Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

03 Mar 2017 01:44 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

Hola, como dice el titulo, me entraron las ganas de armar un lanzador zooming, quisiera que me ayuden a decidir entre estas dos linternas, brinyte b158/b o unique fire 1504, lei varios post en blf , pero no me queda del todo claro, tambien el que esta aqui en el foro sobre una un 1405 similar tamaño a la 1504 pero de dos baterias esta la descarto , si no entendi mal es dificil conseguir un buen controlador de 17mm para dos baterias, la idea es que sea potente por encima de 300000 cd, va a ser mi primera modificacion completa, la mayor duda viene por las lentes algunos dicen que es mejor el de la brinyte a pesar de ser acrilico tiene mejor terminacion que el de uf que es de vidrio ,a favor de esta es el diametro del mismo creo que unos 67mm y el de bri de 50mm, bueno espero alguna recomendacion saludos!!
06 Mar 2017 22:16 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

gastonpatagonico escribió:Hola, como dice el titulo, me entraron las ganas de armar un lanzador zooming, quisiera que me ayuden a decidir entre estas dos linternas, brinyte b158/b o unique fire 1504, lei varios post en blf , pero no me queda del todo claro, tambien el que esta aqui en el foro sobre una un 1405 similar tamaño a la 1504 pero de dos baterias esta la descarto , si no entendi mal es dificil conseguir un buen controlador de 17mm para dos baterias, la idea es que sea potente por encima de 300000 cd, va a ser mi primera modificacion completa, la mayor duda viene por las lentes algunos dicen que es mejor el de la brinyte a pesar de ser acrilico tiene mejor terminacion que el de uf que es de vidrio ,a favor de esta es el diametro del mismo creo que unos 67mm y el de bri de 50mm, bueno espero alguna recomendacion saludos!!
Hola Gaston, yo me iria por la 1504, hay un post que realice con su respectiva modificacion, es algo increible lo que lanza (tambien fue mi primer modificacion), no dudo que la 158 lance, pero no creo que le llegue a la 1504 dado el tamaño del lente. A la 1504 no le eh puesto driver, esta en DD.

Suerte!
07 Mar 2017 01:13 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

Hola, gracias por la respuesta ya encargue una 1504 en fasttech, unos controladores blf en bangood y unos led en intl noctigon xpg2 como te recomienda lfatman en tu post, a ver que sale!!!, mi duda venia por el echo de que muchos usuarios en blf se quejan de la calidad de los lentes de UF, y tambien por modifican la distancia focal o eso entendi, no se muy bien como, tambien vi que modifican el pil, pero no entiendo bien como, otro detalle es que para aminorar los anillos de luz que se generan pintan toda la zona alrededor del led y el pil de negro mate, bueno cuando llegue vamos a ver que onda, saludos!!
07 Mar 2017 20:35 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

Perfecto, a mi personalmente me parecio de muy buena calidad el lente asfererico de la 1504, lo de los anillos es cierto (Son espantosos), pero a larga distancia no los vas a notar, gracias por el dato de pintarlos de negro, el unico problema que tuve y tengo es que se me travo el pill y no lo pude mas sacar, pero por el momento no voy a intentar sacarlo, el dia de mañana si es necesario tengo un par de ideas para quitarlo, como tip te recuerdo que su pill se desenrosca al revez, o sea, hacia la derecha RECORDAR jaja. Con respecto a su pill yo no pude conseguir el de laton, los XP-G2 los monté sobre el de aluminio que combre en GB, quizas si tenes algun conocido que se dedique a la torneria te los podes fabricar. Queda realmente una linterna muy buena "lanzadoramente" hablando jaja! Un abrazo!
08 Mar 2017 02:25 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

Hola enesrap, si para su desgracia tengo un amigo tornero ajajaj!!, ahora solo resta esperar un tiempo para que lleguen las cosas, saludos!! acá dejo el enlace de blf por si queres limarte un poco la cabeza ajajaj!!

http://budgetlightforum.com/node/38018
08 Mar 2017 04:09 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

gastonpatagonico escribió:Hola enesrap, si para su desgracia tengo un amigo tornero ajajaj!!, ahora solo resta esperar un tiempo para que lleguen las cosas, saludos!! acá dejo el enlace de blf por si queres limarte un poco la cabeza ajajaj!!

http://budgetlightforum.com/node/38018

jajaja ese post creo haberlo leido unas 14 veces jaja, y otro dato muy importante que nombre Lfatman, la pasta termica de buena calidad, cambia muchisimo la temperatura... Envio una pobre foto que tome con el celular.

Saludos!

Imagen
29 Abr 2017 01:33 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

Bueno hoy me llego la linterna finalmente, los componentes hace 3 o 4 semanas veremos , como avanzo, saludos! PD. El led ya esta en gasolina.

Imagen
29 Abr 2017 03:51 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

gastonpatagonico escribió:Bueno hoy me llego la linterna finalmente, los componentes hace 3 o 4 semanas veremos , como avanzo, saludos! PD. El led ya esta en gasolina.

