Mod difusor de 5 minutos.

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

05 Nov 2016 19:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Mod difusor de 5 minutos.

Seguro que muchos tenéis una inundadora que os gustaría que fuera aún más inundadora. Hace poco que la Lumintop PS03 pasó de la colección de Maiden666 a la mía. Me están empezando a gustar también las inundadoras...

La linterna ha pasado por un preacondicionamiento en el que le he cambiado sus tres XML2 fríos por unos neutros (3D). Me gusta la potencia, la interface, la ergonomía... Pero prefería que su luz fuera más difusa.

Gracias a la construcción de bisel frontal sujetando la TIR colocar una lámina difusora delante de la lente ha sido de extrema sencillez y rapidez.

Imagen

El material utilizado es una lámina protectora de las que se usan en encuadernaciones de espiral.

Imagen

Marcado el relieve con un lapicero se recorta con una tijera un poco fuerte.si queda alguna imperfección en el corte no importa, ya que el borde va cubierto por el bisel.

Imagen

Hay otros materiales más finos, pero me planteaban el problema de doblarse con mucha facilidad y no dar esa sensación de fusión con la lente al montar el bisel gracias a la rigidez de este material. Al tacto no se distingue si ese plástico es añadido o forma parte de la linterna. Simplemente lo he dejado caer sobre la TIR he apretado el bisel encima.

Resultado: luz mucho más difusa, con inundación desde los mismos pies

Imagen

Antes.

Imagen

Después.

Lo mejor de todo es que es completamente reversible, y que he tardado más en escribir esto que en hacer el mod.


Espero que sea útil.
05 Nov 2016 20:15 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mod difusor de 5 minutos.

Puede que para muchas cosas mejor que los tapones que usamos de difusores. :aplauso: :aplauso: :esdios:
05 Nov 2016 20:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod difusor de 5 minutos.

El problema de los tapones es que te acabas deslumbrando.
05 Nov 2016 20:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mod difusor de 5 minutos.

En interiores, espacios reducidos o para pasear o hacer bricos, correr etc me gusta mucho la luz inundadora, en casa tengo difusores planos de cristal de Olight de quita y pon que van muy bien y no es necesario desmontar nada ya que se pone y se saca en segundos y la verdad que los suelo usar, este plastico veo que esta bien y es muy facil de adaptar, ademas con estos separadores como los hay tambien en colores se podria hacer un difusor en color.

Tambien tengo un difusor grande que tenia para la Nitecore TM11 y ahora lo uso en la Olight M2X UT que es un super lanzadora pero cuando pongo el difusor es una maravilla lo que dispersa y se convierte en una super flood y al ir con bisagra se pone y se saca en segundos

Imagensubir gif

Imagensubir fotos a internet

Imagensubir fotos gratis

Imagensubir imagen
Proyectando a 1 metro de la pared hace un circulo muy concentrado, logico ya que es una super lanzadora

Imagenimagen jpg
Misma distancia solo bajando el difusor, nada pero nada que ver, una dócil inundadora que vale para paseos o espacios reducidos mejor que muchas flood
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Feb 2017 16:16 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Mod difusor de 5 minutos.

muy muy interesante!!!
con un "tapon" como el de jaipe, una OLIGHT M3 se podria convertir en "flood"........las fotos impresionan! una CONVOY L2 se convierte en "casi L6"?
te evita llevar 2 linternas cuando estas un poco cargado, mi M22 lleva un filtro pero hay que ponerlo y quitarlo a cada vez.
conocia este sistema pero sin pensar que modificaba a ese punto la linterna.
para una frontal hay un tipo de papel que se podria pegar de forma "electorstatica" por ejemplo cuando no se puede desmontar de forma comoda el "bezel" ?
06 Feb 2017 21:56 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Mod difusor de 5 minutos.

ningun truco entonces para convertir en luz roja amovible una frontal cuando ne se puede poner un filtro y no se puede desmontar el bezel...........lo del papel electrostatico podria functionar?
06 Feb 2017 22:24 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Mod difusor de 5 minutos.

Buena, barata y asequible mod, funciona muy bien a tenor de las fotos
07 Feb 2017 15:15 por Lfatman
08 Feb 2017 20:08 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Mod difusor de 5 minutos.

si parece interesante pero cuando no se puede desmontar el bezel no tengo idea de como utilizarlo para que sea "amovible".
he ido a la pajina de la empresa y tienen un distribuidor en paris y otro por la zona de madrid.......cuando me paso cerca ire a hechar un vistazo.
13 Sep 2017 23:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod difusor de 5 minutos.

Aprovecho este hilo para mostrar más de lo mismo.

De todos es conocida la proyección aberrante de los led RGB de 5 mm que usan Nitecore, Sunwayman, Imalent y alguna otra marca.

Recientemente he comprado en la zona de compraventa entre particulares una Imalent SA04, de la que he de decir que me parece una linterna tecnológicamente espectacular. Su punto flaco, a mi modo de ver es la proyección horrenda de los led de color. Como esta linterna viene sin sellar, ha sido coser y cantar (otro mod de 5 minutos) poner sendas tiras de celo adhesivo traslúcido delante de cada led y perfilarlas con un cúter antes de volver a poner la lente y bisel sobre ellas.

Imagen

Aquí el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Poseedores de Nitecores, ¡probad! (Aunque vienen selladas) en la serie Chameleon. En las SRT el led viene embutido en el fondo del reflector, por lo que no es posible.

© ForoLinternas