 dedomados?
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
08 Jun 2017 21:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Eres el puto amo!

Te vas a ir a las 600KCd.
08 Jun 2017 21:37 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Lfatman escribió:Eres el puto amo!

Te vas a ir a las 600KCd.
:sisi1:

Esa es la meta! :rolleyes:
08 Jun 2017 22:23 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

He vuelto a medir, y confirmo lo dicho anteriormente. 8500 lux a 6 metros 306 kcd y baja a 8300 pasado el minuto ya de largo.

600 kcds y en torno a 4.000 lúmenes tiene que ser digno de ver Gaston :sisi3: Espero que nos obsequies con alguna fotilla cuando la tengas terminada....
Quizás resulte obvio, pero impacta mucho más visualmente y resulta más espectacular 600kcd con una buena viga y 4.000 lúmenes que 800, 900 o 1 mcd y 1300 lúmenes.(en mi opinión) Tengo la TK 61 modificada, con el led original dedomado y con otro driver instalado escupiendo 690 kcds. La BTU, por otro lado, con un XP-G2 dedomado también, en torno a 800 kcds, y solamente por la diferencia de tamaño del spot y por ende de la viga, da la sensación de que tenga más alcance la Fenix al iluminar un poco más de área.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:29, editado 1 vez en total.
09 Jun 2017 00:03 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

joseabul escribió:He vuelto a medir, y confirmo lo dicho anteriormente. 8500 lux a 6 metros 306 kcd y baja a 8300 pasado el minuto ya de largo.

600 kcds y en torno a 4.000 lúmenes tiene que ser digno de ver Gaston :sisi3: Espero que nos obsequies con alguna fotilla cuando la tengas terminada....
Quizás resulte obvio, pero impacta mucho más visualmente y resulta más espectacular 600kcd con una buena viga y 4.000 lúmenes que 800, 900 o 1 mcd y 1300 lúmenes.(en mi opinión) Tengo la TK 61 modificada, con el led original dedomado y con otro driver instalado escupiendo 690 kcds. La BTU, por otro lado, con un XP-G2 dedomado también, en torno a 800 kcds, y solamente por la diferencia de tamaño del spot y por ende de la viga, da la sensación de que tenga más alcance la Fenix al iluminar un poco más de área.
Excelentes numeros José! :aplauso: muy buena cifra para la TK75 con el driver original sin más modificaciones que el sense resitor, si me permites el consejo no te excedas con el tiempo de uso del turbo ya que te vas a cargar el driver :(

Si como no! Pero da para largo....recién estoy en pleno desarrollo del driver :rolleyes:

Es verdad cada palabra de lo que comentas, impresiona mucho más varios miles de lúmenes aunque con la mitad de kcds... me pasaba con la TK75 al mostrarla simultáneamente con otra que la duplica en kcds pero con solo 1350/1400 lumenes ..... a la vista "da la impresión" que tiene mas alcance pero cuando nos vamos a las distancias extremas de cada una la de mayor kcds manda :number1:

Impresionante esa TK61 con XML2 :eek: :esdios:

:respeto:
09 Jun 2017 10:20 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

gaston1 escribió: Excelentes numeros José! :aplauso: muy buena cifra para la TK75 con el driver original sin más modificaciones que el sense resitor, si me permites el consejo no te excedas con el tiempo de uso del turbo ya que te vas a cargar el driver :(

Si como no! Pero da para largo....recién estoy en pleno desarrollo del driver :rolleyes:

Es verdad cada palabra de lo que comentas, impresiona mucho más varios miles de lúmenes aunque con la mitad de kcds... me pasaba con la TK75 al mostrarla simultáneamente con otra que la duplica en kcds pero con solo 1350/1400 lumenes ..... a la vista "da la impresión" que tiene mas alcance pero cuando nos vamos a las distancias extremas de cada una la de mayor kcds manda :number1:

Impresionante esa TK61 con XML2 :eek: :esdios:

:respeto:
Si el driver de la TK75 muere, tendré un fantástico pretexto y un fantástico host para entretenerme con ella y hacerle algo, que porque no, podría ser ponerle unos xp-g2 . Ya sabes que cuando das el paso de "profanar" a una pata negra corres el riesgo de que se rompa la goma y te hagan padre :roto2rie: , así que caso de, algo se haría al respecto. Antes de hacerle el resistor mod, pude ver en diferentes foros diversas opciones a la hora de modificarla, de si poner diferentes tipos de resistencias, modificar como tu dices el driver etc etc, En vez de añadirle en paralelo a las que tenía, opté por cambiarlas directamente poniéndole menor resistencia y ya te digo a riesgo de lo que pudiera pasar. La linterna ya había sido profanada...