Imagen
:zpalomita: :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
29 Abr 2017 06:10 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

Bueno, ya esta ahora solo falta ajustar un poco la proyección, creo, me llama la atención que en el tail solo da 4,3 amperes , por que sera con una batería liitokala en 4,07 volts y con una sanyo ga 3,7? tine driver blf a6 sustituí los cables por unos awg 22 y puente los muelles ,el led es un xpg2 s4 2b dedomado alguna idea? saludos!
29 Abr 2017 07:43 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

gastonpatagonico escribió:Bueno, ya esta ahora solo falta ajustar un poco la proyección, creo, me llama la atención que en el tail solo da 4,3 amperes , por que sera con una batería liitokala en 4,07 volts y con una sanyo ga 3,7? tine driver blf a6 sustituí los cables por unos awg 22 y puente los muelles ,el led es un xpg2 s4 2b dedomado alguna idea? saludos!
puede que tengas algún fallo de continuidad en en el módulo (escasa continuidad), o en la entrada de negativo del driver, haz un taladro fino en el modulo, inserta un vástago de cobre y suelda el negativo del driver al vástago, si quieres más superficie, yo en estos casos con un martillo pequeño, y poco a poco, remacho la cabeza del vástago hasta que parece una seta aplastada, revisa la continuidad de la salida del interruptor con el cuerpo del tapón, aunque puentees el muelle si estos 3 puntos son flojos no puedes sacar más A :respeto:
29 Abr 2017 11:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

Yo creo que e no hay ningun fallo. Es cosa al VF del led. Con un XPG3 o un 219C sacarías más intensidad por su menor VF. Lo que mides es más o menos lo esperas con una sóla batería, o al menos es lo que yo obtengo. En direct drive obtendrás poco más. Si no, la otra opción es usar dos 26350 y un driver buck, aunque no creo que merezca la pena.
30 Abr 2017 01:46 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

Hola, voy a revisar un poco, el driver viene montado con un anillo originalmente viene soldado yo no lo hice así primero reviso eso, por otra parte tiene un alcance brutal no saco fotos por que no tengo trípode, pero desde mi casa que esta en un cerro veo en la parte baja unos arboles que estan a mas o menos 900 metros, no con claridad pero se distinguen y otro un poco mas lejos por el kilómetro y con contaminación lumínica, en unas semanas me llega el luxometro y me saco las dudas, enersap vos que configuración tenes? podrías medir el consumo en el tail? saludos a todos y gracias por contestar
02 May 2017 20:28 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

gastonpatagonico escribió:Hola, voy a revisar un poco, el driver viene montado con un anillo originalmente viene soldado yo no lo hice así primero reviso eso, por otra parte tiene un alcance brutal no saco fotos por que no tengo trípode, pero desde mi casa que esta en un cerro veo en la parte baja unos arboles que estan a mas o menos 900 metros, no con claridad pero se distinguen y otro un poco mas lejos por el kilómetro y con contaminación lumínica, en unas semanas me llega el luxometro y me saco las dudas, enersap vos que configuración tenes? podrías medir el consumo en el tail? saludos a todos y gracias por contestar
Hola Gaston, la 1504 la tengo en direct drive, aguantame que me devuelvan mi tester y te digo que medidas me da! En un principio tenía el mismo driver que tenes vos, pero luego se lo saque para montarselo en otra, a simple vista no me eh dado cuenta la diferencia. ¿Cuanto tendria que dar normalmente? Ahora que pienso, jamas me puse seriamente a realizar esas mediciones
03 May 2017 01:18 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

Dale gracias!!, un comentario por si a alguien le paso, me resulto muy difícil centrar el led para tener una buena proyección, hasta que me di cuenta de que lo que se movía por mas apretado que este es lente en la cabeza de la linterna no se las otras pero mi linterna no trae junta torica entre el lente y el bisel por lo tanto tiene movimiento y con un poco de de fuerza poca, se puede corregir el centrado de la proyección, saludos!
03 May 2017 18:10 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

Gaston antes que nada te agradezco por la explicacion, pero creo que estoy haciendo algo mal jaja, realice las mediciones con una bateria recien cargada Samsung 30Q de 3000 mha, con cables de 5mm, y luego de los 30 segundos y me dio una lectura en el multimetro de 2.70, luego realice la misma lectura en una L2 con la misma configuracion (led+driver) y me dio 2.62. :comor: :confused: :nusenuse:

A esta junta te referis?

Imagen


Saludos!
04 May 2017 01:18 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

Hola, si la junta es esa, la mía no la tiene, es muy malo el multimetro? no hay mucha ciencia, es como el vídeo así de simple, encargue un multimetro de mejor calidad, pero de este me fió por que las mediciones de todas las linternas por comparación son similares a las de otros, ahora los valores que tenes son bajos me parece no tengo q30 pero creo que son de alta descarga, que cables tiene puestos la linterna del driver al led? tenes puenteado los resortes? saludos!
04 May 2017 04:09 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

gastonpatagonico escribió:Hola, si la junta es esa, la mía no la tiene, es muy malo el multimetro? no hay mucha ciencia, es como el vídeo así de simple, encargue un multimetro de mejor calidad, pero de este me fió por que las mediciones de todas las linternas por comparación son similares a las de otros, ahora los valores que tenes son bajos me parece no tengo q30 pero creo que son de alta descarga, que cables tiene puestos la linterna del driver al led? tenes puenteado los resortes? saludos!
y mi tester es un chinoto, anda a saber como anda... pero me dejo intrigado esto, voy a revisar todo nuevamente
04 May 2017 04:56 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

El mio no es ningun lujo :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Imagen
04 May 2017 05:29 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

gastonpatagonico escribió:El mio no es ningun lujo :qmeparto :qmeparto :qmeparto
pero te hace el apaño que es lo importante!! :respeto:
04 May 2017 17:47 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Proyecto lanzador zooming, cual escojo?

gastonpatagonico escribió:El mio no es ningun lujo :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Imagen

Ahhh amigo! creo que entendí mal el concepto, las medidas que yo saque era la intensidad de corriente continua, como la del ejemplo que me pasaste en video... O solamente esta foto es para comprobar el tester??

Gracias

© ForoLinternas