Si lo piensas, casi todas las malas bestias que están sacando ahora al mercado están llevadas bastante al límite de tal manera que si no incorporaran un control de temperatura con step down posiblemente cascarían. Para mi, en estos casos está más que justificado un step down. No es la misma situación que hace algunos años cuando los fabricantes "de marca" te metían un step down sí o sí en linternas que daban la tercera parte de potencia que las que salen ahora. Se me ocurre como ejemplo en la gama de linternas de bolsillo, la BLF A6 ESPECIAL EDITION que a los 40 segundos, que es cuando entra el step down, se pone a 45 grados, y si la dejas encendida y aún habiendo bajado de potencia, a los 3 o 4 minutos se pone a 60º que ya no la puedes ni mantener en la mano. Muy bueno para la electrónica no tiene que ser trabajar en esas condiciones, y la verdad cuando coge esa temperatura la apago por si casca, que es lo que me pasó ayer haciéndole la prueba de temperatura a la tk75 que la apagué por si cascaba. Creo que ayer la llevé bastante al límite porque me parece incongruente hacer una modificación a una linterna, y luego andarse con remilgos por si se quema y encenderla por intervalos de segundos y volverla a dejar en el estante...

Recuerdo cuando aquí se empezaba a hablar en su día, en este foro digo, de que se podía alimentar un xml a 6 o 7 Amp si se le ponía una base de cobre y una buena pasta térmica, y la gente se mostraba muy escéptica y se ponía las manos a la cabeza y le parecía que era imposible y que no se quemara etc etc... El fondo de la cuestión es el mismo...entonces llevábamos al límite los leds aún a expensas e incertidumbre de que pudieran cascar y ahora hacemos lo mismo a nivel de electrónica ....¿nos vamos a andar con remilgos a estas alturas con que si se calienta mucho el driver etc etc?? Nada nada, a degüello con las linternas jejee. Por otro lado, ten en cuenta que luego está la maña de cada cual a la hora de hacer unas soldaduras correctas o no, o incluso de dañar otros componentes electrónicos mientras sueldas. En los foros americanos, de los que todos hemos aprendido, hay auténticos cerebritos que hacen maravillas con las linternas, pero son más los que hablan mucho, hacen grandísimos prodigios y supuestamente también saben mucho, pero luego por la razón que sea(a saber) se les rompe esto o lo otro y supuestamente tenemos que extrapolar sus resultados a los nuestros

La cuestión es que la tk75 de momento ha superado la prueba, y si se me llega a quemar, me consolaré con la Acebeam X65 para ahogar mis penas :qmeparto

Saludos :abrazo:

P.d. Solo es una opinión
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:24, editado 1 vez en total.
10 Jun 2017 20:50 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

gaston1 escribió:
Lfatman escribió:Le vas a calzar unos XPG2 dedomados?
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
Mamita...
:zpalomita:
Esperando esas fotitos
11 Jun 2017 11:28 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Impresionante!!!!

Vaya modificación y mejor aún el póst mostrando tantos detalles.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
11 Jun 2017 13:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Gracias a todos por leer y comentar.
14 Jun 2017 04:59 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.

Quizás haya podido parecer que he venido a cuestionar tu trabajo....

Pero la verdad es que no. La verdad, es que creo que teniendo en cuenta todo lo que eres capaz de hacer con las linternas, que no es poco, y que lo has conseguido partiendo en su día casi de cero con nulos conocimientos sobre modificaciones de linternas como algunos de nosotros, tiene muchísimo mérito. Además, quien sería yo para hacerlo teniendo en cuenta que por lo menos tu has sido constante en el tiempo, y no como yo que desaparecí de la noche a la mañana.

Pero hay un hecho evidente, y es que tantas horas de esfuerzo, pasión y disfrute en esta incomprendida afición, y sigas con un luxómetro tan poco fiable. Es obvio que si hay algo en lo que nunca nos hemos puesto de acuerdo, no tu y yo, sino todos en general, ha sido en las cifras aportadas. Siendo más sincero si cabe, sí dudé de tus resultados en cuanto a alcance, más que nada porque siendo exactamente iguales las dos linternas físicamente hablando, no podía ser que la mía cogiendo una temperatura como la que coge, diera una cifra sensiblemente inferior a la tuya. Si mis leds estuvieran "insanamente alimentados" se hubieran ido quemando o hubieran ido dando muestras de ello, pero no ha sido así, luego hay algo que no encaja... creo que después del trabajo realizado modificando una linterna, merece tener lecturas fiables y saber cual es la mejora conseguida, y no hacer estimaciones basadas "en algo indeterminado"

Mi primer luxómetro no funcionaba correctamente a pesar de que me gasté una pasta, y busque info en el foro referente para encontrar algo más fiable sin tener que hacer una inversión desproporcionada. Yo no puedo invertir tantas horas como he invertido -por no decir tirado- en este hobby y quedarme con la duda de las cifras conseguidas, y encima luego compartirlas con los demás.

En fin, el que quiera pensar que he venido a amargarte la fiesta, está en su derecho de hacerlo. Pero yo te digo que no es así. Siempre voy de frente por la vida, y soy directo, pero quizás en base a ello y a través de un teclado, las cosas puedan parecer diferentes...

Pero bueno, como se suele decir, la vida linternil ni empieza aquí ni acaba aqui. A disfrutar.

:respeto:
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:23, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas